Como plantar y cultivar Physalis.

Physalis es una planta muy atractiva, que a los residentes de verano les encanta la falta de pretensiones y la resistencia a varias plagas. Algunas de sus variedades son capaces de producir frutos útiles, lo que duplica la importancia de la planta y, por lo tanto, analizaremos a continuación cómo cultivar Physalis en su propia área.

Physalis: descripción de la planta

Incluso si no eres plenamente consciente de lo que es el physalis, cuando lo ves en la imagen, probablemente reconociste esta hermosa planta. Physalis tiene alrededor de 100 especies, entre las cuales solo dos están domesticadas: verdura mexicana y fresa dulce. También hay un Physalis ornamental, que, sin embargo, trae frutos venenosos, aunque se distingue por su atractivo visual.

Usted sabe Physalis tiene muchos otros nombres en nuestro país. Entre ellos están el "baya esmeralda", "arándanos de tierra", "cereza cereza", "linternas chinas".

Aunque incluso en el territorio de Ucrania uno puede encontrarse muy a menudo con Physalis salvaje, no se recomienda transferirlo a su casa de verano. En primer lugar, no es tan atractivo como una variedad, y en segundo lugar, sus frutos son muy tóxicos. Por lo tanto, para su área suburbana es mejor comprar las semillas de fresa Physalis, que nos importan desde Sudamérica. Los frutos de una planta de este tipo pueden consumirse crudos y secos, e incluso preparar varias conservas y dulces a partir de ella. A menudo Las frutas de Physalis se agregan a las ensaladas o se usan para decorar pasteles.

Si eliges el Physalis mexicano, sus frutos se pueden usar de la misma manera que los tomates. En su forma cruda, se pueden agregar a ensaladas o platos calientes, salsas y mermeladas en escabeche o cocidas.

Elegir un lugar para plantar Physalis

Pero para obtener los sabrosos frutos de Physalis, la planta necesita garantizar un cultivo y cuidado adecuados. Lo más importante para él es la elección de un lugar de aterrizaje, cuyos requisitos principales se encuentran en los siguientes puntos:

  • El lecho de flores bajo Physalis debe ser bien cultivado, es decir, si ha estado cultivando otros cultivos o flores durante muchos años, esto es muy bueno;
  • A Physalis le encantan las áreas bien iluminadas que están cubiertas de sol durante todo el día;
  • En ningún caso debe derretirse y acumularse agua de lluvia en esta zona;
  • en la parcela es necesario eliminar regularmente todas las malezas;
  • Physalis prácticamente no sobrevive en suelos ácidos, y también a menudo se enferma; por lo tanto, si no tiene otro lugar para plantar, cuídese de encalar el suelo con anticipación.

Es importante Physalis sobrevive bien en los sitios después de cualquier cultivo, pero no después de sus parientes de nighthade: papas, tomates y pimientos. Antes de plantar Physalis, es necesario al menos 2-3 años para plantar el área con otros cultivos, de modo que todas las plagas de los paseidos desaparezcan del suelo.

En el mismo caso, si no tiene un lugar ideal para la siembra de fisico en el sitio, puede crearse artificialmente. Por ejemplo, en áreas demasiado húmedas o constantemente inundadas para plantar plantas, vale la pena preparar peines desde el suelo hasta 40 cm de altura.

Características del cultivo de Physalis a partir de semillas.

Antes de comprar Physalis, es importante aprender a plantar y cultivar este arbusto. La única forma de su reproducción es sembrar semillas y obtener de ellas plántulas.Que luego se puede plantar en un lugar preparado.

Physalis implica el cultivo a partir de semillas, pero se pueden sembrar como copas y plantar plántulas en el hogar o en condiciones de invernadero, o plantarlas directamente en terrenos abiertos. Para cultivar Physalis para plantas de semillero, es necesario preparar una película de invernadero calentada, un invernadero bien cubierto o una película opaca bajo la cual se puedan sembrar semillas. El suelo antes de la siembra se afloja necesariamente, las malezas se eliminan y se fertilizan, si existe una necesidad urgente.

Al sembrar, las semillas deben ser enterradas a 1-1.5 cm en el suelo. No es necesario que intente sembrar tantas plantas como sea posible en un área pequeña, ya que la densidad excesiva necesariamente conducirá al estiramiento y debilitamiento de las plántulas. La temperatura óptima para los primeros brotes es de 15 a 17 ° C, por lo que durante el día puede quitarles la película.

Si la siembra de semillas para plantas de semillero se lleva a cabo a fines de marzo o principios de abril, entonces se siembran en campo abierto no antes de las últimas semanas de mayo, ni siquiera a principios de junio. 6 ° C a una profundidad de 10 cm. En este caso, también es importante aflojar el suelo de las semillas, limpiar las malezas y fertilizar. Durante la siembra en 1 metro cuadrado debes gastar solo 0.1 g de semillas. Entre las filas de Physalis debe tener una sangría de 50-60 cm.

Es importante Las semillas de Physalis son muy pequeñas, por lo que para sembrarlas lo más uniformemente posible, primero mezcle con arena. También puede mezclar semillas de Physalis con semillas de lechuga o rábano, que actuarán como un cultivo de faro y se eliminarán incluso antes del momento en que Physalis se convierta en una poderosa plántula.

Por lo general, las plantas de semillero aún tienen que reducirse, dejando una distancia de 50 cm entre arbustos, por lo que, en el momento de la floración, no deben permanecer más de 5 plantas por metro cuadrado.

Reglas de plantación plantones de Physalis

Como ha crecido el physalis, ya lo ha aprendido, solo queda conocer las reglas de trasplante de sus plántulas para que no solo se arraigue en un lugar nuevo, sino que tan rápido como sea posible se establezca en un crecimiento rápido.

¿Qué debe ser el suelo?

Physalis, aunque arraiga fácilmente en suelos de diferentes tipos, pero el suelo siempre debe estar suelto. Por lo tanto, antes de plantar las plántulas, es imperativo cavar bien el sitio a una profundidad de 20 cm para llenar el suelo con aire. Esto debe hacerse a principios de la primavera, sin olvidar también fertilizar la tierra con estiércol o compost bien podrido. En 1 sq. M de área de tierra necesitará unos 30 kg de fertilizante.

Es importante En ningún caso, no fertilice el suelo bajo physalis con estiércol fresco, ya que esto puede afectar negativamente el crecimiento de la planta.

Cómo plantar plántulas

A finales de mayo y principios de junio, las plántulas cultivadas en un invernadero o bajo una envoltura deben estar asentadas. El día del trasplante desde la misma mañana, las plántulas deben regarse abundantemente, lo que facilitará su separación de otras plantas, sin dañar las raíces. Cuando se siembra el physalis por 1 metro cuadrado, no deben caer más de 4 plantas (si se trata de un physalis de fresa, se pueden plantar 6 plantas en la misma área). El espacio entre los arbustos se puede sembrar libremente con rábanos o lechuga, cuya cosecha se eliminará incluso antes del comienzo de la maduración de Physalis.

Para facilitar la obtención de raíces en la planta, se recomienda el trasplante en la segunda mitad del día, cuando el sol no está tan caliente. No vale la pena regar la planta después del trasplante, por lo que una corteza dura que no permite que se forme aire no se forma en la superficie del suelo.

Cuidado de las plántulas Physalis

El Physalis durante la plantación y el cuidado en campo abierto se manifiesta como una planta sin demanda que solo necesita un riego periódico. A diferencia de los parientes de los tomates Physalis, esta planta no requiere estacas en absoluto, así como la vinculación. Después de todo, cuantas más ramas nuevas se formen en ella, más hermosas serán durante la floración y se formarán las frutas más atractivas.

Sin embargo, durante el crecimiento, estudie cuidadosamente cada planta para determinar a tiempo la presencia de la enfermedad. En este caso, todas las plantas enfermas se retiran inmediatamente de la cama y se queman, evitando así una mayor propagación de la enfermedad.

Cómo cuidar al adulto Physalis

Physalis adulto necesita prestar aún menos atención. Lo único que debe ser cuidado regularmente es su preparación para el invierno. Antes del inicio del clima frío, la planta se corta completamente hasta la base, y las hojas se retiran de sus ramas, mientras que los frutos se dejan y se suspenden para secarlos. Muy a menudo se utilizan para decorar ramos. Si la planta es una planta anual, sus raíces también se eliminan del suelo, que se cava y se cubre con turba.

Usted sabe Los frutos de Physalis son muy beneficiosos para la salud, por lo que a menudo se utilizan como antisépticos y analgésicos. Su consumo regular puede tener efectos diuréticos y coleréticos.

A pesar de la simplicidad, physalis le estará muy agradecido por la fabricación de fertilizantes minerales adicionales durante la temporada de crecimiento, especialmente si tiene que crecer en suelo agotado. En este caso, será necesario aplicar 10 metros cuadrados:

  • 35 g de sustancia nitrogenada;
  • 13 g de fósforo;
  • 45 gramos de potasio;
  • 43 g de calcio;
  • 9 g de magnesio.
Pero los fertilizantes minerales se pueden reemplazar exitosamente con cenizas de madera, que es importante hacer solo en la primavera, bajo la excavación del suelo. En 1 sq. M necesitará aproximadamente 2-3 vasos de este fertilizante.

Physalis: cosecha y almacenamiento del cultivo.

Para muchos residentes de verano, el cultivo y cuidado de Physalis está dirigido solo a obtener sus sabrosas frutas, que maduran de manera muy desigual. Los primeros se vuelven aptos para usar frutas que se encuentran debajo del suelo. El hecho de que las frutas estén listas para ser recolectadas, le dirá su apariencia: Las cubiertas de las plantas se secarán y se desvanecerán. También a partir de frutas se extenderá un aroma muy agradable, su coloración cambiará. Si los frutos no se rasgan a tiempo, comenzarán a caer al suelo.

Vale la pena considerar que incluso las frutas caídas en clima seco no amenazan. Sin embargo, con humedad alta, pueden comenzar a pudrirse, o las orugas pueden golpearlos. Por lo tanto, en clima inclemente, no vale la pena recolectar las frutas, y si no es posible hacerlo de otra manera, luego de recolectarlas es importante liberarlas de las cubiertas y darles tiempo para que se sequen perfectamente. De lo contrario, la fruta no será almacenada.

Es importante Los frutos maduros de Physalis pueden tolerar incluso heladas débiles, pero después de ellas prácticamente no se almacenan, aunque siguen siendo utilizables.

Si desea que Physalis se almacene el mayor tiempo posible en un estado fresco, es necesario que se los saque un poco por debajo de la maduración. Al mismo tiempo, se pueden sacar de las camas junto con los arbustos, gracias a lo cual obtendrán nutrientes de los arbustos y se volverán especialmente jugosos.

Physalis es una flor maravillosa. Debido a la simplicidad absoluta, el aspecto atractivo de la planta, sus flores y frutos, Physalis debe decorar cada jardín de flores y cada cama. Además, después de haberlos admirado en el verano, todo el invierno se puede saborear con deliciosas mermeladas o pepinillos de los frutos de esta increíble planta. Lo principal es plantar solo el Physalis varietal para no caer sobre la planta venenosa.

Mira el video: El Cultivo de Physalis o Tomatillo. Huerto Organico (Abril 2024).