En las parcelas de jardín, en las condiciones de las habitaciones y también en los lechos de la ciudad, muchas especies de plantas ornamentales deleitan a las personas con su floración. Con el cuidado atento y el cuidado de la floristería las flores dan alegría estética.
Una preferencia común para los amantes de las flores son las violetas. Violeta es un género de plantas violetas. Se conocen más de quinientas de sus especies, y crecen principalmente en el hemisferio norte, en las montañas y en climas templados.
Descripción general de la variedad.
Esta variedad puede denominarse sin pretensiones, pero deben observarse ciertas condiciones que evitan la aparición de enfermedades y aumentan la velocidad de desarrollo de la flor. Tiene una floración larga y abundante (hasta un año), así como una reproducción rápida y masiva. Tiene un hermoso sombrero y tallos de flores resistentes.
¿Cuándo y cómo apareció?
El tipo de violetas "Blue Fog" apareció en 2001.. Esta variedad de estas flores fue inventada y producida por el obtentor Konstantin Morevym (describimos las otras variedades cultivadas por Morev en detalle en un artículo separado). Patria de todas las violetas es la provincia de África oriental. Por el nombre del gobernador de la provincia, estas flores también se llaman "Saintpaulias".
Apariencia: hojas, flores.
Las hojas violetas parecen terciopelo.. La forma es ovoide, ovalada, redonda o con una base en forma de corazón. Dada la apariencia, la parte exterior de la hoja adquiere diferentes colores, desde el verde claro hasta el verde oscuro. La parte interior de la superficie es verde claro o lila, con venas pronunciadas.
La característica principal de la variedad "Blue Fog" son las flores dobles de color azul claro y azul.
Los bordes de los pétalos están enmarcados en blanco. Las inflorescencias de sombra celestial tienen un gran tamaño. Tienen una forma esférica. Hojas dentadas.
Pedúnculos largos y fuertes.. Las flores se elevan por encima de las hojas. En un pedúnculo 3 - 4 yemas. Durante la floración de verano, las flores se distinguen por un tono azul más saturado y es posible que no tengan un borde blanco. En invierno, el color cambia al típico para esta variedad.
La foto
A continuación puede ver la foto y la descripción de la aparición de la violeta "Niebla azul".
Una pequeña reseña en video de las variedades violetas "Blue Fog":
Rasgos distintivos del cuidado.
Con un cuidado cuidadoso y una planta de suelo adecuadamente seleccionada, florece 10 meses al año. Al mismo tiempo, las violetas florecen profusamente. Incluso en las flores jóvenes, se forma una gorra azul.
Reglas para el cuidado de la violeta "Niebla azul".:
- Se requiere una temperatura constante de 20 a 25 ° C.
- No debe haber calado en la habitación.
- Para evitar quemaduras de sol en la habitación debe haber sombra.
- También es necesario controlar la humedad, cualquier fluctuación en el 50-60% de la norma puede conducir a enfermedades. En un microclima seco las flores se marchitan. Puedes comprar mini mesa.
- El riego correcto es importante, para este propósito, el agua destilada utilizada sin hervir es ligeramente más caliente que la temperatura ambiente. Se riega en un chorro fino, sin salpicaduras de agua en las hojas, no más de dos veces por semana.
Hay varios factores que afectan el tiempo de riego, es el tamaño de la maceta, la estación, la temperatura y la humedad de la habitación y el tiempo de floración. En primavera - otoño, la planta debe humedecerse más a menudo. Una porción del agua usualmente toma Saintpaulia una vez cada 3 a 4 días.
Con una cantidad excesiva de humedad, el sistema radicular de la senpolia puede comenzar a pudrirse y la flor enferma. Se nota en las manchas marrones de las hojas.
- El polvo puede acumularse en la superficie de las hojas de las violetas. Se debe lavar, preferiblemente una vez al mes. Esto se puede hacer llevando la maceta al baño y poniéndola bajo un chorro de agua tibia. Secar después de esto no es necesario.
- Si hay una escasez de nutrientes en el suelo, las flores necesitan ser fertilizadas. Para ello, utiliza materia orgánica líquida, bastones delgados y tabletas. Cuando esté floreciendo, agregue el aderezo y repita este procedimiento cada temporada, si es necesario.
Matices al plantar y crecer, posibles enfermedades.
Algunas condiciones son requeridas para el crecimiento y buena floración de esta planta.:
- La mezcla de suelo para el cultivo debe estar suelta. Su composición: suelo de césped (3 partes), turba (5 partes) y arena (1 parte). Esta mezcla de suelo se puede encontrar en tiendas especializadas.
- El suelo también debe ser nutritivo y consumir humedad con un pH ligeramente ácido de 5,5 a 6,5. Puedes mejorar el suelo de la tienda añadiendo perlita. Agregar virutas minerales mejora la estructura del suelo, haciéndolo más fácil.
- El principal requisito para el cultivo de violetas es la capacidad del suelo para pasar el aire. El sistema radicular de la planta necesita un suministro constante de oxígeno para la vida.
- Después de unos dos meses, es hora de alimentarse, ya que las reservas de nutrientes del suelo se están agotando para ese momento. Los fertilizantes varían en el propósito. Los fertilizantes nitrogenados se usan para cultivar rosetas, los fertilizantes de potasio brindan salud. Los fertilizantes minerales complejos concentrados pueden proporcionar a las flores una nutrición completa, ya que los elementos están en una forma fácil de digerir.
- Debe decidir la elección de la capacidad de la flor, su tamaño y material. Recipientes adecuados de plástico y cerámica. La olla de plástico es liviana y duradera, pero no permite que pase el aire. En gran capacidad, la planta desarrolla el sistema de raíces, no buscando florecer.
Para la abundante aparición de pedúnculos se requiere una olla pequeña. En el fondo de la olla debe haber aberturas para drenar el exceso de agua.
- Para una existencia cómoda, las violetas requieren una gran cantidad de luz, pero no la luz solar directa. La exposición directa al sol causa manchas amarillas en las hojas. Las macetas con estas flores se colocan en el lado este o sureste, a menudo se usan bastidores (en este caso, la planta está iluminada con lámparas fluorescentes). La distancia de la flor a la lámpara debe ser de 25 cm de la flor.
- Una planta adulta necesita un trasplante a un nuevo lugar. Inicialmente, se utilizan recipientes con un diámetro de aproximadamente 4 a 5 cm, pero cuando la violeta crece, se vuelve pequeña. Después de seis meses, se necesita un recipiente de 9 cm. Las plantas jóvenes requieren trasplante 2 veces al año, en primavera y otoño. Luego cambia la olla una vez al año. Si no se trasplanta la Saintpaulia, las sales se acumulan en el suelo, lo que impide que las raíces se alimenten. En el proceso de trasplante se eliminan las hojas enfermas y secas.
- Tres años después de la siembra, las violetas pierden sus cualidades ornamentales y la planta se vuelve más vulnerable a las enfermedades. Cortando y enraizando la parte superior de la planta, puede rejuvenecerse. Las rodajas son tratadas con una preparación especial.
La violeta puede padecer enfermedades y parásitos.. Entre los enemigos de las violetas:
- araña roja (Fitoverm y Actellic se usan contra ella);
- mosca blanca (insecticida);
- cochinilla (jabón de lavar);
- moho polvoriento (fungicida);
- Fusariosis (procesar el suelo con una solución de sulfato de cobre).
Conclusión
Los fanáticos de las plantas de interior no dejarán indiferente la exuberante y abundante floración violeta de "Blue Fog". Es fácil de cultivar en casa, pero para el desarrollo activo de la flor se requieren varias condiciones. La Saintpaulia debe protegerse de la luz solar directa, las fluctuaciones de humedad, el secado, las enfermedades y el suelo no nutritivo.