Corte de peras correctamente: características de corte, esquema, herramientas

La pera es una cultura de jardín muy sabrosa y útil que es agradable para los niños y adultos.

Pera cultivada en áreas suburbanas, grandes fincas y grandes huertos. Los frutos de este árbol son muy dulces, jugosos y suaves.

Se utilizan frescos, también para el procesamiento (elaboración de mermelada, zumo y mermelada). En jardinería, la poda de árboles frutales juega un papel muy importante, del cual depende el rendimiento y la calidad de las frutas. Esta cultura es muy aficionada a la luz solar, que es buena para su fertilidad.

Si se ha preguntado en qué época del año para cortar las peras, trataremos de informarle sobre todas las características de la poda en cada período.

Cortamos peras en diferentes temporadas: hablamos sobre las características y el tiempo de cada período

Hay Varios periodos de poda de árboles frutales: Primavera, otoño, verano e invierno. El propósito de la poda es mejorar la calidad de la fruta, regular la fructificación y el crecimiento de la planta, mejorar la iluminación de la corona, eliminar las ramas secas, rotas y enfermas.

La poda hace posible que crezca un árbol del crecimiento necesario con un tronco bueno y duradero que en el futuro podrá soportar un gran peso de cultivo, así como preservar la productividad y el ensuciamiento de la madera durante mucho tiempo, comenzar a fructificar a tiempo y obtener frutos de alta calidad.

Para que los resultados del proceso de poda no decepcionen al jardinero, es necesario tener en cuenta las peculiaridades de cada variedad de pera.

Muy a menudo, la poda de primavera se lleva a cabo cuando las heladas han pasado y la temporada de crecimiento aún no ha comenzado. Pero otros términos son importantes. Vamos a hablar de cada uno de ellos por separado.

Descripción completa del proceso de poda de peras en primavera.

Como ya hemos dicho, la poda de primavera se lleva a cabo en el momento en que han pasado las heladas severas, pero la temporada de crecimiento aún no ha comenzado a actuar.

Enumeramos las reglas básicas de la poda de primavera para no dañar el árbol frutal.

• Para cortar, use un dispositivo especial llamado cizalla con una hoja muy afilada, para árboles grandes use una sierra para metales. Después de retirar las ramas del árbol, todos los dispositivos deben desinfectarse con sustancias que contengan alcohol.

• El proceso de poda comienza con el adelgazamiento de la corona del árbol, esto se hace para garantizar un buen acceso de aire y luz.

• Es necesario acortar el tronco central en aproximadamente un cuarto. Eso en el futuro permitirá formar un árbol en forma de cuenco.

• Este proceso de cuidado de los árboles debe llevarse a cabo a una temperatura del aire no inferior a 5 ° C.

• Después de cortar las ramas, los puntos de corte deben lubricarse. Las siguientes sustancias son adecuadas para esto: aceite de linaza, pintura al óleo, brea de jardín y medios de "Rannet". Este último también es adecuado para la impregnación de áreas dañadas de la pera.

• Hay dos métodos de recorte: Cortar el aro y acortar las ramas. El primer método es el siguiente: el corte se realiza debajo del anillo, es decir, en la base de la rama. Para evitar que se abra la corteza, primero haga un corte y luego el corte superior principal. Al acortar las ramas, el crecimiento de los brotes laterales se acelera, y los brotes ubicados debajo de los cortes comienzan a despertarse.

• Es necesario tener en cuenta el hecho de que las ramas de pera crecen, no solo verticalmente, sino también horizontalmente. De esto se deduce que es necesario apoyar los brotes que crecen horizontalmente, y es necesario deshacerse de los brotes que alcanzan la vertical. Las ramas hacia abajo obligatorias se cortan, ya que son menos productivas.

• Al podar en la primavera, está prohibido agregar fertilizantes nitrogenados, ya que el cultivo en este momento elimina todos los nutrientes del suelo.

• Con la poda adecuada de madera, el próximo año todos los lugares de corte serán cuidadosamente cubiertos, la cultura será saludable y comenzará a dar una cosecha rica.

La poda de verano: ¿qué es este proceso?

La poda de árboles en verano consiste en pellizcar (pellizcar), es decir, en eliminar los brotes en crecimiento en las copas de los árboles. Pellizcos hechos con clavos, y en algunos casos, al quitar la mayor parte del escape, tijeras.

Como resultado, el piñón tiene un gran impacto en el árbol. Un largo período de tiempo se dedica a hacer este proceso. Pero este proceso de poda hace que sea muy económico utilizar los nutrientes que entran en la planta. Esto se debe al hecho de que cuando se pellizca, la longitud requerida del brote se logra suspendiendo su crecimiento, mientras que el brote de un año se acorta la próxima primavera, se elimina una parte significativa de la misma, para cuya formación ya se han utilizado los nutrientes.

La reacción del cultivo del fruto al pellizco depende de su duración:

• Si la fijación se realiza durante el período de crecimiento intensivo (el mes de junio), se retrasa el crecimiento de los brotes de crecimiento rápido. Esto contribuye a una nueva formación, desde los brotes axilares de los brotes fijados, los brotes prematuros de verano, hasta el crecimiento de brotes debilitados, ubicados no lejos de los brotes con los que se sostuvieron, y los brotes de las hojas se transforman en frutales. Es importante recordar que la fijación no tiene un efecto muy bueno en la temporada de crecimiento del árbol, lo que posteriormente afecta la invernación de la planta.

• También se realiza el pellizco al final de la atenuación del crecimiento del brote. Como resultado, la maduración de los brotes mejora y los brotes axilares se desarrollan mejor.

La poda de otoño: ¿cuál es su esencia y aspectos principales?

En el período de otoño, la poda se lleva a cabo desde finales de agosto hasta mediados de septiembre. Llévelo solo para las variedades de peras medianas o tempranas, que, por regla general, son hígados largos. Si este proceso se realiza a tiempo y correctamente, el año que viene obtendrá una gran cosecha.

Reglas básicas para cortar peras en el otoño.

En ningún caso no se puede cortar el árbol de inmediato, Debido al hecho de que lanzará todas sus fuerzas en una recuperación muy rápida y lanzará muchos brotes verticales, que en uno o dos años superarán la altura anterior. La mejor opción sería dividir este procedimiento en varios períodos, por ejemplo, una parte se debe cortar esta caída y la siguiente se debe cortar.

• La poda en otoño debe llevarse a cabo a una temperatura de 0 ° C.

• Primero, quite los brotes que crecen en un ángulo de 90 ° desde el tronco. Solo después de eso se eliminan aquellos que crecen en paralelo o verticalmente a un tronco.

• Es importante saber que al retirar las ramas, no corte el exceso y no deje tocones. Un hito en esto es el flujo anular de la corteza, que es claramente visible en la base de las ramas en crecimiento. Es en este lugar donde hay tejidos que sanan y regeneran la madera especialmente rápido. Si queda un tocón o las ramas están demasiado recortadas, el árbol se curará durante mucho tiempo.

• Cortar ramas de más de 3 cm de grosor se debe realizar de la siguiente manera: para empezar, corte desde la parte inferior, y solo después puede cortar desde la parte superior. Si esto no se tiene en cuenta, la corteza debajo de la rama recortada puede dañarse, debido al hecho de que la parte no dopada puede romperse bajo el peso de su peso.

• Como en el caso de la poda de primavera, el lugar de aserrado debe tratarse con brea de jardín u otras sustancias especiales. Si esto no se hace, el árbol comenzará a llorar, lo que conllevará la atracción de varios insectos que afectarán gravemente al árbol.

• Después de la poda, no debe alimentar a la planta, ya que el árbol tomará los componentes nutritivos de sus raíces.

Poda de invierno: si se gasta o no en este período, y cómo afecta a los árboles.

No se recomienda la poda de pera durante este período. Dado que las bajas temperaturas invernales pueden tener un impacto muy negativo en la planta. Las ramas que se cortan, no solo no tienen tiempo para sanar, sino que también pueden morir a causa de las heladas. La poda de invierno se lleva a cabo desde principios de noviembre hasta principios de marzo, cuando el árbol está en reposo.

Características de invierno de ajuste

• Al igual que con todos los períodos de poda, debe hacerse con un podador, una máquina de desramar o una sierra.

• Es necesario comenzar la poda eliminando ramas cruzadas, muertas, débiles y frotadas, enfermas y dañadas.

• Es necesario que el centro del árbol esté abierto para eliminar las ramas grandes. Si necesita eliminar varias ramas grandes, este procedimiento debe dividirse en varios períodos de invierno.

• En invierno, puedes quitar las ramas que son demasiado anchas y quitar la altura del árbol.

• Generalmente se poda en febrero a -15 ° C.

• Comienzan este proceso con peras viejas, ya que sus brotes se despiertan antes que los de los jóvenes.

• Para que la herida sane más rápido y no se congele en el invierno, es importante usar un instrumento limpio y estéril, y después de la poda para tratar las heridas con una brea de jardín.

También es interesante leer sobre las variedades de peras columnares.

El proceso de poda de peras viejas y jóvenes, cuál es su diferencia. Esquema de corte de pera, y qué herramientas se utilizan para este proceso

La poda de peras se realiza para mejorar los rendimientos de los cultivos y para obtener más luz solar. Los productos agrotécnicos afirman que los árboles que se podan están menos sujetos a la formación técnica. La poda se lleva a cabo tanto en peras viejas como en jóvenes, una descripción detallada de cada uno de los procesos que leerá a continuación, así como las herramientas que se necesitan para esto y el esquema para la poda que se utiliza.

Todos los matices de cortar una pera vieja o cómo extender la vida de un árbol.

La mala poda de las peras viejas a veces es perjudicial para los viejos árboles fértiles. Pero a menudo, para devolver la salud, la forma y la fructificación a la planta, es necesario llevar a cabo medidas contra el envejecimiento, que es recortar las peras. A veces, el jardín va de un dueño a otro, y el primero nunca se preocupó por los árboles, por lo que crecieron altos, pero con poca fruta. Para ello, realizar actividades de poda de peras viejas.

A veces es necesario acortar una pera si el árbol ha crecido demasiado alto. Y si la pera fue cuidada y su altura corresponde a la altura normal para la cosecha, el jardinero comienza el proceso de rejuvenecimiento del árbol adelgazando la corona. Este evento debe comenzar al final del invierno o al comienzo de la primavera, antes de que comiencen a formarse las hojas y los brotes.

Primero, corte las ramas secas enfermas, rotas, congeladas y no portadoras. Esto permitirá que los rayos del sol iluminen mejor la corona del árbol, y también verá la cantidad restante de trabajo que debe realizarse. Luego elimine los brotes en exceso, los brotes que crecen en un ángulo agudo o paralelo a la corona del árbol, así como los brotes de los competidores. Algunos de los brotes restantes se pueden acortar y luego tratar las heridas recientes con decocción.

Si rejuvenece adecuadamente la pera vieja, entonces puede salvar la tala del árbol. Todo es posible que después del rejuvenecimiento de la pera vieja, al principio no produzca una cosecha grande, ni que dé menos fruto, pero no se enoje, no es para siempre.

Poda de peras jóvenes, qué factores necesita saber al realizar este evento

La primera y más importante poda de peras jóvenes se lleva a cabo inmediatamente después de plantar la plántula e inmediatamente realiza dos tareas:

• Cuando se planta una planta, se daña su sistema de raíces y se puede mejorar la nutrición acortando las ramas.

• La primera pestaña del esquema de corte de pera, acortando el conductor.

En el otoño, en el año de la plantación de las plántulas de pera, no se realiza la poda, no hay necesidad de esto. Si hace todo correctamente en el primer año de la poda de peras, en el futuro el árbol crecerá bien y doblará su corona, requiriendo solo la poda de los brotes viejos. Al podar una pera joven, el conductor debe ser más alto que los brotes recortados, lo que tendrá un impacto en el crecimiento piramidal del árbol.

Las peras de poda mayores de un año se llevan a cabo 2 veces al año, lo que afecta muy bien al aumento de las ramificaciones, la formación de ramas semi-esqueléticas en las que crecen las ramas de los frutos. Para ello, se acortan en un 25% de la longitud total. A continuación, los jardineros deben prestar atención a las cimas. Se forman con frecuencia, especialmente después del período de invierno.

Las cimas pueden crecer rápidamente en grandes ramas, lo que engrosa significativamente la corona del árbol, por lo que en la primavera se convierten en incrustaciones y ramas semi-esqueléticas, y algunas de ellas deben cortarse por completo. Si en el invierno hubo heladas severas, y la madera sobre las copas se congela y las hojas crecen pobremente en el árbol, entonces los brotes en las ramas del esqueleto se desarrollarán pobremente. Entonces es necesario cortar todo lo que está arriba de las partes superiores con su parte.

Y a partir de la segunda mitad se formaron ramas, lo que contribuye a la restauración de la corona del árbol. En el cuarto año de vida de las peras jóvenes, se encuentra el segundo nivel. Y después del quinto año, el crecimiento anual disminuirá, debido a esto el acortamiento de las sucursales tendrá que hacerse de manera más moderada.

Esquema de corte de pera o como sucede

En un árbol joven, que tiene un año de edad, el tronco se corta al 25% de la longitud total, esto se hace para ramificar la corona del árbol. Los brotes laterales también se acortan, pero solo a la primera yema. Después de otro año de vida, la parte superior del tronco principal se corta en 25–30 cm, y las ramas se cortan en 6–8 cm. Para la correcta formación de la forma del árbol, las ramas inferiores deben quedar más largas que las superiores. Para una buena fructificación, la forma del árbol debe ser en forma de pirámide.

Después de pasar estos procesos, la poda se realiza en dos etapas:

• La primera etapa de sanitarios es en el mes de marzo. Su esencia es la eliminación de ramas secas y enfermas.

• La segunda etapa de formación, tiene lugar aproximadamente dos semanas después de la primera. Al cultivar una pera, la velocidad a la que aparecen los brotes se debilita. Luego la poda formativa o principal se realiza una vez cada tres años.

Herramientas que se utilizan para recortar peras.

La herramienta principal para este proceso, cada jardinero, es podadora Se utilizan para eliminar ramas con un grosor de unos 2 cm de diámetro, y para las más gruesas, use un lopper. La diferencia entre el podador de poda y el podador es que el primero es más largo que el mango.

Algunos jardineros hacen podas. un cuchillo - Es muy difícil. Lo más importante que tenía una buena y afilada cuchilla. También hay cuchillos de jardín especiales diseñados para la poda pequeña, que se utilizan en lugar de podadoras.

También se utiliza para recortar y sierras Se utiliza para recortar ramas más grandes. Pero use para esta sierra de jardín especial, y no es simple. Su diferencia es que el jardín está destinado a cortar ramas vivas. Cada herramienta de jardín debe ser afilada y estéril.