Cómo utilizar las propiedades curativas del azafrán de otoño en la medicina tradicional.

Un colchicum, o colchicum, es una planta bulbosa perenne que incluye muchas especies (solo dos son comunes en nuestro país: un azafrán de otoño magnífico y un otoño de azafrán de otoño). Todos ellos difieren en un ciclo de vida muy inusual: la floración se produce a fines del otoño, las hojas y los frutos se forman en primavera, en verano la planta esparce las semillas, después de lo cual todas sus partes superficiales se secan completamente para despertarse nuevamente en otoño. El bulbo tuberoso tuberiforme se utiliza para fines medicinales.

Usted sabe Hay una gran cantidad de nombres populares para esta planta herbácea, que indican un ciclo de desarrollo específico o que el azafrán de otoño es venenoso. Entonces, a veces se le llama color prematuro, color otoñal, otoñal, invernación, así como "muerte de perro" e "hijo sin padre". En Europa, el azafrán de otoño se conoce como azafrán de prado. Los británicos, por la falta de hojas en el momento de la floración, llamaron a la planta "dama desnuda". Pero el nombre de Kolhikum tiene raíces geográficas. Kolkhida entre los antiguos griegos se llamaba la región histórica del oeste de Transcaucasia, ahora es el territorio de Georgia. Los griegos creían que Kolkhikum surgió de las gotas de sangre que caían al suelo de Prometeo, el protector de las personas de la arbitrariedad de los dioses.
Hoy en día, un azafrán de otoño se cultiva con fines ornamentales y como materia prima medicinal.

La composición química del otoño crocus.

Una gran cantidad de alcaloides se encuentra en varios órganos de azafrán de otoño.. Un total de más de dos docenas, pero entre las principales se pueden llamar colchicina, kolhamin y kolkhitsein.

La colchicina tiende a inhibir el movimiento de los glóbulos blancos al sitio de la inflamación, desacelerar la división celular, bloquear la inflamación de los músculos esqueléticos y restaurar el metabolismo de las proteínas. El alcaloide es muy eficaz en el tratamiento de ataques agudos de gota. En otoño, los bulbos de azafrán de esta sustancia contienen aproximadamente un 0,7%, un poco más en flores y en semillas, hasta un 1,2%.

Kolhamin es similar a la colchicina en sus propiedades, pero es mucho menos venenoso. Kolkhitsein se usa principalmente para recibir diversos derivados de colchicina.

Además de los tres alcaloides mencionados anteriormente, los glicoalcaloides, ácidos aromáticos, flavonoides (apigenina), esteroles y azúcares también se incluyen en el té de collar. Las semillas de la planta, además, contienen resinas, taninos, lípidos. Teniendo tal composición química, la colonia tiene muchas propiedades medicinales.

Las propiedades curativas del azafrán de otoño.

Las propiedades beneficiosas del azafrán de otoño se asocian principalmente con la colchicina y la colchamina liberadas de sus huesos de tubérculo.

De este modo, la colchicina, extraída del azafrán de otoño, se produce en forma de tabletas, que se prescriben para el tratamiento y la prevención de la gota, la artritis gotosa y la flebitis (inflamación de la pared de la vena), trastornos del metabolismo de las proteínas, algunas enfermedades de las articulaciones (condrocalcinosis) y enfermedades exóticas. Como la esclerodermia, la fiebre mediterránea y algunas otras. Además, el medicamento se utiliza para tratar la inflamación en odontología y otorrinolaringología. En cuanto a la kolhamina, su objetivo principal es la lucha contra el cáncer del esófago y el tercio superior del estómago, en los casos en que la cirugía es imposible. Como ungüento, el kolhamin se usa con éxito para tratar algunas formas de cáncer de piel en las primeras etapas. Este alcaloide es capaz de matar células atípicas y, como se mencionó anteriormente, es menos tóxico que la colchicina. La sustancia debe usarse con precaución, ya que causa trastornos gástricos, disminuye la presión arterial, disminuye la formación de leucocitos y linfocitos y, al mismo tiempo, tiende a acumularse en el cuerpo.

Usted sabe Las propiedades curativas del colchicum se notaron hace mucho tiempo, los curanderos del antiguo Egipto, India y Grecia escribieron sobre la planta. Durante la Edad Media, el azafrán de otoño se usó para tratar heridas y reducir el dolor en las articulaciones y los huesos, y también como diurético como ingrediente adicional. Pero al mismo tiempo, se observaron efectos secundarios en forma de diarrea, así como, curiosamente, un aumento de la actividad sexual. La industria farmacológica de Gran Bretaña usó la planta desde principios del siglo XVII hasta el siglo XX para hacer preparaciones para el reumatismo, la gota y varias enfermedades neurálgicas. Sin embargo, en la actualidad, estos medicamentos se han suspendido debido a su baja eficacia en el contexto de los efectos secundarios pronunciados.
A pesar de que estamos hablando de una planta muy venenosa, el azafrán de otoño se usa en la medicina popular como laxante y diurético, y, si es necesario, para eliminar un ataque doloroso o causar vómitos.

Preparación de materias primas medicinales.

Como se indica, la materia prima medicinal para el azafrán de otoño es principalmente la cebolla. Se debe cavar junto con las raíces durante el período de floración del colchicum. Es mejor elegir los tubérculos más grandes. Luego, la raíz debe liberarse con cuidado del suelo, las partes sobre el suelo y el escape de la renovación (se encuentra en el lateral), después de lo cual se debe secar el cormo. Para ello, la materia prima se coloca sobre una superficie horizontal en un lugar cálido y seco y con buena ventilación. Es posible almacenar las materias primas recibidas no más de tres meses con una capa de no más de 10 cm en la sala ventilada.

Es importante ¡Para mojar y, además, lavar los granos antes de secar en cualquier caso imposible! Tampoco se recomienda usar cormos dañados durante la excavación, ya que dichas materias primas están mal almacenadas, comienzan a pudrirse rápidamente y se cubren con moho.
Cuando coseche materias primas, debe ser extremadamente cuidadoso, sin olvidar que la planta es muy venenosa. Además, se debe colocar una advertencia adecuada en cualquier paquete en el que se almacenarán o venderán las raíces secas.

Uso del azafrán de otoño en la medicina tradicional.

Como se mencionó, el colchicum se usa ampliamente en la medicina tradicional, aunque muchas personas informadas no recomiendan categóricamente el uso de esta materia prima altamente tóxica para el autotratamiento, ya que el peligro de tales experimentos puede ser mucho mayor que el posible efecto positivo.

Infusión de azafrán de otoño.

La infusión de agua de otoño crocus se prepara de la siguiente manera: La raíz seca triturada de la planta (no más de 1/2 cucharadita) se vierte con agua hirviendo (0,5 l), la mezcla resultante se infunde durante dos horas, se filtra y se presiona. Se aplica en el interior con ictericia, tos ferina, hidropesía, dolores en los huesos contra el fondo del resfriado común, dolores reumáticos, neurálgicos, debilidad cardíaca.

Es importante La aplicación del azafrán de otoño en el interior debe realizarse en dosis mínimas: comience con dos gotas, aumente gradualmente su número a ocho, y para disminuir la concentración de una sustancia venenosa, debe tomarse una infusión con al menos un vaso de agua tibia sin gas. Comer 40 minutos después de comer.
Para aliviar el dolor y aliviar la inflamación, se puede preparar una infusión de raíces recién cosechadas de la misma manera. Se puede usar como agente externo (para frotar o comprimir) o hacia adentro hasta seis veces al día mientras observa las precauciones anteriores.

Tintura de azafrán de otoño

Se observa que los alcaloides contenidos en el azafrán de otoño ayudan con los dolores reumáticos. Para hacer esto, puede hacer una tintura alcohólica de azafrán de otoño: debe moler granos secos y verter etanol al 50% en una proporción de 1: 5, insistir en un lugar oscuro durante 15 días y usarlos como lociones y compresas.

Para aliviar el dolor en las articulaciones y la espalda, puede preparar vinagre del azafrán de otoño. de acuerdo con una receta similar, mezclar raíces secas trituradas con 9% de vinagre a razón de 1 parte de materias primas en 12 partes de vinagre. Insiste en las mismas dos semanas. Aplicar como frotamiento en pequeñas dosis.

Para la cistitis, edema, urolitiasis, tintura de crocus otoñal fresco: se deben frotar las materias primas (2 bulbos de tamaño mediano), siguiendo las precauciones necesarias, verter 0,2 l de vodka, el tiempo y las condiciones de la infusión son los mismos. Acepte en el interior no más de dos gotas tres veces al día, enjuagándolas con abundante agua. La primera dosis debe tomarse en cantidades aún más pequeñas y esperar más tiempo para asegurarse de que no haya reacciones negativas y síntomas de envenenamiento.

También en la medicina popular, la tintura del azafrán de otoño se usa para aliviar el dolor: Se deben verter 10 g de semillas en alcohol etílico sin diluir (125 ml), insistir en un lugar oscuro durante tres semanas, colar. Se utiliza como un roce o hacia adentro en 1 gota, observando las precauciones anteriores. También se conoce otra receta para la tintura: 1 parte de las semillas se vierte con 10 partes de una solución acuosa al 70% de alcohol etílico, el tiempo de infusión es de dos semanas. El uso de externo o interno, la dosis se puede aumentar gradualmente a 20 gotas tres veces al día. ¡No olvides tomar la droga con abundante agua!

Ungüento de molienda

El ungüento de Columbia, así como una infusión, se usa externamente para aliviar el dolor en radiculitis, artritis, reumatismo, gota.

Para preparar la pomada, muela 300 g de cebollas (secas o frescas), vierta la suspensión con 0,5 l de agua y vaporé en un baño de agua durante media hora. La infusión terminada se drena y se mezcla con cualquier grasa (vaselina, mantequilla, etc.) para formar un ungüento. Utilizado externamente. Almacenar en el refrigerador bajo la tapa bien cerrada.

Contraindicaciones, síntomas de envenenamiento y primeros auxilios.

El uso del azafrán de otoño es muy peligroso y tiene un gran número de contraindicaciones.

Las preparaciones basadas en el azafrán de otoño no se pueden usar en las últimas etapas de las enfermedades oncológicas, con hemorragias gástricas, con una disminución en el proceso de formación de sangre y en casos de penetración de tumores malignos en los bronquios. Colchicon está contraindicado para los niños categóricamente.

Es importante Solo 6 g de semillas de azafrán de otoño son capaces de matar a un adulto, para un niño esta dosis es de 3 a 4 veces menos. La intoxicación puede ocurrir incluso después de beber leche de una vaca que ha comido una planta. En este caso, las sustancias venenosas que se encuentran en el azafrán de otoño no se destruyen al hervirlas.
El colapso en otoño se acompaña de náuseas y vómitos, dolor abdominal, diarrea con secreción sanguinolenta. Además, la presión arterial disminuye, hay arritmia, convulsiones, disminución de la temperatura corporal, parálisis, alucinaciones. Los primeros signos aparecen 2 horas después del envenenamiento y más tarde, el proceso es lento, los efectos de la intoxicación se observan dentro de los diez días. La fase más aguda ocurre en el 3-7 día de la enfermedad.

En caso de sospecha de intoxicación por plantación, tome sorbex o carbón activado, lave el estómago con permanganato de potasio (solución al 0,1%) y busque atención médica de inmediato. También se recomienda beber mucha agua.

El peligro de envenenamiento por azafrán cuando se consume accidentalmente o se usa como medicamento es tan grande que no se recomienda el uso de esta planta para autotratarse. En cualquier caso, todas las recetas anteriores de medicina tradicional deben discutirse en detalle con su médico y solo después de eso deben tomar una decisión informada sobre la posibilidad de dicho método de curación.