Si el hibisco está enfermo: enfermedad de la rosa china, métodos de tratamiento

In vivo hibisco Crece en los trópicos de África, India y China. Lo tenemos conocido como "Rosa china". La flor sin pretensiones con hermosas hojas decorativas se enamoró de los cultivadores de flores. Ahora se cultiva en jardines y apartamentos. Existen variedades de hibiscus, cuyas flores se utilizan para elaborar cerveza como té, jarabes de tinción y para el tratamiento de diversas enfermedades.

Enfermedades comunes

Enfermedades causadas por el incumplimiento de la tecnología agrícola.

El hibisco es una planta bastante resistente y puede perdonar algunos errores en el cuidado. Pero a pesar de esto, la tecnología agrícola en el cultivo de la "rosa china" es muy importante y su incumplimiento lleva a Infestación de plagas y desarrollo de enfermedades.
Clorosis Esta es una enfermedad en la que las partes verdes de una planta cambian su color a amarillo, limón o blanquecino debido a una disminución en la cantidad de hrolofill. Esta enfermedad no es infecciosa ni infecciosa.

  • Clorosis no infecciosa Aparece cuando se cometen violaciones en la dieta de la planta: falta o exceso de nitrógeno, magnesio, potasio, hierro. El potasio y el magnesio están compitiendo en la naturaleza. Una sobreabundancia de uno conduce a la falta de lo segundo. El potasio es necesario para las plantas con flores. Con su falta, la planta no florece, o las flores están ligeramente coloreadas, y las ramas son delgadas. La falta de magnesio conduce a la clorosis. La falta de hierro también provoca el amarilleo y la caída de las hojas. Para evitar esto, se debe defender el agua para regar la planta y agregarle quelato de hierro.
  • Clorosis infecciosa Provocado por virus, microorganismos fúngicos y plagas. La purificación del polvo, la fertilización oportuna, el trasplante y el tratamiento de plagas ayudarán a evitar estas enfermedades.

Quemadura de sol. La luz solar directa, cayendo sobre una planta que aún no ha sido adaptada, destruye parcialmente el cloroformo en ellas, como resultado de lo cual, las hojas se cubren con manchas de quemaduras blancas. Este es un fenómeno temporal que se observa si la flor se movió de un invernadero o de un lugar con una falta de consagración al sol brillante. El hibisco se acostumbra rápidamente a los cambios en la iluminación y las nuevas hojas crecerán normalmente. Para evitar la pérdida de decoración y no dañar la planta, es necesario enseñarle a traer cambios al sol durante una hora al día, aumentando gradualmente la duración de la estancia.

Enfermedades de plagas

Invernadero y tabaco mosca blanca. Cuando una planta se daña, sus hojas se vuelven amarillas y se cubren con secreciones pegajosas. En la superficie inferior de las hojas se pueden observar larvas de color amarillo pálido o insectos adultos de alas blancas. Para combatir y prevenir enfermedades, la planta se trata con soluciones de jabón de potasio o medicamentos Biotlin, Fufanon, Aktara y otros.

Araña (tela de araña en hibisco). En la planta afectada las hojas crecen apagadas y cubiertas de motas amarillentas. Posteriormente, aparecen extensas zonas secas. La parte inferior de las hojas está cubierta con telarañas en las que vive la plaga. Para combatir y prevenir enfermedades, es necesario lavar las hojas con jabón o aceite mineral, y también tratar con los preparados Lightning, Fitoverm, Akarin, etc.

Áfido Los áfidos atraen hojas jóvenes y brotes de la planta. Con la derrota se deforman y se vuelven pegajosos. Para la prevención y el control de la enfermedad, la planta se trata con agua jabonosa, polvo de tabaco, Biotlin, Akarin, Decis y otras drogas.

Cheesebone. En los pecíolos y en las axilas de las hojas, aparecen secreciones cerosas blancas. Para combatir la enfermedad, la planta se rocía con Actofit o se trata con aceites minerales.

Shchitovki y escudos falsos. En los tallos de la planta aparecen tubérculos parduzcos o pardos. Con una pequeña lesión de la planta, las plagas se eliminan mecánicamente y las áreas afectadas de la planta se limpian con queroseno o aceite mineral. Con una lesión fuerte, la planta se trata mejor con insecticida.

Manchas bacterianas. Los bordes de las hojas de la planta afectada están cubiertos con manchas amarillas podridas. Para la prevención y el tratamiento de enfermedades, la planta es sistemáticamente inspeccionada y tratada con medicamentos Fundazol, Cumulus, Euparin, etc.

Pudrición marrón. Afecta con mayor frecuencia las plantas jóvenes y las plántulas. Las plantas afectadas se vuelven marrones y los tallos se vuelven más delgados en la base. Para la prevención de enfermedades, los esquejes y las plántulas se tratan con Rovral. Las plantas de semillero se deben plantar poco a poco, asperjándolas cuidadosamente después de plantar.

El marchitamiento vascular. Llamados hongos. En la planta afectada, las ramas y el tronco se secan rápidamente, a veces sin tener tiempo para perder el follaje. Para el tratamiento de una enfermedad, las partes lesionadas de la planta afectada se cortan y se tratan con un agente antifúngico.

Midge Gallitsa. En las plantas afectadas, los brotes se vuelven amarillos y caen, incluso sin florecer. Los mosquitos midges ponen huevos en pequeños brotes de hibisco, por lo tanto Para la prevención de la enfermedad, se recolectan los brotes amarillentos, evitando que se caigan, y el suelo debajo de la flor se trata con una preparación para plagas molidas.

Síntomas de la enfermedad

Las hojas de hibisco se vuelven amarillas. Las causas más probables de la enfermedad son daños por plagas (áfidos, ácaros), enfermedades del sistema radicular, humedad insuficiente del aire o clorosis de las hojas. Las causas de la clorosis son el exceso de cloro y calcio en el agua para la irrigación con falta de nitrógeno y hierro. Se debe defender el agua para regar las plantas y agregar el quelato de hierro.

Caen hojas de hibisco. Estrés, falta de humedad. Es necesario crear una planta de descanso y pulverizar.

Hibiscus indoor - se vuelve amarillo y cae las hojas. Estrés, falta de humedad, calado, anegamiento de raíces en invierno. Es necesario crear un descanso para la planta, rociarla, asegurándose de que el riñón no se convierta en un puré líquido.

¿Por qué el hibisco riza las hojas? . La planta se ve afectada por los pulgones. Debe ser tratado de plagas.

Los hibiscos marchitan las puntas de las hojas. Falta de nutrientes. Es necesario alimentar a la planta con nitrógeno y fósforo.

El hibisco se marchita. La planta está demasiado caliente. Es necesario reducir la temperatura en la habitación, sombra, rociado.

¿Por qué las gotas de hibisco caen? La planta está demasiado caliente. El suelo carece de fertilizantes potásicos. Los brotes son afectados por midge gallitz.

¿Y si él muere?

Si tu rosa china está enferma, no desesperes, puede ser posible revivir. El hibisco es modesto y es posible tratarlo en casa.

En este momento, se desarrollaron muchos medicamentos para combatir las plagas, se pueden comprar en tiendas especializadas o usar métodos tradicionales, tratando la planta con una solución de jabón, tintura de tabaco o pimienta.

Remedios populares para el control de plagas del hibisco.

Tintura De Pimienta (De Pulgones, Ácaros) La pimienta seca se vierte con agua en una proporción de 1: 2 y se hierve durante una hora, luego se infunde y se filtra. Para pulverizar una planta, se diluyen 10 g del fármaco en un litro de agua con jabón. Jabón para tomar unos 5g por litro.
Tintura de tabaco (de pulgones, trips, garrapatas) - 1 kg de polvo de tabaco o tabaco se hierve en 10 litros de agua durante dos horas. Insistir dos días y filtrar. Antes de usar, el concentrado se diluye en 10 litros de agua con 50 g de jabón.
Solución de jabón. Para preparar la droga, se diluyen 200 g de jabón de potasa en 10 litros de agua.
Tintura De Mostaza (De Ácaro, Pulgones) - 50 g de mostaza hervida en un litro de agua e insistir. Antes de su uso, el concentrado se diluye en 20 litros de agua.

La agrotecnología es de gran importancia en el contenido de hibiscos: acidez del suelo, condiciones de calor y luz, humedad del aire y suelo. Cree una comodidad para las flores: no se mueva, trate las plagas, afloje el suelo y el agua una vez por semana y gradualmente el hibisco crecerá nuevas hojas.

La foto

Más fotos sobre el tema, ver más abajo: