Muchos subestiman la gravedad de esta enfermedad: la deficiencia de vitamina C en pollos

Hay bastantes razones para provocar enfermedades en los pollos. Las dolencias pueden ocurrir tanto debido a un solo factor adverso, como debido a un complejo de razones.

A menudo, la salud de las aves de corral se deteriora rápidamente debido a la falta de vitaminas y, desafortunadamente, los granjeros avícolas sin experiencia no se toman este problema en serio.

Mientras tanto, las vitaminas tienen un efecto significativo sobre el metabolismo y el estado general del ave. La falta de vitaminas provoca una violación de los procesos de asimilación y asimilación, que en última instancia puede llevar a consecuencias desastrosas.

Los más comunes entre los pollos son la avitaminosis A, D, B1, B2 y también la deficiencia de vitamina C, que se discutirá.

¿Qué es la deficiencia de vitamina C en los pollos?

La avitaminosis en la gente común se conoce como falta de un determinado grupo de vitaminas. En consecuencia, la avitaminosis C sufre de pollos, en cuyo cuerpo no hay vitamina C, o muy poco.

Vale la pena señalar que la deficiencia de vitamina C se encuentra no solo en los pollos, sino también en otras aves domésticas, por ejemplo, los patos, los pavos. Además, la enfermedad es común entre los loros y canarios.

Los pájaros domesticados se sientan en el fondo de la jaula, rara vez cantan, y si cantan, es débil, prácticamente no vuelan y no están dispuestos a comunicarse..

Su peso se reduce notablemente y los párpados con un pico adquieren un color pálido. Todos estos y otros síntomas son la razón de la visita urgente al ornitólogo.

Grado de peligro

La vitamina C es una enfermedad con un gran pasado. En el siglo XVII, los marineros que habían estado en el mar durante mucho tiempo aprendieron sobre esta enfermedad.

Los signos de esta enfermedad se manifestaron más claramente en tiempos de guerra en humanos, animales y aves. El tiempo hambriento no permitió obtener una dieta rica en vitamina C, lo que llevó al agotamiento de los animales, las aves y la aparición de escorbuto en los seres humanos.

Actualmente, hay abundancia de alimentos y piensos en los estantes de las tiendas, sin embargo, la deficiencia de vitamina C no se retira, y Es a menudo la causa del malestar y la mala salud de los organismos vivos..

La avitaminosis C en la etapa inicial no representa una seria amenaza para los pollos, es suficiente para llenar la falta de vitaminas. Pero si el tiempo no presta atención al estado del ave, entonces esto desencadenará el desarrollo de nuevas enfermedades e incluso la muerte.

Los granjeros avícolas deben ser conscientes de que la avitaminosis C puede llevar a una disminución de la productividad, así como a la matanza forzada de medias jóvenes, lo que llevará a un daño económico significativo.

La propagación de la avitaminosis C se observa especialmente entre los jóvenes, en las gallinas ponedoras durante el período de puesta, en los machos durante la actividad sexual. La enfermedad se propaga intensamente en violación de los estándares higiénicos de mantenimiento, con el apiñamiento de aves, la humedad y la falta de luz.

Patógenos

La avitaminosis C en pollos no pertenece al grupo de enfermedades infecciosas, por lo tanto, si una de las personas está enferma, esto no significa que la enfermedad se extienda al resto de las aves.

Sin embargo, si hay pollos enfermos, es necesario establecer lo antes posible cuál es el agente causal de la enfermedad y tomar todas las medidas para eliminarla.

El principal agente causal de la enfermedad puede ser comida para pájaros, en la que no hay suficiente vitamina C. Por lo tanto, los criadores de aves de corral deben controlar cuidadosamente la calidad de los alimentos y diversificar la dieta de los pollos.

No se permite la alimentación continua de pollos con grano, alimento mixto sin harina de pasto, alimentos cocidos sin polvo que no contengan ácido ascórbico.

El desarrollo de avitaminosis C en aves de corral a veces ocurre debido a Mala absorción de este grupo de vitaminas.. En las enfermedades del tracto gastrointestinal y el hígado, la absorción de la vitamina C y su absorción se ve afectada.

Además, los patógenos secundarios de la enfermedad incluyen trastornos metabólicos, la presencia de enfermedades infecciosas y otras enfermedades, trastornos de la regulación endocrina nerviosa. Vigilar cuidadosamente la condición de las aves es particularmente recomendable en el invierno y principios de la primavera.

Curso y síntomas

El curso y los síntomas de la enfermedad dependen de su forma y gravedad. Cuando se observa la forma inicial depresión del ave, debilidad.

El cuadro clínico con una deficiencia oculta de vitaminas del grupo C se expresa en forma de letargo, retraso del crecimiento y aumento de peso, a veces se puede observar una marcha dolorosa.

El ácido ascórbico desempeña un papel importante en la protección inmunobiológica del cuerpo.. Con una escasez de vitamina C, los pollos a menudo comienzan a sufrir otras enfermedades, incluidas las enfermedades infecciosas.

Durante el curso de la enfermedad, la apariencia del ave cambia. Su pico se vuelve más pálido, los párpados también se vuelven blanquecinos. Las plumas se vuelven opacas y caen con fuerza.

La etapa aparente de la avitaminosis C se acompaña de la aparición de hematomas extensos. Si levantas las plumas del ave, puedes ver las manchas de sangre en la piel, que luego se transforman en dermatitis ulcerativa. Cuando se descuida la enfermedad, las patas de los pájaros se hinchan, la región de la boca se ve afectada, se altera el apetito y el individuo pierde peso rápidamente.

Los pequeños pollos de combate ingleses no tienen un pequeño potencial en la lucha de gallos Pero si tienen deficiencia de vitamina B6, la victoria está fuera de discusión. Sobre cómo lidiar con esta enfermedad, lea aquí.

Todo sobre el aislamiento de poliestireno para pisos está escrito en el artículo en: //selo.guru/stroitelstvo/uteplenie/kak-uteplit-pol-v-derevyannom-dome.html.

Diagnósticos

El diagnóstico de avitaminosis C en pollos consta de varias etapas. Un análisis del contenido de las aves, las condiciones de su alimentación. Un ave que tiene signos de enfermedad se somete a manipulaciones clínicas: un análisis de sangre para determinar la vitamina C.

Tratamiento

Con un tratamiento oportuno, especialmente en la etapa inicial de la enfermedad, el pronóstico es siempre favorable. Si la enfermedad no es tratada, el ave morirá inevitablemente. Por lo tanto, es importante comenzar el tratamiento inmediatamente después de confirmar el diagnóstico.

Para el tratamiento de la avitaminosis C en pollos prescritos. Una dieta especial que incluye alimentos ricos en vitaminas en el cuerpo.. En la dieta se incluyen piezas de repollo, zanahorias, hojas de diente de león, hierba fresca, ortiga, papas hervidas, pulpa de naranja, tomates.

El polvo de ácido ascórbico da buen efecto, que se administra dentro del ave junto con el alimento o el agua. Cuando es absolutamente necesario, el veterinario prescribe ascorbato de hierro en ampollas para administración intravenosa.

Prevención

Para evitar la deficiencia de vitamina C en los pollos, es necesario controlar cuidadosamente su dieta. En el verano, asegúrese de dar a los pájaros hierba fresca, hojas, plantas. La comida también debe incluir verduras y frutas frescas.

Además, muchos fabricantes conocidos producen un complejo especial de vitaminas y suplementos minerales para los pollos, que son necesarios para las aves, especialmente en el invierno.

Además de cumplir con la alimentación completa, El avicultor debe proporcionar condiciones favorables para el mantenimiento de los pollos.. El área debe ser limpia y espaciosa para evitar el apiñamiento de las aves y permitirles moverse libremente.

Mira el video: Peter Frankopan - The silk roads - VPRO documentary - 2017 (Noviembre 2024).