Los jardineros profesionales cada año se esfuerzan por diversificar sus plantas, que "viven" en sus parcelas. Por lo tanto, estas personas buscan constantemente nuevas variedades de diversos cultivos que puedan dar una muy buena cosecha y, además, excelentes frutas.
En cuanto a las fresas, el representante más digno de esta baya es la variedad "Gigantella". Durante mucho tiempo se ha "asentado" en nuestra tierra, y para él, nuestro obstáculo no es un clima tropical.
Pero sin embargo, los jardineros secretan un par de macizos de flores para esta baya, y desde esta pequeña parte del sitio logran llenar las bayas para el invierno con un corto período de fructificación de "Gigantella".
¿Cómo es posible cultivar muchas bayas en un área pequeña? Sí, muy simple, porque "Gigantella" - una variedad muy inusual.
Todos los "aspectos más destacados" de esta clase se describen a continuación.
La fresa "Gigantella" es el resultado del trabajo de los criadores holandeses. Esta variedad recibió su nombre debido al impresionante tamaño de las primeras bayas: Puede ganar unos 100 gramos de peso..
Las plantas de esta variedad son muy potentes y pueden crecer hasta 0,35 - 0,5 m de altura y 0,5 m de diámetro, a pesar de que es un arbusto.
Pero aún así, están ubicadas de manera bastante compacta, lo que le permite gotear plántulas de manera gruesa. Además, esta fresa crece lo suficientemente rápido, y también forma una gran cantidad de bigotes, que deben eliminarse en el proceso de la partida. El follaje de los arbustos es de color verde claro, con una superficie rugosa. Pedúnculos fuertes, gruesos.
En cuanto a la maduración, "Gigantella" es una fresa de mediano retraso, que entra en fructificación en la primera quincena de julio.
Las bayas de la primera cosecha son las más grandes (hasta 100 g), luego las bayas aumentan de peso alrededor de 50 a 60 g. Las frutas en sí mismas son muy hermosas, de color escarlata, con forma de fresa y semillas que sobresalen bien.
El sabor de esta fresa es excelente, moderadamente dulce, con acidez picante y notas de piña. La pulpa es jugosa y lo suficientemente dura, lo que permite almacenar estas bayas durante mucho tiempo y transportarlas.
Estas bayas se pueden congelar de manera segura durante el invierno, y el sabor y la apariencia no cambiarán. El rendimiento es bastante alto, el rendimiento de un arbusto es de aproximadamente 3 kg de bayas maduras.
Gigantella no tiene desventajas, aunque para algunas personas el sabor de estas bayas puede parecer inapropiado. Una de las ventajas de esta variedad es su resistencia a las heladas, pero los arbustos todavía necesitan refugio para el invierno, ya que las fresas son una planta bastante caprichosa.
Sobre las características de las variedades de siembra.
Un lugar para arbustos de fresa debe ser soleado y estar en el lado suroeste, con una ligera pendiente del sitio. El lugar debajo de la cama no debe ubicarse en las tierras bajas, así como en el área con alta humedad.
La profundidad del agua subterránea debe ser de al menos 0,8-1 m. La preparación del suelo para plantar fresas es normal, es decir, se debe volver a excavar, nivelar con un rastrillo y también se debe fertilizar.
El goteo de las plántulas puede ser 2 veces al año, a principios de otoño o principios de primavera. Lo principal es que la temperatura de la tierra no desciende por debajo de los 15 ° C, de lo contrario las plantas de semillero no echarán raíces.
Las plántulas se pueden comprar y cultivar personalmente. Cultivar plántulas de fresa no será una tarea importante para usted si alguna vez ha tratado con las plántulas en crecimiento.
Es importante crear condiciones ambientales favorables, es decir, una cantidad suficiente de humedad, alta temperatura (+ 20 + 25 ° C), así como mucha luz (se pueden usar lámparas especiales). Las plántulas deben aparecer 20-25 días después de sembrar las semillas.
Esta plántula Necesito bucearPara que las plántulas tengan un sistema radicular bien desarrollado.
Al colocar las plantas de semillero a una distancia de 5 cm una de la otra, todas las plantas estarán muy cómodas. Una plántula de siembra saludable debe tener 5-6 hojas verdaderas, así como raíces uriciformes, que deben cortarse a una longitud de 6–7 cm antes de plantar.
En caso de alta temperatura y baja humedad, será necesario dejar 1 - 2 hojas para reducir el área de evaporación de la humedad.
Las plántulas que gotean deben estar a una distancia de 15 a 20 cm entre sí, y el intervalo entre hileras adyacentes de arbustos debe ser de al menos 70 cm. El mejor momento para trasplantar los arbustos al suelo es el tiempo nublado, pero de ninguna manera un sol brillante.
El agua que necesitan las plantas jóvenes debe consumirse de manera inmediata y abundante, de 0.5 a 0.6 litros de agua por arbusto. Después de regar, se debe seguir el pajote entre las filas. Después de 10-15 días es necesario verificar si todas las plántulas han echado raíces. Si algunos están muertos, será necesario eliminarlos, prikopav después de estos nuevos arbustos.
También es interesante leer las reglas de siembra de fresas.
Reglas para el cuidado de "Gigantella".
"Gigantella" es una variedad muy exigente en el cuidado, por lo que es necesario cuidar estas plantas constantemente.
En general, el cultivo de fresas necesita mucha irrigación, ya que el agua subterránea no podrá proporcionar a los arbustos suficiente humedad. Si la humedad en la primavera es baja, el inicio del riego debe coincidir con el final de abril. Tres riegos durante mayo, junio y julio son suficientes para hacer que los arbustos se sientan excelentes.
Serán suficientes 10 - 12 litros de agua por metro cuadrado. camas m. Cuando los arbustos comienzan a florecer, esto indica el comienzo de la fase más activa del desarrollo vegetativo de los arbustos. Es en este momento que las fresas necesitan más humedad.
Por eso, hay que tener mucho cuidado. monitorear la humedad del suelo. En este momento, la cantidad de agua necesaria para aumentar a 20 - 25 litros por metro cuadrado. El agua en sí no debe estar fría, porque tal riego solo daña las hojas y las raíces de los arbustos.
Desbroce el suelo en un lecho de fresa juega un papel importante. Como los frutos de la "Gigantella" son muy grandes, caen al suelo por su propio peso, lo que permite que varios parásitos o hongos se "asienten" sobre los frutos.
Por lo tanto, el suelo alrededor de las camas debe cubrirse con una capa de paja, que protegerá las fresas de las malas hierbas o el desarrollo de la podredumbre.
Por primera vez el mantillo debe usarse a principios de primavera, tras la apertura de los arbustos. Debe repetir este procedimiento en el momento en que los frutos están atados. Al mismo tiempo, el aserrín o las agujas de coníferas serán adecuadas como el material necesario, con el cual se debe llenar el lecho, pero no los arbustos y las hojas.
Las fresas de alimentación juegan un papel muy importante en el proceso de su cultivo, y especialmente en condiciones de suelos de baja fertilidad. A comienzos de la primavera, necesita hacer una gama completa de fertilizantes.
Cuando los brotes comienzan a formarse, y después de las frutas, las plantas realmente necesitan potasio, por lo que necesita hacer sal de potasio. Para aumentar el rendimiento no interfiere con el procesamiento de arbustos con una solución de ácido bórico. Después de que se cosecha el cultivo, es necesario fertilizar el suelo con todos los fertilizantes para que las plantas no sientan hambre durante el período invernal.
Ahora puede llegar a una conclusión justa que las variedades de fresas "Gigantella" serán una gran adición a cualquier sitio. Por lo tanto, habiendo plantado varios arbustos de esta variedad, no solo estará satisfecho con la cosecha, sino que también seleccionará un par de metros cuadrados para los nuevos arbustos. Éxitos