Si los nabos anteriores se cultivaban a escala industrial exclusivamente para la alimentación del ganado, hoy en día, gracias a la cría, los cultivares también se cultivan como alimento. Los principales productores de nabos son Estados Unidos, Canadá, Australia y Alemania.
Cuándo y cómo plantar semillas de nabo en plántulas.
El nabo no es difícil de cultivar, por lo que a menudo se planta con semillas inmediatamente en campo abierto. Si tiene fines de primavera o si desea una cosecha temprana, intente cultivar plantas de semillero. Para descartar semillas malas o vacías, se sumergen en agua salada. Las semillas vacías flotarán, y las buenas semillas se asentarán en el fondo.
Antes de plantar, también se recomienda desinfectar el material en una solución débil de permanganato de potasio. Después de eso, las semillas necesitan remojarse, hincharse, brotan rápidamente. Al sembrar nabos en las plantas de semillero, puede ajustarse aproximadamente un mes y medio antes de plantar en terreno abierto. Las fechas más precisas dependen de cuándo quieres cosechar.
Las semillas de nabo son pequeñas, por lo que cuando se siembran se mezclan con arena para una siembra uniforme. Es mejor sembrar en copas de turba, para no dañar la planta al aterrizar en terreno abierto. Después de la siembra, las semillas se rocían con arena con una capa centimétrica, se rocían y se cubren con una película, se ponen en una habitación cálida.
Cuidado de plántulas
La temperatura óptima para las plántulas de 5 a 15 grados centígrados, es deseable que el lugar estaba sombreado. Después de la aparición de los primeros brotes se adelgazan, dejando los más fuertes.
Es importante Al adelgazar las plántulas, no se pueden extraer: se pueden dañar las raíces de otros brotes. Por lo tanto, brotes defectuosos pellizcar fuera.
El cuidado de las plantas de nabo es regar y aflojar con cuidado el suelo. Las plántulas jóvenes pueden ser alimentadas con complejos fertilizantes minerales. Dos semanas antes del trasplante en campo abierto. endurecimiento de las plántulas. Las plántulas de una hora se sacan en el balcón o en la calle, aumentando gradualmente el tiempo de mantenimiento en la calle a un día.
Trasplante de plantas de nabo a tierra abierta
Los nabos, cuando se cultivan en suelos ligeros con una reacción neutra, producen la cosecha más deliciosa. El suelo agrio necesita cal, porque el cultivo que se cultiva en este suelo se almacenará pobremente.
Cuándo plantar plantones en la parcela.
El trasplante en terreno abierto depende de las condiciones climáticas de la región, siempre que no haya heladas. Esto suele ser mayo, desde la segunda década hasta el final del mes.
Preparación del suelo y suelo para nabos.
A los nabos les gusta el suelo nutritivo, por lo tanto, antes de plantar las plántulas en campo abierto, el suelo se prepara con anticipación. En el otoño, después de retirar los restos de las plantas, desentierran la tierra, colocando en ella estiércol podrido y fertilizantes minerales (ceniza de madera y nitrofoska).
Atencion No se recomienda hacer estiércol fresco, mientras que el sabor del nabo se deteriora, la carne se oscurece y la piel de las raíces se agrieta.
Cómo plantar plantones en el sitio.
Para plantar, prepare los hoyos a una distancia de 30 cm entre sí; observe el ancho de las filas entre filas de hasta 60 cm. Peat tazas de plántulas poner en los agujeros, espolvorear con tierra y verter. Después de que la humedad se haya asentado, muele la cama con turba.
Después de qué cultivos es mejor plantar nabos.
Es recomendable girar el nabo después de los cultivos, el cultivo de la raíz crece bien después de las fresas, las remolachas y las hierbas anuales.
Usted sabe En honor al sueco, un pariente cercano del nabo, se celebra un feriado anual en la ciudad suiza de Richterswil. El evento se llama Raben-Chilbi y se lleva a cabo en lugares pintorescos en el lago.
Cómo cuidar los nabos en campo abierto.
El nabo en las reglas de cultivo y cuidado no difiere de las plantas relacionadas: nabos, sueco. El cultivo de la raíz necesita ser regado, desechado de las malezas, aflojado, creando acceso aéreo y alimentado.
Como regar
Con el riego debe tener cuidado: debido a la falta de agua, la pulpa tendrá un sabor amargo, debido a su exceso se volverá acuosa y sin sabor. Se necesita abundante riego durante el período de crecimiento activo, luego se reduce la tasa de agua. El riego óptimo no debe ser más de dos veces por semana. Cuando hay sequía a menudo, las plantaciones pesadas observan la humedad del suelo.
Que alimentar
Los nabos se alimentan dos veces con fertilizante orgánico: una solución de estiércol de pollo o una infusión de purines.
En julio, se agrega superfosfato a la solución orgánica para que las raíces sean más dulces. No está mal agregar fertilizante manganeso, boro y cobre. Es deseable combinarlos con el riego, el suelo después del procedimiento debe aflojarse.
Cuándo cosechar y almacenar raíces de nabo.
Las raíces del nabo se cosechan a finales de junio. Se recomienda limpiar tan pronto como la maduración, ya que los nabos no se almacenan en el suelo durante mucho tiempo. Es mejor para cavar usar horquillas, sosteniendo los nabos para las puntas. Si ha terminado la siembra de verano, la cosecha comenzará a finales de septiembre.
Para el almacenamiento de nabo en el invierno, las frutas se cosechan sin dañarlas. La parte superior de ellos se corta debajo de la base, dejando un centímetro y medio. El cuarto de almacenamiento debe tener un rango de temperatura de 0 a 2˚С y una humedad de hasta el 90%. Alternativamente, puede cavar una zanja y, una vez que haya puesto la fruta, espolvorearla con turba en la parte superior y cubrirla con un material a prueba de humedad.
Interesante En la antigua Roma, el nabo fue consumido por todos los segmentos de la población, fue cocido, cocido y cocido. Un amante de los platos de nabo fue el emperador Tiberio.
Cómo tratar las plagas y las enfermedades del nabo.
El nabo es una planta de repollo de la familia crucífera. Las enfermedades y las plagas son prácticamente las mismas que las de todas las plantas crucíferas y de repollo, por lo que los nabos no se pueden plantar después del repollo, el rábano y los nabos. El cumplimiento de la rotación de cultivos es la primera medida para prevenir enfermedades de las plantas.
Enfermedades susceptibles de tratamiento, retroceso cuando se tratan con fungicidas. Con enfermedades como la quilla y el fomoz, las plantas enfermas deben retirarse del jardín para evitar la contaminación del resto de la plantación.
Como medida preventiva, se recomienda desinfectar el material de siembra y fertilizar estas plantas inusuales en el jardín con potasa y compuestos de fósforo y potasio, lo que mejora la inmunidad de las raíces.
Parásitos de insectos que atacan los nabos: Mosca de la col, pulga sacra, pulgón de la col, chinches y orugas. Los insectos comen hojas de nabo, lo que naturalmente afecta el desarrollo futuro de la planta.
En el caso de las orugas, deberán ser ensambladas a mano y luego tratadas con una solución jabonosa. Puede eliminar los nabos de otras plagas con la ayuda de remedios populares. De los áfidos ayuda a calentar las tapas de tomates, cebollas y ajos. De chinches y pulgas: una decocción de las mismas puntas, infusión de diente de león, pimientos picantes y ceniza de madera.
El nabo es una planta inusual para nosotros, pero útil y sabrosa. Debido a los nabos bajos en calorías, una bendición para aquellos que sufren de exceso de peso.