Puede convertirse en raquitismo con avitaminosis D en pollos.

Los veterinarios de avitaminosis D llaman falta a la vitamina del mismo nombre en el cuerpo de las aves de corral.

El hecho es que esta vitamina toma parte activa en muchos procesos que ocurren en el cuerpo del ave, por lo que su deficiencia afecta de inmediato a su condición.

¿Qué es la deficiencia de vitamina D en los pollos?

La avitaminosis D se manifiesta en el caso de la ausencia completa o la falta evidente de vitamina D en la ración de pollo. Se sabe con certeza que esta vitamina está involucrada en muchos procesos fisiológicos que ocurren en el cuerpo de los jóvenes. Es por eso que carece de un impacto negativo en el estado general de los pollos y pollos jóvenes.

Esta vitamina juega un papel importante en el metabolismo mineral.. Más recientemente, se ha encontrado que puede facilitar la penetración de sales de calcio a través de la pared intestinal a través de la formación de una proteína especial.

Vale la pena señalar que la síntesis de esta proteína depende en gran medida de la vitamina D. Es por esta razón que la vitamina D se encuentra en aquellos lugares donde hay un intercambio activo de sales.

Si las aves no obtienen suficiente cantidad de esta vitamina, entonces tienen una caída brusca en el nivel de calcio, y luego se elimina completamente del cuerpo del pollo. En el estado descuidado de la avitaminosis conduce al raquitismo.

Grado de peligro

El papel de las vitaminas ha sido establecido recientemente por científicos involucrados en el estudio de las aves de corral.

Solo ahora es posible decir con certeza de qué procesos es responsable la vitamina D.

Por desgracia este tipo de beriberi no es inmediatamente aparente, pero después de un tiempopor lo tanto, incluso un criador de aves de corral con amplia experiencia no podrá entender lo que sufre su ganado.

Los expertos han descubierto que la falta de vitamina D no se nota inmediatamente, sino unas semanas después de la desnutrición.

Todo este tiempo, debe recibir mezclas de alimentos inferiores para que todos los pollos sientan la falta de esta importante vitamina. Sin embargo, los pollos que sufren de avitaminosis D en una etapa temprana nunca mueren de inmediato, lo que es bueno para el criador.

Él tiene suficiente tiempo para salvar a todos los pollos. Las enfermedades más peligrosas son las enfermedades infecciosas que pueden matar casi de inmediato a todas las aves en la granja.

Aparición de pollos El cuello pequeño no atrae a todas las personas. Descubre por qué es tan popular esta raza.

Los efectos de beriberi C en pollos son diferentes de beriberi D. Puedes aprender sobre las diferencias desde aquí.

Para que los pollos mueran o empiecen a sufrir mucho, la deficiencia de vitamina D debe convertirse en una forma compleja, como el raquitismo. Esta enfermedad es difícil de curar, por lo que estos polluelos se matan con mayor frecuencia, pero esto se puede evitar al controlar su condición a tiempo.

Razones

La avitaminosis D se desarrolla en el cuerpo de las aves debido a la falta de esta vitamina.

Como regla general, la causa de cualquier avitaminosis es la desnutrición sistemática de un ave adulta o joven..

La avitaminosis D generalmente se manifiesta en aquellas personas que comen alimentos con una cantidad insuficiente o ausencia completa de este químico útil.

Otra posible razón de la falta de vitamina D en el pollo puede ser llamada poca luz en la casa y raras caminatas. Esta vitamina comienza a producirse activamente bajo la acción de los rayos ultravioleta, por lo que las aves, que rara vez se encuentran al aire libre, a menudo desarrollan una deficiencia de vitamina A.

Por las mismas razones, sucede en pollos que viven constantemente en jaulas al aire libre con iluminación insuficiente. En esta situación, la síntesis de vitamina D se ralentiza o se detiene por completo, lo que afecta inmediatamente el estado de las aves de corral.

Además, la deficiencia de vitamina D puede ocurrir en pollos debido a Cualquier enfermedad del sistema digestivo.. En este caso, la vitamina D se sintetiza en las aves de corral, pero la absorción en el intestino delgado no se produce, por lo que incluso una nutrición adecuada y los suplementos fortificados no podrán curarse hasta que se trate la enfermedad del intestino delgado y sus otros departamentos.

Curso y síntomas

Con una falta notable y una ausencia completa de vitamina D en el cuerpo de un pollo, los procesos asociados con la absorción de sales de fósforo del intestino delgado a la sangre se interrumpen de inmediato.

Poco a poco, la concentración de estas sales disminuye, lo que provoca un retraso en el desarrollo de los animales jóvenes. Como regla general, se caracteriza por el ablandamiento del tejido óseo.

El cuerpo de un ave joven está tratando de compensar la falta de vitaminas. Para eso el Aumenta la actividad de las glándulas paratiroides y las glándulas suprarrenales.Eso acelera la extracción de sales de calcio de los huesos del pollo.

Al mismo tiempo, la glándula pituitaria y la glándula tiroides comienzan a trabajar lentamente, lo que posteriormente conduce a un desarrollo anormal del hueso en los pollos.

Se deforman y se ablandan, las epífisis se vuelven más gruesas, los ligamentos no resisten la carga y se rasgan, deformando las articulaciones. Especialmente el raquitismo duro de las medias jóvenes acompaña a una deficiencia de sales de calcio y fosfóricas en la nutrición resultante.

Los pollos de 10 a 15 días de edad con deficiencia de vitamina D tienen una gran pérdida de apetito y debilidad. Los animales jóvenes no tienen la fuerza para controlar su plumaje, por lo que se ensucian y se desordenan, a veces se puede observar su pérdida.

Después de 2-3 semanas de avitaminosis en aves jóvenes, el nivel de actividad física disminuye, a medida que la coordinación de movimientos comienza a sufrir, y los pollos no pueden moverse normalmente.

Al lado de la cloaca, las plumas se oscurecen debido a la diarrea persistente.. En cuanto a los huesos del ave, el pico y las garras, se vuelven suaves y cambian de forma fácilmente incluso bajo una ligera presión.

Las abuelas rurales todavía aman a la raza de pollos de Ereván. Después de todo, no son caprichosos con las condiciones de detención, ¡y pueden llevarlos bien!

Para saber cuánto cocinar el maíz en la sartén, vaya aquí: //selo.guru/ovoshhevodstvo/ovoshhnye-sovety/ckolko-vremeni-varit-kukuruzu.html.

Las mandíbulas superior e inferior del pollito se ablandan, pueden volverse elásticas, como la goma. Justo antes de la muerte, los animales jóvenes experimentan osteomalacia - inmovilidad completa. Los pollos se acuestan en una jaula al aire libre, estiran sus extremidades y mueren así.

En los pollos de engorde, estos síntomas aparecen mucho más rápido, aproximadamente a los 10 días de edad. Se pueden observar apatía completa, mal estado de las plumas, así como caminar sobre las articulaciones del talón. Los pollos de engorde dejan de ganar peso, por lo que se quedan atrás de los pollos sanos en aproximadamente un 50%.

Las gallinas ponedoras que padecen avitaminosis D comienzan a poner huevos que tienen una cáscara blanda. Gradualmente, la puesta de huevos se detiene por completo, ya que los pollos no pueden sentarse normalmente. Como regla general, son capaces de tomar la postura del pingüino. Todos los huesos de una gallina adulta comienzan a deformarse y ablandarse, distorsionando la postura del ave. Hay un retraso en el crecimiento y el número de huevos puestos.

Diagnósticos

El diagnóstico de avitaminosis D se realiza sobre la base del cuadro clínico general, los datos de la autopsia de las aves caídas y el análisis de los alimentos que las aves comían antes de morir.

Esto tiene en cuenta la calidad de su contenido, el grado de iluminación, el número de horas de caminata.

Para señalar que el ave sufre de deficiencia de vitamina D, Expertos asumen el análisis de la yema de huevos de capas y sangre..

En condiciones de laboratorio, el material biológico es analizado por el contenido de fósforo, calcio, sus sales y ácido cítrico. La concentración normal de sales en el cuerpo de las aves de corral debe ser de 5.0 a 6.0 mg%.

Tratamiento

Durante el período libre, la necesidad de vitamina D de los pollos está completamente cubierta por su síntesis a partir de provitaminas, que vienen con forraje verde bajo la acción de la luz solar.

Es por eso que durante el tratamiento de las aves con avitaminosis es necesario dar una mayor cantidad de forraje verde, y también proporcionar una caminata oportuna cuando hace buen tiempo.

También debe tener en cuenta el hecho de que en diferentes épocas del año, las aves de diferentes maneras necesitan vitamina D. En las regiones del norte, los pollos deben recibir vitamina D en forma de cápsulas, aditivos para piensos y también en forma de inyecciones. Durante el tratamiento, el ave debe recibir aún más de esta vitamina..

Por desgracia El tratamiento del beriberi D es efectivo solo en la etapa inicial de esta enfermedad.. Los pollos enfermos deben ser reubicados en una jaula separada con buena iluminación. Tales animales jóvenes necesitan ser liberados para una larga caminata.

Al mismo tiempo, a las aves jóvenes enfermas se les debe administrar aceite de pescado y vitamina D en dosis superiores a la profiláctica 2 o 3 veces. Es más efectivo inyectar vitaminas a través de inyecciones, ya que, por lo tanto, se absorben más rápidamente en el cuerpo de un pollo infectado.

Prevención

En promedio, los pollos necesitan 0,05–1 mcg de vitamina D, y los pollos adultos necesitan 2–4 mcg.

Para la prevención del raquitismo en animales jóvenes y la avitaminosis en pollos adultos, los agricultores administran aceite de pescado y concentrados de vitaminas D2 y D3. Aceite de pescado Es más conveniente dar a las aves junto con harina de harina a razón de 1 g por cabeza por día. Los pollos deben recibir 0,5 g de vitaminas por cada 100 g de alimento.

Otra forma de prevenir la avitaminosis D es Radiación ultravioleta de aves adultas.. Esto le permite aumentar su producción de huevos. El mismo método se utiliza en pollos jóvenes.

Es posible irradiar pollos de 10 días por 3 minutos al día. El curso profiláctico dura aproximadamente de 10 a 14 días, después de lo cual debe tomar un descanso obligatorio durante 10 días. Esto ayudará al cuerpo del ave a absorber mejor la vitamina sintetizada.

Conclusión

La avitaminosis D es una enfermedad desagradable que puede causar la muerte de pollos jóvenes. Para evitarlo, basta con alimentar adecuadamente a los jóvenes y recurrir a medidas preventivas, si el ave rara vez se pone al sol. Todo esto ayudará a mantener sano y salvo el ganado de pollos en la granja.

Mira el video: Vigantol ADE - Beneficios del shock vitamínico (Marzo 2024).