Cómo plantar y cultivar chiles.

El chile rojo es una planta muy espectacular que es un arbusto originario de los trópicos americanos. No todos pueden disfrutar de un plato en el que esta cultura vegetal se agrega en alta concentración. Pero el chile es de interés para los jardineros que quieren saber más sobre su cultivo.

Como resultado de la investigación, se determinó la utilidad de los chiles picantes para el cuerpo humano:

  • Contiene una gran cantidad de macro y micronutrientes.
  • El consumo de pimientos picantes en cantidades moderadas mejora el apetito, acelera el metabolismo y normaliza el tracto digestivo.
  • Tiene un efecto positivo sobre la actividad cerebral y la función hepática.
  • Ayuda con las alergias, alivia el insomnio, alivia los síntomas del resfriado, suprime la epilepsia y los ataques de asma.
  • Retrasa la progresión del cáncer y la diabetes.
  • Estimula la producción de endorfinas, aumentando así la resistencia al estrés y el umbral del dolor. Mejora el sistema circulatorio y fortalece el sistema inmunológico.
Usted sabe El chile es la segunda especia más común en el mundo después de la sal.

Cultivo de plántulas de chiles calientes

Según la agrotecnología del cultivo de chile, es similar a un pimiento, pero todavía hay algunos matices y reglas de siembra.

Preparación de semillas para la siembra.

Antes de sembrar semillas de chile, deben tratarse bien con un estimulador del crecimiento o una solución de permanganato de potasio. Sumerja en una de estas soluciones todas las semillas que se plantarán durante 20 minutos. Después de verter el agua a través de un tamiz fino. Inmediatamente es mejor no sembrar el material de siembra, sino envolverlo en una servilleta de trapo húmeda y dejar la germinación en un lugar cálido durante una semana. La tela deberá humedecerse regularmente para que las semillas no se sequen. Sólo aparecerán los primeros brotes, las semillas deben sembrarse inmediatamente.

Es importante En ningún caso no despliegue una servilleta para airear futuros pimientos. Más temprano que siete días después, las semillas no brotarán, y al abrirse, solo las enfriará en exceso.
Pero, ¿cómo serán las cosas si plantas semillas de chile en un suelo sin protección sin que broten? Sólo el término de su ortografía durará. Además, ciertos tipos de pimientos picantes se distinguen por períodos de germinación individuales. A veces incluso puede llevar un mes.

Capacidad y suelo para las plántulas.

Inmediatamente se debe determinar si se planea recoger una plántula o no. Si es así, entonces las semillas se pueden sembrar en una gran capacidad. El sistema radicular del pimiento rojo es muy doloroso con la deformación, que es inevitable cuando se corta. Este procedimiento es tolerado por las plantas con mucho dolor durante cinco días, y algunas incluso pueden morir. Este creciente pimiento picante se justifica solo si, como resultado, en lugar de unas pocas docenas, desea obtener un par de cientos de arbustos. Es mucho más fácil germinar las semillas y luego plantarlas en recipientes separados.

Es importante Si planea sembrar las semillas en la misma capacidad varias veces seguidas, antes de cada siembra debe realizar su desinfección completa. Para hacer esto, puede usar tanto agua hirviendo como solución de lejía.
Las plántulas de chiles picantes se sienten más cómodas en suelos fértiles, donde hay una gran cantidad de humus, buen drenaje y un nivel de pH de 6.0-6.5. La mezcla de suelo se prepara a partir de humus, arena y tierra arcillosa en una proporción de 2: 1: 1. Se recomienda agregar un poco más de vermiculita, lo que proporcionará una humedad estable en el suelo y un aflojamiento adicional. Si compra tierra ya hecha en la tienda, antes de sembrar semillas, manténgala en la habitación durante varios días para calentarla y oxigenarla.

Usted sabe En México, sopa cocida a base de chiles picantes. Se llama "Ladin" y se usa como un buen remedio para la resaca.

Siembra de semillas para las plantas de semillero.

Para sembrar adecuadamente las semillas de pimiento picante en las plántulas, debe guiarse por lo siguiente:

  • Las semillas deben plantarse a una distancia de 5 cm entre sí. De lo contrario, las plantas sufrirán de una falta de luz y, por lo tanto, se retrasarán en el crecimiento.
  • El suelo debe ser tan fértil con la adición de vermiculita.
  • Sumergir las semillas en la mezcla del suelo debe ser de 5 mm.
  • Al final de la plantación se recomienda regar el suelo.

Además de todo lo anterior, siga el nivel de humedad en el suelo y el acceso de calor al mismo. Cada tipo de chile se ajusta a sus condiciones de temperatura específicas, pero el promedio aún se reduce a marcas de 22-25 grados. Esta temperatura debe mantenerse constantemente. La tasa de crecimiento de las semillas depende no solo de las condiciones de temperatura creadas, sino también de la variedad de la planta en sí.

Usted sabe Los frutos de los chiles rojos contienen una gran cantidad de vitamina A, incluso más que en las zanahorias. Su uso también aumenta la libido debido a los afrodisíacos contenidos en las semillas. El chile verde tiene más vitamina C que los cítricos.

Cuidados y condiciones para el cultivo de plántulas.

Las condiciones de crecimiento del chile implican un conjunto de medidas agrotécnicas. Para que el crecimiento de los brotes de chile se produzca en las condiciones más cómodas, las horas de luz deben ser de al menos 12 horas. Por lo tanto, el cultivo de invierno requiere iluminación adicional con lámparas especiales. Los contenedores de semillas se deben colocar en un lugar brillante que no se exponga a la luz solar.

Cuando aparecen los primeros folletos verdaderos, puede recoger una pastilla a una distancia de 10 a 12 cm. Al mismo tiempo, pellizcar la raíz principal a ¼. De esta manera, usted contribuye a la formación de un poderoso sistema de raíces para cada chile. Las plantas de buceo no se deben zambullir hasta que se formen al menos dos hojas, ya que no podrán transferir el trasplante. Apretar con una zambullida de plantas tampoco debería ser, porque de la falta de pimientos ligeros se extraen demasiado y se debilitan.

Es importante Al bucear con chile, no lo profundice por debajo del nivel visto durante la brotación. El pimiento picante no forma raíces laterales, a diferencia de su compañero tomate, por lo tanto, las raíces profundamente enterradas sufrirán de deficiencia de oxígeno.
Coloque las plántulas de pimiento en las ventanas sureste o suroeste, asegurando así la iluminación más cómoda del pimiento picante. Si la pimienta no recibe suficiente luz, el follaje se desvanecerá y se iluminará. Si es verde oscuro, entonces las plántulas reciben suficiente luz solar.

Dado que el chile proviene de un clima cálido o incluso caliente, El agua, como los pimientos picantes, necesita agua destilada a temperatura ambiente.. No moje en exceso el suelo, ya que esto puede provocar una enfermedad de la pierna negra. Si la humedad en la habitación es inferior al 50%, rocíe las hojas con agua tibia.

Es importante Si las plantas de semillero comienzan a desprenderse repentinamente del follaje, debe reorganizar los contenedores en un lugar más iluminado u organizar una iluminación adicional. Monte las lámparas azul-violeta a una altura de 30 cm desde la parte superior de la plántula.

Endurecimiento de las plántulas

Una semana antes de plantar plántulas de chile en invernaderos, las actividades preparatorias deben llevarse a cabo en forma de endurecimiento. Las plántulas deben estar acostumbradas a las diferencias diarias de temperatura y humedad. La forma más fácil y efectiva es sacar la paleta con plantas en el balcón y dejarlas durante 2 horas. Cada día, el tiempo dedicado al aire fresco deberá aumentar. Recuerde: cuando la temperatura diaria más baja del suelo alcance los 12-13 ° C, entonces será posible plantar chiles en un suelo no protegido.

Es especialmente importante endurecer las plántulas que se planean sembrar no en invernaderos o invernaderos, sino inmediatamente a cielo abierto. Cuando se endurece, la pimienta se usa no solo para los cambios de temperatura, sino también para la luz, que es muchas veces más brillante que en casa en el alféizar de la ventana. Para no sacudir a las plantas jóvenes, deben oscurecerse, gradualmente, acostumbrándose a la plena luz solar cada día.

Usted sabe Los indios mayas frotaban pimientos picantes en sus encías para detener un fuerte dolor de muelas.

Plantando plántulas de chile en un lugar permanente

Si el ají recibió la atención adecuada, en el momento de la siembra, serán arbustos fuertes de unos 20 cm de altura, cada uno de los cuales deberá tener al menos 10 hojas y, posiblemente, brotes. Las plántulas que florecen o dan fruto están equivocadas. Tales crecimientos requieren un cuidado especial en la siembra y solo en invernaderos o invernaderos. El lugar asignado para plantar pimientos picantes debe ser soleado y no soplado por los vientos.

Es importante Vale la pena recordar a los predecesores. El chile se puede plantar en los lechos donde crecen los pepinos, las legumbres o las verduras. Está prohibido plantar después de patatas o tomates!
Antes de plantar plántulas de chiles, asegúrese de cuán caliente está la tierra a la profundidad del sistema de raíces. A 12 cm por debajo del nivel del suelo debe haber una temperatura no inferior a 15 ° C. El pimiento picante en campo abierto se debe plantar en filas con un paso de 25 cm entre los arbustos y con una distancia de 50 cm entre las filas. Los pozos preparados previamente se llenan con agua hirviendo y nivelan las camas. Retire con cuidado los pimientos del tanque (o recipientes individuales, si se realizó la recolección). Planta no profunda para acortar la duración de la maduración del cultivo y aumentar su cantidad. No se recomienda plantar pimientos dulces y picantes en un invernadero, ya que son pereopylyaemy. El vecindario más conveniente será con cilantro, caléndula, albahaca, perejil y caléndula, sin importar qué tipo de chile sembró.

Usted sabe El primer residente de Europa que probó el chile fue Cristóbal Colón. Sucedió en América en 1493. Después de eso, cien años después, el pimiento picante se esparció por todo el mundo.

Cuidados y secretos del cultivo del ají picante.

Una vez que cree las condiciones óptimas, no será difícil cultivar chiles picantes incluso en las condiciones de nuestro país. En este caso, las plantas de arbustos serán fuertes y sanas. Si desea ver más plantas robustas en su parcela, entonces puede pellizcar sus partes superiores regularmente. Si su objetivo es obtener frutas grandes y de alta calidad en pequeñas cantidades, entonces debe quitar algunas de las flores y tallos que crecen dentro del arbusto.

Según los expertos, el chile picante rojo es poco exigente para hacer fertilizantes adicionales, a excepción de los que ya están contenidos en el suelo. Pero puede ayudar a que la planta crezca fuerte, haciendo un fertilizante complejo dos veces al mes.

No vierta pimientos y no permita que el suelo se agriete, permitiendo que se seque demasiado profundamente. Riegue las plantas con agua tibia, pero no en el pico de la actividad solar, para no quemar el sistema radicular.

Usted sabe Cuanto más pequeño es el tamaño del pimiento picante, más afilado es. El chile más "nuclear" - Hasta 5 cm de longitud.

La cosecha

La cosecha de pimiento picante puede ser de julio a octubre. Las frutas se arrancan junto con el tallo a medida que maduran, alcanzando el tamaño deseado y la estructura crujiente. Las cualidades de sabor final insuperable que quema la pimienta ganan solo después del enrojecimiento.

Al igual que muchos cultivos de hortalizas o bayas, el chile se debe almacenar y dejar madurar de manera segura a una temperatura de 18-20 ° C. Así que su sabor encuentra su saturación y zhguchest. Para que dure mucho más tiempo, se seca, se ensarta en un hilo detrás del tallo. El chile se seca en una semana a temperaturas soleadas. Las vainas de pimiento picante también se pueden congelar.

Usted sabe La capsaicina está presente en los chiles. No tiene color, con una estructura cristalina, y un sabor fuerte. Es esto lo que da tal chile zhguchest.

Elegir y plantar una variedad de pimiento picante que sea adecuada para su gusto y condiciones climáticas, y aplicar técnicas agrícolas efectivas es lo que lo ayudará a cultivar una cosecha decente de chiles.