Mejores consejos de cultivo de alcachofas

Los estantes de los supermercados simplemente colapsan debido a una gran cantidad de frutas y verduras diferentes, la mayoría de las cuales ni siquiera podemos determinar.

Considerando que gastar dinero en tales "maravillas en el extranjero" es lo mismo que tirarlo al viento, a veces ni siquiera pensamos en la cantidad de nutrientes que se esconden en sí mismos.

Tome al menos alcachofas, bultos incómodos, que, sin embargo, tienen un sabor inusualmente agradable y son muy saludables.

Además, son bastante realistas para crecer en su propio patio trasero, recibiendo muy buenos rendimientos.

¿Has decidido cultivar alcachofas? Familiarizarse con la planta más cerca y hacer la preparación preliminar.

En general, las alcachofas se pueden describir como una planta muy grande, que incluso puede alcanzar los 2 metros de altura. Al mismo tiempo, es un perenne, es decir, después de una plantación de una sola vez, durante un período de tiempo muy largo, le encantará con sus cultivos.

El arbusto de esta planta en sí es diferente en que su roseta basal consiste en hojas muy poderosas y espinosas.

Para el cultivo en las condiciones del clima de Rusia y Ucrania, la planta se adapta bastante bien, transfiere el invierno sin problemas bajo la bola de los fertilizantes orgánicos, que pueden usarse como heno, hojas, aserrín.

En la región norte de Rusia, para preservar la actividad vital del arbusto, debe ser excavada para el invierno y almacenada en un lugar muy oscuro con aire fresco hasta que llegue la primavera.

Algunas dificultades para cultivar alcachofas en nuestros países es que hoy en día no hay semillas de esta planta que hayan sido zonificadas para nosotros.

Por supuesto, los entusiastas más marginados han cultivado durante mucho tiempo variedades extranjeras populares, como "May", "Green Ball", "Roman Violet". Por otra parte, si ya estás muy concentrado para comenzar a cultivar este vegetal, debes saber que no se reproduce solo con semillas.

Muy buenos resultados de crecimiento son dados por su crianza por las ramas de la raíz, pero para esto es imperativo tener amigos con quienes la alcachofa en el jardín ha estado creciendo durante varios años. Comprar los esquejes de esta planta en viveros especializados no es posible, ya que simplemente no están allí.

Preparación de semillas de alcachofa: ¿necesitan vernalización?

La vernalización de las semillas implica un procedimiento cuando las semillas se exponen a bajas temperaturas durante un período de tiempo. Se cree que con tal procesamiento de semillas de alcachofas antes de su siembra directa, es posible aumentar significativamente el rendimiento, y en el primer año después de la siembra de estas deliciosas frutas. Pero, muchos jardineros afirman que lo contrario puede causar la muerte de las plantas.

El hecho es que en el 70% de la planta en realidad florece ya en el primer año después de la plantación, y es realmente posible quitarle una pequeña cosecha, pero una floración tan poco natural puede causar un daño muy grave a la planta.

En particular, no solo se debilita, sino que también gasta las fuerzas necesarias para fortalecerse en las flores y las frutas, por lo que no puede soportar ni siquiera un invierno. En principio, el método será bueno en el caso en que la alcachofa se siembra exclusivamente para la producción de frutas una sola vez, y no se espera que el arbusto crezca durante muchos años.

Esencia y etapas de la jarovización son los siguientes:

  • La vernalización de inicio debe estar en la primera quincena de febrero.
  • Las semillas se vierten uniformemente en la caja para las plántulas sobre arena húmeda.
  • En este estado, las semillas duran entre 6 y 10 días a una temperatura del aire de 22 a 25 º S, hasta que comienzan a germinar.
  • Durante todo el tiempo de germinación de las semillas, la arena debajo de ellas debe mantenerse húmeda rociándola con agua.
  • La vernalización inmediata es que la caja con las semillas “hundidas” debe enviarse al estante inferior del refrigerador durante 15 días y mantenerse a una temperatura de 0 ° C. La evidencia de que las semillas están listas para ser plantadas serán las puntas oscuras de sus raíces.

Si aún decide abandonar la vernalización, entonces, antes de sembrar, las semillas deberán germinar. Para hacer esto, se mantienen durante algún tiempo en patos, luego se envuelven en un paño húmedo y se mantienen calientes. Con tal cultivo, las plántulas deben aparecer dentro de 5-6 días.

También es interesante leer sobre el cultivo de espárragos.

Nos dedicamos a preparar camas para alcachofas: ¿qué tipo de suelo y qué fertilizantes necesita una planta?

Externamente, las alcachofas tienen algunas similitudes con las malas hierbas, en particular con el cardo. Pero aún así, es una planta cultivada, y por lo tanto, para desarrollarse y dar frutos en cualquier parte, no lo hará.

En particular, en suelos agotados y en lugares sombreados, la planta puede que ni siquiera florezca, por lo que ni siquiera será necesario hablar de la cosecha. Por esta razón, para plantar alcachofas debe elegir un lugar muy cómodo e iluminado con un alto nivel de fertilidad del suelo.

Además, es importante tener en cuenta características del suelo como la flojedad, la ligereza y la buena capacidad para atravesar la humedad.

La preparación inmediata del suelo será cavar un hoyo y traer en en ella una gran cantidad de fertilizante diferente tipo

La profundidad del pozo es de aproximadamente 60 centímetros, y el ancho es de 1 metro. A continuación, rellénelo con ingredientes en el siguiente orden:

  1. Una capa de 10 cm de arcilla expandida / fragmentos de arcilla / guijarros / sintetizador de invierno sintético se coloca en la parte inferior, que servirá como drenaje en el futuro.
  2. Vierta sobre el drenaje una mezcla de tierra de 3 partes de tierra tomada de su jardín, 3 partes de arena ordinaria, 3 partes de humus y 1 parte de turba.

Un hoyo preparado con este tipo es muy adecuado no solo para plantar semillas, sino también para cultivar alcachofas con la ayuda de las raíces, es decir, las plántulas. Antes de plantar, el suelo en el pozo también debe estar ligeramente humedecido.

Cultivamos plántulas a partir de semillas de alcachofa: principales aspectos de la siembra.

Fechas y otras características de la siembra de alcachofas.

Es necesario sembrar las plántulas muy temprano, para que al acercarse el momento adecuado para plantar las plántulas en terreno abierto, se pueda desarrollar bien y crecer más fuerte. El momento ideal para esto es el comienzo de la primavera, la primera quincena de marzo.

Es mejor sembrarlos en cajas de madera, en las que se vierte una mezcla de tierra especial de madera dura, humus y arena del mismo tamaño. Para que las semillas germinen mejor del suelo, este suelo en la caja también debe mantenerse constantemente húmedo.

Hasta la aparición de los primeros brotes, las cajas con semillas sembradas se guardan en un invernadero, en un invernadero o directamente en un apartamento o casa, observando que el régimen de temperatura no es inferior a + 18-20ºС.

Las plantas ligeramente crecidas, que tendrán tiempo de aparecer la primera hoja real (generalmente ocurre después de 10 a 15 días), pueden descender en picado. La elección radica en el hecho de que cada planta debe ser trasplantada en un recipiente separado. Es por esta razón que el esquema de siembra de semillas no importa, ya que las plantas de semillero se trasplantan en el futuro de todos modos.

Cuando se bucea se debe tener en cuenta el hecho de que las plántulas de alcachofas tienen un tamaño bastante grande, por lo que la capacidad para ello es necesaria para elegir grandes. Ideal: macetas puré de turba, un volumen de al menos 0,5 litros.

Para influir en la formación de un poderoso sistema de raíces en el futuro arbusto de alcachofas, Al momento de la cosecha, necesitas pellizcar la punta de la raíz.. Sin embargo, no exagere para no dañar las plantas.

¿Cómo se debe proporcionar cuidado con las plántulas de alcachofa?

Una gran cantidad de atención no requiere de plántulas de alcachofa después de la recolección. Por lo general, tiene buena raíz, por lo que no es necesario el reemplazo de plantas. Lo único es que el suelo de las macetas debe estar constantemente humedecido, y también para evitar la formación de malezas en él.

Pero además de esto, es muy importante. alimentar las plantas. En particular, ya después de la expiración de 2 semanas desde el momento de la recolección, el suelo con plántulas se fertiliza con la ayuda de mullein.

Para esto, el fertilizante se diluye con agua en una proporción de 1 a 10. Otras dos semanas más tarde, las plántulas de alcachofa se están volviendo a alimentar, pero esta vez es necesario usar fertilizantes minerales, no materia orgánica.

Además, para que las plántulas se preparen lo mejor posible para el crecimiento en campo abierto, es necesario apagarlo.

Para hacer esto, las tazas de plántulas para el día se deben llevar a la calle, para que las plantas no solo se adapten a las temperaturas reales del aire, sino también a la luz del sol.

Las plántulas plantadas en terreno abierto pueden comenzar a mediados de mayo, a menos que, por supuesto, la temperatura del aire en la calle se haya establecido lo suficientemente cálida y estable.

Plántulas de alcachofas y las reglas de su plantación en campo abierto.

¿Cuándo puedo plantar alcachofas en las camas?

Anteriormente ya mencionamos que la siembra de plántulas de alcachofas puede iniciarse a partir de mediados de mayo. Sin embargo, es mejor enfocarse en las características climáticas de su región, ya que incluso a mediados de mayo, a menudo hay heladas en áreas que están en la latitud de Moscú y por encima de ella.

Por lo tanto, la siembra puede retrasarse hasta el verano en sí, por lo que tomará mucho tiempo y será difícil jugar con las plántulas. También tendrá que seguir sacándose para apagar, para proporcionar apoyo para el crecimiento.

Sin embargo, puede arriesgarse a plantarlo en campo abierto, pero cubrir constantemente las plantas por la noche con una película. A veces, se instalan arcos de alambre especiales sobre la cama, sobre los cuales es conveniente estirar la película protectora sin causar daños a las plantas.

¿Qué patrón de siembra es más beneficioso para las plántulas de alcachofa?

El esquema de siembra de las plántulas de la planta descrita depende directamente del tamaño que alcanza en la edad adulta. Ya hemos mencionado que su altura puede incluso alcanzar los 2 metros, mientras que la masa vegetativa también acumula una impresionante. En base a lo anterior, se recomienda que las plántulas de alcachofas se planten de forma anidada.

Se encuentra en el hecho de que entre las filas y las plantas salieron del mismo espacio, que en el caso de las alcachofas alcanza los 70 centímetros (es decir, el esquema 70h70). En un nido, que es un agujero para las plántulas, se plantan dos plantas.

Cómo tenemos que preparar los agujeros para las alcachofas, ya lo hemos escrito, pero también mencionamos eso. No debes plantar plántulas muy profundo en el suelo.. El sistema de raíces de esta planta está suficientemente desarrollado, por lo que puede mantenerse firme, sin siquiera requerir hilling.

Alcachofas en sus camas y cuidado de ellas: ¿qué es importante tener en cuenta y qué no debe olvidarse?

¿Necesito regar los arbustos de la alcachofa y con qué frecuencia se debe hacer?

Humedecer el suelo en el que crecen las alcachofas debe ser regular y abundante.

Regando Es posible con menos frecuencia - solo 2 veces a la semana, sin embargo, al mismo tiempo es posible traer alrededor de 5 litros de agua.

Cuanto más grande se vuelve la planta, más humedad necesita. Sin embargo, el exceso de exceso también puede ser peligroso, especialmente si el suelo absorbe mal la humedad o las aguas subterráneas están muy cerca del suelo.

Además, es muy importante centrarse en la cantidad de precipitación natural y en su regularidad. En general, no permita una sequedad excesiva del suelo, y logrará buenos resultados en el cultivo de alcachofas.

Aflojar el suelo alrededor de las alcachofas y eliminar las malas hierbas.

Al día siguiente después de cada riego de las plantas, el suelo alrededor de ellas debe aflojarse. Esto se hace con el objetivo de no formar una costra en su superficie, lo que impide la penetración del aire.

Además, es importante desmalezar constantemente los lechos con alcachofas de diversas malezas, que son particularmente peligrosas al comienzo del crecimiento de las plantas.

Alimentando alcachofas: ¿Qué fertilizantes se recomiendan usar?

La fertilización de esta planta es necesaria para llevar a cabo, ya que responden mejor a ellos. Al mismo tiempo, se muestra un buen resultado tanto en fertilizantes orgánicos como minerales.

Pero, además de las habituales alcachofas de raíz con estiércol de vaca o fertilizantes minerales, que generalmente se celebran cada 15 días, es importante llevar a cabo la alimentación foliar.

Su esencia radica en el hecho de que las plantas se rocían con soluciones especiales, que incluyen:

  • Cloruro de potasio (10 gramos).
  • Fresno de madera (10 gramos).
  • Superfosfato (25 gramos).

La regularidad de tales pulverizaciones no debe ser demasiado alta, será suficiente una vez al mes. Su gran ventaja radica en el hecho de que esto no solo aumenta el nivel de oligoelementos en la planta, sino que también evita su derrota por áfidos y mariposas.

Abrigamos la planta para el invierno, guárdala hasta el próximo año.

Después de la cosecha, el marchitamiento otoñal de la planta y la llegada del primer frío, la parte aérea del arbusto de alcachofa queda completamente cortada. Con el fin de evitar que las raíces de la planta se dañen por las heladas, el suelo debe cubrirse con rizomas para el diámetro del suelo con la ayuda de hojas de ópalo o paja.

Además, en invierno, es posible envolver especialmente más nieve en las camas, lo que retendrá el calor en el suelo.

Cosecha de alcachofas: ¿cómo determinar la madurez deseada?

Si usaste la vernalización para cultivar alcachofas, entonces la cosecha será posible en el primer año, aunque en condiciones naturales esto solo ocurre en el segundo. En particular, usted mismo notará que entre las hojas espinosas bajadas de esta planta aparecen tallos de flores.

Las primeras alcachofas serán aptas para el consumo después de 2 semanas. Una pequeña parte superior abierta en su parte superior lo atestigua.

La gran dificultad para recolectar alcachofas es que las flores florecen al mismo tiempo, por lo tanto, la madurez de cada una de ellas se determina por separado, y también se corta del arbusto por separado. Para alcachofas más grandes, se recomienda dejar solo 2-3 pedúnculos en cada planta con 3-4 canastas en cada una.

Además, de ninguna manera No se debe permitir que la planta florezca completamente., porque en tal estado las cabezas de alcachofa son muy duras y se vuelven inadecuadas para el consumo.

Entonces, si en la parte superior de la alcachofa usted ve pétalos azules, puede considerar que esta verdura no es apta para el consumo humano.

Las alcachofas recolectadas del arbusto se pueden almacenar por un período de tiempo suficientemente largo, lo cual es su ventaja muy importante. En particular, si las verduras descritas están contenidas a una temperatura de 0 a + 1ºС, como resultado, podrán degustar otros 2-3 meses.

Mira el video: El cultivo de la alcachofa- Guía completa (Noviembre 2024).