Adromiscus - un pequeño milagro de la familia.

En la actualidad, las suculentas están ganando popularidad entre los jardineros.

Estas plantas encajan perfectamente en cualquier interior moderno y crean un ambiente especial de confort en la casa.

Gracias cuidado no difícil a menudo se recomiendan incluso para los principiantes.

De toda la variedad de suculentas, el representante con el título merece una atención especial. adromiscus.

Descripción de la planta

Adromiscus - suculentoPerteneciente a la familia de pulpwort.

Adromischus se traduce como "de tallo grueso" y se deriva de las palabras en latín "adros" (gordo) y "mischos" (tronco). La flor es originaria de los territorios del sur y suroeste de África.

La planta es un arbusto compacto, perenne, con un tallo corto y hojas redondeadas y carnosas. Inflorescencias espiciformes.

Especies

En la naturaleza, hay alrededor de 65-70 representantes de esta suculenta. En casa, solo algunos de ellos están muy extendidos.

  1. Adromiscus Comb (Adromischus cristatus).
    Es un arbusto compacto, que alcanza solo 13-15 cm de altura. Los tallos de una planta joven están en posición vertical, y luego se vuelven colgantes.

    Parte superior cubierta con raíces de cobre alargadas al aire. Las hojas son de forma triangular, verdes, con tapas onduladas, de hasta 4 cm de longitud. Las flores son blancas y verdes, rosadas alrededor de los bordes.

  2. Adromiscus en forma de paraguas (Adromischus Umbraticola).
    Suculenta perenne con tallo corto y vertical, raíces aéreas y hojas de color verde grisáceo, estrechadas a la base y redondeadas en los extremos (hasta 5 cm de longitud).

    Las flores son pequeñas, en forma de espiguillas, de color rosa blanquecino. Pedicelos 3-5 cm de largo, gris verdoso. Los riñones son cilíndricos. Encontrado en la naturaleza en África.

  3. Adromiscus Cooper.
    Se llama Adromiscus Copper. La especie se caracteriza por un tallo erecto altamente ramificado (de 9 a 10 cm de longitud) y hojas verdes lisas con forma de cojín que pueden adquirir una sombra de color burdeos bajo el sol.

    Las raíces son aéreas, rojizas.

  4. Adromiscus Marianna Hera (Adromischus Herrei).
    Ocurre bajo los nombres: Adromischus marianae v. Herrei, Adromishus Marianae var. Herre, o Marianna Hera. Atrae la atención con una apariencia inusual.

    Un pequeño arbusto de crecimiento lento (hasta 10 cm de longitud) con hojas verdosas, regordetas, verdes con un tono rojo marrón (o púrpura).

    Las hojas son capaces de adquirir color en función de la iluminación, el riego, la temperatura. Con la falta de iluminación puede perder un color brillante, se vuelve verde. Las flores son pequeñas, de aproximadamente 1 cm, rosadas.

La foto

Adromiscus comb:

Adromiscus en forma de paraguas:

Adromiscus Cooper:

Adromiscus Marianna Hera:

Cuidado

Cuidar de Adromiscus no es difícil.. Siga las reglas simples para que la planta crezca bien y pueda mantener su apariencia estética y decorativa.

La temperatura

Planta termofilica. En verano, se siente cómodo en una habitación con una temperatura de 23 a 30 grados. Más cerca del invierno, la temperatura debe reducirse a 8-12 grados.

En este momento, un período de descanso. Asegúrese de mantener la temperatura en el invierno.

Regando

En primavera y verano, la flor se riega regularmente.. En el otoño, el riego comienza a reducirse gradualmente, como consecuencia del clima frío. En invierno, la suculenta se riega cuando es absolutamente necesario, si el suelo está muy seco.

Iluminación

Esta especie es buena percepción de la luz solar. Se sentirá cómodo en los marcos de las ventanas del sur, ventanas del sureste sin que el sol lo oscurezca.

A la sombra no deseable para crecer, porque la flor se puede estirar, y las hojas perderán el color brillante, que es inherente a muchos tipos de adromiscus.

A fines de la primavera y el verano, se recomienda airear la habitación con más frecuencia, para llevar la planta al aire fresco.
En invierno, se debe proporcionar iluminación artificial adicional (si es necesario).

Humedad

Adromiscus se siente muy bien en interiores incluso con aire muy seco. Incluso en los días calurosos de verano, no requiere humedecimiento o rociado adicional con agua.

Suelo

La tierra debe estar suelta, pasar bien el oxígeno y el agua a las raíces.. El suelo pesado es perjudicial para adromiscus. En el fondo de la maceta hay que poner una capa de drenaje.

El suelo es mejor comprar en una tienda especializada, diseñada para suculentas y cactus.

Fertilizante

Suculentas no necesitan ser alimentadas en otoño e invierno.. En primavera y verano puedes fertilizar 1 vez en 30 días. Para esto, es mejor un fertilizante líquido especial para suculentas y cactus.

Trasplante

Suculentas no requieren trasplantes frecuentes. Esto debe hacerse cuando las raíces crecen y la planta se va a apretar en la misma capacidad.

Partiendo después de la floración.

Los cultivadores de flores a menudo preguntan:¿Qué hacer con los cogollos después de que florecen?"? Aunque la apariencia de flores secas claramente no decoran, no se apresure a cortarlas, ya que puede dañar la planta.

Cuando las flores están completamente secas, se pueden cortar con tijeras en la misma base o sacarlas suavemente con la mano.

Cría

La planta puede ser fácilmente propagada por esquejes u hojas individuales. Las hojas caídas se enraizan fácilmente y comienzan a crecer rápidamente.

Propaga la flor mejor a fines de primavera.

Para hacer esto, quite 3-4 folletos viejos cerca de la punta y póngalos en una hoja de periódico para que se sequen un poco.
Luego colóquelos en el suelo con los tallos hacia abajo. Las partes superiores pueden colocarse en el borde de la olla o esparcirse sobre el suelo para que estén en una posición estable.

Las hojas de agua no pueden ser hasta que aparecen las raíces.

Brotes jóvenes formados directamente desde la base de las hojas.
Las hojas viejas se pueden quitar cuando están completamente marchitas y marchitas.

Plagas y enfermedades

Lo mejor Prevención de la aparición de enfermedades y plagas. es bueno, regular y cuidado apropiado. Los problemas casi siempre están asociados con el cuidado inadecuado de la planta.

Las plagas frecuentes para las suculentas son: gusano harinoso, araña roja, áfido. Asistente confiable - tratamiento de insecticida. En la derrota escudo, las hojas afectadas hisopo de algodón alcohol promakiruyut.

El más peligroso para adromiscus es la pudrición de la raíz.. El riego irregular (excesivo), el mantenimiento en una habitación fría conduce a su aparición.

Para salvar la planta, debe sacarla de la maceta, quitar las partes afectadas, limpiar el sistema de raíces de la podredumbre, enjuagar con una solución débil de permanganato de potasio y aterrizar en un recipiente nuevo con el suelo.

Adromiscus se está convirtiendo en una planta de interior cada vez más popular. Atrae la atención de aspecto inusual y floración encantadora. Cuidar de él no es difícil.

Si le cuidas y cuidas, durante muchos años será la decoración principal de tu apartamento.