Hoy nos enfocaremos en el cultivo del clavel Chabo en campo abierto. Esta flor ha sido querida por muchos cultivadores de flores por el hecho de que desde los primeros días de verano hasta finales de otoño la planta complace con flores que se pueden cortar como regalo o usar para crear composiciones.
Carnation Shabo crece hasta 60 cm, y durante una temporada de crecimiento da hasta 35 brotes de flores. Las flores resultan brillantes, grandes (hasta 8 cm en el diámetro), de varios colores. La altura de los pedúnculos varía de 25 a 35 cm.
Crecen los claveles del shabo a través de las plantas
A continuación, hablaremos sobre cómo plantar claveles para Shabo en las plántulas, y también le contaremos acerca de las principales complejidades de este proceso que ayudarán a cultivar plántulas viables a partir de semillas.
Condiciones de siembra de plántulas.
Dependiendo de la época específica del año, hay 2 opciones para plantar semillas de clavos de Chabot: En diciembre y febrero.
Dado que el clavel florece 150 días después de la siembra, se permite la siembra temprana si se desean flores muy tempranas, pero solo si el clima es apropiado.
La siembra en diciembre se realiza solo en invernaderos especiales, en los que es posible mantener una temperatura, humedad e iluminación óptimas.
Normalmente, la siembra de semillas se lleva a cabo a mediados de febrero para admirar varias flores a principios del verano.
Es importante Las semillas compradas permanecen viables por cerca de 3 años.
Suelo para el cultivo de plántulas.
Las semillas de plantas deben sembrarse en un suelo especialmente preparado. En este caso, incluso si tiene el mejor suelo negro en su macizo de flores, no puede usarlo. Mezcla especial de suelo preparada a partir de Tierra de césped, turba, arena y humus.
Se recomienda usar arena de río, y el humus se debe moler hasta llegar a un estado de polvo (es imposible colocar capas grandes).
Este sustrato proporciona a las semillas germinadas los nutrientes necesarios y tiene buenas propiedades de drenaje.
Contenedores de siembra
El cultivo de claveles de chabo a partir de semillas se debe hacer en recipientes especiales que brinden a la planta joven el espacio suficiente para el crecimiento de las raíces y, con ello, no atrapará la humedad en el suelo.
Con frecuencia se usan plántulas especiales para sembrar semillas (se pueden comprar en florerías). Los contenedores deben ser bajos (hasta 6 cm de altura), anchos e, idealmente, divididos en varias secciones.
No se recomienda comprar recipientes de plástico, ya que muchos fabricantes son astutos y usan plástico tóxico, que libera venenos durante el contacto prolongado con la humedad.
Es importante Los contenedores demasiado altos contribuyen a la retención de humedad en el suelo, debido a lo cual el número de brotes será muchas veces menor.En las formas para plántulas deben estar presentes agujeros para el drenaje del exceso de humedad. Antes de asentar el suelo, se recomienda que estos recipientes se desinfecten con permanganato de potasio o se vaporicen con agua hirviendo.
Siembra de semillas para las plantas de semillero
Sembrando las semillas de claveles Shabo en casa - una tarea simple. Es importante seguir las instrucciones, y las semillas pequeñas, después de unos meses, se convertirán en plántulas jóvenes.
Comienza a crecer con la compra del estimulante del crecimiento. Esta herramienta no solo ayudará a las semillas a enraizarse más rápido, sino que también proporcionará una mejor supervivencia y germinación. Aquí cualquier preparación será adecuada para acelerar el crecimiento de las raíces de las flores.
Antes de sembrar, las semillas se empapan en el producto mencionado durante 4-5 horas (use la dosis indicada en el paquete), luego se esparcen sobre el sustrato preparado y se rocían con arena calcinada (la arena debe enfriarse antes de plantar). Después de eso, humedece el suelo con agua tibia.
Condiciones para germinar semillas.
Para que el material de siembra ascienda, es necesario crear todas las condiciones para ello, especialmente en los primeros días después de la siembra. Por lo tanto, las formas con semillas deben trasladarse a una habitación con una temperatura de +23 ° C ... +25 ° C, en la que no debe haber humedad ni hongos.
Además, inmediatamente después de la siembra, el contenedor debe cubrirse con una película, que se retira para ventilación, si se ha formado condensación en él (al menos 1 vez por día). En tal microclima, las semillas germinan muy rápidamente y las plántulas se pueden esperar en una semana.
Cuidado de las plantas jóvenes
Pasamos a una etapa igualmente importante: el cuidado de las plántulas de claveles Shabo.
Tan pronto como aparecieron los primeros brotes, los contenedores se transfieren a un lugar brillante y fresco (la temperatura debe estar dentro de +14 С… +16 С).
Es importante A altas temperaturas, la germinación se ralentiza y las entradas en sí pueden ser muy débiles.Tras la aparición de brotes hay que vigilar la humedad del sustrato.
El suelo debe estar húmedo, ya que un secado fuerte o un exceso de humedad es perjudicial para las plantas jóvenes.
El riego se realiza con un spray por la mañana temprano.
Vale la pena recordar que las plantas necesitan una ventilación constante. En una habitación con humedad, sin acceso al aire fresco, los claveles crecerán más lentamente y perderán rápidamente el color de sus hojas.
Usted sabe En griego, el nombre de un clavel (Dianthus) significa "flor de Zeus" o "flor divina" (Di-Zeus y anthos - flor).
Decapado de plántulas de claveles.
En el proceso de crecimiento de las plántulas jóvenes, se realizan 2 selecciones de plántulas de claveles Shabo. La primera se realiza cuando la planta adquiere dos hojas verdaderas. El trasplante en contenedores individuales se lleva a cabo por dos motivos: para aumentar la cantidad de espacio libre para el sistema de caballos, o tratar de evitar tejer raíces con una cantidad de claveles en crecimiento.
La segunda selección se lleva a cabo a finales de marzo, en la etapa de 4 hojas verdaderas. Para cada flor, se selecciona una pequeña maceta con un diámetro de aproximadamente 10 cm, llenándola con la misma mezcla que se utilizó para sembrar semillas. Además, puedes agregar un poco más de humus, si los dientes se vuelven débiles. Las plantas deben transferirse a un nuevo lugar sin separar un coma terrestre.
Es importante Las plantas de buceo deben tener cuidado de no dañar el sistema radicular.
Endurecimiento de las plántulas
Endurecimiento de las plántulas producidas después del segundo trasplante. Los claveles contienen a una temperatura de +13… С… +15 ˚С, y en la noche bajan este indicador a +10 С. Dichas temperaturas no son perjudiciales para las flores, sino que, por el contrario, estimulan el sistema protector de las plantas: sufren menos después del trasplante en terrenos abiertos.
Usted sabe Según algunos investigadores, el olor a clavo ayuda a suavizar las contradicciones internas y estimula la aparición de emociones positivas.
Plantación de plántulas de claveles Shabo en campo abierto.
Así que es hora de mover los dientes de Shabo a un macizo de flores. En esta sección le informaremos sobre el esquema de siembra de plantas jóvenes, hablemos sobre la elección del momento óptimo y el lugar para plantar. Antes de transferir la planta de la casa a la calle, debe asegurarse de que sea lo suficientemente fuerte, tenga un color natural de las hojas y el tallo y que haya crecido lo suficiente como para transplantar.
Vale la pena recordar que el momento del trasplante depende directamente del clima fuera de la ventana, por lo que no solo es necesario seguir las instrucciones, sino también verificar la temperatura.
El momento y la elección de lugares para plantar plántulas.
A principios de mayo, las plántulas pueden ser transferidas al campo abierto. Si es lluvioso o hace demasiado frío afuera, entonces la transferencia se pospone hasta fin de mes. Sin embargo, debe recordar que la última fecha para plantar plántulas en el sitio es la primera semana de junio.
Lugar para las flores, elige un soleado, bien protegido del viento.
No se recomienda plantar un clavel en el lado norte o noreste.
Para los dientes de Shabo adecuados nutrientes neutro del suelo.
Por supuesto, no es necesario entregar especialmente el suelo negro, pero si el suelo es muy "pobre", entonces se deben aplicar más fertilizantes naturales antes de plantar.
Es importante Plante las flores más lejos de los árboles para que las plantas no compartan los nutrientes del suelo.
Plantación de plántulas de plantación
Es importante no solo elegir un lugar adecuado, sino también plantar las plantas correctamente para que la plantación no sea espesa ni demasiado rara.
Los jardineros recomiendan plantar claveles de acuerdo con un patrón de 25x25 cm o 30x20 cm. Según este plan, se pueden colocar aproximadamente 14 flores por 1 m².
Esta es la distancia óptima, que brinda oportunidades para el crecimiento y aumento del sistema radicular y, al mismo tiempo, las plantas plantadas no agotan rápidamente el suelo.
Es importante La siembra se realiza junto con una bola de tierra, cada flor se entierra en el suelo tanto como se enterró en el momento de la segunda inmersión.
Cuidando los dientes de chabo
Pasamos a cuidar del clavel chabo. Parece que la etapa más difícil ya ha pasado, pero incluso las flores más fuertes pueden morir rápidamente sin el cuidado adecuado. Vale la pena señalar que si en el momento de la siembra no se aplicó fertilizante orgánico al sustrato, se debe prestar especial atención a este elemento en el proceso de crecimiento de los claveles.
¿Necesito un pellizco?
Comencemos, tal vez, con pellizcar un chabot. Este procedimiento debe llevarse a cabo si desea obtener grandes cogollos.
El pellizco es la eliminación de todos los escalones (hasta 6 nudos) y brotes laterales. Muy a menudo, esta acción se lleva a cabo para obtener inflorescencias exuberantes en ramos. Si no vas a cultivar flores solo para decorar el jardín, entonces no es necesario pellizcar.
Usted sabe El género Carnation tiene más de 300 especies, nativas de Europa, África, Asia y América del Norte.
Cómo realizar el riego
El riego de las plantas se realiza a medida que se seca la capa superior del suelo, y es mejor usar una manguera o regar el cubo para humedecer el suelo.
Debe entenderse que al regar la humedad entra en las capas más bajas del suelo, donde las raíces de las flores no llegan. Por lo tanto, debe verter tanto agua como la tierra pueda absorber. Con base en la experiencia adquirida, en tiempos subsiguientes, puede usar solo ese volumen de agua.
Es necesario regar una planta no de acuerdo con un determinado horario, sino según el clima. Si es demasiado caluroso o ventoso, necesita regar más a menudo. Si llovió o hubo niebla, es mejor abandonar completamente el riego.
Aderezo de claveles.
El clavel necesita mucha fertilización, de lo que depende no solo la condición de la planta, sino también la calidad de las flores.
Los fertilizantes que contienen nitrógeno (15 g por 1 m²) se colocan en el suelo antes de la floración. Tan pronto como aparecieron los primeros brotes, se añadió potasio al nitrógeno.
En forma de fertilizantes nitrogenados, puede utilizar una solución al 0,1% de nitrato de amonio, que se pulveriza sobre la parte de la flor que está sobre el suelo. El hambre de nitrógeno se manifiesta en forma de blanqueamiento de la base de las hojas, que es un muy buen "sensor" para los propietarios.
La fertilización de las flores no debe ser más de una vez cada 2 semanas. También vale la pena recordar que en ningún caso se debe dar materia orgánica fresca (estiércol) a los claveles.
Shabo clavel para corte
Si el clavel se plantó para futuros cortes de pedúnculos, asegúrese de leer el punto de pellizco. Vale la pena recordar que cuantos más brotes haya en una planta, más pequeños serán.
El corte es mejor dejar algunos arbustos, que desarrollan 1 pedúnculo. De esta manera, obtendrás un enorme y fuerte brote que tendrá un buen olor y se mantendrá en un jarrón durante mucho tiempo.
Para el corte se ajustan los brotes medio abiertos. Se cortan temprano en la mañana o tarde en la noche a menos de 6 nudos. Además, durante tres días, las flores cortadas se pueden mantener en el interior a una temperatura de +10 ˚С… +12 ˚С. Así que los tallos de las flores no perderán su sabor o belleza.
Es importante Después de cortar las flores, no es necesario colocarlas inmediatamente en agua o líquido endulzado con un promotor de crecimiento. Tales acciones solo acelerarán el marchitamiento de las yemas.
Enfermedades y plagas del clavo Shabo.
Vale la pena hablar sobre las enfermedades y plagas de los clavos. La mayoría de las enfermedades florales "adquieren" debido a un cuidado inadecuado o problemas en la plántula. Los parásitos se asientan principalmente en plantas enfermas o debilitadas, pero la tecnología agrícola y la limpieza del sitio desempeñan un papel importante.
Es importante Muchas enfermedades fúngicas de los claveles se transmiten a las plantas desde los tulipanes, por lo que no se recomienda plantarlos en las proximidades.Alternaria Una enfermedad micótica que causa que las manchas oscuras en el tallo sean redondas u oblongas. Esta enfermedad causa graves daños, ya que los clavos afectados por Alternaria, eventualmente mueren.
La fuente de infección son las plantas infectadas o los restos vegetales. Si el clima es cálido, entonces la enfermedad comienza a progresar.
Para deshacerse de la enfermedad, el clavo Shabo debe rociarse 3 veces con un descanso de 12-15 días líquido Burdeos (1%) o cloróxido de cobre (0.25%).
No se recomienda el uso de remedios caseros para deshacerse del hongo.
Fusarium Una enfermedad común de las plantas de jardín, que también es causada por un hongo. La enfermedad afecta al sistema vascular, después de lo cual el clavo se seca y se seca. Síntomas de la enfermedad: el tallo se vuelve rojo o marrón, las hojas se vuelven amarillas, la planta aparece seca.
La enfermedad se transmite a través de plantas enfermas y a través del suelo.
Desafortunadamente, es imposible deshacerse del clavo de esta enfermedad. Las plantas enfermas se destruyen inmediatamente (se queman) y todas las demás culturas en el jardín se tratan con fungicidas de acción direccional.
Es importante Después del fusarium, el sustrato no es adecuado para plantar claveles durante aproximadamente 5 a 6 años.Herrumbre Otra enfermedad fúngica que daña hojas, tallos y tallos florales. La enfermedad se puede identificar por inflamaciones marrones y manchas amarillas alrededor del área afectada. La aparición de tal problema indica una humedad del suelo excesivamente alta, un exceso de nitrógeno o una falta de potasio.
Cuando aparecen signos de enfermedad, los dientes deben tratarse con fungicidas.
Ahora prestemos atención a las plagas de la flor. Clavel sobre todo plaga Osos, tijeretas y ácaros.
Medvedki se destruyen de diferentes maneras: se vierte una solución jabonosa en los visones, se cavan pozos y se rellenan con estiércol, los insectos se graban con pesticidas direccionales. Sin embargo, tenga en cuenta que la Medvedka no es tan fácil de retirar del sitio, por lo que cuando aparezca, todas las flores del jardín sufrirán.
Tijereta, pinza o "pellizco" - un insecto familiar que, a primera vista, no representa una amenaza para las plantas. Sin embargo, este parásito se alimenta de todas las partes sobre el suelo del clavel: hojas, tallos, brotes y flores. Por lo tanto, un día puedes encontrar inflorescencias estropeadas que se iban a cortar como un regalo.
Los siguientes insecticidas se utilizan para destruir el insecto: "Iskra", "Fufanon", "Karate". También puedes utilizar métodos tradicionales o trampas. Recomendamos el uso de pesticidas, ya que las flores no se comen, lo que significa que los insecticidas no son peligrosos para la vida humana.
Ácaro Representado por pequeñas arañas de color rojo, blanco o amarillo claro, que tienen forma de garrapata. Su aspecto contribuye a un clima cálido y seco. Los insectos se alimentan de la savia de la planta, lo que la debilita. La actividad de la garrapata se muestra en la planta en forma de hojas translúcidas o puntos blanquecinos.
Para deshacerse de la garrapata, es suficiente rociar la siembra de claveles con la droga "Aktelik". Si el número de arbustos es pequeño, puede probar métodos anticuados (una infusión de cáscara de cebolla, una infusión de ajo o tabaco).
Carnation Shabo en invierno
Muchos jardineros en este punto se preguntaron: "¿No es el clavel una planta anual?". Afortunadamente, el clavo de Chabot se puede guardar durante varios años. Esto simplifica mucho, ya que uno no tiene que enfrentar los problemas asociados con la plantación y el crecimiento de plántulas cada año.
Por lo tanto, te diremos cómo salvar la planta en invierno.
Desafortunadamente, en el terreno abierto el clavel de Shabo no puede invernar. Por lo tanto, cuando la temperatura fuera de la ventana cae a +10 ° C durante el día, todas las flores se desentierran junto con el terrón terráqueo y se sientan en macetas separadas, donde esperarán el invierno.
Por lo tanto, no solo salvará la flor, sino que también aumentará el número de plantas de interior. En calor, el clavel puede florecer hasta finales de otoño, deleitándote con lujosos cogollos y agradable aroma.
Una vez que el arbusto ha florecido, cada brote se acorta a 2/3 de su longitud, se cortan los pedúnculos y la olla se transfiere a un lugar fresco (la temperatura debe ser la misma que cuando se endurecen las plántulas).
Es importante Durante el descanso, la maceta solo se debe regar ocasionalmente, para que la flor no se pudra y no comience a crecer rápidamente en condiciones adversas.
Cortando los dientes shabo
En la parte final del artículo, discutiremos la reproducción del clavel Shabo por esquejes.
Los recortes se cortan de un arbusto que ha hibernado en la casa. Es decir, utilizamos el clavel "viejo" como un arbusto madre para obtener material de plantación. Para esto, como una flor en febrero, comience a regar abundantemente, para que comience a crecer. En marzo, los brotes axilares son largos, de 6–7 cm de largo, cortando la parte superior e inferior.
На междоузлии делают косой срез и производят посадку черенка во влажный песок, но перед этим рекомендуется поместить его в стимулятор роста корней, чтобы повысить шанс прорастания.
После посадки черенок накрывают банкой, создавая тепличные условия. En los primeros 7-9 días, el recipiente debe estar en la sombra, pero todos los días debe retirar la lata para ventilación y humedecer el sustrato.
Ya a los 16-18 días germinará el corte. Después de eso, debe retirarse el banco y colocar el recipiente con el asa más cerca de la luz.
Los recortes se practican para conservar la variedad que les gusta, pero vale la pena recordar que los dientes obtenidos de los esquejes no son tan fuertes como los que se cultivan a partir de semillas.
Ahora sabe cuándo sembrar clavel Shabo en las plántulas, cómo guardar una flor en invierno y obtener varios esquejes de un arbusto. Utilice las instrucciones descritas en la práctica y podrá cultivar un hermoso jardín lleno del aroma de coloridos claveles.