Cuidados en el hogar para la planta Kleistokaktus y fotos de especies.

Cactus - una de las plantas de interior más comunes.

Durante mucho tiempo ha atraído la atención de muchos cultivadores de flores debido a la no complicada atención, la floración rara y hermosa, el aspecto exótico.

Entre las especies existentes, Kleistokaktus es particularmente popular.

Descripción y origen

"Kleistokaktus" pertenece al género de los cactus con tallos acanalados caídos. Por primera vez se encuentra en la literatura en 1861. Es descrito por el botánico francés Charles Lemer, quien lo refirió a un género separado.

El nombre de la flor no fue accidental. Traducido del idioma latino, significa "cerrado", "cerrar". El nombre está asociado con la estructura de las flores, que son pequeños tubos de 3-9 cm y casi siempre están en la posición cerrada.

Interesante En la naturaleza, Kleistokaktus está muy extendido en las zonas rocosas y montañosas de Perú, Bolivia, en las estribaciones de Ang, al oeste de Argentina.

Vistas desde la foto.

Los científicos tienen 49 especies de plantas.

En la cultura hogareña más a menudo crecen los siguientes representantes:

Strauss

Flor coloniforme. Sinónimos: "Vela de plata", "Kleistokaktus Strausii". En la naturaleza, crece a cuatro metros. Tiene un tallo delgado, de unos 5 cm de diámetro. Las nueve costillas se dividen en pequeños tubérculos.

Areola pubescente, grande, con numerosas espinas delgadas, afiladas y ligeras, de 2 a 4 cm de largo. Las flores son grandes (de hasta 4 cm de diámetro), carmín, roja, tubular. Patria: norte argentino, bolivia.

La foto muestra a Strauss Kleistocactus con el cuidado adecuado:

Vilpis Cauda

Una especie bastante rara en la cultura. Sinónimos: vulpis-cauda, ​​Cleistocactus brookeae ssp, cola de zorro (traducido del latín). Dotado de un tallo masivo, ancho y alto, que se estrecha hacia el final.

A medida que crece, el vástago puede girar y doblarse o caerse, adquiriendo una forma progresiva. Totalmente cubierto con espinas finas y ligeras. Las flores son brillantes, rosadas, ubicadas más cerca de la parte superior del cactus.

La foto muestra "Vilpis Kauda" con el cuidado adecuado:

"Flores esmeralda"

Planta con un tallo ramificado formado por 13-14 costillas. El tallo joven primero se forma recto y luego comienza a caer. Areola fuertemente pubescente, localizada en los bordes de las costillas. El tallo está completamente cubierto con espinas largas y delgadas, de color marrón. Las flores son grandes (hasta 5 cm.).

Los cultivadores de flores aprecian este aspecto por un color inusual de flores. Tubo de flor color rojo-violeta. Pétalos escamosos, inexpresivos, verdes. En la naturaleza, se encuentra en el norte de Argentina, en la provincia de Catamarca.

La foto muestra "Kleistokaktus Emerald" con el cuidado adecuado:

"Invierno"

Dotado de tallos finos, colgantes y alargados que pueden alcanzar hasta un metro de longitud y 2 cm de diámetro. Desde arriba se cubre con numerosas espinas de cerdas.

Las flores son de forma tubular, con pétalos de color rojo anaranjado en el interior y exterior rosa. Las inflorescencias son grandes, alcanzan los 6 cm.

La foto muestra "Kleistokaktus Vinter" con el cuidado adecuado:

"Ritter"

Cactus con tallo erecto, bastante masivo. Parte superior completamente cubierta con espinas finas blancas y ligeras. Tipo de floración abundante. Las flores se ubican más cerca de la parte superior, color amarillo-verde. Crece en uruguay, argentina.

La foto muestra "Cleistocactus de Ritter" con el cuidado adecuado:

"Tupisi"

Cactus colónico, con un tallo erecto vertical. Parte superior cubierta de lomos de color rojo pálido o rojo. Las flores son tubulares, cubiertas de escamas pequeñas, curvas, rojas. Patria - los distritos del sur de Bolivia.

La foto muestra el tupisian Kleistokaktus con el cuidado adecuado:

"Bauman"

Mirada inusual muy cambiante. El tallo es delgado, largo, de hasta 2,5 cm de diámetro. Dotado de dieciséis costillas. Totalmente cubierto con largas, afiladas, grandes espinas brillantes. Las flores se ubican más cerca de la parte superior, de color rojo.

La foto muestra el Bauman Kleistocactus con el cuidado adecuado:

Cuidado del hogar

Aunque los Kleistokaktus son muy sensibles, requieren atención y cuidado, no es nada difícil aprender a cuidar la planta.

Acciones después de la compra

Repotting es la primera y más importanteCómo iniciar la atención adecuada.

La capacidad y el sustrato en el que había una flor en la tienda, se utilizan solo para la venta.

No son adecuados para el mantenimiento constante de la planta.

Para trasplantar un cactus, necesita tomar una maceta nueva (aproximadamente de un tamaño más grande), colocar un drenaje y llenarlo con sustrato fresco.

Lo mejor es comprar una mezcla especial para el cultivo de cactus y suculentas.

Usted puede preparar el suelo usted mismo. Para hacer esto, mezcle en proporciones iguales de arena gruesa, césped y tierra de hojas. Añadir turba y trozos de ladrillo a la mezcla.

Luego retire con cuidado el cactus del contenedor viejo, sacuda el sistema de raíces. Asegúrese de inspeccionar las raíces, ya sea que estén afectadas por la pudrición o plagas. Solo así podrás proceder al trasplante.

Iluminación

"Kleistokaktusy" requiere mucha luz. No necesitan protección contra la luz solar directa. Más cómodamente esta flor se ubicará en la ventana orientada al sur.

Presta atención al modo de luz en otoño e invierno.

Durante este período, los días suelen estar nublados, lluviosos. Si es necesario, cuida de crear iluminación artificial adicional.

La temperatura

En primavera y verano, los cactus se sentirán cómodos en una habitación con una temperatura moderada y cálida, de 22 a 26 grados. En invierno llega el descanso. La temperatura se debe bajar a 11-14 grados.

La reducción ya no debería ser, porque el frío afectará negativamente la salud de la planta.

Es importante Al cactus no le gustan los calados, los cambios bruscos de temperatura.

En el verano, en un clima seco y caluroso, saque la planta al exterior para que se caliente al sol, ventile, respire aire fresco.

Humedad del aire

La planta está bien adaptada para el cultivo en interiores con aire seco. No se requiere humedad adicional. Solo en los días calurosos de verano, puede rociar una flor con agua tibia 1 o 2 veces por semana. Lo refrescará un poco y eliminará el polvo.

Regando

Durante el período de crecimiento activo requiere un riego frecuente y regular.

Al mismo tiempo, asegúrese de que el suelo se seque bien al regar.

La flor es mucho mejor tolerada por la falta de humedad que por su exceso.

El estancamiento de la humedad puede conducir a la formación de podredumbre.

En invierno, el cactus prácticamente no se riega.

Fertilizantes

En su entorno natural, la flor crece en suelo agotado en minerales. Está bien adaptado para crecer sin fertilizantes.

Si desea alimentar a la planta, se recomienda hacer esto no más de una vez al mes, solo en primavera y verano, y usar solo fertilizantes especiales para cactus y suculentas.

Floración

El tiempo de floración de Kleuktokaktus es la primavera. Durante este período, debe aumentar la frecuencia de riego. Para comenzar la floración, es importante cuidarlo adecuadamente durante el período de descanso.

Trasplante

Kleistokaktus es sensible a los trasplantes. A una edad temprana, se trasplanta en la primavera una vez al año, y una flor adulta solo según sea necesario (aproximadamente una vez cada 2-3 años).

Cría

La flor se propaga de dos formas: esquejes, semillas.

Los cactus "para niños" se reproducen con mayor frecuencia. Para ello, rompa con cuidado el tallo. Preste atención a que se debe romper, pero no cortar. Luego se seca durante 7 días en un lugar oscuro y seco y se planta en el sustrato terminado para cactus y suculentas. Los recortes se colocan uno en cada contenedor.

Presta atencion En el momento del enraizamiento, deben estar atados a un soporte para que sean fijos.

Semilla sembrada con menos frecuencia., aunque a veces se encuentran en tiendas especializadas con instrucciones detalladas para el cuidado y el cultivo.

Sembrarlos en mezcla de turba y arena. Una vez que se forman las plantas de semillero, se trasplantan en recipientes separados.

Enfermedades y plagas

Los problemas de salud a menudo ocurren con un cuidado inadecuado.

El riego excesivo puede causar la pudrición de la raíz.

Es importante detectar su ocurrencia en el tiempo, trasplantar la planta.

Al trasplantar las raíces, lavarlas a fondo con agua tibia, limpiarlas cuidadosamente de las partes afectadas, lavarlas en una solución débil de permanganato de potasio.

De las plagas, el cactus es más frecuentemente afectado por ácaros, gusanos harinosos.

La forma más efectiva de combatir - procesar químicos.

Actualmente, Kleistokaktus se está convirtiendo en una flor de interior muy común. Esta planta rara e inusual se convertirá en una decoración real de cualquier interior moderno. Aunque la flor exige cuidado y atención, aprender a cuidarla no es para nada difícil.

Mira el video: Cuidados en el hogar para personas con Alzheimer (Mayo 2024).