Nutrición adecuada de pichones desde los primeros días de vida.

Los gansos pertenecen a las aves de corral.

Cuidar de ellos, así como la preparación de una nutrición adecuada, no será un gran problema para usted.

El primer mes del ganso recién nacido juega un papel muy importante en sus vidas.

En este momento, debe organizar el mantenimiento adecuado y la nutrición de los pollitos.

Un lugar especial es ocupado por gansos de comida. Lo principal es que era de alta calidad y racional.

En el artículo de hoy, aprenderá acerca de cómo alimentar a los polluelos en diferentes períodos de su edad.

Comiendo pichones en su primera vida.

¿Qué se incluye en la comida de pichones que acaban de nacer?

En este momento hay una selección bastante diversa de alimento para los pollitos.

La base de su nutrición desde los primeros días de vida son: cereales (suministrados en forma de gachas o en polvo), salvado de trigo, productos que contienen leche (varias masas de cuajada), huevos duros, verduras de raíz, verduras frescas picadas y Lo que es necesario darles es conchas y tizas (para prevenir la falta de calcio).

Un factor importante en la alimentación de los pichones es la frescura de los alimentos y el agua. También es importante controlar la limpieza de los platos con los que comen.

Se debe tener cuidado para asegurarse de que la alimentación no se agríe en los alimentadores, el moho no aparece allí. Todos estos factores pueden llevar a malestar estomacal en pollitosY, lo que es peor, causan enfermedades de pichones que afectarán su supervivencia.

Por ejemplo, la enfermedad fúngica aspergilosis puede desarrollarse, puede conducir a la muerte, y también no puede curarse.

En los primeros dos días de vida de pollito. dales de comer a menudounas siete veces al día.

Alimentar a los polluelos depende de su dirección de crecimiento.

Lista productos requeridos, que se incluyen en los polluelos de alimentación en el primer período de su vida:

  • Huevos duros, a los que hay que agregar trigo o cereales (sémola, mijo, avena, cebada, cebada).
  • Además, su dieta debe incluir pan blanco ablandado.
  • El tercer componente necesario es el feed, que puede ser preparado por usted mismo o comprado en la tienda.
  • Lo siguiente que necesitas agregar es el salvado.
  • Un componente útil es la adición a la dieta de productos lácteos: masa de cuajada, yogur, etc.
  • Y lo último, pero también muy importante, son las verduras o verduras frescas picadas: zanahoria, remolacha, etc.

Es imperativo no olvidar que la alimentación se tritura o se muele.

Cantidad aproximada de alimento para polluelos a la edad de uno a cinco días:

  • Grano en la cantidad de 15 gramos.
  • Salvado de trigo en la cantidad de 3 gramos.
  • Alimentos secos en la cantidad de 2 gramos.
  • Zanahoria en la cantidad de 5 gramos.
  • Verdes en la cantidad de 5 gramos.
  • Leche en la cantidad de 25 gramos.
  • Shell en la cantidad de 0,3 gramos.

Comidas de pichones de entre seis y diez días de vida:

  • Grano en la cantidad de 21 gramos.
  • Salvado de trigo en la cantidad de 6 gramos.
  • Alimentos secos en la cantidad de 4 gramos.
  • Zanahoria en la cantidad de 20 gramos.
  • Verdes en la cantidad de 20 gramos.
  • Leche en la cantidad de 50 gramos.
  • Shell en la cantidad de 0,5 gramos.

Comer pichones a la edad de seis a diez días, si la dieta incluye verduras hervidas:

  • Grano en la cantidad de 15 gramos.
  • Salvado de trigo en la cantidad de 5 gramos.
  • Verdes en la cantidad de 30 gramos.
  • Patatas o remolachas hervidas en la cantidad de 20 gramos.
  • Alimentación animal en la cantidad de 7 gramos.
  • Pastel en la cantidad de 4 gramos.
  • Leche en la cantidad de 50 gramos.
  • Shell en la cantidad de 0,5 gramos.

Al preguntar acerca de la nutrición adecuada de los pichones, es necesario recordar agregar verduras frescas a su dieta diaria. Es muy importante para su cuerpo en la primera vez de la vida.

Pequeños pichones como trébol, ortiga, alfalfa, diente de león, euforbio, pasto de trigo, leguminosas y muchas otras hierbas con hojas pequeñas.

Debe recordarse que todos los verdes deben ser frescos, lentos, gruesos y con tallos gruesos de hierba que no lo harán.

Ya a la edad de cinco días desde el nacimiento, los pollitos pueden agregar pescado o carne y harina de huesos a sus alimentos. También en su dieta puedes agregar papas y pastel.

Toda la mezcla de alimento para alimentar a las crías debe estar húmeda y desmenuzada, pero no puede hacerse pegajosa. La nutrición pegada puede afectar negativamente a su salud, ya que al comer estos alimentos, puede obstruir los senos nasales, lo que puede causar enfermedades en la cavidad nasal.

Es muy importante controlar la ración de agua de los pichones. Hay que recordar que el agua no contiene impurezas. El agua se puede extraer de un sistema de suministro de agua, un pozo, un reservorio que fluye, pero lo principal es mantenerlo limpio.

Es necesario asegurarse de que siempre haya suficiente agua para los pollitos, de lo contrario, la falta de bebida puede afectar su cuerpo en crecimiento y su apetito.

En primavera y otoño, la base de la dieta no solo son los pequeños ansarones, sino que también los adultos se componen de hierba fresca. Pero debe mencionarse que a los pichones menores de treinta días no se les debe dar hierba con gotas de rocío matutino o con gotas restantes después de la lluvia.

Es necesario recordar agregar pichones de sustancias minerales a la dieta. Cerca del alimentador con la alimentación principal, debe colocar una bandeja adicional con tiza triturada, grava, conchas, grava o arena.

¿Qué debe incluirse en la nutrición de los pollos a principios de primavera, para no sentir la ausencia de forraje verde? En la alimentación de los pichones en el período de principios de la primavera debe incluir sustancias tales como: aceite de pescado, harina de vitaminas a base de hierbas, avena germinada y cebada.

Con el fin de reducir la posibilidad de muerte de los polluelos jóvenes, es necesario garantizar su mantenimiento y alimentar a los jóvenes adecuadamente.

Su comida debe ser amplia y variada.Con el fin de fortalecer su inmunidad y salud, prevenir la aparición de enfermedades, aumentar considerablemente su vida útil, así como aumentar su productividad.

A los ansarones débiles se les debe dar una mezcla de leche y yema. Para hacer esto, tome medio vaso de leche, una yema de huevo, un poco de azúcar, penicilina y biomitsina en la punta de un cuchillo, mezcle todo esto y alimente a los pollitos hasta la recuperación final.

Es importante que los pichones tengan acceso al agua para lavar el pico. Porque si la nasofaringe se atasca, esto puede llevar a tristes consecuencias.

Pichones de dieta según su edad.

Hoy en día, el sistema de alimentación de pollos ha sido mejorado. Contiene todas las necesidades diarias necesarias de diversos nutrientes, suplementos dietéticos, dependiendo de su edad y productividad.

Dependiendo del contenido de los polluelos, se utilizan tres métodos de alimentación: húmedo, combinado y seco. El tipo de alimento combinado y húmedo es el más adecuado para alimentar gansos, especialmente estos tipos se utilizan en granjas avícolas.

Para hacer esto, use alimentos de bajo costo para vegetales: hierba verde, zanahoria, papas, calabaza, hojas de col, nabos, colinabos, tapas, ensilaje mixto, y también se usa para alimentar a los animales, que contienen mucha humedad: reverso, suero Peces y muchos otros.

Cuando alimente polluelos pequeños con puré húmedo, necesita alimentarlos tres veces al día.

La primera vez que necesitan ser alimentados por la mañana, pero debe tenerse en cuenta que pueden digerir la cantidad de puré húmedo que se ingiere por la mañana antes de la siguiente alimentación en aproximadamente una hora.

La segunda alimentación con puré húmedo debe realizarse por la tarde. Cuando los pichones comen un puré húmedo, es necesario retirarlo, de lo contrario se agrupa casi de inmediato y queda cubierto de moho, por lo tanto Necesito limpiar el alimento restante De bandejas al menos una vez a la semana.

La consistencia de los ansarones de comida húmeda es necesaria para que, al tomarla en la mano y exprimirla, la masa se deshaga en pedazos. Cuando tal estado de comida no ocurre, pero por el contrario, la comida se pega y se vuelve pastosa, entonces no se debe dar a los gansos.

El veinte por ciento de los residuos del molino se puede agregar a los alimentos húmedos de ganso. Y si agrega veinte por ciento de salvado a la mezcla, obtendrá una muy buena consistencia de mezcla.

Se debe agregar trigo fresco a la masa húmeda, pero solo se puede moler de manera gruesa, de lo contrario, la masa se puede convertir en una masa. El trigo no debe ser más del veinte por ciento.

Los alimentos húmedos se pueden poner sobre los alimentos secos.

Para hacer una dieta adecuada y un régimen para gansos, necesitas conocer sus características biológicas:

  • La primera característica biológica es tener en cuenta la época de reproducción de los gansos. Debido a que durante este período su apetito disminuye, por lo tanto, en sus alimentos producen más calorías.
  • La segunda característica biológica: hembras con mayor producción de huevos, más del sesenta por ciento, se consume más energía, por lo que se agrega proteína al alimento y se agrega grasa para restaurarla.
  • La tercera característica biológica: todos los gansos digieren la proteína muy bien, y especialmente les gusta la proteína animal: pescado, carne y harina de huesos.

En el método combinado de alimentar a los gansos, su alimentación debe consistir tanto en alimento como en alimento suculento. Por ejemplo, en otoño e invierno, las aves deben recibir ensilaje en la cantidad de 200 gramos, la remolacha azucarera en la cantidad de medio kilogramo, las papas en la cantidad de 300 gramos por ganso por día.

Durante el período de reproducción, la alimentación de los gansos debe ser más nutritiva. Es imposible reducir el valor nutricional o la cantidad de alimento, porque los gansos más bien alimentados producen más huevos que los delgados.

Las aves pueden comer una gran cantidad de verduras frescas, así como alimentos muy jugosos y ásperos, mientras que se absorben muy bien.

Durante el día, un ave adulta puede consumir cerca de dos kilogramos de vegetación, lo que satisfará su necesidad de todos los nutrientes y vitaminas.

Las aves pueden comer unos doscientos gramos de mazorcas de maíz trituradas por día. Pero eso no es todo, también pueden comer mijo o avena, harina de trébol de unos trescientos gramos por día de ganso.

Para alimentar a las aves con forraje grueso y seco, es necesario agregar a su ración el escarabajo de azúcar o concentrados de calabaza, remolacha forrajera y papas, para una mejor absorción. El alimento seco es mejor para alimentar a los gansos en un tiempo improductivo.

En la nutrición de gansos se utiliza la alimentación de grano. Pueden ser alimentados con maíz, avena, cebada, trigo, mijo, desechos de centeno. Debe tenerse en cuenta que debe contener un mínimo de impurezas de berberechos de hasta el 0.24%, ergot hasta el 0.05% y la intoxicación de la paja al 0.1%.

Con el fin de proporcionar una porción completa de proteína biológica del alimento en el alimento de los gansos, Es necesario monitorizar el número y proporción de aminoácidos..

La mayor parte de la alimentación de gansos carece de lisina y metionina. Como reemplazo, puede agregar a los alimentos los componentes sintéticos de estas sustancias.

Al alimentar a los gansos, la parte principal de los alimentos de los cuales es maíz, girasol o pastel de linaza, comida, lisina no es suficiente en una dieta de este tipo. Y cuando se alimentan gansos, cuya parte principal consiste en granos y legumbres, torta de aceite y harina, esta dieta no tiene suficiente metionina.

Los componentes sintéticos de estos aminoácidos se agregan mejor a la dieta de los gansos, que se cultivan para la carne.

Por la presencia de minerales en la nutrición de los gansos, agregan conchas, tiza, harina de huesos, fosfato tricálcico y sal.

Los elementos traza contenidos en el alimento no son utilizados completamente por el cuerpo de los polluelos. Por lo tanto, se añaden a la alimentación como aditivos profilácticos. Estos oligoelementos permiten el uso total de calcio y fósforo por parte del cuerpo de los ansarones, la vitalidad y el metabolismo mineral se mejoran.

Las vitaminas más importantes para los pollos son A, B2, B12, D, E, ácidos nicotínicos y pantoténicos, colina y ácido fólico.

Todo el tiempo es necesario alimentar a los polluelos con el mismo alimento siempre que sea posible, ya que reaccionan muy mal al cambio de alimento. Pero si reemplaza un alimento con otro, entonces debe asegurarse de que sean iguales en términos de contenido de proteínas. Y es imperativo agregar lisina y metionina al cambiar los alimentos.

También es interesante leer sobre el cultivo de gansos.

Contenido de gansos sin acceso al embalse.

Por supuesto, si los pichones tienen acceso al reservorio, esto es muy bueno. Pero algunos agricultores no pueden proporcionar tales condiciones a las aves, por lo que tienen miedo de criar gansos, porque piensan que tendrán una producción de huevos pobre y por otras razones.

Pero muchos estudios científicos demuestran lo contrario. Con el mantenimiento y la alimentación adecuados de los gansos, la falta de un reservorio en el pasto no los afectará de ninguna manera. El estanque es necesario para que las aves solo lo limpien y laven. Pero tales procedimientos de agua pueden proporcionarse a los gansos, si extrae agua en tanques grandes.

Lo más importante es liberar gansos para el pastoreo. El aire fresco tiene un gran efecto en su salud y desarrollo. Pero cuando los gansos están pastando, deben tener acceso a la salida de una habitación cerrada o debajo de un cobertizo para escapar del sol abrasador o de la lluvia. La ventaja del pastoreo es un gran ahorro de alimento.