Calabacín Es muy apreciado en la cocina por su delicado sabor y cualidades dietéticas. Se utiliza para preparar no solo los guisos y el conocido caviar, sino también la mermelada dulce. Esta verdura ha echado raíces en muchas áreas suburbanas. Las calabazas son bastante simples para plantar y cuidar en campo abierto, se pueden cultivar tanto a partir de semillas como a través de plántulas. Vamos a discutir más a fondo los matices de este último método.
Cultivo de calabacín a través de plántulas.
El método de cultivo de plántulas de calabacín tiene muchas ventajas. El método es adecuado para áreas con verano fresco y corto y proporciona una cosecha más temprana.
Cuándo plantar calabacín para las plántulas.
El momento exacto en que se siembra la calabaza para las plántulas es óptimo, depende de las condiciones climáticas de la región. Puede ser abril o mayo. Las semillas se siembran un mes antes de ser plantadas en terreno abierto. Si planea cultivar hortalizas en un invernadero o bajo cubierta, las plantas de semillero se deben plantar 15 días antes.
Tratamiento de semillas
Fructuoso y más resistente a la enfermedad del calabacín cultivado a partir de semillas de 2-3 años. En primer lugar, las semillas deben ser cuidadosamente inspeccionadas y eliminadas como inadecuadas para la siembra. Las semillas de calabacín en la tienda están preparadas con mayor frecuencia y no se necesitarán pasos adicionales para ningún tratamiento. A menudo estas semillas son de color. Las semillas hechas en casa o compradas con las manos deben ser procesadas.
Para la prevención de enfermedades fúngicas, las semillas se mantienen en agua caliente (48-50 grados) durante aproximadamente 5 horas, después de lo cual se sumergen inmediatamente en agua fría durante varios minutos. A menudo se utiliza el tratamiento de 20 minutos en una solución de permanganato de potasio con un lavado adicional con agua fría. Las semillas se pueden calentar al sol durante varios días o se pueden tratar con jugos de aloe y kalanchoe en una proporción de 1: 1. También para el tratamiento de semillas, puede utilizar el medicamento "Fitosporin-M". El procesamiento se lleva a cabo durante 8-18 horas a temperatura ambiente.
Usted sabe Calabaza de la patria - América. El calabacín llegó a Europa en el siglo XVI y fue originalmente una cultura decorativa. Más tarde, todavía se aprecia su sabor. El calabacín se utiliza a menudo en la cocina mediterránea. En combinación con tomates y berenjenas prepara el clásico plato de pisto.
Suelo para plantulas
El suelo óptimo para plantar calabazas en las plántulas debe tener una reacción neutra o ligeramente alcalina. Muy adecuado para la mezcla en esta proporción: 5 partes de tierra de turba, 2 partes de humus y tierra de césped, 1 parte de aserrín. Si el sustrato es demasiado ácido, puede agregarle tiza o ceniza. Una excelente opción también será la mezcla preparada para el almacén para las plantas de semillero. A la venta se pueden encontrar suelos especiales para cultivos de calabaza.
El procedimiento para la siembra de semillas para las plántulas.
Antes de sembrar, las semillas deben empaparse antes de hincharse. Las semillas hinchadas se pueden almacenar en el refrigerador. Si germinan, brotarán más rápido, pero debe tenerse en cuenta que las plántulas de los calabacines son muy delgadas, deben tratarse con mucho cuidado y sembrarse de inmediato. Las semillas tratadas terminadas deben envolverse en un paño húmedo y una bolsa de plástico, colocarse en un lugar cálido y proporcionar ventilación, ventilarse varias veces al día. La tela no debe secarse o estar demasiado mojada.
Es muy importante no dañar el sistema de raíces del calabacín cuando se mueve una plántula en el suelo, por lo tanto, es mejor sembrar las semillas en tazas o macetas de turba. La capacidad de dos tercios se llena con la mezcla de tierra, se humedece con agua tibia y se siembran semillas de calabacín a una profundidad de 2-3 cm. Si no hay confianza en la alta germinación de las semillas, es mejor poner dos semillas en el receso. La capacidad debe ser cubierta con vidrio o película.
Es importante Macetas de turba - un recipiente desechable biológicamente puro para plantas de semillero. Las plántulas se pueden plantar en terreno abierto directamente en la maceta, que luego se descompone naturalmente.
Condiciones antes de la germinación de las semillas de calabacín.
Las plántulas de calabacín se pueden mantener en el invernadero, en la logia o en el alféizar de la ventana. Antes de la aparición de brotes, es necesario mantener la temperatura a 18-24 ° C y agua con agua tibia una vez a la semana.
Cuidado de las plántulas de calabacín
Con la llegada de los gérmenes, los recipientes deben liberarse del recubrimiento y transferirse a una luz en una habitación más fresca (balcón o logia) con una temperatura de 15-18 ° C durante el día y al menos 13-15 ° C durante la noche. Antes de aterrizar en el sitio, la temperatura para las plántulas de calabacín debe estar en el rango de 17-22 ° C durante el día y de 13-17 ° C en la noche. Para que los brotes se desarrollen normalmente, las plantas de semillero deben proporcionar una buena iluminación, que se puede aumentar con la ayuda de una pantalla hecha de papel de aluminio y cartón. Debe colocarse de manera que la luz del sol reflejada caiga sobre los brotes. Si el aire de la casa es demasiado seco, se debe colocar un paño húmedo en el radiador más cercano. Con la aparición de una tercera planta de semillero, se debe agregar gradualmente una mezcla de suelo para formar un sistema radicular fuerte en el tanque.
Una semana después de la aparición de brotes, el primer aderezo se realiza con una solución de superfosfato y carbamida (0,5 cucharadas por 1 litro de agua) o el aderezo superior "Bud" terminado. Después de 10 días, se fertilizó por segunda vez con una solución de un litro de agua, ceniza y nitrofoska (0,5 cucharadas).
Durante el cultivo de plántulas, el riego del calabacín hace que el agua se asiente a temperatura ambiente. Para regar 8 macetas necesitas un litro de agua.
Es importante Para alargar el período de cosecha de Zelentsi, el método de plántula debe combinarse con la siembra de semillas.
Plantación de plántulas de calabacín en el sitio
A la edad de 25-30 días, las plántulas se pueden trasplantar al sitio.
Al plantar plántulas de calabacín en campo abierto
Cuando la temperatura diaria promedio es de 15 grados, puede plantar las plántulas de calabacín en un terreno abierto. Los brotes están listos para plantar si tienen varias hojas verde oscuro, el sistema radicular está bien desarrollado y cubre todo el volumen del reservorio, y las raíces son blancas e intactas.
Elegir un lugar para calabacín
Para el cultivo de calabacín en campo abierto, se recomienda elegir un lugar soleado, protegido del viento con una mesa baja de agua subterránea. Los calabacines aman el suelo fértil con mucho humus.
Trabajo preparatorio
FAproximadamente 2 semanas antes de plantar la parcela, se debe excavar el suelo hasta la profundidad de una pala y aplicar fertilizante: un cubo de humus o compost, un cubo de aserrín podrido, 2 cucharadas de superfosfato, 2 vasos de ceniza de madera, una cucharada de urea y una cucharada de sulfato de potasio por metro cuadrado . Por razones de economía, el fertilizante se puede aplicar directamente a los pozos. Necesitan mezclarse con el suelo, verter la cama con agua caliente y cubrir con papel de aluminio antes del trasplante. Una semana antes de desembarcar en la tarde, las macetas de plántulas se sacan a la calle para ser templadas.
Buenas y malas antecesoras.
Es mejor no volver a plantar calabazas en el mismo lugar donde ellos u otros cultivos de calabaza (pepinos, calabazas, calabazas) crecieron el año pasado. En este caso, la hortaliza no podrá satisfacer el alto rendimiento y los riesgos de las enfermedades típicas de la calabaza.
Los buenos antecesores para el calabacín son A principios y coliflor, papas, zanahorias, tomates, rábanos, cebollas, perejil, lechuga, ajo, mans verde. Las últimas plantas se cultivan para abono verde, enriquecen el suelo con nitrógeno y oligoelementos, inhiben el crecimiento de malezas. Estas plantas son las legumbres y los cereales, la caléndula, el girasol, la mostaza y otros.
Cómo plantar plántulas en campo abierto.
La distancia entre las camas para calabacines debe alcanzar 1-1.5 m. Por cada metro cuadrado del sitio no debe haber más de tres plantas de calabacín.
Se recomienda plantar calabacines en campo abierto en un clima cálido y nublado. En cada hoyo antes de plantar, es necesario poner un poco de humus y cenizas y humedecer con agua tibia. Maceta de turba o brote con un trozo de tierra se sumerge en el orificio de las hojas del cotiledón, se agrega tierra y se aprieta.
Si hay una amenaza de escarcha, los brotes deben cubrirse con botellas de plástico o polietileno. Para ello, coloca arcos de alambre sobre las camas y estira la película.
Usted sabe En Italia y Francia (en particular, en Provenza) las flores de calabacín rellenas son un plato popular. Para la comida utiliza flores masculinas que no pueden producir frutos. Se comen crudos o fritos en masa, como el queso, pepinos en escabeche, anchoas.
Cuidado estacional para el squash en el sitio.
Calabacín - sin pretensiones en el cuidado de un vegetal. Como cualquier planta, necesita regarse, aflojar el suelo y desherbar, alimentar. Incluso con el mínimo cuidado, puede complacer a una buena cosecha de frutas.
Cómo realizar el riego
La calabaza de riego en campo abierto se produce principalmente por la tarde bajo la raíz del agua calentada al sol. Durante el calor los calabacines deben regarse diariamente. Cuando las plantas crecen lo suficiente y las hojas cierran el suelo, se puede regar cada pocos días en climas cálidos y después de 5-6 días en lugares nublados. Si las hojas se vuelven letárgicas por el calor, las plantas se riegan con una boquilla con agujeros pequeños. Las calabazas que crecen en el invernadero necesitan menos riego que las plantas en terrenos abiertos. El exceso de humedad puede causar la pudrición de la fruta.
Aflojamiento y deshierbe entre filas
El suelo suelto pasa mejor el agua y el calor, lo cual es importante para el crecimiento de los calabacines. En una sequía, el suelo tiende a endurecerse, formando una corteza, por lo que debe aflojarse. Es conveniente combinar el aflojamiento con el deshierbe.
Cómo alimentar a los calabacines
Los fertilizantes orgánicos para la alimentación de calabacín en campo abierto pueden ser usados, comprados o preparados por usted mismo.
Las malezas después de desherbar o segar deben recogerse y colocarse en un barril hasta la parte superior, verter agua allí y revolver ocasionalmente. Una semana después, el contenido del barril debe filtrarse y diluirse con agua en una proporción de 1: 8. A continuación, la infusión de hierbas regó el calabacín, tratando de no derramarlo sobre las hojas y los tallos. Hazlo dos semanas después de aterrizar en campo abierto. Alimentación repetida realizada una semana después de la primera. Es posible alternar dicho aderezo superior con fertilizante de estiércol. El estiércol se debe diluir con agua en una proporción de 1:10, insistir en el sol durante varios días y el agua. Cuando el calabacín va a ovario, fertilización lo hacemos por tercera vez. Para hacer esto, prepare un fertilizante de 10 litros de infusión de hierbas o purines, un vaso de ceniza de madera tamizada y una cucharada de superfosfato doble. Antes de fertilizante se recomienda regar el área.
Procesamiento (protección) de calabacín contra plagas y enfermedades.
HLa medida de cuidado necesaria es proteger la calabaza contra plagas y enfermedades. Para la prevención de enfermedades causadas por hongos, una semana después de la siembra, se recomienda tratar con una solución al uno por ciento de mezcla de Bordeaux o de oxicloruro de cobre, y contra plagas - Karbofos. En el otoño, después de despojar la parcela, el suelo debe ser desenterrado y preparado para otro cultivo.
Para combatir los áfidos del melón, las plantas se tratan tres veces con agua jabonosa (300 g de jabón, detergente para lavavajillas para 10 litros de agua) a intervalos semanales. La mosca blanca debe ser lavada de las hojas con agua y aflojar el suelo alrededor de la planta a una profundidad de 2 cm. Si tales métodos contra las plagas no ayudan, use preparaciones insecticidas.
Las balas deben ser recolectadas manualmente, si hay muchas de ellas, hacen cebos de tanques con cerveza oscura. El calabacín puede ser afectado por muchas enfermedades. A los primeros signos de mildiú polvoriento, se debe realizar el tratamiento del área con una solución al 10% de fungicidas ("Topsin", "Bayleton"), y si es necesario, se debe repetir después de dos semanas.
Cuando aparece moho negro o podredumbre blanca (esclerotinia), las plantas afectadas deben eliminarse y quemarse; después de la cosecha, el área está completamente limpia de residuos de plantas. La bacteriosis se controla mediante el tratamiento con el líquido de Burdeos (1%).
Con un cuidado inadecuado (siembra en suelo frío, riego con agua fría, alimentación excesiva), puede aparecer el calabacín pudrición de la raíz. Para su eliminación, es necesario eliminar factores desfavorables y procesar los calabacines con medicamentos que contienen cobre. En climas cálidos y lluviosos, el calabacín a veces se ve afectado por la antracnosis, que puede controlarse tratando con licor de Burdeos (1%) o espolvoreando con azufre molido (15-30 g por 10 m² de plantación).
Recogida y almacenamiento de calabacín.
La primera cosecha de calabacín se puede obtener dentro de uno y medio o dos meses después del desembarco. En buenas condiciones, una planta puede dar 15-20 frutos. Es deseable recolectarlos cada dos días para que no crezcan y se formen nuevos ovarios.
Usted sabe Un plato de calabacín muy inusual e interesante es el espagueti. Para su preparación, el calabacín debe ser frotado en un rallador especial para zanahorias en coreano. Coma espaguetis de verduras ligeramente guisados en salsa de tomate e incluso crudos.
El fruto óptimo del calabacín para alimentos tiene un grosor de 5 a 7 cm y una longitud de 15 a 20 cm. Estos son zelentsi verdes con piel suave y semillas pequeñas. Son fritos, guisados, en escabeche, comidos crudos (por ejemplo, en ensaladas). Las frutas jóvenes inmaduras ya se han convertido en ingredientes tradicionales en la dieta y los alimentos crudos.
Para el almacenamiento a largo plazo, solo el calabacín maduro es adecuado: su piel es lo suficientemente dura, y si la golpeas, puedes escuchar un sonido sordo. No es necesario esperar a la plena madurez de la fruta, ya que con un ensamblaje adecuado, pueden madurar en el interior. El calabacín verde para uso directo puede ser arrancado de la base, pero el tallo largo, bien cortado, es importante para el almacenamiento. Si simplemente se recoge el calabacín, la "cola" comenzará a pudrirse y echará a perder las frutas en el futuro. Cortar el tallo necesita un cuchillo o tijeras.
Es importante Se pueden usar calabacines ligeramente demasiado maduros y grandes para preparar caviar de calabaza. No da miedo si la fruta tendrá una piel áspera y semillas duras.
Las frutas jóvenes se pueden almacenar a una temperatura baja durante no más de dos semanas. El calabacín maduro en habitaciones secas y frías con buena ventilación se puede almacenar por hasta 5 meses. Deben ser doblados en una caja o caja para que las frutas no se toquen entre sí, y llenan el espacio entre ellas con paja o aserrín de pino. También los calabacines se pueden almacenar en el refrigerador en el compartimiento inferior para las verduras.
Cultivar calabacines en campo abierto no requiere costos especiales. Cierto conocimiento agrotécnico y algunos esfuerzos permitirán obtener una gran cosecha de hortalizas para su mesa o incluso para la venta, porque el calabacín es una cultura altamente rentable para el negocio agrícola.