Características del cultivo de ciruelas chinas: plantación y cuidado.

La ciruela china rara vez se cultiva en nuestros jardines, pero todavía hay entusiastas que intentan domesticarla. Después de todo, siempre agrada con frutas jugosas y sabrosas, da una floración hermosa y exuberante, fructificación temprana. Además, los tipos de estas ciruelas se adaptan fácilmente a prácticamente cualquier condición geográfica, son resistentes, resistentes a enfermedades y plagas.

Característica y diferencia de las ciruelas chinas.

La ciruela china, según las descripciones de los libros de referencia de los jardineros, pertenece al género Prunus L. de la familia Rosaceae. Este género incluye más de cuatro docenas de diferentes tipos de ciruelas. Se cultiva como una planta cultivada, pero también se puede encontrar en la naturaleza. En este último caso, es fácil de encontrar en las extensiones de América del Norte, Suroeste y Asia Occidental.

La ciruela china es un árbol que crece hasta 12 m de altura. Tiene un tronco recto, sobre el que se extienden ramas. La corteza del árbol es morado-marrón o rojo-marrón. Los brotes rectos y gruesos están desnudos, crecen hojas pequeñas y medianas de forma alargada con una base redondeada, una punta afilada y un borde acanalado. Crece hasta 12 cm de largo y 5 cm de ancho, tiene una superficie brillante de color verde oscuro.

Usted sabe La patria de la planta se considera el Lejano Oriente y China, desde donde se ha extendido a otras partes del mundo. Una ciruela procedente de la especie Ussurian, que es capaz de soportar temperaturas de hasta -50 ° C, ha echado raíces en nuestra franja.

Por la naturaleza de la floración y la fructificación, las ciruelas chinas tienen una diferencia notable de las ciruelas caseras. El equivalente chino florece mucho antes (en abril), rápidamente y densamente cubierto de brotes. En un árbol anual, las frutas son raras, y para más adultos aparecen en las ramitas de espolón o ramillete.

Las flores blancas se ubican en las axilas de las hojas, en promedio, tres piezas, florecen antes de que aparezcan las hojas en el árbol. Con polinización exitosa abundan las frutas. Las frutas cónicas, en forma de corazón o esféricas vienen en varios tonos: de rojo brillante a amarillo. La carne es jugosa, agridulce, crece junto con la piedra. Algunos jardineros creen que el ciruelo chino es inferior en sabor al hecho en casa, mientras que otros, por el contrario, notan su sabor especial.

Pros y contras de las ciruelas chinas.

De la descripción anterior podemos destacar las principales ventajas de las ciruelas. Está cubierto de color antes que otros, respectivamente, comienza a dar frutos antes. La cosecha se da abundante. Las frutas son atractivas en apariencia y sabor, toleran el transporte. Además, el árbol es resistente a enfermedades y plagas.

Usted sabe Se cree que cada décima variedad de ciruela doméstica proviene de la ciruela china.

Sin embargo, este árbol frutal tiene sus inconvenientes. El mismo La floración temprana puede ser atrapada por las heladas tardías, y entonces no debe contar con una buena cosecha. Durante la floración, no hay tantas abejas y otros insectos, por lo que polinizar la ciruela es bastante difícil. Se cosecha, aunque se transporta fácilmente, pero no se puede secar. La corteza en el collar de la raíz a menudo se hunde en la corteza, lo que es perjudicial para el árbol.

La polinización de las ciruelas chinas.

Como ya se mencionó, la ciruela china tiene dificultades para polinizar. Además del hecho de que a principios de la primavera hay pocos insectos que polinizarían las flores, por lo que la mayoría de las variedades de este árbol requieren una serie de polinizadores. La ciruela es la mejor en este papel. Pero si plantas varias variedades de ciruela china cerca, también ocurrirá la polinización.

Con la polinización exitosa, aparecen ovarios en casi todas las flores. Por lo tanto, las frutas se pegan literalmente alrededor de cada rama, creciendo estrechamente entre sí.

¿Cuándo y dónde es mejor plantar en el sitio?

Si está interesado en la ciruela china, le diremos cómo cultivar un árbol en su área. Es necesario elegir para él un lugar que esté bien iluminado y calentado por los rayos del sol, pero al mismo tiempo esté cerrado por corrientes de aire. Por lo tanto, el lugar ideal sería una colina abierta. Bueno, si el árbol estará cerrado desde el lado norte de la pared.

El suelo debe ser gris, arcilla, bosque o chernozem con un medio alcalino o neutro. Es importante que el suelo sea rico en calcio.

Es importante El agua subterránea bajo la plantación de ciruela china debe estar a una profundidad de 1.5 metros o más.

Para plantar tomar un retoño de al menos un año de edad. Y si las ciruelas caseras se siembran en la primavera, entonces la ciruela china requiere la siembra en el otoño. Su sistema de raíces se adapta mejor a temperaturas más bajas, por lo que durante el invierno el árbol tiene tiempo para echar raíces y desarrollar raíces, y en la primavera dirige todos los jugos vitales hacia el crecimiento y la formación de la corona.

Trabajos preparatorios antes del aterrizaje.

El lugar para el aterrizaje debe estar preparado por unos días. El territorio se desenterró con la introducción de 700 g de harina de dolomita por metro cuadrado en el suelo. Esto ayudará a reducir la acidez del suelo, si es necesario. El hoyo se forma no menos de 18 días antes del desembarque. Largo y ancho recomendado - 70 cm, profundidad - no menos de 60 cm. El día de la siembra, la plántula debe limpiarse eliminando las raíces secas y las ramas rotas. Luego, las raíces se sumergen en la solución de arcilla durante al menos una hora. Algunos jardineros recomiendan dejarlo allí por cinco horas. En la arcilla, puede agregar el medicamento "Epin" para estimular el crecimiento de un árbol o una solución rosa pálida de permanganato de potasio.

Si se están preparando varios árboles para plantar, tenga en cuenta que la distancia entre ellos debe ser de al menos 1,5 metros, y entre hileras - 2 metros.

Proceso y esquema de aterrizaje.

Los primeros 20 cm de suelo que se eliminan de la fosa se separan por separado: esta es la capa más fértil del suelo. Se mezcla con una cantidad igual de turba, humus, compost o estiércol. En la parte inferior de la fosa de la tierra disponible hay un montículo, en el que se inserta una clavija a 15-20 cm del centro. La clavija debe sobresalir del hoyo a 70 cm.

Se recomienda agregar una mezcla de 10 litros de estiércol, 300 g de superfosfatos y 50 g de sal de potasio en la fosa. La plántula se introduce en el orificio de modo que el cuello de la raíz sobresalga 7 cm por encima de la superficie. Las raíces en el hoyo deben enderezarse con cuidado.

Usted sabe La ciruela china aun con todas las reglas de la tecnología agrícola vive no más de 25 años.

Después de esto, la fosa se llena hasta la mitad, el suelo se apisona y se vierte con un cubo de agua. Si el suelo está mal compactado, se forman vacíos, por lo que las raíces de la planta se secan. Después de eso, el suelo restante se rellena y se forma un agujero alrededor de la plántula (alrededor de 40 cm de diámetro). La plántula se debe atar a una clavija y regar (al menos tres cubos de agua). Cuando se absorbe la humedad para evitar su evaporación, es necesario verter turba o aserrín de aproximadamente 5 cm de altura alrededor del árbol. El primer riego después de la siembra se lleva a cabo después de aproximadamente dos semanas.

Características del cuidado de las ciruelas chinas.

La ciruela china, como cualquier otra planta, requiere ciertas reglas de cultivo.

Cuidado del suelo

La planta hace frente a una sequía corta, pero en primavera y verano, durante los períodos de calor intenso, es necesario regarla con frecuencia. Gastarlo a la velocidad de un cubo por metro cuadrado de la proyección de la corona.

Es importante Es necesario controlar el estado del collar de la raíz de un árbol joven, ya que en la banda central puede desprenderse, por lo que el árbol muere. Para evitar problemas, se forma una colina de 40 cm de altura alrededor del tronco, especialmente si se planta en suelos pesados ​​o tierras bajas..

Después del riego, se recomienda aflojar el suelo a una profundidad de 5 cm. No se olvide de cubrir el tronco del árbol con astillas de madera, compost o turba en una capa de aproximadamente 8 a 12 cm.

Mejor vestidor

En la primavera, cuando la planta comienza a desarrollarse activamente, se aplican fertilizantes nitrogenados para ayudar al árbol a formar nuevos brotes. Se recomienda tomar 25 g de nitrato de amonio, la misma cantidad de urea y dos kilogramos de mulleína por metro cuadrado. Todo esto se cría en un cubo de agua, y así se riega la planta.

En el verano, el árbol se alimenta varias veces con una mezcla de ceniza (200 g por metro cuadrado), potasio (20 g) y fósforo (60 g). A principios de otoño, se recomienda agregar 15 - 20 g de nitroammofoski.

Reglas de recorte

Ciruela china requiere podas periódicas. El primero se lleva a cabo inmediatamente después de la siembra, cuando la plántula se acorta a aproximadamente la mitad de su crecimiento. Esto ayuda al árbol a acostumbrarse a nuevas condiciones más rápido y desarrollar activamente nuevos brotes. Luego, en invierno y principios de primavera, se cortan las ramas secas. En las regiones del sur la poda se puede hacer en el otoño.

Es importante En invierno, puede podar solo en los casos en que la temperatura del aire no sea inferior a 15 ° C.

También se recomienda en primavera para realizar la poda de conformado. Inmediatamente después de la última helada, se eliminan los brotes que crecen hacia arriba y los que engrosan la corona. Después de eso, los brotes del año pasado se acortan a medias.

No se olvide de usar herramientas afiladas y desinfectadas para podar, y recorte los lugares recortados con un tono de jardín.

Ciruelas invernantes

En la víspera del invierno, es necesario recolectar todas las hojas caídas alrededor del follaje, retirarlo del sitio y quemarlo. Pristvolnye círculos tienen que cavar.

Un árbol adulto tolera fácilmente el invierno sin refugio, pero los árboles jóvenes a la edad de 2 a 3 años deben estar atados con cilicio o lapnik en dos capas. No use materiales sintéticos para esto, ya que la planta desaparecerá debajo de ellos.

Posibles enfermedades y plagas de las ciruelas chinas.

La ventaja de un árbol es que es resistente a las enfermedades que a menudo sufren los árboles frutales. Pero aún así, a veces la ciruela china sorprende tanto como la monocleosis o la asperiasis. Para el tratamiento y prevención de la madera tratada con solución al 3% de mezcla de Bordeaux. Como tratamiento profiláctico se realiza antes de la floración del árbol. De las plagas, el peligro es el molino de la ciruela, que destruye las hojas del árbol y estropea la fruta. Para evitar que ocurra, durante el período de floración, el árbol se rocía con productos químicos especiales cada dos semanas, deteniéndose un mes antes de la cosecha. Las trampas de feramón también son efectivas.

La ciruela china es una buena alternativa a las ciruelas caseras normales. Sus frutos son grandes, jugosos y maduran mucho antes de lo habitual. Cuidar de él es casi lo mismo que en la ciruela habitual, por lo que no surgirán dificultades con el cultivo. Aunque tiene sus inconvenientes: la probabilidad de que las flores se congelen durante las últimas heladas, dificultades con la polinización. Pero si sigues todos los consejos para el cuidado de la ciruela china, encontrarás una cosecha sabrosa y abundante.