Uvas de niña - Parthenocissus: fotos y consejos sobre el cultivo

El lugar de nacimiento de partenocissus es el centro de China. Esta planta tiene unas quince variedades.

Descripción general

Partenocissus es un enredadera grande, Que puede ser utilizado para el paisajismo de fachadas de edificios, y en el interior.

Los brotes rizados de esta planta pueden alcanzar. quince a veinte metros de largo Elevándose a lo largo de las paredes o cayendo hermosamente.

Se sujeta a la pared mediante ventosas en forma de disco, por lo que no necesita soporte adicional.

Las flores de la planta están unidas en cepillos complejos Formando panículas peculiares en las puntas de las ramas.

En verano, estos hermosos brotes están densamente cubiertos con brillantes hojas verdes oscuras de cinco lóbulos. Con el inicio del otoño el follaje se convierte en purpura brillante

En su fondo destacan claramente racimos de pequeñas bayas de color negro azulado, Dentro de la cual se encuentra de una a cuatro semillas.

¡ATENCIÓN! Las bayas de Parthenocissus son incomibles.

La foto

Foto Partenocissus o uvas de niña, como la llaman las personas:

Cuidado del hogar

Cuidado después de la compra

Las plántulas se compran mejor en una maceta. Deben ser cultivadas en su país y alimentadas. Fertilizantes de la acción prolongada. En este caso, las uvas no se extraen y su sistema de raíces no está expuesto a daños, por lo que se garantiza que se arraigue después de la siembra.

Puede plantar uvas de niña compradas en una maceta de marzo a noviembre, y no necesita agregar ningún fertilizante adicional al plantar.

E inicialmente puede colocar su partenocissus en un alféizar de la ventana, terraza o balcón.

Poda

Cada primavera, partenocissus, desde una edad temprana, debe ser rejuvenecido poda.

Gracias a este procedimiento, tendrás material para plantar y criar. La poda es quitar débil y marchito Brotes y la dirección de los brotes jóvenes en la dirección correcta.

¡IMPORTANTE! Si descuida la poda, los brotes secos a lo largo de los años se acumularán y formarán una red seca y densa bajo los brotes jóvenes.

Regando

Uvas de niña No necesita riego regular. Durante la temporada, puede regarla solo tres o cuatro veces, usando aproximadamente diez litros de agua por cada planta adulta.

Si hace calor afuera, riegue las uvas con más frecuencia, evitando que el suelo se seque.

Aterrizaje

Si planeas cultivarlo en el campo abierto Primero cave un agujero, cuyo tamaño corresponderá al tamaño del corte. Mezcle el suelo obtenido cavando con arena y compost, así como dos puñados de fertilizante complejo.

En la parte inferior de la fosa, debe colocar una capa de drenaje, cuya función puede desempeñar fragmentos de ladrillo, arena gruesa o grava. Drenaje verter parte de la mezcla del suelo.

Luego incline ligeramente el tallo y colóquelo en el agujero, luego vierta la tierra restante. No olvide formar un pozo para el riego, en el que persistirá la precipitación.

Después de plantar, asegúrese de regar la planta. Haga un apoyo para él o ate un cable para que le sea más fácil subir.

Las uvas de niña no hacen demandas especiales en el suelo, pero es mejor sentirse En suelo fértil que pasa fácilmente la humedad.

Al plantar partenocissus en la olla, elija una olla con un agujero en la parte inferior. Puedes hacer una mezcla de suelo tú mismo.

Para hacer esto, deberá mezclar una parte de la tierra de césped con una parte del suelo de humus, así como la mitad de la perlita o arena gruesa.

Trasplante

Trasplante de parthenocissus actitud negativa pero para los primeros dos años de su vida lo necesita debido a su rápido crecimiento. Vuelva a plantar esta planta a la primavera.

Si cultiva uvas en una olla, entonces debe reemplazarse cada año hasta que el diámetro de la olla alcance los treinta centímetros.

Después de eso, será suficiente cambiar solo la capa superior de tres centímetros de la tierra en la olla.

La temperatura

En verano, la temperatura más óptima para el partenociso es la que oscila entre los dieciocho y veintiún grados de calor. En invierno necesita frescor. por lo tanto, debe mantenerse a una temperatura de doce a dieciséis grados por encima de cero.

Iluminación

Las uvas de niña son muy ama la luz ambiente brillante. En el interior, será mejor sentirse en la ventana este y oeste. La planta se puede ubicar en la penumbra, pero debe recordar que una iluminación adecuada contribuirá a su rápido crecimiento.

Cría

Semillas

Las semillas se pueden plantar en primavera u otoño.

Antes de la siembra de otoño necesitan. remojarse en agua Durante tres o cuatro días, y antes de la primavera, mantén el frío durante treinta días.

La profundidad a la que se sumergen las semillas en el suelo debe ser de al menos un centímetro.

El mejor momento para plantar plántulas obtenidas en campo abierto es el período de mayo a junio.

Esquejes

Los esquejes utilizados para la cría se deben cortar en otoño o primavera. Para hacer esto, debes elegir ramas gruesas, pero no muy viejas, cada una de las cuales debe tener al menos cuatro brotes sanos.

Los esquejes se plantan en el suelo para sobre el suelo había dos yemas, y el resto estaban bajo tierra, y regados periódicamente, manteniendo una humedad constante del suelo.

Pronto crecerán con brotes jóvenes.

Capas

Para obtener las capas es necesario doblar una de las enredaderas al suelo y espolvorear con tierra. Cuando se produce enraizamiento en este lugar, puede trasplantar la planta joven a un lugar más adecuado.

Beneficio y daño

Aplicación

Las uvas de niña se pueden utilizar no solo en ornamentales, sino también con fines medicinales. Los médicos chinos han notado durante mucho tiempo que la decocción de las ramas de esta planta tiene propiedades hemostáticas y también ayuda a disolver los tumores.

Partenocissus también se beneficia de un punto de vista práctico. Las paredes cubiertas con sus enredaderas están menos expuestas a la luz solar, la lluvia y el viento, así como al polvo y la humedad excesiva.

Daño

Al pasar por debajo de la baldosa o la pizarra, los brotes son capaces de destruirlos.
Los brotes ubicados cerca de las canaletas pueden ingresar a las tuberías y obstruirse.

Curvando la ventana, las viñas privan a la sala de acceso a la luz solar.
El sistema de raíces, que se extiende bajo el suelo durante varios metros, puede dañar las plantas ubicadas en el vecindario.

Si las uvas crecen cerca de la pared enlucida, puede dañar el yeso.

Enfermedades y plagas

Partenocissus se caracteriza por una alta resistencia a enfermedades y plagas, pero en algunos casos puede verse afectado por ácaros, escamas y cochinillas.

Si esto sucediera, cortar todos los brotes dejando solo veinte centímetros de su longitud, y luego tratar la planta con fungicidas.

Si las uvas de niña crecen en una habitación mal ventilada y húmeda, un hongo puede golpear sus hojas.

Las quemaduras causan manchas brillantes en ellos.

Bueno, el crecimiento lento de la planta, la falta de floración, que generalmente ocurre en julio y agosto, y el color pálido de las hojas, pueden indicar una falta de iluminación y nutrientes.

Los amantes de las plantas estarán interesados ​​en otros artículos en nuestro sitio:

  • Espectacular liana con hojas grandes - Rafidofora.
  • Uvas de interior Cissus.
  • Abedul (Roitsissus): cuidado en el hogar, los beneficios y el daño de la flor de interior.
  • Ruellia.
  • Planta de dinero (potos).
  • Maravillosa vid Tunbergia.
  • La única planta de rápido crecimiento Philodendron.
  • Magnífico perenne Tseropegiya Sanderson.
  • Flores decorativas de eschanantus.
  • Evaluacion

Conclusión

Si, después de sopesar todas las ventajas y desventajas de parthenocissus, todavía decide plantarlo, le proporcionará elegante decoración de jardín durante muchos años