Cebolla o cebollino: cómo plantar y cuidar para cultivar una buena cosecha.

A las cebolletas o cebollas les gusta crecer los admiradores de las primeras vitaminas y las verduras jugosas. En alemán, el nombre "Schnitt" significa "planta para cortar verde". Sin embargo, la cultura a menudo se cultiva no solo para obtener plumas verdes, sino también con fines decorativos. Las cebolletas tienen hermosas inflorescencias esféricas de color rosa lila, que, floreciendo desde principios de mayo, pueden decorar cualquier casa de campo y parcela contigua. Las cebolletas se distinguen por la sencillez y la sencillez de la tecnología agrícola, por lo que su cultivo y cuidado no serán difíciles incluso para los jardineros novatos.

Usted sabe Las cebolletas tienen varios nombres: cada país tiene su propio nombre. Por ejemplo, en Portugal e Italia se llama la "cebolla inglesa"; en el sur de europa - "tribulka"; en bulgaria - "velocidad"; y en Ucrania se le conoce como "Rezan" o "Rezun". Hoy en día, la cultura se cultiva en todas partes, no solo en Europa, sino también en Estados Unidos, India, China, Irán, Japón y Rusia.

Skoroda: descripción y características biológicas.

Las cebolletas son una planta perenne de la familia de la cebolla. Tiene hojas estrechas, con forma de punzón, de 25 a 40 cm de largo. Los bulbos son alargados, alargados, con forma de huevo, de 2 a 4 cm de longitud, convirtiéndose suavemente en un tallo falso. Este es un tipo de cebolla muy valioso, en gran parte debido a su composición química. Contiene 10-12% de materia seca, aproximadamente 3% de azúcares, hasta 3.9% de proteínas, así como valiosos aminoácidos: arginina, histidina, lisina, metionina, triptófano, etc. Las sales minerales, que contienen boro y hierro, se acumulan en las hojas de cebolla. , calcio, potasio, manganeso, molibdeno, azufre, zinc, etc., así como vitamina C (de 40 a 140 mg /%), caroteno (de 3.3 a 6 mg /%).

Cebollas Schnitt, al igual que otros representantes de Cebollas, contiene fitocidas, por lo que sus propiedades útiles son altamente valoradas y utilizadas en el tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas. La planta tiene una serie de características biológicas, entre las que se encuentra la alta resistencia a las heladas. Entonces el arco tolera invernar en campo abierto incluso en Siberia Oriental y en el Ártico. Gracias a esta característica, se pueden obtener hojas verdes de cebolletas en latitudes medias hasta finales de otoño, y en ocasiones incluso en diciembre.

En un lugar, las cebollas pueden crecer hasta 10 años, pero el cultivo más rico se obtiene con dos o tres años de cultivo. La cultura florece en el segundo año de la temporada de crecimiento, y sus flechas florales son delgadas, de hasta 30-50 cm de longitud. Las flores son pequeñas, esféricas, moradas, rosadas y moradas. Las flores de cebollino también pueden ser de color blanco, como en la nueva variedad "Elvi".

Usted sabe Las cebolletas de flor blanca son muy raras, solo en los prados de montaña escandinavos. Según la leyenda, en el extremo norte de Suecia vive una hermosa elfa llamada Elvi, - Princesa de la pureza y la magia. En su honor, y fue nombrado belotsvetkovyy cebolletas variedad. Las flores blancas de la planta al atardecer están fundidas con hermosas nácar, y bajo la luz de la luna tienen un brillo plateado.

Lugar y suelo para la siembra.

El suelo para la planta se prepara en el otoño. Antes de plantar las cebolletas., Moler hasta una profundidad de 30 cm y hacer 7-10 kg / mg de materia orgánica: humus, compost y fertilizantes minerales: superfosfato y urea, 1 cda. Cuchara para 1 m² de suelo. En la primavera, justo antes de plantar, el área necesita nivelarse, el suelo está bien cortado y compactado. Las cebollas Schnitt crecen bien en suelos húmedos, sueltos, fértiles, bien drenados, no saturados de agua, ricos en cal. El lugar es mejor elegir un soleado, bien calentado.

Es importante No debe plantar cebollinos en suelos arenosos secos, ya que no retienen la humedad y destruyen la planta.

Sembrando semillas

Las cebolletas tienen semillas muy pequeñas, la mitad de grandes que las del bulbo, por lo tanto El cultivo de cultivos a partir de semillas implica la preparación preliminar del suelo y el material de siembra. Las semillas necesitan remojarse por un día en un estimulador de crecimiento o en agua, cambiándolas periódicamente. Entonces necesitas conseguir las semillas y secarlas. El material de siembra se siembra de acuerdo con el siguiente esquema: 45-50 x 25-30 cm, a una profundidad de 0.7-1.5 cm. Después del desembarque, se deben rociar con tierra húmeda, compactar ligeramente y nuevamente rociar con tierra suelta.

Los brotes aparecen aproximadamente una semana y media después de la siembra. Tan pronto como parecen, el suelo entre las filas debe aflojarse para saturar las raíces con oxígeno. En la fase de la primera hoja, las plántulas se adelgazan, dejando una distancia de 10-15 cm entre ellas. En el primer año de la temporada de crecimiento, los cultivos se riegan y se eliminan, y al final de la temporada se cubren con aserrín, turba y cáscara de arroz.

Puede plantar semillas tanto en verano como en invierno, pero es mejor hacerlo en primavera. A finales de abril y principios de mayo, cuando el terreno está lo suficientemente caliente, puede sembrar cebollas.

Reproducción vegetativa de cebollino.

Cultura de propagación vegetativa en la primavera. Al mismo tiempo, los arbustos adultos se dividen en unidades de plantación, que contienen 4-5 ramas cada una. Antes de plantar, las raíces y las hojas se acortan de modo que la altura desde la parte inferior hasta la parte superior sea de unos 15 cm y la longitud de las raíces sea de hasta 7-8 cm. El material de siembra se planta de acuerdo con el mismo patrón que las semillas: 45-50 x 25-30 cm. pozos profundos Después de la siembra, el suelo se tritura y se riega abundantemente.

Tecnología agrícola de cultivo de cebollino.

El cultivo agrotécnico de cebollino está en las medidas estándar para el cuidado de los cultivos: Regar, desherbar, aflojar el suelo y alimentar. Al sembrar cebolletas en forma de semilla en el primer año de la temporada de crecimiento, el cultivo no se cosecha, y cuando se siembra por división, las hojas se cortan selectivamente a fines de mayo y principios de junio. También es necesario aflojar periódicamente el suelo, eliminar las malas hierbas, cortar las flechas y eliminar las hojas muertas de las cebolletas. El riego debe llevarse a cabo de 2 a 3 veces por temporada: después de cada corte de hojas, use una gran cantidad de agua. Se alimentan complejos de fertilizantes minerales y orgánicos complejos, alternando entre ellos.

Enfermedades y plagas de la cebolla a exceso de velocidad.

Las enfermedades más comunes que pueden afectar a las cebolletas son: podredumbre del cuello, pudrición bacteriana y moho velloso. La pudrición del cuello se propaga en el tejido a través del daño mecánico; La pudrición bacteriana se manifiesta en el amarilleo de las hojas y la muerte del tejido. El mildiú velloso, que causa el hongo, es muy peligroso para las cebolletas y aparece a mediados del verano, más cerca del momento de la maduración. La infección persiste en el bulbo afectado, que es el portador de la enfermedad. La bombilla no se pudre hasta que se planta en el suelo. Para combatir estas enfermedades, puede usar fungicidas, por ejemplo, "Benlat" 0.7%. Los bulbos se colocan en suspensión durante 20 minutos antes de guardarlos y luego se secan. También es eficaz el fungicida "Tigam", que se trata con semillas antes de la siembra.

De las plagas de insectos para cebolletas, la mosca de la cebolla es la más peligrosa, que ataca su desembarco en primavera. La plaga está muy extendida principalmente en suelos arenosos y limosos, raramente en suelos de turba. Como medida preventiva para las moscas de la cebolla, es necesario aislar nuevos cultivos de cebolla de los del año pasado, y también alternar las filas de cebollas con zanahorias. Las hojas de las zanahorias durante la temporada de crecimiento producen fitómidos que asustan al parásito. También se considera eficaz tan pronto como sea posible plantar cebollinos en campo abierto. Dado que una cebolla previamente plantada tiene tiempo de fortalecerse y endurecerse cuando aparece una mosca, las larvas no pueden penetrar en las plantas.

Se recomienda triturar filas de cebolletas con turba, lo que también contribuye a asustar a las moscas de la cebolla. El uso de preparaciones con un fuerte olor específico, como naftaleno (con arena 1: 1), polvo de tabaco limpio o mezclado con media lima, ceniza (1.5-2.0 kg por 10 m²), ayuda. Asegúrese de eliminar periódicamente y quemar las plantas afectadas.

La siembra se puede rociar con infusión de tabaco: 400 g de tabaco triturado insisten en 10 litros de agua durante 24 horas. Luego colar, agregar 40 jabones rallados y mezclar.

Limpieza verde

Cebolla shnitt limpia en verdes en mayo. En las granjas, durante el cultivo masivo, las cebollas a menudo se cosechan junto con los bulbos: las plantas se retiran del suelo, se empaquetan y se envían para la venta. La productividad de las cebolletas puede alcanzar las 50 toneladas por hectárea.

En los jardines y casas de verano, los verdes se cosechan sin desenterrar los bulbos, sino simplemente cortando las hojas frescas a medida que crecen 2-3 veces durante la temporada de crecimiento, antes de la floración. Después del corte es necesario añadir el aderezo y regar el cultivo. En el último año de crecimiento, las cebollas se retiraron en el otoño, retirando inmediatamente los bulbos. Las cebollas verdes se utilizan después del corte o se almacenan a -1 ° C en un refrigerador, envasadas en bolsas de plástico. Las verduras frescas se almacenan por no más de 10-12 días.

Aplicación y propiedades beneficiosas de las cebolletas.

Prácticamente todos los cocineros saben qué son las cebolletas y cuán rico es su valor nutricional. Los verdes de las cebollas se utilizan para hacer ensaladas, sopas, como guarnición de pescado, carne y despojos, así como para decorar varios platos. El sabor, las propiedades saludables y nutricionales de este tipo de cebolla son superiores a todos los demás miembros de esta familia. El sabor de las cebolletas es muy jugoso, no tiene un sabor amargo, tiene un sabor dulce y sabroso. Muchos cocineros hacen verduras: está salado, seco e incluso kvasyat.

Indiscutible es también los beneficios que las cebolletas aportan al cuerpo humano. Por ejemplo, cuando Aterosclerosis, enfermedades del sistema cardiovascular, hígado y riñones. y tambien Problemas con la vesícula biliar.

Las cebolletas se consideran un afrodisíaco ligero, lo que significa que puede usarse en combinación con medicamentos más fuertes para deshacerse de la impotencia sexual. La cebolleta ayuda a alterar el tracto gastrointestinal, estimula el apetito. Es baja en calorías, lo que le permite incluir una cultura en la dieta de aquellos que quieren perder peso.

Gracias la presencia de una gran cantidad de vitamina C en la composición, Las cebolletas pueden restaurar el cuerpo después de los resfriados estacionales y las infecciones respiratorias, así como fortalecer el sistema inmunológico.