Familiarícese con las características de la reproducción y el mantenimiento de las vacas enanas.

Todos estamos acostumbrados al hecho de que la vaca es un representante del ganado.

El mantenimiento de un animal de este tipo es un asunto muy problemático, ya que debe proporcionar una choza estable y de pastoreo y una gran cantidad de alimento.

¡Pero qué hacer si quieres tanta leche fresca, casera, requesón y crema agria!

De hecho, la solución es, con ello, bastante original. Hoy en día es bastante posible comprar una vaca enana para el mantenimiento de la casa.

Manténgalo mucho más fácil, aunque una cantidad muy grande de leche para obtener de ella no funcionará. A continuación describimos todas las características de estas vacas y razas comunes.

¿Qué clase de vacas son estos enanos de grandeza?

No hay nada inusual en estas vacas, excepto la estatura baja y, en consecuencia, el peso. Aparecieron por primera vez en la India, donde la vaca es adorada por razones religiosas.

Dado que la población de este país es muy pobre, el tema de producir una vaca "económica" se volvió muy relevante. Como resultado, aparecieron vacas de tamaño enano.

No sorprenderá a nadie que este tipo de vaca no produzca carne, aunque algunas se crían con ese propósito. Muy a menudo, esta vaca está contenida debido a las características decorativas de su exterior y para obtener una pequeña cantidad de leche de excelentes propiedades.

Características de la apariencia y otros parámetros de los representantes.

Por primera vez, las vacas enanas fueron seleccionadas hace unos 15 años, por lo que hoy en día solo hay de 26 a 30 razas de esta especie en el mundo. Una raza será considerada enana si tiene:

  • Máximas tasas de crecimiento de 90 a 110 centímetros de altura.
  • Variaciones en el peso de una persona adulta en el rango de 100 a 110 kilogramos, así como de 250 a 350 kilogramos.
  • Una pequeña cantidad de leche que una vaca puede producir en un día (la cifra máxima es de 3 litros, aunque algunas razas pueden presumir de 7 litros).

Dado que las razas enanas fueron producidas por los criadores, los científicos prestaron mucha atención a hacer que las vacas nuevas sean lo más resistentes posible a la influencia del ambiente externo.

Así, la mayoría de los miembros de esta especie se jactan de excelente inmunidadasí como una buena adaptabilidad a diversas condiciones climáticas de detención.

Son muy rara vez se enferma, y en el caso de manifestación de resfriados, generalmente no surgen complicaciones, todos los síntomas desaparecen en pocos días. Este hecho simplifica aún más la cría de vacas enanas.

Debido a las excelentes características de la inmunidad, las vacas enanas son muy utilizadas en la selección de vacas grandes. El gen que transmiten sirve como protección contra una gran cantidad de enfermedades respiratorias y virales.

También se observó que al cruzar otras razas de vacas con enanas, se ha reducido significativamente la mortalidad de los jóvenes. Esto también puede explicarse por la naturaleza apacible de las vacas pequeñas, que también tienen un excelente instinto maternal.

Sobre la leche de las vacas enanas.

La leche de estas vacas puede ser sin miedo atribuida a las ventajas más importantes. No solo es muy sabroso, sino que también es rico en su composición química.

Si lo compara con la leche de las vacas normales, en primer lugar debe prestar atención a la proporción cuantitativa del contenido de gotas de grasa y fosfolípidos.

Si en la leche de vaca común la cantidad de la primera es mayor, entonces en la leche de las vacas enanas hay una gran cantidad de fosfolípidos. Esta materia orgánica es increíblemente útil para el cerebro y todo el sistema nervioso, ya que desempeña un papel muy importante en el proceso de restauración de las células nerviosas del cuerpo humano.

Por lo tanto, la leche de las vacas enanas es un producto dietético indispensable. Se recomienda su uso en niños y personas que tienen problemas con el tracto gastrointestinal, el sistema cardiovascular e incluso aquellos que son obesos.

¿Por qué las vacas enanas todavía están tan mal distribuidas en nuestros países?

El hecho es que estas vacas son muy valiosas no solo en sus méritos, sino también en la evaluación del valor de un individuo. Y si en una tierra natal se puede comprar un ternero de una de las razas más comunes de "Cebú" por menos de $ 100, entonces su costo a menudo llega a varios miles de dólares.

Sin embargo, este factor para muchos puede ser el mismo incentivo para su propio negocio y la cría de vacas enanas, con un beneficio no solo para la billetera, sino también para el cuerpo y el alma.

Otra razón puede ser considerada La no adaptabilidad de algunas razas para vivir y vivir en climas fríos..

El mismo "Zebu" o vaca Angus en miniatura se distribuye principalmente en áreas con clima subtropical. Tenemos que tener casi Durante todo el año para mantenerlos en una habitación cerrada con calefacción artificial. sin suficiente alimento fresco verde.

Todos estos factores pueden conducir a la pérdida de peso y menores volúmenes de leche. Por lo tanto, antes de comprar una raza enana, pregunte qué tan bien se adapta a las condiciones climáticas de los territorios en los que vive.

Casi la única opción para el territorio de los países de la CEI puede ser una Highland de raza mini-vaca. Sin embargo, se refiere exclusivamente a las especies de carne de las vacas, obtener leche de ella es una tarea casi imposible. Pero al mismo tiempo, tiene una serie de ventajas propias:

  • Tipo extenso de cultivo, que no implica absolutamente ningún costo para la alimentación y otros aspectos necesarios del cuidado.
  • En la comida no son caprichosos en absoluto, pueden comer casi cualquier planta y arbusto.

    Además, su consumo de alimento es incluso menor que el de las ovejas.

  • La raza no tiene necesidad de construir graneros especiales para su mantenimiento.

    La resistencia de su cuerpo y una gruesa capa de cabello grueso les permite soportar las condiciones climáticas más severas sin ningún problema. En el exterior, estas vacas se mantienen durante todo el año.

  • Muy bien reproducido por ellos mismos.

    El parto es muy fácil, las vacas tienen un instinto maternal muy bueno, debido a que la mortalidad entre los jóvenes prácticamente no se observa.

  • Se caracterizan por una inmunidad muy buena, no han experimentado ninguna enfermedad que sea habitual en las vacas comunes.

Descripción de la raza enana de las vacas "Zebu"

El hábitat habitual de existencia de "Zebu" se considera la isla de Sri Lanka, pero hoy en día logran reproducirse con éxito en nuestros espacios abiertos.

Durante muchos años, la raza se consideró prácticamente extinta, ya que los criadores y los ganaderos comunes intentaron cruzarla con vacas más grandes para lograr rendimientos más altos.

Pero hoy en día, la raza ya está divorciada por separado, lo que le permite preservar su singularidad y protegerla de la extinción final. El número de individuos de esta raza está creciendo.

Raza exterior y sus características.

Incluso en la pubertad adulta, las vacas enanas Cebú se parecen más a terneros pequeños que a animales grandes.

Las tasas máximas de crecimiento de sus cuerpos son 91 centímetros, es decir, con su altura ni siquiera alcanzan la altura del ombligo de una persona.

El peso habitual de esta raza enana también puede ser muy sorprendente, ya que en promedio es de solo 80 kilogramos.

En cuanto a su color, las vacas cebúes pueden ser de leche clara o marrón. El traje más común de un color, sin inclusiones y russovoe, característico de las vacas rusas.

El pelaje es relativamente largo, debido a la necesidad de protección contra insectos en condiciones cálidas en la India. La construcción que tienen es bastante fuerte., aunque las piernas puedan parecer muy delgadas.

Las principales ventajas de mantener y criar vacas "Cebú".

Alimentar a una vaca enana es lo más simple que puede ser. Para una vida plena será suficiente. Ración consistente en un heno y agua.. Por supuesto, ese alimento adicional también afectará positivamente el crecimiento y la cantidad de leche, pero no tanto como cuando alimenta a las vacas comunes.

En la estación cálida, "Zebu" se puede mantener fácilmente en espacios abiertos, lo que brinda la oportunidad de obtener alimentos de forma independiente. Al mismo tiempo, una gran ventaja y peculiaridad de estas vacas es la presencia de una joroba en ellas con tejidos grasos acumulados en la parte posterior de sus jorobas.

En tiempos normales, esta grasa no se usa en absoluto, sino que solo se acumula, pero durante el ayuno forzado no permite que el animal muera.

También es interesante leer sobre la alimentación de vacas lecheras.

¿La raza tiene defectos?

Las desventajas de esta raza solo pueden ser las desventajas del mismo tipo de vacas enanas. Es decir, solo podemos hablar de una cantidad insuficientemente grande de leche y de la incapacidad de los animales para darse cuenta de la productividad de la carne.

En todos los demás aspectos, estos son animales bastante tranquilos y amigables que requieren un mínimo de atención y alimentación. En cuanto al cuidado, la única preocupación del criador de ganado es ordeñar a la vaca y peinar su lana.

Otras características que son importantes para compartir con futuros criadores.

El temperamento tranquilo de las vacas "Zebu" te permite mantenerlas fácilmente con correa y con pasto libre.

No competirán por el espacio con otros animales, no romperán las cercas ni causarán ningún otro daño.

Después de que esta raza es pastoreada en el pasto, solo quedará un césped hermoso y nivelado, inmediatamente fertilizado por las vacas mismas.

El costo de alimentación para "Zebu" será mínimo, y en el verano no habrá un centavo en absoluto.

Así que esta raza de vacas enanas. Se refiere a los animales del extenso tipo de cultivo.cuando, por el bien de obtener productos, no se gastan medios (bien, o se gastan los mínimos).

Productividad de la raza: ¿qué cantidades de leche puede esperar?

Llamar productivo a esta pequeña vaca es difícil porque Leche da una cantidad muy pequeña.. En promedio, el consumo diario de leche es de aproximadamente 3 litros. Si no contiene "Zebu" puro y su cruz, entonces esta cifra puede aumentar significativamente.

Sin embargo, la productividad también puede incluir la capacidad de estas vacas para traer sus propios descendientes. En este sentido, bastante prolíficoUn pequeño ternero puede aparecer en su granja cada año. Al mismo tiempo, la capacidad de parir permanece en las vacas enanas durante bastante tiempo, hasta aproximadamente 10 años.

Las vacas enanas Angus y las ventajas de su contenido.

Aunque esta raza pertenece al enano, sin embargo, el tamaño y el peso tienen más de los que describimos anteriormente. Se divorció principalmente en Australia, que es su tierra natal.

Angus acobarda más Acostumbrados a condiciones climáticas cálidas.por lo tanto, al criar esta raza en un clima de la región central, durante la estación fría, los animales definitivamente necesitarán cobertizos especiales con calefacción y espacio suficiente para el movimiento.

También hay vacas Angus grandes, cuyo peso es el doble del peso de las que describimos. Hay muchas similitudes entre estas dos especies de la misma raza, especialmente en el color del pelaje.

Sin embargo, los enanos tienen una ventaja significativa en la naturaleza flexible y la economía del contenido, aunque son significativamente inferiores en rendimiento.

¿Cuáles son las características distintivas de la apariencia de la raza?

El color de estas hermosas vacas es a menudo negro, así como sus contrapartes grandes. La piel de las vacas Angus desde el nacimiento está cubierta con una capa bastante abundante, pero no dura.

Sus piernas son bastante cortas, como resultado de lo cual, en el fondo, el cuerpo parece muy grueso y ancho. El cuerpo es corto y no alto, el crecimiento de una persona adulta por lo general apenas supera el metro.

Ventajas de mantener vacas Angus.

Una gran ventaja para el mantenimiento de las vacas de esta raza es que su productividad de carne supera significativamente el mismo rendimiento que las vacas normales.

Esto se debe al hecho de que las vacas enanas no requiere mucha comida y el espacio para el pastoreo puede ser muy limitado.

Por ejemplo, para que una manada de 10 vacas Angus alcance una masa de 300 kilogramos de peso normal en un corto período de tiempo, tendrán un área de pastoreo suficiente de 2 hectáreas.

Sin embargo, si nos dedicamos a la cría de vacas ordinarias de vacas, entonces este espacio no es suficiente para alimentar a dos personas. Como resultado, en el primer caso, en la salida podremos obtener aproximadamente 3 mil excelentes carnes de vacas enanas, o 1 mil carnes de vacas comunes.

La gran ventaja de mantener las vacas Angus es que prácticamente no dañan el medio ambiente. No es del todo típico roer las hojas de las ramas de los árboles, dejándolas infructuosas, o roer la hierba sabrosa directamente de la raíz.

Los prados en los que pastan no son pisoteados, sino que permanecen verdes como céspedes especialmente recortados.

¿Cuáles son los inconvenientes de la raza o qué dificultades promete su mantenimiento?

El contenido ideal de las vacas en miniatura de Angus es su pastoreo en espacios abiertos. Está claro que para esto necesita tener su propia granja, o al menos una parcela de jardín bastante grande, en la que estas vacas puedan ser atadas.

Sin embargo, en el período invernal, las vacas también necesitarán agregar una cierta cantidad de alimento vegetal fresco a su dieta, ya que el heno no puede llenar todas las deficiencias necesarias para que los animales con microelementos repongan vitalidad.

Límites del rendimiento de la raza Angus.

A diferencia de otras razas de vacas enanas, esta raza es capaz de complacer un buen rendimiento. Lo más importante es que su beneficio puede obtenerse no solo en forma de leche, sino también de carne.

El hecho es que la masa de las vacas Angus adultas es capaz de alcanzar 250-350 kilogramos (el peso de los toros suele ser mayor que el peso de las vacas).

En relación con un tamaño tan impresionante y la cantidad de leche producida también aumenta significativamente, en algunas personas alcanza una cifra de 10 litros por día.