Lo que necesitas saber sobre el cultivo de pimientos.

La pimienta dulce es un cultivo muy popular entre los productores de hortalizas.

Y esto se explica a muchos.

Contiene muchas vitaminas y minerales útiles, cuyo número supera a los tomates y las berenjenas, y no tiene igual en el contenido de ácido ascórbico.

La pimienta decorará cualquier plato en su mesa navideña, le dará un sabor y aroma refinados.

Esta planta para crecer y obtener una fruta sabrosa es fácil si cumple con todas las medidas agrotécnicas.

Características de la pimienta dulce que necesitas saber al cultivarla.

  • La pimienta se ve afectada negativamente por las caídas de temperatura diurnas y diurnas, así como por las caídas de humedad.
  • La cobertura insuficiente de la cultura, especialmente durante la formación de brotes, tiene un efecto negativo en su desarrollo.
  • Existen variedades e híbridos de pimiento dulce. La mejor elección de su elección será un híbrido, ya que es más productivo, más resistente a las enfermedades y tiene frutos hermosos e incluso.
  • Para el cultivo de la cultura las zonas planas, soleadas, sin viento más adecuadas.
  • Es necesario preparar el terreno para la pimienta inmediatamente después de cosechar el cultivo anterior.
  • También necesita saber qué fertilizante y cuándo aplicar.

Características de los diferentes tipos de suelo.que hay que tener en cuenta para no desilusionarse en la cosecha:

  • ¿Qué se debe hacer para mejorar la fertilidad de la tierra, si el área es de suelo arcilloso?

    Para hacer esto, necesitará los siguientes componentes: aserrín podrido, turba o estiércol. Todo lo anterior debe hacerse en ciertas cantidades. El estiércol requiere un cubo, dos turba, aserrín también es uno.

  • ¿Qué se necesita hacer para mejorar la fertilidad de la tierra, si es en una parcela de suelos arcillosos?

    Para mejorar esas tierras, es necesario tomar la arena de una gran fracción y el mismo aserrín podrido, cada uno de ellos en un cubo, mezclar y llevar al suelo.

  • ¿Qué se debe hacer para mejorar la fertilidad de la tierra si hay suelos de turba en el sitio?

    Con el predominio de tales tierras, es necesario agregar en ellos componentes tales como: suelos de césped y humus. Cada uno de ellos se toma en un balde, se mezcla y se introduce en el suelo.

  • ¿Qué se debe hacer para mejorar la fertilidad de la tierra, si el área es un suelo arenoso?

    Cuando se agregan a estos suelos las siguientes sustancias: turba o tierra arcillosa, se les agrega humus alrededor de dos cubos y un cubo de aserrín.

Como estar en lo correcto prepara el escenario Para la pimienta dulce, enumeramos todos los pasos:

  • Lo primero que debe saber es que la tierra para plantar cultivos comienza a prepararse inmediatamente después de cosechar el cultivo del predecesor, es decir, en el otoño. Los ideales son: repollo, pepino.
  • En el período de otoño de la preparación del suelo, los fertilizantes orgánicos se aplican junto con los fertilizantes minerales. Pero antes de eso, es necesario rascar o arar superficialmente el suelo.
  • Pero si de repente resultó que no logró fertilizar la tierra en el otoño, se puede hacer en la primavera. De la misma manera y del mismo abono.
  • Después de hacer todos los fertilizantes necesarios cavar el suelo. Al mismo tiempo, debe hacer inmediatamente las camas sobre las cuales crecerá la cultura. Altura, que debe ser de 25-30 cm.
  • Y lo último que se hace, estos lechos prefabricados se riegan con una solución preparada a partir del agua de un cubo y 0,5 litros de mullein.

Después de las actividades de preparación de la tierra, se puede utilizar para plantar pimientos.

Variedades e híbridos de pimiento dulce que puede probar para plantar en su sitio: "Agapovsky", "Atlant", "Barguzin", "Alyosha Popovich", "Bogatyr", "Bonus", "Victoria", "Vitamin", " El regalo de Caspian, Dobrynya, Yellow Bouquet, Green Miracle, Ilya Muromets, California Miracle, Bell, Cornet, Pioneer, The Gift of Moldova y muchos otros.

Al elegir cualquiera de ellos, debe decidir para qué va a usar la pimienta.

Las plántulas de cultivo se pueden cultivar en tres condiciones, y brevemente sobre ellos:

  • En condiciones de habitación. Tales plantas de semillero se colocan mejor en ventanas o balcones, si no hay suficiente luz, entonces también se puede iluminar artificialmente. El agua utilizada para el riego debe ser sedimentada durante varias horas. Alimentar las plántulas de la sala dos veces. La primera vez cuando las hojas, y la segunda vez dos semanas después de la primera alimentación.
  • En invernaderos. Con el fin de obtener plántulas de alta calidad. Es necesario utilizar biocombustibles, es decir, estiércol caliente. Tales plantas de semillero se pueden cultivar con y sin recoger. La mejor opción para cultivar plántulas será cultivarla en macetas, que se instalan en el suelo del invernadero y se riegan. Alimentar las plántulas necesita al menos dos veces.
  • En los invernaderos. Cultivar plántulas en un invernadero es más fácil que en un invernadero. En tales condiciones, las plántulas que crecen en macetas pueden sacarse a la calle para someterse al procedimiento de endurecimiento. En el invernadero, las plántulas se alimentan con fertilizantes minerales una o dos veces.

Características de la cultura de siembra.

Dado que la pimienta dulce se caracteriza principalmente por una larga temporada de crecimiento, se trasplantará un método de siembra adecuado.

Al plantar las plantas de semillero hay que considerar la distancia entre ellos. La mejor opción sería 45-55 cm.

Un período adecuado para plantar plántulas será los últimos días de mayo o la primera década de junio. Dado que ya habrá plena confianza en que las heladas de primavera no vendrán, y la cultura no se congelará. La hora óptima del día para tal proceso sería la hora de la tarde, y también puede resaltar un día nublado. Así, la cultura se adapta mejor a las nuevas condiciones y menos lesionada.

Por la tarde, es imposible plantar plántulas, especialmente si es un día muy caluroso.

Antes de plantar, debe preparar hoyuelos pequeños con una profundidad máxima de 50 cm. Coloque un poco de ceniza y humus en el fondo del pozo, y luego instale las plántulas y cubra el pozo.

Para una adaptación más rápida de las plantas a nuevas condiciones, necesitan cubrir con película u otro material. Después de que la cultura se arraiga y se arraigue en el suelo, se puede quitar el refugio.

En los primeros días de vida de una planta, parecerá sin vida y letárgico, incluso si la riegas con frecuencia, pero no debes preocuparte, esto es bastante normal. Después de diez días, la cultura revivirá y comenzará a crecer rápidamente. Para que las plantas de semillero mejoren, es necesario realizar un aflojamiento diario del suelo.

Al plantar un cultivo, inmediatamente debe instalar las clavijas, para no dañarlo más tarde. Esto es necesario para atar la cultura en el futuro y asegurar su crecimiento normal sin roturas.

Un papel importante en la vida de una cultura se juega apostando una planta. Para la formación de un arbusto más fuerte y ramificado, debe hacer un estrechamiento en la parte superior. Este proceso se lleva a cabo cuando la planta ha alcanzado al menos 30 cm de altura.

Si decides plantar varias variedades de pimiento. Es mejor hacer esto a cierta distancia el uno del otro. Debido a que puede ocurrir una polinización cruzada de cultivos entre sí, lo que no afectará mucho el sabor de la pimienta en el futuro.

¿Qué se debe observar al cortejar pimientos dulces?

Hay muchas enfermedades y plagas que pueden dañar la planta. Para evitar esto, es necesario llevar a cabo medidas preventivas. En la lucha contra ellos puede ayudar tanto a los remedios populares como a los fondos que se venden en el mercado.

Las culturas vecinas también pueden proteger a sus vecinos. Para la profilaxis, las plantas se pueden regar con una solución cada dos semanas, pero lo principal es no exagerar.

También debe prestar atención al riego oportuno del cultivo, a atarlo de la rotura excesiva, quitar las malas hierbas y eliminar las malas hierbas, así como introducir varios tipos de plantas fertilizantes para un mejor desarrollo.

La cultura del riego es muy importante. Con una hidratación adecuada, la planta crecerá bien y se desarrollará. El suelo debe estar constantemente hidratado. Pero debe ser monitoreado por precipitación si tienen un riego abundante deben excluirse, y si no es muy abundante, de vez en cuando es necesario regar el cultivo.

Es mejor hidratar el suelo por la mañana, en las noches frías. Y si no, el riego está de moda durante el día. La temperatura del agua no debe ser fría, para no dañar la planta. Antes de la irrigación, se necesita un ligero aflojamiento del suelo, esto se hace para evitar la formación de corteza alrededor del cultivo.

Alimentar Necesidad de la planta en varias etapas:

  • La primera etapa debe llevarse a cabo después de dos semanas de plantar el cultivo en un área abierta. Para este evento, debe preparar una solución especial que consiste en urea, superfosfato y agua. Combinando todos estos componentes, se mezclan bien y se vierten en 1 litro por cada casquillo.
  • La segunda etapa debe realizarse durante la floración de la planta. Para este evento, debe preparar la siguiente solución que consiste en urea, superfosfato y sulfato de potasio y agua. Todos los componentes se mezclan y se ponen debajo de cada arbusto.
  • La tercera etapa debe llevarse a cabo en el momento de la aparición de los frutos iniciales. Para este evento, debe preparar la siguiente solución, que consiste en sal de potasio, agua y superfosfato. Todos los componentes se mezclan y se vierten debajo de cada arbusto en dos dosis.

Para aflojar el suelo debajo de la planta plantada debe llevarse a cabo con extrema precaución. Los sistemas de raíces de pimiento dulce están cerca de la superficie. Para no dañar las raíces de la pimienta, el aflojamiento se lleva a cabo no a gran profundidad.

Los frutos de la cultura se pueden eliminar inmaduros y maduros. Pero al eliminarlos inmaduros, se puede obtener una mayor cosecha.

Mira el video: Cultivo de PIMIENTO: cómo cultivar pimientos, morrones o ajíes en tu huerta orgánica casera (Marzo 2024).