El género Plum está representado por muchas especies que son familiares para los jardineros.
Entre ellos cabe destacar el hogar de ciruela con sus múltiples variedades, entre las cuales es imposible no darse cuenta de Smolinka.
Historia reproductiva
Grado smolinka obtenido por hibridación de las variedades Ochakovskaya yellow y Renklod Willens en el Instituto de Tecnología y Selección de Horticultura y Viveros de Rusia de toda Rusia S.N. Satarov y H.K. Enikeev.
Descripción de la variedad Smolinka.
Las variedades de ciruela Smolinka encantaron a sus fans con un sabor a postre inusual. Las frutas son grandes, 35 gramos o incluso 40, azules con un tinte violeta, cubiertas con una espesa floración cerosa, lo que las hace aún más oscuras, el surco ventral y el embudo pedicular no se pronuncian.
La pulpa es amarilla con hueso verde, jugoso, dulce, medio. Smolinka de grado: gran fuerza de crecimiento de la ciruela, hasta 5 metros de altura con una corona gruesa y ovalada.
Florece en mayo con grandes flores blancas, generalmente recolectadas en dos, la variedad no es autofértil, pero si fructífera, la planta comienza a fructificar en el tercer o cuarto año después de la siembra.
Las primeras flores pueden aparecer al lado de la siembra en la primavera, pero debilitan la planta joven y deben eliminarse. Los frutos maduran a mediados de agosto.
Grado smolinka Tolera perfectamente el clima seco y caluroso en verano y las bajas temperaturas invernales.. Bajo la polinización normal, la cosecha de un árbol es de hasta 25 kilogramos, tolera las bajas temperaturas y la sequía. Las enfermedades tienen resistencia media..
La foto
Puedes ver la apariencia de la ciruela Smolinka en la foto de abajo:
Siembra y cuidado
La plantación de ciruelas debe realizarse en la primavera, con la excepción de las plántulas que crecen en recipientes: se pueden trasplantar en cualquier momento, ya que el sistema de raíces sufre solo un poco.
Es recomendable comprar plantas de semillero que no tengan más de dos años, cuanto más antigua sea la planta, peor tolera el trasplante. Variedad Smolinka skoroplodny, frutas en el tercer o cuarto año después de la siembra.
Para una ciruela, debe elegir un lugar soleado con un mínimo de arrollamiento por vientos del norte, cuanto más luz y calor, más dulce y más grande sea la fruta, más intenso será el color.
Bueno, si su sitio ya tiene una ciruela o cereza o estas plantas viven en los jardines de sus vecinos y están lo suficientemente cerca como para participar en la polinización. Si las plantas necesarias no están cerca, deben ser plantadas.
Smolinka es una variedad auto infestada y se necesitan plantas para que la polinización forme frutos. A primera vista, esta característica parece ser una falta de variedad, pero hay algunas ventajas: diferentes tipos de plantas se instalarán en su jardín, lo que significa que los frutos serán diversos, con diferentes cualidades de sabor.
La interpolinización mejora el rendimiento de las variedades samoplodnyh, cuanto más diversa es la composición varietal de las plantaciones de ciruelo, más rica es la cosecha.
Como todas las plantas, la ciruela prefiere los suelos ligeros fértiles con un ambiente neutral, pero no hay suelo que no pueda ser ennoblecido.
Para la variedad Smolinka, la distancia entre las plántulas debe ser de al menos 3 o 4 metros, ya que el árbol crece alrededor de 5 metros de altura, la distancia entre filas es de al menos 3 metros. Con buen cuidado, las plantas viven y dan frutos hasta por 25 años.
Profundidad de los agujeros de aterrizaje debe ser de al menos 50 centímetros y diámetro de 80 a 80 centímetros. Se necesitará un solo cubo de humus, unos doscientos gramos de superfosfato, cincuenta gramos de sales de potasio, una pala de ceniza de madera y un par de cubos de agua para un pozo de siembra.
El primer año de vida después de plantar la ciruela requiere riego a medida que el suelo se seca, la planta cultivada, enraizada, ya no exige humedad, pero en climas cálidos y secos, el riego es necesario al menos una vez cada dos semanas.
Las plantas adultas deben ser regadas antes de la floración, después de la floración y durante el vertido de la fruta, si no llueve en la segunda mitad de septiembre, las plantas simplemente necesitan ser regadas.
Debe tener cuidado con el vendaje: la materia orgánica se aplica una vez cada tres años, y es importante no exagerar con los minerales.
El exceso de fertilizante en la planta sufre una deficiencia mayor que la deficiencia, la falta de fertilizante, el hambre y el exceso de envenenamiento, y ese vendaje era solo para el beneficio de la planta; es necesario trabajar con los fertilizantes estrictamente de acuerdo con las instrucciones del medicamento, cuyas recomendaciones son verificadas experimentalmente por científicos.
Un desarrollo interesante son las preparaciones para la alimentación foliar de las plantas, que tienen como objetivo fortalecer la planta, mejorar la calidad del cultivo y el rendimiento en general, y contienen elementos traza en la cantidad y composición de la planta.
Entre las plantas jóvenes, el suelo debe estar libre de malezas y los troncos de los árboles deben regarse y aflojarse con regularidad. ¿Por qué se debe cultivar el suelo en el que no crece nada? En ella se pueden plantar frijoles, fresas, verdes.
Pristvolnye círculos de siembra no es necesario, deben ser desenterrados antes del comienzo de la fructificación, y luego producir estañado del sitio. La hierba en el sitio se corta a medida que crece, y junto con ella se corta el crecimiento de la raíz. Si no se elimina, el rendimiento se reduce significativamente.
Control de plagas y enfermedades.
Con el cuidado adecuado, la ciruela es resistente a todo tipo de enfermedades, una planta con una fuerte inmunidad suprime con éxito todo tipo de patógenos.
Una corona bien arreglada con suficiente iluminación y ventilación no puede ser un refugio para hongos y mohos, y las estacas de los árboles durante la limpieza y el blanqueo no pueden cubrir los insectos en hibernación, las esporas de hongos, el moho y las perchas en forma de líquenes y musgos. Y no se requiere el tratamiento anual del líquido de Burdeos por enfermedades fúngicas, y la pulverización con una solución de Nitrofen al 3% con un intervalo de 3 años también será inútil.
La cantidad de plagas se reduce significativamente si la colección de otoño de hojas caídas con quema posterior se agrega a la limpieza y al blanqueo de los boles.
La pulverización debe agregarse a las medidas descritas en el control de plagas antes de la floración y después de la floración con cualquier insecticida estrictamente de acuerdo con las instrucciones de preparación. Todos los métodos agrotécnicos considerados no son complicados en la ejecución, y su resultado es un alto rendimiento en plantas sanas.
La variedad de ciruela Smolinka no decepcionará a quien decida cultivarla, se deleitará con el maravilloso sabor a postre de las frutas y la decoratividad de la propia planta, desde la floración de mayo hasta la recolección de frutas en agosto.