Pepino-limón: exótico en el jardín.

Se han desarrollado muchas variedades de pepinos, que difieren en términos de madurez, forma, tamaño, color, rendimiento, resistencia a plagas y enfermedades. En las zonas suburbanas y huertas se cultivan principalmente pepinos ovalados, cilíndricos.

Sin embargo, pocos saben que existen variedades exóticas de pepinos, cuyos frutos pueden ser tanto redondos como ovados. Si tiene el deseo de sorprender a sus amigos y familiares dándoles un aspecto y sabor inusual con verduras, le informaremos sobre las peculiaridades del cultivo de pepino y limón.

Pepino-limón: descripción de la planta.

Probablemente te sorprenderá el doble nombre similar para la cultura vegetal. Sin embargo, el asombro durará solo mientras veas cómo se ve un pepino de limón maduro en la foto. En apariencia, es difícil llamarlo pepino: el color, el tamaño y la forma lo hacen parecer un limón. Sin embargo, el sabor de la verdura es el mismo que el de las contrapartes habituales: crujiente y dulce, delicado y fragante.

La planta tiene pestañas muy potentes, que alcanzan longitudes de hasta 5-6 m, y hojas grandes. Debido a su tamaño increíblemente grande, a veces se le llama el pepino. Pero otro nombre, "Crystal Apple" (Crystal Apple), se obtuvo este tipo de pepino porque la carne madura, delicada, de color blanco brillante, con huesos casi transparentes en el jugo de cristal, se ve como el cristal. Es bajo este nombre que esta especie es conocida en Europa occidental.

Usted sabe India se considera el lugar de nacimiento de pepinos inusuales (aunque algunas fuentes afirman que México). Es allí donde crece una gran cantidad de variedades con frutos esféricos, ovalados, ovalados, elípticos. Sólo un tipo de pepino exótico, la manzana de cristal, ha echado raíces en Europa.
Los frutos de los limones y pepinos son pequeños, redondos y de forma ovalada. Su color varía según el grado de maduración. Así, los pepinos jóvenes están pintados en tonos verdes claros, tienen una piel delgada, ligeramente cubierta con plumón. Con el tiempo, se vuelven blancas, se vuelven más ricas en sabor. Y en la cima de la maduración se tiñen de amarillo limón.

Esta variedad es de temporada media, se distingue por la fructificación a largo plazo y los altos rendimientos: durante la temporada se pueden recolectar de 8 a 10 kg de pepinos de un arbusto. Florece 30-40 días después de la germinación. Los cultivos comienzan a limpiarse en la segunda mitad del verano. La fructificación a veces continúa hasta la primera helada.

Las plantas polinizadoras se producen debido a los insectos y al viento.

Usted sabe Este tipo de pepino también se utiliza con fines decorativos: se cultivan en macetas en los alféizares de las ventanas.

Elegir un lugar para plantar "Crystal Apple"

Para el aterrizaje de la "Manzana de cristal" es necesario elegir un área clara, protegida de los vientos. Los mejores precursores de estos pepinos serán el repollo temprano y las papas, los tomates, las cebollas, los frijoles, el abono verde. Como los pepinos y limones pertenecen a la familia de las calabazas, no se recomienda plantarlos después de los cultivos relacionados (calabacín, calabaza, calabaza, melón, calabacín). De lo contrario, aumenta el riesgo de infestación por enfermedades y plagas.

La composición de la planta del suelo no es exigente. Sin embargo, se pueden lograr mejores rendimientos si se siembran en suelo fértil ligero, arenoso o franco claro con baja acidez (pH no inferior a 6).

Es importante Si su sitio tiene una arcilla pesada y un suelo ácido, entonces antes de plantar pepinos, limones, deberá mejorar su estructura agregando humus, arena, ceniza o compost.
El cultivo de hortalizas no tolera la presencia cercana de agua subterránea, lo que también debe considerarse al elegir un lugar para su plantación.

Es exigente en temperatura y humedad.

A él le gusta el calor, crece mejor a temperaturas de + 25-30 ºС y humedad de 70-80%.

No tolera ni siquiera una ligera disminución de la temperatura por debajo de 0 ºС. Detiene el crecimiento a +10 ºС.

Siembra de pepino

El sitio donde está planeada la plantación de la Manzana de Cristal debe fertilizarse en otoño con estiércol podrido (5-6 kg / 1 sq. M) o compost (6-8 kg / 1 sq. M), superfosfato (30 g), sulfato de potasio ( 20 g). Después de eso, el suelo debe estar bien excavado. Inmediatamente antes de plantar en primavera en el suelo, es conveniente introducir fertilizantes nitrogenados (15-20 g).

El pepino-limón se puede plantar usando el método de plántulas y sin semillas. En el primer caso, la planta se siembra a finales de marzo. En el suelo, las plántulas a la edad de 30-45 días se colocan en una fila, dejando los intervalos entre plantas de 50-60 cm. Con la ayuda del método de plántulas, se puede lograr una fructificación temprana y prolongada. Si ocurre una amenaza de escarcha, el aterrizaje deberá cubrirse con papel de aluminio.

La siembra de semillas en campo abierto se lleva a cabo a mediados de mayo. Las semillas se profundizan en el suelo de 1 a 2 cm. Las distancias entre las plantas también se dejan dentro de medio metro.

Cuando las pestañas vuelven a crecer, se esparcen en el suelo, debajo de ellas paja.

Los pepinos son adecuados para el cultivo tanto en huertos como en invernaderos e invernaderos. Debido a que sus látigos son muy largos, en los invernaderos se les debe permitir que crezcan el enrejado y luego se doblen sobre el cable superior.

Además bajarán. Con el método vertical de plantar en el invernadero, la distancia entre las plantas debe mantenerse a 1 m. Con una plantación más gruesa, se debe esperar una cosecha menos abundante.

Fertilizante "Crystal Apple"

Como cualquier vegetal, el pepino limón responde bien a los suplementos en el proceso de desarrollo vegetativo y fructificación. Durante la temporada se recomienda mantener de seis a ocho fertilizantes con fertilizantes minerales y orgánicos.

Por primera vez se aplican fertilizantes al inicio del período de floración. Como aderezo, puede usar una mezcla de fertilizantes minerales complejos como azofoski (1 cucharada. Cuchara) y mullein (1 taza) diluida en un balde de 10 litros de agua.

Cuando el pepino da fruto, se fertiliza varias veces con un intervalo de 10-12 días. Durante este período, se utiliza una mezcla de nitrofoska (2 cucharadas) y mullein (1 taza) diluida en 10 litros de agua. Consumo: 5-6 l / 1 cuadrado. m

La última alimentación se realiza de dos a tres semanas antes de la cosecha final.

Las infusiones de hierbas también se pueden utilizar como fertilizante.

Características del cuidado de un pepino-limón.

Pepino "Crystal Apple" se caracteriza por la sencillez en el cuidado, que no es diferente de las características de cultivo de pepino ordinario. Tendrá que ser periódicamente regado, alimentado, eliminado de las malas hierbas y aflojar el suelo.

El modo de riego dependerá de la etapa de desarrollo de la planta. Antes de la floración, se riega moderadamente cada 5-7 días. Durante este período, necesitarás 3-4 litros de agua por 1 cuadrado. m

Durante la floración y la fructificación, el riego se debe realizar cada 2-3 días a una tasa de 6-12 litros por 1 cuadrado. m. El agua se utiliza mientras está caliente.

Es necesario monitorear constantemente, para que la tierra debajo de los pepinos permanezca ligeramente húmeda, pero en ningún caso húmeda. Para mantenerlo húmedo por más tiempo, puede aplicar mantillo con turba, hierba.

La abundancia y la frecuencia de riego deberán ajustarse en función de las condiciones climáticas. En días soleados, es recomendable regar bajo la raíz o en los surcos para que las gotas de agua en las hojas no provoquen sus quemaduras.

No es necesario irrigar frente a la noche: cuando la temperatura desciende a esta hora del día, en una tierra demasiado húmeda, la planta se sentirá incómoda y también puede causar enfermedades causadas por hongos.

Es importante Cuando el riego no debe usar un chorro fuerte, puede dañar los ovarios, las raíces, los tallos y las hojas de la planta, así como desdibujar el suelo. Es mejor usar una regadera con un esparcidor.
En las noches frías, el látigo debe ser cubierto. Después de regar el suelo está sujeto a un aflojamiento obligatorio. También es deseable esparcir los arbustos, aunque sea extremadamente cuidadoso, ya que las raíces de los pepinos están ubicadas cerca de la superficie del suelo.

Cosechando y comiendo fruta.

La cosecha puede comenzar a recolectarse cuando las frutas jóvenes, todavía verdes, alcanzan tamaños de 7-8 cm de longitud y ganan una masa de 50 g. En esta forma, ya son adecuadas para el alimento.

Con la siembra y el cuidado adecuados, la cosecha será abundante. Los pepinos crecen tanto en el tallo principal como en las axilas de la primera y la segunda hoja en los escalones. Es necesario recogerlos a medida que maduran.

Es recomendable pasar por alto la cama con una encuesta sobre el tema de vegetación madura cada dos días. De lo contrario, los pepinos ya maduros serán un obstáculo para el desarrollo de nuevos ovarios. Después de la primera helada necesitarás quitar todo el cultivo.

La cosecha de pepinos se realiza mejor en la madrugada o en la tarde. Al podar o cortar frutas, es recomendable no molestar los látigos con fuerza.

Las verduras recolectadas deben retirarse inmediatamente a un lugar fresco. Su mantenimiento prolongado bajo el sol es indeseable. Al igual que otras variedades, las "manzanas de cristal" no se almacenan por mucho tiempo, por una o dos semanas.

Las frutas de limón pepino contienen una serie de vitaminas, azúcar, fibra, sales minerales, yodo. Son adecuados para cocinar ensaladas, enlatados y marinados. Pepinos en escabeche, limones al gusto no difieren de lo habitual, solo la piel se vuelven más rígidas. Por cierto, los limones y pepinos, a diferencia de sus homólogos habituales, nunca son amargos.

Las "manzanas de cristal" están recomendadas para personas con sobrepeso, trastornos metabólicos, enfermedades cardiovasculares. Este vegetal es capaz de librar al cuerpo humano de colesterol y escoria. El jugo de pepino se utiliza para fines cosméticos como mascarillas y lociones. Ayuda a superar manchas de edad y pecas.

Esta variedad, ya que no es un híbrido, también puede recolectar semillas: serán adecuadas para sembrar la próxima temporada. Lo único que se debe tener en cuenta: el material de semilla de alto grado se puede obtener solo si se aíslan otros tipos de pepinos.