Reglas para elegir una podadora de jardín.

De la gran cantidad de herramientas destinadas al cuidado de las plantas de jardín, la podadora es una de las más famosas en el sentido de que incluso pocas personas interesadas en la jardinería entienden el nombre de la herramienta para lo que se pretende.

Usted sabe Las primeras tijeras de podar que aparecieron a principios del siglo XIX eran similares a las tijeras actuales y se usaron para cortar la vid.

Podadora de jardín - una cita

La poda correcta de ramas y otros cultivos de árboles, arbustos, flores y plantas de jardín que crecen en un jardín es imposible sin una buena tijera de jardín (tal vez no más de una). En este caso, corrección significa la correspondencia exacta de las operaciones realizadas con las metas para el logro de las cuales se llevan a cabo. En otras palabras, para entender cómo elegir el podador correcto, debe determinar de antemano exactamente las consecuencias que se esperan de su uso. Si describe brevemente estas consecuencias, obtendrá la siguiente imagen:

  1. Regulación del crecimiento de las plantas para su desarrollo más cómodo.
  2. Aumente el rendimiento y la comodidad de cosechar frutos maduros debido a la forma y densidad óptimas de la corona.
  3. Eliminación de brotes viejos y enfermos que dificultan el desarrollo de la planta.
  4. Promoviendo el surgimiento y óptimo desarrollo de brotes jóvenes.
  5. Formación del tipo de planta más estéticamente perfecto en términos de sus características individuales y combinación con otros elementos del jardín.
  6. Cortando las raíces y cortando los esquejes para la reproducción de plantas.

Tipos de podadoras de jardín

La amplia gama de podadoras de jardín provistas hoy en día complica en cierta medida la respuesta a la pregunta de cómo elegir la única opción que se necesita. En el camino hacia la adquisición de lo mejor para su podador de jardín debe considerar cuidadosamente las propuestas de los fabricantes. Estos son:

  • podador estándar (clásico) que tiene dos cuchillas, una de las cuales es de corte y la otra es resistente (no está afilada). La forma de media luna está diseñada para evitar que las ramas se deslicen durante el proceso de poda. El resultado es un corte limpio y uniforme, y una parte izquierda no deformada del rodaje. Esta podadora funciona bien con ramas jóvenes, cuyo grosor no supera los 13-20 mm, sin usarla para brotes masivos y secos que ya han logrado endurecerse lo suficiente;
  • Las tijeras de jardín con mangos largos, como regla general, son un tipo de tijeras de dos hojas. Ellos, a su vez, se dividen en dos subespecies. Las tijeras para cortar árboles se usan si el grosor de las ramas excede los dos centímetros. Dichas podadoras pueden equiparse con amplificadores de compresión mecánica. Las tijeras, como podadora de arbustos, se utilizan con un grosor de brotes de 1,5 a 2 cm, sin intentar cortar sus ramas secas o más gruesas. Especialmente para las plantas ornamentales de coníferas y trepadoras, las cuchillas de las tijeras se hacen onduladas o dentadas. Si se asumen volúmenes de producción significativos, las tijeras eléctricas, inalámbricas o de gasolina pueden ser las mejores. También hay tijeras multifuncionales que pueden usarse no solo en el jardín, ya que cortan cartones, cuerdas, alambres y pozos de plástico;
Usted sabe La palabra francesa "podadora" se traduce simplemente como tijeras de jardín.

  • A los jardineros interesados ​​en podar vides, ramas gruesas, brotes secos y duros en árboles y arbustos se les ofrece podadoras de una sola poda con un pequeño yunque de hierro o plástico con una superficie corrugada. La ondulación no permite que las ramas se arrastren al podar;
  • Una podadora de jardín en un mango muy largo puede llamarse simplemente un delimitador, aunque esta no es la única opción para podar ramas muy largas, por ejemplo, en árboles altos. Un lopper profesional está controlado por dos manos, con una longitud de brazo de trabajo de hasta 0,9 m, esto no puede ser de otra manera. La pureza del corte está garantizada, y la conveniencia adicional es que al formar arbustos no hay necesidad de trabajar en la pendiente. Además de los cortadores de mano, existe la opción de trabajar con electricidad (red eléctrica y batería) y gasolina;
  • Se han desarrollado y vendido masivamente tijeras especiales para el procesamiento de vegetación arbustiva. Cuál de estas tijeras de podar es mejor elegir, necesita decidir sobre la base de las necesidades reales. Como regla general, tienen mangos alargados y cuchillas reforzadas. Es cierto que hay herramientas con cuchillas bilaterales y de una cara. Con la ayuda de este último, es posible eliminar ramas innecesarias que ya tienen un grosor de hasta 5 cm;
Es importante La duración del esfuerzo depende de la longitud de los mangos, de modo que con mayores costos de mano de obra es mejor tener un mango más largo.

  • La podadora de trinquete es confiable para garantizar el corte gradual de cualquier tipo de ramas. Con unos pocos clics sucesivos, se logra un mayor recorte de la cuchilla de corte con el mínimo esfuerzo físico necesario;
  • El cortador alto, como se simplifica la podadora de corte de la categoría de desramado, está diseñado específicamente para cortar arbustos y árboles altos. El efecto es proporcionado por una varilla (o dispositivo telescópico). Al mismo tiempo, la longitud requerida del mango se ajusta doblando las partes o se logra con la ayuda de una varilla adicional. Dichas podadoras también se fabrican teniendo en cuenta la posibilidad de usar gasolina o electricidad;
  • Los cortes especialmente limpios en la culata o injerto, hechos por un cuchillo especial que se ajusta a la tijera de podar del injerto, también se conectan con particular precisión. Dado el amor de los jardineros por lograr la diversidad de plantas en sus parcelas, podemos recomendar esta muy buena podadora, reduciendo significativamente el tiempo de trabajo, para uso regular.

Qué buscar al elegir una podadora para el jardín: aspectos destacados

¿Cómo, al estudiar la variedad de herramientas que ofrece el oficio, elegir con precisión las tijeras de jardín que necesita? Para hacer esto, sin prisas, preste mucha atención a una serie de circunstancias importantes.

  1. Para determinar el tipo (s) de trabajo para el que se utilizarán las tijeras de podar.
  2. Asegúrese de que el resorte de la podadora coincida con sus capacidades de potencia para poder usarlo cómodamente. Para hacer esto, antes de comprarlo, es necesario reflexionar sobre los mangos, al mismo tiempo verificar si se ajustan al tamaño de sus palmas y dedos y si la herramienta en sí es demasiado pesada para usted (o los miembros de su familia).
  3. Es aconsejable encontrar un secateur que se pueda usar con la mano derecha e izquierda.
  4. Verifique que las cuchillas de poda reciban un tratamiento especial para evitar que el jugo de verduras se pegue durante la poda.
  5. Para proporcionar, teniendo en cuenta el uso seguro y el almacenamiento de las tijeras de podar, que tiene un bloqueo para el acoplamiento de las cuchillas.
  6. Las tijeras de podar no duran para siempre. Asegúrese de que el modelo que elija tenga la opción de reemplazarlos; de lo contrario, con el tiempo (corto, si hay mucho trabajo), tendrá que buscar opciones difíciles para afilar las cuchillas o desechar la herramienta completa.
  7. La seguridad al trabajar con las podadoras asume que tenía un fuerte agarre con las manos del jardinero y no se resbaló, creando incomodidad y trauma. Compre un secateur con mangos de goma o con recubrimiento de silicona.
  8. No se limite a las instrucciones para el producto y no confíe en el alto precio, no es una garantía confiable de la misma alta calidad. No descuide las opiniones de profesionales y personas capacitadas: le ayudarán a comparar de manera óptima el precio ofrecido con el nivel técnico del artículo que se compra y con sus capacidades financieras.
El resultado de tener en cuenta los matices anteriores seguramente se convertirá en su respuesta segura a la pregunta, cuáles tijeras de podar son las mejores.

Cómo preservar la idoneidad de un secateur

No todos pueden permitirse comprar una podadora universal con un conjunto completo de excelentes cualidades con la posibilidad de utilizarla en la producción de cualquier trabajo. Sí y no, esta herramienta es necesaria en la mayoría de los casos. Sin mencionar el hecho de que tener una podadora para las ramas en la granja no significa que también se necesita una podadora para las flores. Por lo tanto, utilizando un podador estándar o altamente especializado, debe cuidar su confiabilidad y durabilidad el mayor tiempo posible. No hay muchas reglas, y son:

  • Las cuchillas de podar hechas de un material sujeto a efectos corrosivos deben limpiarse en seco después de la aplicación;
  • la remoción de jugo vegetal de la superficie de las cuchillas se realiza con alcohol blanco, queroseno u otros solventes de origen orgánico;
  • Una vez finalizada la limpieza de la superficie de las cuchillas, el nudo de rotación y los resortes de poda, se cubren con una capa delgada de aceite de motor (algunas gotas son suficientes para esto) o se lubrican con un compuesto especial para herramientas de jardín (litol, grasa de grafito);
  • las podadoras plegables deben limpiarse en un estado desmontado;
  • las cuchillas no reemplazables se pueden volver a afilar (si son realmente romas), utilizando una barra triangular abrasiva o una lima plana de diamante. Se aplica el siguiente procedimiento: desde el lado del filo, el afilado comienza a realizar movimientos recíprocos, después de lo cual, presionando la barra contra el lado posterior de la cuchilla, eliminan las rebabas resultantes.
Es importante Las cuchillas reemplazables que se han vuelto inutilizables deben reemplazarse sin nuevas sin pensar.
  • en invierno, cuando la herramienta no está en uso, debe almacenarse, en primer lugar, en una habitación donde no haya diferencias marcadas de temperatura que conduzcan a la formación de condensado con la posterior aparición de óxido; en segundo lugar, en la forma abierta, de modo que el resorte no esté acostumbrado a estar en un estado comprimido y luego pueda aflojarse por completo (generalmente es mejor retirar el resorte extraíble por un tiempo).

Herramientas de jardinería: cómo reemplazar una podadora.

La producción industrial moderna de cualquier tipo y tipo de tijeras de podar está tan desarrollada que la cuestión de reemplazarlos con otros dispositivos, por regla general, no surge en absoluto. Otra cosa es si el volumen de trabajo de recorte es demasiado pequeño para gastarlo en su adquisición en ausencia de un secateur. En este caso, puede utilizar otras herramientas de corte. Por ejemplo, la podadora de injerto será reemplazada exitosamente por un cuchillo de injerto especial. Se pueden usar diferentes tipos de cuchillos, dependiendo de la nitidez, la severidad y la resistencia del material, para cortar ramas y brotes de plantas. En algunos casos, es posible usar tijeras suficientemente fuertes y afiladas para el mismo propósito (tanto para el hogar común como para tijeras especiales, por ejemplo, para cortar metal). Las raíces y los esquejes se pueden cortar con un hacha o una espada de bayoneta afilada. Para eliminar algunos crecimientos vegetativos, los cortadores de alambre ordinarios se ajustarán perfectamente. Puede usar una sierra delgada, pero debe considerar que el corte resultante no será tan limpio como nos gustaría.

El trabajo del jardín a lo largo del tiempo es cada vez más mecanizado. Cada vez más, aparecen dispositivos especiales que permiten que los cultivos de jardín y de jardín se procesen más rápidamente y con mayor calidad, lo que conduce a su maduración temprana y a mayores rendimientos. Las tijeras de podar constituían un segmento impresionante en una amplia gama de herramientas de jardín, y este segmento no debe descuidarse.