Cómo hacerlo correctamente y durante cuánto tiempo es necesario hervir el maíz en una cacerola sin las mazorcas: recetas y consejos

El maíz es un plato favorito entre niños y adultos. Los granos adecuadamente cocidos son suaves, jugosos y de sabor insuperable. ¿Cómo cocinar el maíz, en la mazorca o no? Hervir el maíz en una sartén puede ser sin mazorcas. Hay un buen número de recetas que pueden satisfacer los deseos de todos.

Caracteristicas

El maíz se distingue por una serie de características biológicas. Vale la pena señalar que esta es una planta amante del calor. La germinación de la semilla se produce a una temperatura de 7-8 grados. La hinchazón requiere 40% de agua hasta el peso del grano. Si se cumplen todas estas condiciones, las plantas de semillero se forman durante 5-6 días.

Tan pronto como un maíz tiene 3-4 hojas, es posible ver la presencia del primer nivel de raíces nodales. Con cada formación de un nuevo par de hojas, se forma un nuevo nivel de raíces nodales. Al crecer en un suelo negro, el sistema radicular alcanza una profundidad de 3-4 m, y a lo largo de los lados, las raíces se extienden hasta 120-150 cm.

En la etapa inicial de la temporada de crecimiento, el maíz se caracteriza por un crecimiento lento y requiere iluminación prolongada. En este momento, en el punto de crecimiento de la planta, se colocan todos los órganos futuros, como resultado de lo cual el maíz teme atascarse en las primeras 3-4 semanas. Si se llena de maleza durante este período, entonces, durante un corto período de tiempo, la cosecha caerá bruscamente.

La temperatura mínima para la formación de plántulas, hojas y tallos se mantiene en 10 grados. Las heladas primaverales de hasta 2-3 grados de brotes se toleran bien, pero la caída de 3 grados tiene un efecto negativo en ellas.

¿Qué es útil?

El maíz hervido no solo es sabroso, sino que también es útil. Un plato de este tipo puede ser un excelente refrigerio, un acompañamiento o incluso una comida separada. Además del sabor indispensable, el cereal es muy útil para el cuerpo. La composición contiene todo lo necesario para el funcionamiento completo de las vitaminas y oligoelementos del cuerpo humano.:

  • vitaminas B, C, D, K, PP;
  • potasio
  • fósforo
  • hierro
  • ácido glutámico.

Características de los cultivos de granos en la capacidad de limpiar el cuerpo de toxinas y eliminar el colesterol.

Atencion Con el uso regular de los vegetales, el funcionamiento normal del sistema digestivo del cuerpo. Un producto hervido en tándem con mantequilla es un gran remedio para el estreñimiento.

¿Cómo elegir?

Antes de cocinar el maíz, es importante elegir el correcto. Aquí están las siguientes características:

  1. Compra de verduras en temporada (julio-agosto). Elige solo orejas jóvenes y frescas. En una verdura joven, son de color blanco lechoso o amarillento.
  2. El maíz comprado debe ser jugoso y elástico.. Los pips son todos de igual tamaño, apretados entre sí. Cuando se presionan, deben liberar un líquido similar a la leche.
  3. Los granos secos y arrugados no son adecuados para cocinar. Cuando se seca, el azúcar del grano se convierte en almidón y la verdura pierde su dulzura y sabor.
  4. Asegúrate de inspeccionar las hojas. Deben ser de color verde brillante, frescos y encajar perfectamente. En este caso, las antenas son ligeramente húmedas.

Para una cocción uniforme del maíz, elija mazorcas de igual tamaño con grano del mismo tamaño.

Preparacion

Antes de comenzar a cocinar, el maíz debe estar preparado.Usando las siguientes recomendaciones:

  1. Retire las hojas de las mazorcas, lávelas con agua corriente.
  2. Remoje la verdura en agua fría durante 1 hora.
  3. Grano separado de la cabeza.
  4. Deje las semillas por 4 horas, y solo entonces proceda a su cocción. Luego serán suaves y jugosos (cómo hervir el maíz para que sea suave y jugoso, lea este artículo).
Uno de los platos favoritos tanto para adultos como para niños es el maíz hervido. Pero para que este vegetal se vuelva dulce y jugoso, debes seguir algunas reglas. Lea nuestros materiales sobre cómo cocinar mazorcas de maíz en una cacerola sabrosa y correcta, así como cuánto y cómo cocinar la variedad Bonduel.

¿Cómo cocinar en casa en una cacerola?

Con sal

¿Cuánto tiempo necesito para hervir el maíz en una cacerola? Esta es una receta clásica con mazorcas jóvenes. Procedimiento:

  1. Preparar la olla. Poner allí los granos de maíz ya preparados.
  2. Vierta el agua de manera que cubra el grano por 2-3 cm.
  3. Use un tanque mejor con un fondo grueso para que el producto se caliente de manera uniforme.
  4. Para un sabor extra, coloque hojas y estigmas en el fondo del tanque.
  5. Coloque la olla en la estufa, espere hasta que hierva el agua, sal (30 g), reduzca el fuego y espere 10 minutos. Este tiempo es suficiente para que el maíz joven se cocine (la cantidad y el tiempo para cocinar el maíz joven en una cacerola en una cacerola, puede encontrarlo aquí).
  6. Puedes probar unos granos al gusto. El producto acabado es suave y jugoso.
  7. Deseche los granos calientes en un tamiz, sal y coloque en un plato preparado. El plato está listo para comer.

Aprenda más recetas para cocinar el maíz en la mazorca con sal aquí.

Sin sal

En el proceso de cocción, use sal solo al final, no necesita agregarla a la sartén, ya que ralentiza el proceso de cocción, por lo tanto, el maíz se cocinará por más tiempo. Procedimiento:

  1. Coloque los granos preparados en un recipiente, vierta una mezcla de leche con agua (1: 1) y colóquelo en la estufa.
  2. Tan pronto como los granos hiervan, reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que se cocinen debajo de la tapa.
  3. Compruebe la disponibilidad de los granos, puede utilizar un tenedor. Deben ser suaves.
  4. Después de cocinar, escurrir los granos y colocar en una bandeja. Cubra con una rodaja de mantequilla y especias.

Recetas personalizadas

Muy a menudo, el maíz joven se hierve en una sartén con leche. Este método es bastante caro en comparación con el clásico, pero los granos terminados adquieren un sabor suave y sensaciones increíbles.

Número de receta 1:

  1. Ponga los granos de maíz ya preparados en una sartén de paredes gruesas.
  2. Agregue la leche desde arriba, de modo que las semillas queden cubiertas por 2-3 cm.
  3. La sal no es necesaria, coloque la cacerola en la estufa y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
  4. Deseche el grano terminado en un colador, agregue mantequilla y espere 3-5 minutos para que se absorba. Espolvorear con sal al gusto.

Número de receta 2:

  1. Hervir el maíz, utilizando la receta clásica con sal.
  2. Retire el grano y colóquelo en un plato.
  3. Hervir 2 tazas de leche, verter el maíz. Prender fuego y mantener allí durante 10 minutos.
  4. Antes de que finalice la cocción añadir una rodaja de mantequilla.
  5. Sal del plato terminado inmediatamente antes de usar.
Atencion Antes de retirar la sartén del fuego, no hay necesidad de apresurarse para quitar las semillas. Deje que se paren y alimenten un poco de sabor y aroma de aceite lechoso.

¿Cómo almacenar la verdura hervida?

Debe tenerse en cuenta que el maíz no se almacena durante mucho tiempo, por lo que no debe prepararse para el invierno. El producto comprado debe ser soldado inmediatamente. Pero el producto ya cocinado se puede preparar por adelantado y al mismo tiempo preservar su frescura y sabor antes de usarlo.

Mantener el plato en el refrigerador es la opción más adecuada, pero no más de 2 días.. Y el grano soldado con una placa envuelve la película adhesiva. No es deseable exceder el tiempo de almacenamiento especificado, ya que el maíz perderá su sabor y aroma.

El maíz hervido es un verdadero manjar y también una fuente de una gran cantidad de vitaminas. Las recetas de cocina presentadas le permiten cocinar el maíz rápidamente, mientras que el plato resulta delicioso, fragante y nutritivo. Y puede darle más picante y originalidad, si se combina con otros ingredientes.