La grosella roja es una cierta baya equilibradora, que le permite eliminar el exceso del cuerpo, dejando solo lo necesario. Será un verdadero hallazgo para quienes observan su figura, ya que contienen pocas calorías y también tienen una gran cantidad de vitamina C, potasio y hierro en los almacenes, lo que permite regular la actividad cardiovascular.
Para niños y adultos, la baya servirá como un excelente incentivo para aumentar el apetito, se recomienda comer con hemoglobina baja. Sin embargo, debe recordarse que si usted tiene úlceras pépticas del tracto digestivo, entonces no puede comer grosellas rojas. ¿Cómo conseguir esta baya importante y necesaria? Puedes comprar, pero es mejor crecer tú mismo. Entonces, por la causa. Crecer y cuidar las grosellas rojas para principiantes.
Variedades populares de grosella roja.
Hay bastantes variedades de grosella roja, pero hablaremos de las más populares. Las variedades se distinguen principalmente por su saturación de color, el tamaño de las bayas, el tiempo de maduración y el tamaño y la forma de las hojas.
Por ejemplo, la variedad roja holandesa nos llegó desde Europa occidental. Sus arbustos son pequeños, pero lo suficientemente altos, y las bayas, cuando están maduras, se vuelven casi marrones. La forma de las hojas es similar a las cuchillas estrechas.
Otra variedad - temprano dulce, madura bastante temprano (a principios de julio), tiene frutos pequeños en un tallo largo. Las bayas son muy sabrosas y fragantes, no pueden caer durante mucho tiempo del arbusto.
La variedad de Yonker van Tets se distingue por sus grandes bayas rojas brillantes, así como por su resistencia a las heladas severas y las enfermedades por hongos.
En la primera mitad de julio, otra variedad también madura: Konstantinovskaya, que tiene bayas de tamaño mediano, pero es poco resistente a las enfermedades causadas por hongos.
Por lo tanto, puede transferir durante mucho tiempo. Cuando, finalmente, decida la variedad que desea sembrar, debe pensar cuidadosamente en dónde crecerá su grosella. Y esto también ayudará a nuestro consejo.
También es interesante leer sobre el cuidado y la plantación de fresas.
Preparación de suelo y abono para la siembra de grosellas.
Es mejor elegir un lugar abierto que esté bien iluminado, porque si la luz no es suficiente, las bayas estarán muy agrias y no podrán ganar fuerza.
Además, es necesario tener en cuenta la naturaleza de la cubierta del suelo. La grosella roja ama el suelo suelto, limoso, con buena aireación. Pero, si en su sitio, el agua subterránea se acerca demasiado a la capa superior del suelo, entonces es mejor plantar los arbustos en elevaciones, sin olvidar el drenaje.
No es muy aficionado a las bayas y al suelo con un alto contenido de impurezas alcalinas, que pueden quemar el sistema de raíces y provocar la muerte de la planta. En la naturaleza, los arbustos de grosella roja se pueden encontrar en los Urales, a orillas del río o cerca del bosque.
A diferencia de la grosella negra, el rojo no reacciona tan mal al calor, el exceso de luz y una pequeña sequía. Las grosellas rojas se pueden plantar en otoño y principios de primavera, antes del despertar de los riñones.
El pozo debe prepararse con anticipación, al menos una semana antes, para que la tierra se asiente y el drenaje se coloque en su lugar. El tamaño del pozo debe ser de unos 50 cm de ancho y no menos de 40 cm de profundidad. Primero, en el pozo, tendemos el drenaje en forma de piedras de tamaño mediano, seguidas de compost o, alternativamente, estiércol podrido con ceniza de madera y una capa de suelo fértil, para alimentar la plántula . Puede agregar una mezcla de superfosfato con sulfato de potasio, en una proporción de 1: 2.
En general, la grosella roja ama los fertilizantes orgánicos (nitrógeno, fósforo, potasio), pero no tolera los cloruros. Preste atención a esto al elegir fertilizantes complejos.
Plantación: tiempo, características y riego.
Antes de plantar, sumerja las raíces en agua durante 2 horas, no más, porque con una larga permanencia en el agua, las raíces pueden perder potasio, lo que debilitará considerablemente la planta. Usted puede agregar a los medicamentos resistentes al agua.
Dado que la grosella roja tiene un fuerte sistema de raíces, las raíces deben ser enterradas en el suelo cuando se plantan. Al mismo tiempo, no se olvide de cortar el débil y acortar el fuerte 2 veces. Además, el gasto de la poda, centrándose en los riñones, que se dirigen hacia las plántulas hacia afuera y hacia arriba, es a partir de ellos que crecerá el nuevo marco de su arbusto.
Es mejor plantar los arbustos a principios de septiembre, trate de no perderse esta vez, de lo contrario el crecimiento de los jóvenes no tendrá tiempo suficiente para echar raíces antes del inicio del invierno. También debe recordar respetar la distancia entre los arbustos durante la siembra, pero depende del tipo de grosella roja. Para arbustos pequeños y compactos, una distancia de 1-1.5 metros es suficiente, y para esparcir - al menos 1.5-2.5 metros. Después de plantar las plantas de semillero, asegúrese de regarlas con 20-30 litros de agua.
Cuidados: riego, poda, control de malezas e invernaje.
Los arbustos de grosella roja son hígados de huerta larga, viven aproximadamente 15 años, pero esta edad puede extenderse rejuveneciéndolos. Para esto, en otoño, el arbusto a la edad de 8-10 años se corta completamente al nivel del suelo, dejando solo brotes jóvenes, pero un arbusto de este tipo no rendirá la próxima primavera.
La regla básica del cuidado de las grosellas es evitar que crezcan en exceso con las malas hierbas, lo que tiene un efecto negativo en la flojedad del suelo en las raíces. Se recomienda eliminar las malezas manualmente, ya que el uso de productos químicos tendrá un efecto negativo en el rendimiento y la calidad de la fruta.
Además, no olvide aflojar el suelo cerca de las raíces 2 veces al año (primavera y otoño) y aplique fertilizante cada año, ya que la maduración de las bayas extrae muchos nutrientes del suelo. El alimento para la planta no es necesario en los primeros 2 años de vida, si ha preparado correctamente el pozo para plantar. Asegúrese de prestar atención al desarrollo de la planta en la primavera, si es lenta, entonces él necesita especialmente la alimentación. Se lleva a cabo con la ayuda de estiércol diluido o estiércol de pollo.
En cuanto al riego, el riego sigue siendo necesario en una sequía, aproximadamente 1-2 cubos de agua por arbusto. Pero, ¿cómo determinar si las grosellas necesitan riego? Muy simple: excave una pala cerca del arbusto, y si el suelo de abajo está seco, entonces es necesario regar. La grosella roja es bastante resistente al frío, pero aún así vale la pena cubrirla con ramas o películas para el invierno. Sin embargo, la protección natural contra el frío se puede hacer en la etapa de elección de un lugar de aterrizaje. Si decides disolver el paraíso de la grosella, en este caso no es difícil.
Necesitas saber cómo se reproduce la grosella. La forma más confiable es la propagación por procesos. Para hacer esto, los brotes jóvenes se inclinan hacia el suelo a principios de la primavera para que echen raíces. Varias veces durante la temporada, estas capas deben estar recogidas para que puedan enraizarse cómodamente. Al final de la temporada, en el otoño, las capas se cavan y se depositan en un pozo preparado. Por lo tanto, es muy simple y no es caro diluir bayas sanas.
Como puede ver, no hay nada sobrenatural en obtener un producto autocultivo saludable y sabroso. ¿Y cuánto se pueden cocinar obras maestras culinarias? Aunque cada anfitriona tiene sus propios secretos, de los que tanto usted como su familia estarán encantados. Te deseo salud, buen humor y muchas impresiones brillantes. De grosella roja, con amor.