Volodymyr Lapa, presidente del Servicio Estatal de Ucrania para la Seguridad de los Alimentos y la Protección del Consumidor, presentó una propuesta de proyecto para el desarrollo de la bioseguridad en Ucrania en el campo de la salud humana y animal.
La presentación tuvo lugar en la próxima reunión del grupo de trabajo de Siete Iniciativa "Asociación Global contra la Propagación de Armas y Materiales de Destrucción Masiva" en Roma (Italia).
Ver tambienLa propuesta del proyecto se desarrolló conjuntamente con el Ministerio de Salud de Ucrania, el Servicio Estatal de Consumidores, la Academia Nacional de Ciencias Agrarias de Ucrania y la Academia Nacional de Ciencias Médicas. El proyecto de Ucrania está dirigido a: mejorar el sistema de gestión de Biorisk, introducir un monitoreo efectivo de enfermedades humanas y animales, establecer medidas de respuesta rápida en situaciones de emergencia, garantizar el almacenamiento de patógenos de acuerdo con las normas internacionales, reducir los riesgos de propagación de enfermedades especialmente peligrosas para animales y humanos, y similares.En la región de Rivne se creará una comunidad que se ocupará de productos ecológicos. Los fabricantes de alimentos ucranianos especulan con el término "bebé" "¡El auditor vino a nosotros!": Los productores de alimentos ucranianos serán revisados sin previo aviso
Además, el programa del proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de bioprotección y protección física en laboratorios, depósitos de patógenos virales y bacterianos en instituciones de investigación del Servicio Estatal de Consumidores de Ucrania y la Academia Nacional de Ciencias Agrarias, así como aumentar el nivel de capacitación del personal para implementar estas metodologías. El proyecto está diseñado para tres años y, para su implementación, Ucrania espera atraer a los países donantes.
Recomendamos leer:La compañía Valagro presenta un nuevo bioestimulador YieldON en Ucrania Los expertos dicen que la comida en los supermercados no se verifica por su calidad China se ha convertido en el mayor socio de exportación de alimentos de Rusia.