Cómo cultivar un jacinto en la dacha.

Jacinto puede ser tanto una planta de la casa, y el jardín. Los jacintos comienzan a florecer a principios de primavera. Las flores son muy brillantes y fragantes. Si hablamos de jacintos modernos, pueden golpear la imaginación con su variedad de colores, desde el blanco hasta el negro granate, el rosa y el púrpura. El jacinto es una flor versátil que puede ser adecuada para el forzado oportuno y para la poda. Se discutirá más a fondo cómo plantar jacintos, dónde cultivarlos y cómo multiplicarlos.

Cómo elegir un lugar para plantar jacintos.

El jacinto es una planta que ama el calor y crece en países con un clima cálido. Los veranos calurosos y la ausencia de temperaturas bajo cero son condiciones ideales para el cultivo de una planta. Por lo tanto, para plantar el jacinto (sus bulbos) debe cuidarse de que el lugar esté soleado y también cerrado por las frías ráfagas de viento.

Una característica del jacinto es la falta de una piel densa de la bombilla que lo protege. Por lo tanto, tales plantas no toleran la humedad alta del suelo. En consecuencia, la parcela que ha elegido debe ser idealmente uniforme, no tener agujeros, depresiones en las que se pueda acumular agua. El suelo en sí debe ser transpirable. Si las aguas subterráneas están ubicadas cerca de la superficie, entonces los bulbos de jacinto se deben plantar con drenaje, así como con una cresta de gran volumen.

Preparación de suelo para plantación.

La cuestión de cómo cuidar adecuadamente el jacinto, preocupada por muchos jardineros experimentados. Necesitas comenzar con la preparación del suelo para la siembra. La mejor opción para la planta será plantarla en arena, ligera, ligeramente alcalina, neutral, rica en materia orgánica y nutrientes en el suelo. El suelo arcilloso pesado se puede usar solo después de una mejora general en su estructura, que se logra con la ayuda de la arena, así como de fertilizantes minerales y orgánicos.

La condición principal: la preparación de las camas debe realizarse con anticipación, es decir, a más tardar unas semanas antes de la siembra. Esto permitirá que el suelo se asiente y se espese. El suelo debe excavarse hasta una profundidad de 40 cm. Se le agrega compost, humus, sal de potasa y superfosfato.

Es importante Si tiene una cantidad insuficiente de fertilizante, entonces se pueden agregar solo en los pozos.

Con el fin de mejorar las propiedades físicas del suelo, se les agrega tiza, polvo de dolomita, cal y arena. Después de esto, las camas se pueden cubrir con una película negra para ahogar la germinación de las malezas.

Condiciones y esquema de plantación de jacinto.

Para los jacintos, la plantación al aire libre y el mantenimiento es bastante simple. Si se encuentra en el carril central, el jacinto debe sembrarse en el mes de septiembre, pero en el sur, la siembra debe realizarse a principios de octubre cuando la temperatura del suelo desciende a 10 ° C. Si usted planta los jacintos temprano, no solo echarán raíces, sino que también germinarán, debido a lo que se congelan en el invierno.

El desembarco tardío se considera peligroso, ya que los bulbos no pueden germinar y echar raíces, lo que también conduce al sufrimiento de la planta durante el frío invernal.

El jacinto se puede plantar de acuerdo con un determinado esquema: una bombilla más grande se planta a una distancia de 25 cm de la poco profunda, dejando unos 10 cm. El orificio en profundidad debe alcanzar los 16 cm, ya que se trata de una altura triple de la bombilla, si se cuenta desde abajo. Puede plantar en el otoño, el período principal cuando se siembran jacintos.

Siembra en el otoño

Los jacintos se deben plantar a principios de otoño (aproximadamente en octubre o septiembre). Los jardineros recomiendan no elegir bulbos demasiado grandes para plantar. Es mejor tomar el medio (lechos de flores), que podrán adaptar sus tallos de flores para el clima inestable. Las bombillas deben ser clasificadas, seleccionadas suaves, enfermas, dañadas.

Usted sabe Antes de plantar un jacinto, sus bulbos deben mantenerse en una solución fungicida durante 30 minutos.

La profundidad a la que debe plantarse el bulbo del jacinto es de 17 cm, si sus bulbos alcanzan un diámetro de 6 cm. La distancia entre los bulbos debe ser de 15 cm y entre los orificios: 20 cm. Si los bulbos son más pequeños, se plantan a una profundidad menor. La flor crece bien en suelo abierto. Para hacer esto, crean un llamado "chaleco de arena": se vierte una capa de arena de río de 4 cm de espesor en el fondo del surco, la cebolla se presiona ligeramente en ella y se llena de nuevo con arena y luego con tierra. Este método no permitirá que el agua se estanque en el suelo y evitará que las bombillas se pudran. Después de que haya plantado los bulbos, el área debe ser regada cuidadosamente.

Aterrizaje en primavera

No intente plantar un jacinto en la primavera, durante este período no se planta.

Características del jacinto de riego.

La flor debe ser regada cuando hay un tiempo seco en el patio. La tierra debe mojarse a 15-25 cm de profundidad. El jacinto florece en la primavera, y en este momento el suelo está muy bien humedecido, porque solo la nieve se derrite.

Es importante Al regar el jacinto se debe tener en cuenta el estado de temperatura del ambiente, humedad, humedad del suelo. Flor no debe pereuvlazhnyat.
Si se acumula demasiada humedad, la planta se pudrirá y la flor morirá.

Aderezo y cuidado del suelo.

Flor de jacinto necesita al menos tres aderezos. Deben hacerse en forma seca o disuelta. Si elige el segundo método, entonces no necesita tomar demasiado fertilizante y el suelo debe humedecerse completamente antes de agregar el aderezo superior. La primera alimentación se lleva a cabo desde el principio del crecimiento de la flor. En este caso, los jardineros experimentados utilizan una mezcla preparada, que consiste en nitrato y superfosfato. La segunda fecundación se produce en el período de la brotación. El tercero es después de que la planta ha dejado de florecer. Se utiliza una mezcla de superfosfato y sulfato de potasio.

Cuando necesites reemplazar los jacintos.

En los primeros tiempos el jacinto florece de forma muy brillante y magnífica. Pero cada floración reduce el porcentaje de esplendor de la planta. Por lo tanto, para mantener un jacinto en excelentes condiciones después de que la flor haya florecido, es necesario realizar su trasplante obligatorio. El jacinto es una de esas plantas que aman cambiar su hábitat. Para la prevención de enfermedades durante el trasplante, el bulbo de la planta puede tratarse con productos químicos especiales.

Para un trasplante exitoso, debe esperar hasta el final del período de descanso (de dos a tres meses), cuando el jacinto esté completamente restaurado después de la floración. Durante este período, la planta también se fertiliza para fortalecerla. El aderezo superior se realiza dos veces en tres semanas. Tenga cuidado de no sobrealimentar la flor. Los fertilizantes durante el período de trasplante deben seleccionarse con un contenido de nitrógeno, lo que tiene un efecto positivo en el estado general de la planta.

Una vez transcurrido el período de inactividad, se pueden desenterrar los bulbos. Pero esto debe hacerse después de que las hojas se vuelven amarillas. Por lo tanto, será más fácil para usted comprender cuán profunda ha crecido la planta. Los brotes amarillos se cortan, los bulbos se recogen, se secan y se depositan hasta el período de otoño, cuando comienzan a plantar en el suelo.

Plante los bulbos en un recipiente separado con tierra, ya que el jacinto puede necesitar sombra. Puedes construir un marco especial que protegerá a la planta de los rayos del sol.

Multiplicación de jacintos

La multiplicación de jacintos es de varios tipos:

  • Donets de corte;
  • Reproducción de esquejes foliares;
  • Escalas de reproducción.
Usted sabe Una bombilla grande y densa puede dar color cada año, pero al mismo tiempo permanece completamente "sin hijos".

Donets de corte

Para aplicar este método, es necesario seleccionar solamente bombillas densas, grandes y sanas, de aproximadamente 7 cm de diámetro. Cuando las hojas se vuelven amarillas, se sacan. Es necesario lavar los bulbos del suelo, tratar con una solución de permanganato de potasio al 2% y secar en una habitación con una sombra que esté bien ventilada. El secado debe ser por varias semanas (1-2).

Un jardinero experimentado debe mostrarle cómo cortar el fondo de un jacinto. Para este procedimiento, debe desinfectar los instrumentos en una solución de alcohol (70%). Use un cuchillo bien afilado o una cucharadita con un borde afilado.

Primero debe extraer completamente la parte inferior y el riñón, que se encuentra en el centro. Usted debe tener un surco en forma de embudo. Cortar los bulbos deben ser tratados con carbón activado o carbón vegetal. Después de eso, el bulbo se coloca en una caja con un corte denso, que separará las variedades de plantas. La caja debe colocarse en una habitación ventilada, cuya temperatura alcance los 25 ° C.

Cuando la bombilla está madura, la temperatura debe aumentarse a 35 ° C y la humedad total al 95%. Deben pasar unos tres meses después de que las bombillas alcancen un tamaño de 10 mm. Ahora se pueden plantar en el suelo (mediados de octubre).

Si las cebollas han madurado más tarde, deben colocarse en una caja con el suelo y enviarse al refrigerador (6 ° C) hasta la primavera. Cuando llega agosto, las hojas del jacinto comienzan a tornarse amarillas, y los bulbos se vuelven a cavar, los niños se sientan a una profundidad de 12 cm, cubiertos de turba. En el tercer año florecen tales flores de jacinto con plantación y cuidado adecuados.

Es importante El aterrizaje debe ser cubierto con turba.

Propagación por esquejes de hojas.

Este método se aplica a la flor que ya tiene brotes. Cortar dos hojas, el corte se realiza en la base. Las hojas se procesan en una solución de heteroauxina (0,5 tabletas por 1 litro de agua). Luego deben aterrizar con una pendiente en una caja de arena. Profundidad - 3 cm.

La caja debe estar en un lugar fresco (fresco) en una bolsa de plástico. Luz - difusa. Humedad - 90%. Después de un mes y medio, podrás ver los frutos de tu trabajo en la forma de aparición de los rudimentos de los bulbos, raíces y hojas. Los brotes jóvenes están listos para plantar en el suelo.

Usted sabe Con el fin de obtener más niños, las hojas se dividen en varias partes iguales. De un corte alrededor de 11 niños resultan.

Escalas de reproduccion

Si desea aplicar este método, debe dividir la bombilla en 6 partes. Al mismo tiempo debe alcanzar los 6 cm de diámetro. Desde el fondo, es necesario romper los copos y ponerlos en una bolsa de plástico, antes de hacer esto, caminando con cuidado con una capa de carbón.

Perlita o arena de río se vierte en la bolsa. Los bulbos se forman a lo largo de 3 meses. Los paquetes deben mantenerse atados a una temperatura de 25 ° C, luego bajados a 17 ° C. Es durante este período que las cebollas comienzan a formarse. Cuando se utiliza este método de reproducción, si se desea, se pueden obtener 50 bebés inmediatamente. Si un bulbo adulto ya ha comenzado a dividirse y forma tres o cuatro hijos, entonces puede trasplantar un jacinto separando a los niños del bulbo principal. Esto se debe hacer en el verano y plantar mejor al final del verano. En pocos años, estas cebollas crecerán y deleitarán el ojo con su floración.

Cavando bulbos de jacinto, cuidado después de la floración.

Otro punto crucial es el almacenamiento adecuado de los jacintos después de que la planta se haya desvanecido. Si se trata de una excavación tardía y un cuidado inadecuado, la planta posteriormente crecerá pobremente.

El período de clima frío es el período en el que excavar jacintos es el momento. Diferentes etapas requieren diferentes temperaturas, secuencias. El proceso de almacenamiento tomará 95 días. El cuidado del jacinto después de que se haya extraído debe llevarse a cabo adecuadamente: la planta se seca, se ventila y se almacena en una habitación oscura durante siete días a una temperatura de 20 ° C. Despejados, están ordenados por cajas. Las cajas deben estar firmadas. El almacenamiento se realiza en dos etapas:

  1. Los bulbos de jacinto se almacenan a 25 ° C durante al menos dos meses;
  2. Antes de plantar, los bulbos deben almacenarse a 170 ° C. También es necesario seguir el nivel de humedad.
La temperatura también se puede aumentar a 30 ° C, si desea minimizar la primera etapa. La habitación debe estar bien ventilada. Antes de plantar en el invierno, los bulbos deben mantenerse en el frío durante varios días. Por lo tanto, es más probable que ella se acostumbre al frío.

Los bulbos que se han desvanecido en el terreno abierto deben plantarse en macetas y colocarse en un lugar fresco. Solo se trata de bulbos adultos. Los niños deben ser cultivados en el campo durante varios años para que puedan alcanzar el tamaño de un bulbo adulto y comenzar a florecer.