Hay una gran variedad de uvas cultivadas en el mundo.
Todos ellos son diferentes en sus indicadores: productividad, adaptación al lugar de crecimiento, tecnología de su cultivo, etc.
Entre esta diversidad, la variedad de uva Bianka, que tiene sus propias propiedades y características únicas, ocupa su nicho.
Descripción de la variedad Bianka
Bianca pertenece tradicionalmente a las variedades técnicas (vinos) utilizadas para elaborar vinos blancos y vinos fortificados. Las variedades Levokumsky, Augusta y Kristall son del mismo tipo.
Sin embargo Sus propiedades pueden servir como base de materia prima para la producción de coñac.
Es importante tener en cuenta que este uso de la variedad Bianka es incluso preferible debido a su alcohol, que se distingue por sus brillantes propiedades organolépticas, su sabor suave y agradable y su sabor a tonos de vainilla y almendra.
El orujo produce un gran vodka de uva (grappa) con un aroma delicado y picante.
Apariencia de uvas.
Externamente, Bianca es una enredadera con hojas oscuras, débilmente diseccionadas de tamaño mediano, con abundantes racimos de pequeñas bayas blancas con un tono verdoso.
Las bayas tienen una piel densa y fina, pulpa jugosa con un alto contenido de jugo dulce. El contenido de azúcar de las bayas es de aproximadamente 20-28% y excede la acidez. Angelica, Krasa Nikopol y Lydia también muestran un alto contenido de azúcar.
Vid caracterizada por el buen envejecimiento de los brotes y esquejes de enraizamiento. Brotes de fruta se ponen cada año.
Historia reproductiva
Bianca es una variedad de uva híbrida.Fue criado en 1963 por los criadores húngaros al cruzar dos variedades: Villard Blanc y Chasla Bouvier. Entre los híbridos también se conocen Delight Black, Monarch y Vanyusha.
Está muy extendido en muchas regiones vitivinícolas, incluido el sur de Rusia. (Región de Rostov, Territorio de Krasnodar), Ucrania, Bielorrusia y otros países (Polonia, Alemania, etc.).
Caracteristicas
La variedad se caracteriza por la buena fertilidad de los brotes (hasta el 100%) y el rendimiento, maduración temprana (en algunas regiones de Rusia es posible cosechar en agosto).
Bianka es una variedad muy resistente a las heladas, puede soportar temperaturas de hasta -27 grados, lo que facilita el cuidado de las uvas en la temporada otoño-invierno.
No necesita refugio en el invierno, se recupera bien después de las heladas. Ruta, Zarya Nesevaya y Denisovsky muestran los mismos signos.
Se caracteriza por su transportabilidad, puede ser largo en los arbustos, acumulando azúcar y reduciendo el ácido.
Para referencia, Como resultado de la investigación en Don y Kuban, los tecnólogos rusos han descubierto que es posible obtener una alta coincidencia en la calidad de los cultivos y una alta productividad mediante el cultivo intensivo de la variedad.
Al mismo tiempo, los arbustos (forma de copa pequeña) se plantan de acuerdo con el esquema 3-3.5 x 0.5-0.7 m, sin usar enrejado, o usando un enrejado simplificado.
Cuando se administra, la vid se recorta a 2-3 mirillas, la carga en una hectárea se impone de 90 a 140 mil brotes.
La foto
Enfermedades y plagas
Una ventaja significativa de la variedad de uva Bianka es su resistencia a los parásitos fúngicos que destruyen los viñedos, como el moho, el moho gris y el oidio.
No te olvides de enfermedades tan comunes de la uva como la antracnosis, la clorosis, la bacteriosis, la rubéola y el cáncer bacteriano. Puede familiarizarse con sus signos y medidas preventivas en artículos separados del sitio.
La variedad es inmune a plagas de insectos como la filoxera (pulgón de la uva).
Al mismo tiempo, como cualquier otra variedad de uva, Bianca necesita protección contra las aves y las avispas, que causan un daño significativo a la cosecha madura, cuando las aves picotean las bayas maduras para beber el jugo de los polluelos y las avispas completan las aves.
¿Cómo lidiar con ellos? Cada productor tiene su propia forma de protección de cultivos.
Se utilizan cascabeles y petardos, cintas que se agitan en el viento, atemorizando, incluso disparando a las aves, pero estas son medidas temporales ineficaces.
Un método productivo, según la experiencia de muchos viticultores, puede ser el hecho de cubrir las uvas con una red de protección: anti-mosquitos, pesca con una pequeña celda, camuflaje militar, a discreción del propietario de la viña.
En cuanto a las avispas, las uvas se pueden proteger de las siguientes formas:
- destrucción de nidos de avispas (quema);
- La instalación de trampas: latas o botellas de 0,5 l, con jarabe vertido en el fondo, al que se añade cualquier insecticida.
Al mismo tiempo, es importante que las trampas instaladas no sean accesibles para aves domésticas y animales pequeños.
Cabe señalar que, a pesar de la resistencia a las enfermedades "clásicas", la variedad puede ser susceptible a Alternaria, por lo que aún existe la necesidad de tratamientos preventivos con fungicidas.
Resumiendo, podemos decir que la uva Bianka es una de las variedades tecnológicamente más avanzadas, sin pretensiones, fructíferas y sin problemas, y puede ser llamada con seguridad el caballo de batalla de la viticultura industrial. Aleshenkin Dar, Giovanni y Delight Ideal también se distinguen por la sencillez.