Cultivar un árbol de lirios: plantación adecuada y secretos para cuidar

El lirio es una planta ambigua y misteriosa. Algunos jardineros admiran su belleza, otros argumentan que tal planta no está en la naturaleza. Sin embargo, en los estantes de las tiendas puedes encontrar plántulas de lirios y, después de haber invertido tiempo y trabajo, crecer una hermosa flor. ¿O un árbol? Entendamos las complejidades de su cultivo.

El lirio: realidad o mito.

Entonces, ¿existe realmente un árbol? Los que saben todo sobre daylilies dirán que no. En numerosas imágenes y entre todas las descripciones hay información solo sobre la variedad de lirios. Es cierto que este lirio da brotes altos, en promedio, de un metro y medio con flores grandes. A veces estos brotes son tan densos que se parecen al tronco de un árbol joven. Pero, sin embargo, la planta en su esencia sigue siendo una flor.

Usted sabe La planta, al igual que la moda, vino de Canadá, donde se cultivaron variedades híbridas de la clase OT, "Oriental X Tubular Lilies". Allí, los lirios para su crecimiento son llamados "Goliat" en honor al gigante de los antiguos mitos griegos. Los cultivadores de flores aprecian las plantas no solo por su crecimiento, sino también por sus hermosas flores y el increíble aroma que emiten.
Tal milagro de la naturaleza apareció al cruzar. Gracias al arduo trabajo de los criadores, varias variedades del lirio gigante, que crece y produce asombrosas y grandes flores de varios colores con un delicado aroma, han sido presentadas. Es cierto que puedes ver tanta belleza solo una vez cada cinco años.

Para entender más o menos qué es un árbol de lirio, damos una breve descripción de la planta. Esta planta bulbosa perenne con tallos huecos, hojas en forma de corazón, que se encuentran alternativamente en los pecíolos largos. Las flores inclinadas, tubulares largas, con forma turbia o en forma de copa, se adhieren a pedicelos potentes y alcanzan los 30 cm de diámetro. Aparecen en julio y duran aproximadamente un mes. El número de lirios en un tallo puede ser diferente, pero siempre se ven muy impresionantes.

Selección de terrenos para aterrizaje.

Cultivar un árbol de lirios en el jardín requiere una cuidadosa selección de un lugar para plantar. Esta debe ser una zona soleada, pero no abierta al sol y al viento. Los rayos directos desecan la planta, y los vientos pueden romper tallos altos. Además, la planta no tolera los calados. Si se planta un lirio en las regiones del sur, para plantar es mejor elegir un lugar que se ilumine durante 4-5 horas por la mañana.

El árbol de lirio ama la humedad. Sin ella, no se logra un buen crecimiento y una floración exuberante. Para hacer esto, la salida inferior de la planta y las raíces deben estar cubiertas preferiblemente. Generalmente, para este propósito, se plantan plantas de bajo crecimiento, que con sus hojas protegen la parte inferior del árbol de la luz solar directa y ayudan a retener la humedad. En este caso, el exceso de humedad para la planta también es destructivo. Por lo tanto, para plantar es necesario elegir el área donde el agua subterránea no está demasiado cerca de la superficie.

Es importante La planta no florece todos los años. Pero si quieres admirar su floración cada verano, planta cerca de lirios de diferentes edades.
Para que la humedad no permanezca en el suelo, debe drenarse, esto evitará que los bulbos se pudran. El suelo en sí debe ser fértil. Su composición óptima es el césped y el humus con bajo contenido de compost y arcilla. El árbol de lirio se siente bien en suelos ácidos. Además, tal planta es menos susceptible a enfermedades que afectan los cultivos de lirios.

Plantación adecuada de los bulbos de lirio.

El lirio en su conjunto no es muy caprichoso, por lo tanto, la plantación, así como el cuidado de la planta, es relativamente simple. Puedes enfocarte en las reglas de cultivo de lirios, pero con algunos matices. Primero considere la cuestión de cómo plantar un lirio.

Para el aterrizaje es necesario preparar los agujeros a 50 cm de profundidad y anchura. La distancia entre ellos debe ser de al menos un metro, de lo contrario las plantas defenderán la humedad y la luz, y no podrán dar todo el poder para desarrollarse. La parte inferior de las fosas está rellena con una capa de drenaje de unos 20 cm. Puede ser ladrillos rotos, piedras trituradas o arena. Parte superior de ellos rociada con una mezcla de tierra y humus (o compost). Los pozos preparados se dejan durante aproximadamente 7 días para permitir que la tierra se asiente un poco. Entonces puedes plantar los bulbos. En este caso, las reglas de siembra de los cultivos de cebolla no se aplican. Es decir, no es necesario profundizar el bulbo a 2/3 de su altura, simplemente rociarlo con tierra, de modo que al comienzo de la temporada de crecimiento el bulbo sobresalga ligeramente sobre la superficie.

Una pregunta interesante es cuándo plantar un lirio en un lugar abierto. Hágalo a fines de septiembre o principios de octubre, de modo que la bombilla hiberne en el suelo. En la primera helada siembra de acolchado agujas u hojas caídas. Si el invierno se da con poca nieve, es aconsejable colocar nieve en las camas futuras, lo que ayuda a la planta a invernar sin consecuencias desagradables. En la primavera, las primeras rosetas de hojas deben protegerse del peligroso sol de primavera y devolver las heladas.

Aunque la planta en sí es muy impresionante, se ve muy bien en combinación con otras flores en el jardín, especialmente con plantas perennes de hierba. Por lo tanto, al decidir qué plantar con un lirio en una cama de flores, elija algo de las plantas de bajo crecimiento. Se plantan en bordes mixtos, a lo largo de cercas y como seto.

Características del cuidado del árbol de lirio en el proceso de crecimiento.

Como ya se mencionó, la planta no requiere cuidado escrupuloso. Es suficiente para protegerlo del exceso de humedad, los rayos directos del sol y asegurar que el suelo no se seque. Pero debido a su especificidad, el árbol de lirios presenta algunos requisitos especiales para el cuidado.

Cómo llevar a cabo el riego

Riegue la planta a medida que el suelo se seca para no perturbar el arbusto y no erosionar el suelo en la raíz. El riego regular es una vez a la semana. En épocas secas, el riego se puede duplicar. En las regiones del sur de la siembra de mantillo. Esto ayuda a evitar que las raíces se sobrecalienten.

Fertilización

Para obtener una floración abundante y tallos altos, necesitas alimentar al lirio. Conducirlo desde el momento en que aparecen las primeras hojas, y hasta la floración. Se utilizan fertilizantes orgánicos y minerales, periódicamente se agrega un estimulador del crecimiento al agua.

Es importante No utilice estiércol como aderezo. Puede provocar enfermedades fúngicas en la planta.

Liguero al soporte.

La planta crece alto, y cuando se forman brotes en ella, su equilibrio se altera.

La parte superior pesada se inclina fácilmente hacia abajo bajo fuertes ráfagas de viento, se puede romper o echar un vistazo. Por lo tanto, se recomienda atar la planta al soporte.

Cómo prepararse para el invierno.

Cómo cuidar un lirio en invierno depende de la edad que tenga. Si esta es la primera siembra, las camas con bulbos se cubren con una cubierta especial, por ejemplo, una envoltura de plástico.

La planta que tiene los tallos también debe estar cerrada durante el invierno, pero de manera un poco diferente. Algunos jardineros dejan tallos que han arrojado sus hojas para que pueda atarlos cómodamente y cerrar la planta durante un período de clima frío. Otra más fácil de precortar los tallos.

La invernada confiable asegura el cuidado adecuado del lirio durante la temporada de crecimiento. Es especialmente importante controlar el nivel adecuado de humedad del suelo en el otoño. Si sigues las reglas anteriores, ya en el año 2-3, el lirio te encantará con las primeras flores que estarán densamente llenas de un tallo largo.

Usted sabe Se cree que la planta tiene propiedades medicinales. Por ejemplo, las hojas utilizadas para quemaduras. Los bulbos se pueden moler en harina y hacer tortillas.
El lirio es una flor alta, exuberante y vistosa con un aroma increíble. Es cierto que bajo este nombre, como una estratagema publicitaria se vendieron muchas falsificaciones. Pero si está atento y compra los bulbos adecuados, encontrará una hermosa planta que se puede plantar como una flor independiente y en compañía de otros. El cuidado de un árbol de lirios implica un riego suficiente, evitar la saturación de agua y la luz solar directa. Y luego, en el año 2-3, puedes admirar las flores grandes y fragantes.