Consejos para la cosecha adecuada de cortes de uvas en el otoño.

El corte tiene la capacidad de enraizarse rápidamente, y las plántulas que crecen a partir de ellas tienen las mismas propiedades y características varietales que el arbusto madre.

Por esta razón, el injerto es el método más común para plantar uvas.

¿Cómo elegir el corte correcto?

Tiempo de cosecha

Es mejor cosechar esquejes en otoño, durante la poda masiva de arbustos. ¿Por qué es otoño? El hecho es que en invierno, una parte significativa de los ojos y las vides muere debido a la congelación. Por esta razón, el porcentaje de ojos productivos al cosechar esquejes en el otoño a menudo excede los resultados de la cosecha de primavera.

En consecuencia, es necesario tener tiempo para seleccionar los recortes antes del inicio de la primera helada, mientras que el tiempo depende del lugar de residencia. De hecho, en algunas regiones, ya a finales de septiembre, se produce la primera caída de temperatura al indicador por debajo de cero.

Selección de viñas para esquejes.

Razonando lógicamente, queda claro que Los recortes (o chubuki) deben ser cortados De arbustos con altos rendimientos y, por supuesto, sanos. Si tiene un viñedo enorme, es necesario planificar previamente el arbusto que le interese, para no confundir las variedades.

Vid, con lo que vamos a cortar los esquejes, no deben ser dañados por enfermedades y heladas. Estamos interesados ​​en una vid bien madurada. ¿Sabes que pueden identificarse no solo por su característico color de paja oscuro?

Habiendo cerrado la parte nevzaryvshuyu del escape, con un color verde característico, y después de eso, tocando, maduro, sentirás la diferencia en las sensaciones táctiles. El primero parecerá frío comparado con el segundo.

Almacenamiento

Por lo tanto, ya hemos señalado que necesitamos una vid bien madura, o más bien, una parte de ella. Como regla general, las partes medias e inferiores son adecuadas. TopsDonde se localizan brotes no tratados, no son adecuados para nuestro propósito. Además del examen externo, el grado de envejecimiento de la vid puede indicar la reacción de los brotes al yodo.

Si el corte se reduce a 1% de yodo, entonces puede ver que en algunos brotes el color será violeta oscuro, casi negro, lo que indica su suficiente maduración. Y los demás verán un color verde claro. Estos brotes no son lo suficientemente maduros.

También un indicador importante es espesor del brote. Lo mejor de todo, si el diámetro será de 7-10 mm, pero de modo que la parte superior no sea inferior a 6 mm. Las excepciones son las variedades de uva con vid fina. Idealmente, el tallo debería tener cinco entrenudos, si son más, entonces es aún mejor.

Después de la hibernación, será posible cortar la parte más saludable. Pero algunos cultivadores lo consideran adecuado y un tallo con tres o cuatro yemas. El corte del corte se realiza mediante tijeras. Hacemos un corte debajo del nudo y el segundo (arriba) - en el medio del entrenudo.

Longitud de corte debe ser de hasta setenta centímetros, este stock le permitirá actualizar rebanadas que se secarán durante el almacenamiento. Los recortes se liberan de las hojas, zarcillos y escalones, y se atan con haces con alambre. Asegúrese de adjuntar una etiqueta que contenga toda la información necesaria: el número de esquejes, el tiempo de cosecha, el grado.

Almacenamiento

Mantenga los recortes necesarios en un lugar fresco. Más a menudo para esto usan sótanos, sótanos y también los colocan en zanjas (no menos de 25 cm). De gran importancia son la temperatura y la humedad en la habitación. Los indicadores deben ser de 0 a +4 ºС, y no más del 60%.

La preparación de almacenamiento incluye esquejes de desinfección En solución al 3% de sulfato de cobre. Esto debería evitar el moho en el futuro. Después de este procedimiento, se sacan y se dejan durante un tiempo en el aire para que se sequen, y luego se almacenan.

Muchos viticultores creen que antes de almacenar los esquejes, es necesario saturar con la máxima cantidad de humedad para evitar el secado. Por lo tanto, antes del tratamiento en una solución desinfectante, remoje los recortes en agua durante un día.

Si planta los esquejes no para la venta, sino para usted mismo, no necesita mucho espacio para almacenarlos. Para este propósito, una caja de madera adecuada y en el fondo de la cual se cubre uniformemente con arena de 10 cm de espesor, recortes, luego nuevamente una capa de arena, etc. Durante el almacenamiento, continúe observando y controlando la temperatura y la humedad en la habitación. Arena para airear y humedecer, si es necesario.

Recomendado También desplace los recortes al menos una vez durante todo el período de invierno. Esto se hace de acuerdo con este principio: aquellos recortes que estaban desde abajo - llegaron a la cima y, por el contrario, los superiores tomaron su lugar desde abajo.

En general inspección de esquejes debe llevarse a cabo una vez al mes y descartar los podridos y no puede ser restaurado. Si el proceso del molde acaba de comenzar, deben lavarse y desinfectarse en una solución de permanganato de potasio, luego se deben secar y volver a almacenar.

Con almacenamiento de zanjas se cava una zanja de unos cincuenta centímetros de profundidad, la película se alinea hasta el fondo para que queden los bordes libres. Luego se colocan los recortes, se cubren con la película restante y se coloca un escudo en la parte superior de la zanja, que se cubre con tierra durante 25 cm. Con este método de almacenamiento, los recortes no se desplazan.

Para almacenamiento de una pequeña cantidad Recortes de personas recurren a diferentes métodos, mientras que tienen sus propios secretos y trucos. Algunos usan un cubo regular para esto, otros usan botellas de plástico y otros usan macetas comunes. Hemos revisado los métodos de almacenamiento más comunes.

Cuando el período de invierno llega a su fin, podemos verificar la preparación de nuestros esquejes para la siembra. Para este propósito, los recortes se toman de diferentes vigas y se colocan en el agua. La hinchazón de los riñones después de unos días indicará que los ojos están en un estado de despertar, y pronto será posible comenzar a plantar.

También es interesante leer acerca de plantar uvas en el otoño con árboles jóvenes.

Extraer

A mediados de marzo, los recortes se obtienen de los sitios de almacenamiento y se someten a una inspección exhaustiva y de rutina. Tienes que asegurarte de que los brotes estén vivos. Actualizar rebanadas. Deben ser verdes. Si hace una incisión transversal del riñón, también debe tener un aspecto saludable y no debe tener un color oscuro y marrón.

Así, seleccionamos los brotes más productivos. Ahora es necesario cortar en Los recortes con dos ojos. En este caso, tratamos de hacer la sección inferior inmediatamente debajo del riñón, y la superior, para que queden dos centímetros por encima de él. Para evitar la confusión de la base del corte con la parte superior, hacemos el corte inferior oblicuamente. Ahora necesita hacer una pequeña muesca en forma de arañazos en el espacio desde el centro hasta la parte inferior.

A continuación, se lleva a cabo. remojar recortes en agua ordinaria durante un día, y luego baje la rodaja en un frasco con una solución especial que promueva el enraizamiento, durante el mismo período de tiempo. Después de realizar este procedimiento, colocamos los recortes nuevamente en un frasco de agua limpia, cuyo nivel debe alcanzar los tres a cuatro centímetros.

A medida que el agua se evapora, se debe reponer. Es recomendable colocar el banco en un lugar soleado. En unos diez días, el riñón superior comenzará a hincharse, y en veinte días empezarán a aparecer las primeras raíces. Tan pronto como vuelvan a crecer, el corte puede considerarse listo para la siembra.

Capacidad y sustrato preparados de antemano. Se toman en proporciones iguales: arena, tierra del huerto, humus y aserrín viejo. Todo esto debe tener una consistencia suelta y no estar demasiado húmedo. Como envase, puede utilizar botellas sin tapa. En la parte inferior hacemos agujeros para la salida de agua y tendemos drenaje.

Luego nos quedamos dormidos a 8 cm de la mezcla previamente preparada, bajamos el corte y luego nos dormimos nuevamente con el suelo para que el brote joven se levante sobre el sustrato. Regamos y colocamos un alféizar de ventana solar.

Como un aderezo superior Puede usar ceniza de madera y potasio, pero en ningún caso, fertilizantes que contengan nitrógeno, lo que puede provocar un rápido crecimiento del brote. Si aún ve un proceso así, entonces puede pellizcar el escape. Tan pronto como estemos seguros de que no habrá más heladas, podemos proceder a plantar el corte en un lugar permanente.

Al principio, tratamos de cubrir el escape joven de la luz solar directa con la ayuda de estructuras protectoras. Si todo se hace correctamente, con cuidado y amor, y continuará recibiendo el mismo cuidado, en dos o tres años podrá complacerse con la primera cosecha.

¡Y le deseamos éxito en todos sus esfuerzos!