Cómo plantar uvas en primavera.

Los cultivos de bayas, como las uvas, se están generalizando cada vez más en las casas de verano privadas. Muchos buscan cultivar variedades de mesa y técnicas para la autoproducción de vinos caseros. Pero este artículo no es sobre esto. Hablaremos sobre cómo plantar uvas en nuestra propia parcela de plántulas sin ninguna ayuda en la primavera.

Ventajas y desventajas de la siembra de primavera.

El período de otoño es el más preferible para plantar todos los cultivos de jardín, pero generalmente se lleva a cabo en la primavera. El derecho de voto decisivo aún es suyo, y analizaremos si vale la pena plantar uvas en el suelo en primavera. Y procedemos inmediatamente a los aspectos positivos y negativos de este evento.

La principal ventaja es que durante la temporada de verano, los arbustos tienen tiempo de acostumbrarse perfectamente a un lugar permanente, basta con fortalecerse para sobrevivir fácilmente durante la primera invernada. No tiene que preocuparse por el retoño y pensar cómo ocultarlo de las heladas. Es necesario realizar trabajos preparatorios antes de la siembra de la uva. Excava y fertiliza el suelo y prepara un agujero para la futura plántula en el otoño. Por lo tanto, ayudará al suelo a aumentar significativamente su fertilidad y esto afectará positivamente la tasa de supervivencia de las uvas. La mayoría de las uvas después de la primera temporada de cultivo, en forma de plántulas, están listas para dar frutos en el segundo año. Al plantar en el otoño ocurrirá un año después. La primavera es una época del año en la que es más fácil calcular el tiempo de aterrizaje. En el otoño, las heladas tempranas pueden golpear de manera muy inesperada, lo que no solo puede dañar las plántulas, sino también congelar el suelo, que pronto será inadecuado para el cultivo. Muchos viticultores que recién comienzan a comprender los conceptos básicos de la artesanía, siembran uvas en la primavera. Es más fácil cuidar las plántulas y garantizar la supervivencia a un alto nivel.

Sin embargo, plantar uvas en primavera con plántulas tiene algunos matices que pueden afectar el cambio en su decisión a favor de la siembra de otoño. Por lo general, en la primavera, las uvas que aún no se han vuelto más fuertes no tienen suficiente humedad, por lo que tendrá problemas adicionales en el riego frecuente y abundante. Una planta recién plantada todavía absorbe el agua de manera deficiente, y sin ella puede secarse.

En primavera, será necesario excavar bien el suelo y molerlo con aserrín viejo, musgo o humus. La siembra tardía puede afectar negativamente a las plántulas de uvas, lo que lleva a la derrota de varias enfermedades fúngicas. Las mejores plántulas se pueden comprar solo en el otoño, y en la primavera existe la opción de no encontrar una variedad adecuada o de obtener plántulas congeladas o secas.

Usted sabe Tenemos una costumbre tan festiva, cuando en la víspera de Año Nuevo, bajo el reloj de la campana, es necesario abrir el champán, verterlo en vasos y, para pedir un deseo, tomar una bebida. Pero en Portugal y España, todo es diferente. En lugar de champán, un minuto antes de la llegada del Año Nuevo, las personas comen uvas y hacen 12 deseos.

Siembra de uvas en primavera.

Si se planea plantar uvas en terreno abierto en la primavera, entonces el suelo debe prepararse en el otoño. Si esto no funcionó, entonces no vacile a principios de primavera, de modo que las uvas tengan aproximadamente dos meses para asentar el suelo, acumular humedad y material nutritivo.

Cómo elegir las plántulas para plantar uvas en primavera

Al comprar plántulas, inspeccione cuidadosamente para detectar la ausencia de enfermedades y signos de actividad de plagas, especialmente la filoxera. El material de siembra más adecuado es un retoño de un año. Debe tener más de tres raíces de hasta 12 cm de largo y 3-4 mm de grosor. Antes de plantar en el suelo, la plántula debe desinfectarse en una solución especial. Se prepara a partir de 10 litros de agua, 400 g de arcilla y 200 g de hexaclorano. Si el material de siembra se seca, remójelo en agua durante 48 horas.

Antes de plantar, una vez más, inspeccione cuidadosamente las plántulas y retire las raíces dañadas, así como las ubicadas sobre los dos nodos inferiores. Las raíces que están abajo deben ser recortadas. Deja 4-5 ojos en el rodaje, retira el resto. Antes de plantar, baje las raíces de las plántulas en una mezcla de estiércol - 1 parte, tierra - 2 partes y un estimulador de crecimiento. Diluir todo con agua para obtener una masa homogénea suave.

Elegir un lugar de aterrizaje

No todos tienen la oportunidad de tomar de 5 a 10 acres de tierra debajo del viñedo. Inmediatamente, surge un dilema sobre cómo plantar uvas en la primavera: esquejes o árboles jóvenes. Por lo tanto, tenemos que buscar una parcela de tierra libre, donde se puedan cultivar al menos un par de arbustos. La primera y principal condición para el buen crecimiento y fructificación de las uvas es la luz. Esta planta es muy termófila, ya que históricamente se ha desarrollado que crece mejor en los países del sur. A pesar de los esfuerzos de los criadores, incluso los criados especialmente para las regiones del norte de la variedad de uva no pueden soportar los lugares sombreados. Por lo tanto, plantar en la sombra es inaceptable.

Las uvas más cómodas serán si sus rayos del sol se iluminarán durante todo el día. Por supuesto, no será fácil crear un lugar así, pero hay que intentarlo. De lo contrario, la planta no dará un crecimiento intensivo y buena cosecha. La acumulación suficiente de azúcares y la plena madurez del cultivo no son posibles cuando se cultiva en la sombra. En caso de apuro, puede eliminar otros árboles interferentes.

El segundo es el terreno. Evite las tierras bajas donde el agua puede acumularse y estancarse durante mucho tiempo. Busque un lugar más alto o créelo usted mismo. La zona en la que se encuentra la mayor parte de las raíces del árbol de la uva no debe estar en el estancamiento prolongado del agua. Lo último es terreno. No hay necesidad de elegir. Si el suelo no es adecuado para la composición de las uvas, entonces, al plantar plántulas, la única salida es la fosa de siembra. Debemos esforzarnos por obtener una capa fértil, rica en humus y sales minerales, con acidez neutra, buena ventilación y capacidad de retención de humedad.

Usted sabe En la antigüedad, recolectar uvas era tan peligroso que era necesario que los recolectores de bayas hicieran un testamento y luego comenzaran a trabajar. La cuestión es que las viñas largas dependían de árboles que crecían cerca de ellas, que eventualmente se secaron. No había seguro entonces, y las uvas más deliciosas crecían en las cimas. Entonces, en el sentido literal de la palabra, la fruta de uva podría costar la vida humana.

Fechas de aterrizaje

Ciertos términos al momento de plantar uvas en campo abierto en la primavera, es difícil de llamar. Después de todo, esto debe hacerse en un clima cálido, cuando la temperatura del aire no sea inferior a 15 ° C, y el suelo haya logrado calentar por lo menos a 10 ° C. En tales condiciones, la vegetación de las plantas de semillero es mejor, lo que significa que las uvas pueden depositarse desde finales de marzo hasta principios de junio.

Mucho dependerá también de la plántula seleccionada. Pocas personas saben que el material de siembra es de dos tipos: plántulas vegetativas y rígidas. La única diferencia es que los primeros son más jóvenes, porque se plantaron en la primavera y solo tuvieron tiempo de florecer. Por lo general, se venden en pequeños contenedores con mezcla de suelo. Asegúrate de asistir al primer escape con hojas. Deben sembrarse en el período del 20 de mayo al 15 de junio, ya que ha estado en el contenedor desde febrero. El material endurecido es un árbol joven ya crecido en terreno abierto, pero desenterrado para el invierno. Ya tiene un sistema radicular suficientemente desarrollado y tiene sus propios riñones. Es mejor plantarlo temprano, desde mediados de abril hasta mediados de mayo, centrándose en las condiciones climáticas con un margen de varios días por delante.

Preparación del foso de aterrizaje

El foso de aterrizaje para el futuro cultivo de uvas está preparado el tiempo suficiente y no es fácil. Además, para cavar, también debe fertilizar. Las dimensiones del foso deben ser 80 cu. ver que hay suficiente espacio no solo para el sistema de raíces de una planta adulta, sino también para el fertilizante para los próximos 4 años.

Al cavar un hoyo, divida las capas de suelo en dos montones: en uno, el superior, y en el otro, el inferior. La primera capa se considera la más fértil, por lo que irá primero a un agujero totalmente excavado. La capa debe ser de al menos 10 cm. Después de eso, agregue 40 kg de buen estiércol, 500 g de fertilizante nitrogenado y 500 g de ceniza de madera. Después de eso, una capa de 10 centímetros de suelo fértil se llena de nuevo, y todo se mezcla bien.

Es importante Para las uvas recién plantadas, no se necesitarán todos los fertilizantes, pero cuando entre en el período de fructificación, sus raíces solo penetrarán en la capa fértil.
Remate nuevamente para rellenar con suelo fértil, hasta que el borde del hoyo no permanezca a 20 cm. Para que pueda comprender más claramente cómo plantar uvas en la primavera, le sugerimos que vea este video:

Siembra de uvas en primavera.

Preparándose antes de la plantación de otoño, aprenda las reglas para plantar uvas en la primavera. En su centro, haga un pequeño hueco de 40 cm. De antemano, debe prever el hundimiento del suelo que no lo amenace si ya ha preparado el pozo en el otoño. Si se extrajo a principios de la primavera, luego profundice 35 cm y en los 5 cm restantes, la plántula eventualmente caerá por sí sola. En la parte inferior del receso debe hacer un montículo en el que plantar las uvas.

Es importante Expanda la plántula para que el soporte para el tejido adicional de las uvas vaya a lo largo de los brotes.
Después de la instilación de una plántula, regarla abundantemente. Deberías conseguir unos 40 litros de agua. Cuando las uvas se plantan en la primavera, para que se asienten bien y no desperdicien la humedad hasta que la mezcla del suelo esté completamente saturada con ella, se cubra. El refugio debe ser removido solo después de la aclimatación completa. Una planta rígida debe ser cubierta con mantillo o tierra fértil para formar un montículo.
Es importante La arena puede erosionarse, por lo que debe cubrirse y apretarse con algo pesado.
Después de dos semanas, la plántula se domina y se puede liberar del "encarcelamiento". Una plántula vegetativa no se duerme con arena, ya que puede dañar los brotes verdes. Debe cubrirse con una caja de cartón convencional con un orificio para el crecimiento de la parte superior. Mantenlo en valor no más de dos semanas.

Consejos para plantar uvas en primavera.

Al plantar uvas en primavera con árboles jóvenes, asegúrese de determinar el tipo de suelo, el método de siembra depende de ello. Por ejemplo, se recomienda plantar en suelos arenosos en zanjas. En suelos arcillosos y arcillosos que no se calientan bien, aterrizan en las crestas. En los viejos tiempos también fueron llamados "creados".

Para la conveniencia de regar y alimentar las uvas, puede instalar botellas de plástico con un fondo cortado entre las plántulas. Entre las variedades de mesa a lo largo del tiempo, las botellas deben reemplazarse con tuberías de fibrocemento. En el caso de las variedades de mesa, después de tres años, no se puede establecer nada. Una planta vitícola adulta debe adaptarse a la extracción independiente de agua del suelo. La longitud de las raíces profundas afectará directamente la calidad de la cosecha y, en consecuencia, el vino.

Usted sabe Las uvas son un símbolo de armenia. En la Biblia se menciona el hecho de que Noah primero la cultivó allí. Incluso los científicos confirman el hecho de que las primeras variedades de uvas se originaron en el Cáucaso, Turquía e Irán.
Tan pronto como compre una variedad no probada, no se apresure a plantar uvas en un lugar permanente en la primavera. Déjalos crecer hasta que aparezcan los primeros pinceles de señales en la escuela, será más fácil cubrirlos allí. Algunos viticultores no siembran inmediatamente las plantas de semillero en el suelo abierto, sino que se mantienen en recipientes especiales medio enterrados en el suelo. En otoño, se transportan al sótano y, a fines de la primavera, se plantan como debe ser. Este método estimula la planta a una fructificación anterior.

Planee siempre una plantación para plantar enredaderas, no las plante espontáneamente. Combina diferentes variedades en los grupos apropiados. Esto es necesario porque el intervalo de aterrizaje es diferente. Para las variedades de jugo y vino, la distancia entre las plántulas debe ser de 80 cm, cantimploras, de 1,5 metros, y entre hileras de 2 a 2,5 m. La agrupación también es necesaria para la maduración y la resistencia a las heladas. De este modo, le facilita el cuidado de las plantas, eliminando la ocultación y la fumigación innecesarias. Las plántulas injertadas no deben ser plantadas verticalmente. Idealmente, es mejor colocarlos, inclinando en el ángulo máximo. De lo contrario, el envejecimiento de la vid será problemático. Con el tiempo, transfiérelos a sus raíces.

No hay que olvidar que las uvas tienen una polaridad vertical. Cuando abra flechas fructíferas, átela en el enrejado o las estacas solo en posición horizontal. Con este cuidado, todos los brotes anuales crecerán igual. Si los atas verticalmente, entonces los brotes darán un crecimiento intenso solo desde la parte superior de los ojos, en un momento en que los inferiores no crecerán en absoluto.

Limitar sustancialmente el riego. Asegúrate de llevar a cabo la hidratación solo de vides jóvenes durante dos años. Riego general, carga de humedad, hacer la caída. Una semana antes de la floración esperada debe dejar de regar. La hidratación excesiva causará la floración y retrasará la maduración de las uvas.

La aspersión puede causar una serie de enfermedades. Y también las uvas transfieren mal las hojas mojadas y la tierra húmeda. Es aconsejable colocar una capucha de lluvia sobre las enredaderas.

La poda de uva es obligatoria. De lo contrario, las cortinas crecerán con fuerza y ​​las bayas se triturarán. Pero en el año de la siembra no se requiere la poda, es necesario eliminar solo las partes verdes no digeridas de los brotes en otoño. En el tercer año, empezar a cortar brotes. Actúe de acuerdo con una combinación de factores externos: alivio, suelo y la suma de las temperaturas activas. Toma apuntes, de los cuales brotan brotes fructíferos.