Salvación de la bella gerbera.

Gerbera vino a nosotros desde África y ganó una enorme popularidad. Sus grandes flores brillantes, similares a las grandes margaritas y asters, se ven hermosas en cualquier hogar.

Enfermedades y problemas de la gerbera.

Una mujer africana caprichosa y exigente está muy a menudo enferma y languideciendo. Hay muchas razones para esto, pero todas están relacionadas de alguna manera con una atención inadecuada. Si la planta no recibe todo lo que necesita para su desarrollo, es en el mejor de los casos. no florecerá, y en el peor perecerá.

Gerbera se desvanece

Si la flor deja de crecer, pierde lentamente su turgencia de hojas y tallos, lo que significa que se rompe el régimen de riego.

Con una falta de agua, la olla se vuelve liviana, el suelo en ella se seca en exceso. Para remediar la situación, solo riega la flor.

Riego excesivo y humedad estancada. manifestada por la tierra pesada no secante, En la superficie pueden ser piscinas. Es necesario quitar la planta con un trozo de tierra y envolverla con periódicos secos para absorber el exceso de agua. Si es necesario, los periódicos cambian varias veces. En la parte inferior hay una buena capa de drenaje.

Lo peor de todo, si el hongo que causa la pudrición se ha unido.

En este caso, sobre las hojas, tallos. aparecen manchas sospechosas Color gris o negro. El terreno debe reemplazarse por completo, la olla debe desinfectarse con una solución fuerte de permanganato de potasio y la planta debe cortar todas las partes afectadas para obtener un tejido sano. Polvo en polvo con carbón activado o ceniza de madera. Después del trasplante, la planta se trata con fungicidas como Rovral, Fundazole, Oxyhoma, Acrobat.

Hojas secas

    Un problema muy común de las gerberas, que ocurre por varias razones.

  1. Falta crítica de luz. La planta debe recibir iluminación al menos 13 horas al día, en el invierno se ilumina artificialmente. Cuando esto no es así, las hojas primero se ponen pálidas y luego se secan y se caen.
  2. La falta de humedad en el aire y el suelo. ¡En los meses secos de verano, la gerbera se debe rociar todos los días y regar con más frecuencia!
  3. Estancamiento del agua en el suelo y su posterior agrietamiento. Esto sucede si el suelo de la maceta se ha vuelto denso y no deja que la humedad penetre o no hay drenaje. El sustrato debe ser reemplazado por uno más liviano y permeable, poner piedras en una capa de 1-2 cm en la parte inferior.
  4. El uso de fertilizante orgánico para el fertilizante de gerbera, tanto el excedente como la carencia, tiene un efecto perjudicial sobre las hojas.
  5. El desarrollo del fusarium. El hongo causa cambios peligrosos que pueden llevar a la muerte. Las hojas se vuelven amarillas al principio, luego se secan, los brotes se vuelven más delgados y la raíz del cuello se pudre, cubriéndose de manchas marrones. El tratamiento se lleva a cabo con una solución concentrada de permanganato de potasio y fungicidas, con lesiones fuertes, puede intentar enraizar tallos sanos.

¿Por qué las gerberas se vuelven amarillas y secas?

Los errores de la mayoría de los cultivadores de flores. Trasplante de gerbera inmediatamente después de la compra. Para que la planta no experimente estrés, como resultado de lo cual el follaje comenzará a cambiar de color, debe vivir un par de semanas tranquilas. Cuando las condiciones de vida cambian drásticamente, vale la pena dejar la flor al menos una maceta vieja.

Aun así, un africano puede señalar Humedad excesiva del suelo. Las hojas de la planta inundada comienzan a perder elasticidad y clorofila, se vuelven amarillas y se desvanecen.

La tercera razón es cualquier enfermedad fúngica. Para el tratamiento, las partes afectadas se cortan, el suelo se reemplaza por uno nuevo y el tratamiento se lleva a cabo con fungicidas sistémicos: Previkur, Ordan, Profit Gold, Acrobat, Early.

Manchas blancas en hojas de gerbera.

El principal signo de las enfermedades fúngicas como el mildiú polvoriento y la podredumbre blanca.

Rocío harinoso


Cubre la superficie de la hoja con una flor blanca que luce. Como la harina derramada. Una característica distintiva: se borra fácilmente rodando en un rollo. Si no peleas, pronto toda la planta se cubrirá con "almidón" blanco y se mantendrá en desarrollo.
La siguiente etapa: el color blanco cambiará a púrpura, las hojas comenzarán a secarse y se caerán. Como resultado, la flor morirá.

Para combatir el uso de hongos patógenos. Fármacos fungicidas sistémicos - Scor, Topaz, Previkur.

Podredumbre blanca

Con humedad constantemente alta en la lata de gerbera. atacar la podredumbre del hongo blanco. Provoca la formación de manchas de luz de diferentes tamaños y pérdida de color en las hojas. En el siguiente paso, los tejidos infectados comienzan a pudrirse.

Todas las zonas sospechosas y enfermas de la planta. Tratada con una mezcla de permanganato de potasio y tiza.Las partes gravemente infectadas son eliminadas. La planta se rocía con preparaciones de cobre: ​​vitriol azul, Abiga-Peak, mezcla de Burdeos, Oxyhom.

Plagas de gerbera

Áfido

Chupar parásitos tamaño pequeño Tienen un cuerpo redondeado alargado de color marrón, verde o negro y patas largas y delgadas. La mayoría de los individuos están inactivos, pero son muy fértiles. En poco tiempo se forman numerosas colonias, Destruyendo rápidamente las plantas. El desarrollo de la gerbera se detiene, las partes del suelo comienzan a tornarse amarillas y secas, las hojas nuevas crecen pequeñas y se deforman. La floración se detiene, las hojas giran.

Estas plagas son fácilmente destruidas por los insecticidas modernos.

Para combatirlos, aplique Agravertin, Aktar, Actofit, Vertimek, Intavir, Bankol, efecto Spark Double.

Shchitovka

Plagas de la familia cornuda. Tienen un cuerpo ovalado, totalmente encerrado en la parte superior de un escudo denso de consistencia cerosa. Los adultos son sedentarios, se adhieren a la hoja. y sacarlo de los jugos. Cuando se ataca shinovok, la planta está cubierta con placas convexas que son difíciles de golpear con los dedos.

En lugares de derrota se forman manchas necróticas. Planta comienza herir, marchitarse, deja de florecer y liberar nuevas hojas.

Los insecticidas de contacto son impotentes contra el escarabajo, cubiertos con una cáscara densa. Contra ellos, se utilizan los agentes sistémicos e intestinales, como Actellic, Biotlin, Bankol, Aktara, Konfidor Extra.

Mosca blanca


Pequeñas mariposas lindas que se parecen a un lunar. Sus alas están cubiertas por una pátina blanca como la nieve, similar al almidón. Las larvas se alimentan de la savia de la planta y dejan secreciones pegajosas, Que atraen los hongos de hollín.
Las mariposas portan activamente muchos virus. Como resultado de su actividad, se produce la deformación de las hojas, brotes y flores, los tallos dejan de crecer.

Para deshacerse completamente del insecto dañino, la planta se procesa varias veces con los siguientes insecticidas: Kinmiksa, Aktar, Admiral, Oberon, Vertimek.

Ácaro

Parásitos microscópicos que se alimentan de la savia. A sí mismos imperceptibles a la vista, dejan rastros muy característicos: una telaraña delgada, que cubre diferentes partes de la gerbera. Además, aparece una pequeña necrosis de punto en las hojas, que aumenta gradualmente y comienza a fusionarse. Las hojas se marchitan y caen, la floración se detiene, los tallos se desnudan.

Se recomienda la planta Lavar con una solución de jabón y soda., arrancar todas las hojas dañadas y rociar uno de los acaricidas. Por lo general, utilizan Sunmite, Actellic, Apollo, Oberon, Nissoran.

¿Cómo reanimar la gerbera moribunda?

¿Conseguiste una planta prácticamente desnuda en mal estado? Espera un minuto Gerbera - planta sorprendentemente tenaz, capaz de renacer de casi nada!

En primer lugar es necesario. trasplantado en el suelo correcto - muy ligero y suelto, con buena permeabilidad al agua y al aire, con reacción ácida. El fondo de la olla pone una capa de piedras para el drenaje. Antes de aterrizar Se requiere examinar cuidadosamente el sistema radicular y eliminar todas las raíces secas y podridas. Para pulverizar el resto con ceniza de madera, tal medida destruirá los hongos y mohos patógenos. Raíces ligeramente secas, la planta se planta en una maceta con un sustrato. La capacidad no debe ser grande y ancha, los espacios abiertos de las raíces no son necesarios.

La planta plantada arroja agua suave y fresca con la adición de estimulantes como Epin.

Cuidados adicionales es el modo correcto de riego, fertilización mineral con hierro y aspersión regular de la parte del suelo de la gerbera.

Si cumples con todas las condiciones necesarias para su vida, una belleza africana es segura. Florecen los colores brillantes!

La foto

A continuación puedes ver fotos de enfermedades y cuidados en casa para habitaciones gerberas:

  1. Especies
  2. Floración
  3. Gerbera de jardín
  4. Aterrizaje
  5. Criaderos de gerbera