El amoníaco es una sustancia medicinal común a todo lo que es una solución acuosa de amoníaco (10%) con un olor muy fuerte. En medicina, se usa para retirarse de los desmayos, inducir vómitos, en el tratamiento de miositis, neuralgias, etc. Sin embargo, los jardineros experimentados saben que el amoníaco se usa ampliamente en el jardín.
Usted sabe Las propiedades del amoníaco líquido fueron descubiertas por los sacerdotes egipcios. Ellos fueron los que sacaron los camellos de Nushadir de los cristales de estiércol transparente.
¿Cómo es el amoníaco amoníaco amoníaco útil?
El amoníaco, un gas sin color y con un fuerte olor específico, que se combina con el agua, forma una nueva sustancia: el amoníaco. Este es un fertilizante verdaderamente universal adecuado para la preparación de la mayoría de los cultivos hortícolas y de jardín. Un rasgo característico es inofensivo para las mascotas y las personas. También se utiliza para proteger contra muchas plagas comunes.
El amoníaco como fertilizante.
Fuente de nitrógeno - propiedades útiles de la solución de amoníaco
Además de las propiedades médicas, el amoníaco también tiene una serie de otras características, gracias a las cuales ha encontrado una amplia aplicación en la horticultura, donde actúa como un buen fertilizante para las plantas. La mayoría de las veces, se utiliza como una fuente maravillosa de nitrógeno fácilmente asimilable, el componente principal de los orgánulos de plantas, clorofila y lípidos. De hecho, a pesar de la cantidad suficiente de sustancia en el aire (78%), las plantas pueden absorberla solo del suelo, en forma unida.
Los fertilizantes nitrogenados se aplican para mejorar el crecimiento de las ramas y el follaje, y gracias a ellos, la planta tiene un color verde intenso y brillante. Es aconsejable comenzar a alimentar los cultivos de jardín cuando señalan una falta de nitrógeno en un color pálido (se altera la formación de clorofila). La cebolla, el ajo, los tomates, la col, los pepinos reaccionan bien al amoníaco como fuente de nitrógeno. También agradecerán su exuberante floración por la fertilización con lirios, geranios, clematis y hortensias.
Como fertilizar las plantas con amoniaco.
El amoníaco puede ser de gran ayuda en la lucha por la cosecha.
Los tomates son sensibles a la introducción de este medicamento. Pero solo aquí es necesario aumentar gradualmente la cantidad de fertilizante para no sobrealimentar a las plantas. La concentración máxima permitida de la solución es 1 cucharadita de amoníaco por litro de agua. Este líquido es regado y el suelo bajo los arbustos.
El amoníaco es un verdadero placer para las cebollas. En primer lugar, la sustancia contribuye al crecimiento rápido y exuberante del follaje, por lo tanto, el riego periódico de las cebollas con una solución de amoníaco (1 cucharadita por 1 l de agua) ayudará a la formación de fuertes plumas verdes.
Para obtener frutos grandes, también se alimentan de cebollas con amoníaco. Para ello, 1 cda. Se agrega una cucharada de medicamento a un cubo de agua, después de lo cual la mezcla se vierte sobre las camas una vez cada 7 días.
Al comienzo de la formación de frutas, es recomendable alimentar con amoníaco y pepinos, por lo que una vez a la semana se agrega una solución adecuada al suelo debajo del cultivo (2 cucharadas de amoníaco por 10 litros de agua).
Alimentar el ajo con amoníaco líquido aumentará significativamente el rendimiento de este cultivo. La planta se riega dos veces por temporada con una mezcla de la sustancia farmacológica en el cálculo de 1 cucharada. Cuchara para 10 litros de agua.
Es importante La fertilización preventiva con amoníaco se lleva a cabo no más de 1 vez en 6-7 días, comenzando con soluciones débilmente concentradas. Además, la dosis, si es necesario, se puede aumentar.
Cómo proteger el jardín y el jardín contra las plagas con la ayuda de sal amoniaco
¿De qué plagas puede proteger el amoníaco?
El procesamiento de plantas con amoníaco ayudará a eliminar plagas como:
- pulgón
- cebolla, mosca de la zanahoria;
- Medvedka;
- lombriz de alambre
- encubierta
- mosquitos que viven en flores de interior;
- hormigas
Usted sabe El jabón necesita que la mezcla se adhiera mejor a la superficie del follaje.El amoníaco contra los áfidos no solo ayudará a deshacerse del insecto, sino que también es un buen alimento para las plantas.
La lucha con Medvedka con amoníaco líquido es que con una solución de la sustancia (10 ml por 1 cubo de agua) se rocía agua sobre la col, las plántulas de tomate (debajo de la raíz). Un tratamiento de este tipo al comienzo de la temporada es suficiente para deshacerse completamente de la plaga.
El olor picante de "cetrino" también ayudará en la lucha contra la cebolla y las moscas de la zanahoria (5 ml del medicamento se diluyen en un cubo de agua y regan el suelo debajo de las plantas). Para proteger los tomates del gusano metálico, se disuelven 10 ml de amoníaco en 10 litros de agua y luego se vierte medio litro de la mezcla debajo de cada planta.
No tolera el olor del amoníaco y el barril secreto, lo que significa que 25 ml de líquido terapéutico diluido en 10 litros de agua ayudarán a enfrentarlo. La mezcla de camas se riega.
Es importante Las cebollas y el ajo del sigilo se tratan de esta manera una vez por semana, al comienzo del verano.También se puede usar una solución muy débil de amoníaco (1-2 ml por cada 5 litros de agua) para regar las plantas de interior, lo que ayudará a deshacerse de los mosquitos pequeños. Además, el amoníaco es también un excelente remedio para las hormigas, y todo lo que se requiere de usted es verter un hormiguero con una mezcla de amoníaco (100 ml) y agua hervida (1 l).
Se pueden procesar las propias plantas. Para ello, 1 cda. La sustancia de la cuchara se disuelve en 8 litros de agua hirviendo enfriada. Se deja reposar durante media hora, y luego las hojas y ramas de las plantas de las hormigas se rocían con líquido.
Como medida preventiva con una solución (10 ml de amoniaco por 10 litros de agua), puede regar los cultivos del jardín bajo la raíz.
Amoniaco: medidas de seguridad.
El uso de amoníaco en el jardín y el jardín requiere una cuidadosa observancia de las precauciones. En particular:
- el salmón no debe estar preparado para personas con enfermedad hipertensiva, ya que esto puede causar un aumento de la presión;
- no mezcle este medicamento con sustancias que contengan cloro (por ejemplo, lejía);
- es necesario trabajar con amoníaco solo en habitaciones con buena ventilación y, mejor aún, para preparar una solución al aire libre;
- El contacto con el amoníaco en los ojos y en la piel provoca quemaduras graves, por lo que, al usarlo, debe tener el mayor cuidado posible. Es recomendable utilizar equipos de protección personal (guantes, mascarilla);
- La sustancia debe almacenarse en un lugar inaccesible para los animales y los niños, ya que con la inhalación repentina puede causar un paro reflejo de la respiración y, cuando se toma sin diluir por vía oral, una quemadura de la cavidad oral y el esófago.