Cyclamen médico natural - gotas para los ojos "Cyclomed", recetas populares para la antritis

Desde hace tiempo se sabe que la mayoría de las plantas en medicina se utilizan como productos farmacéuticos. Una de las más utilizadas es el ciclamen.

Cyclamen almacena sus maravillosas propiedades medicinales en los nódulos. Más a menudo, las gotas basadas en ciclamen se usan para la antritis por pus.

No importa lo extraño que pueda sonar, pero la propia planta de ciclamen se considera venenosa, su veneno afecta de manera diferente a cada organismo. Tiene muchos nombres diferentes. Por ejemplo: Adjar (georgiano) carcoma, ciclamen europeo.

Composición química

Los tubérculos de ciclamen contienen saponina ciclamina venenosa, que se divide por hidrólisis en ánforas, sapogenina, cicmeritrina (alcohol), glucósidos y azúcar. Estas sustancias forman la composición química del ciclamen europeo.

Este medicamento fue utilizado en la antigüedad. La gente creía que posee propiedades tales como la apertura y disolución. Jugo de tubérculos, usted puede deshacerse de las pecas, tratar la enfermedad del zorro, detener la descarga de la oreja, enterrando el jugo de los tubérculos.

Medios a base de plantas

Las gotas en base al ciclamen se pueden usar para el tratamiento de la rinitis y para el tratamiento de los ojos.. Consideremos con más detalle el tratamiento de cada uno de los órganos.

Para la nariz

Estas gotas se usan con más frecuencia para tratar la sinusitis (¿el ciclamen lo salvará de la sinusitis?). Aplicar 2 veces al día, mañana y tarde, 2 gotas en cada fosa nasal. Antes de enterrar, debe acostarse boca arriba, y acostarse durante 10 a 15 minutos después de la instilación. En promedio, el tratamiento se prescribe de 7 a 10 días, pero todo depende del cuerpo, muchos pueden sentirse mejor después de 3-4 días.

Si usa gotas por primera vez, entonces necesita probar. Aplique unas gotas de solución no diluida en la muñeca. Si, después de algún tiempo, aparece irritación, enrojecimiento en la piel, no debe utilizarse el medicamento. Pero, si los cambios en la piel no han cambiado, no debe temer una reacción alérgica.

También hay otra forma, solo de la medicina tradicional: jugo de ciclamen exprimido mezclado en partes iguales con aceite refinado: girasol u oliva. Entierre el medicamento 2-3 veces al día, 2 gotas en cada fosa nasal.

El aceite base ayudará a suavizar la mucosa nasal y evitará que se seque.. Antes de usar cualquier gota, deben retirarse del refrigerador y calentarse, sosteniendo la botella en su mano, y solo después de eso use las gotas.

Efectos secundarios:

  • picazón y ardor en la nariz;
  • estornudo
  • toser
  • mareo
  • reacción alérgica cutánea;
  • aumento de la sudoración.

Contraindicaciones:

  1. niños menores de 7 años;
  2. mujeres embarazadas
  3. madres lactantes.

Para los ojos

En medicina, estas gotas se utilizan para expandir la pupila.. Las gotas se producen en una botella de 5 mililitros. El nombre de las gotas para los ojos es "Cyclomed". Liberado solo por prescripción.

La composición química incluye:

  • cloruro de benzalconio;
  • edetato de disodio;
  • cloruro de sodio;
  • Agua para inyección.

Esta herramienta bloquea los receptores del tejido del ojo, dando como resultado un tono muscular, que eventualmente expande la pupila. El músculo que es responsable de la constricción de la pupila, durante la acción de las gotas, está en reposo.

El método de aplicación se asigna a cada paciente individualmente, coordinándolo con su médico. Se prohíbe el autotratamiento con tales gotas, ya que existen contraindicaciones y efectos secundarios.

Efectos secundarios:

  • disminución de la agudeza visual;
  • aumento de la presión ocular;
  • Reacción alérgica en forma de enrojecimiento de la cáscara del ojo exterior.

Contraindicaciones:

  1. glaucoma
  2. paresia del esfínter de la pupila;
  3. Hipersensibilidad a la composición del fármaco.

Aprenderá sobre otros productos a base de ciclamen en un artículo separado.

Instrucciones de uso de la droga para la nariz.

Descripción:

  • Planta herbácea perenne de la familia marcin.
  • Más común en el Mediterráneo.
  • Para la fabricación de gotas se utilizan tubérculos de ciclamen.

Instrucciones de uso:

  1. Cuando use una solución de ciclamen debe diluirse 1:20 con hidrolato de eucalipto. Pero si no lo es, puede usar agua ordinaria a temperatura ambiente.
  2. Antes de usar, es necesario verificar la tolerabilidad de este medicamento: si se quema ligeramente, se debe preparar una solución de 1:10.

La belleza de estas gotas es que tienen una mayor concentración. En casa, este efecto es bastante difícil de lograr.

El precio promedio de la droga para el tratamiento de enfermedades de la nariz es de 400 rublos.

Cocinar en casa

Receta sencilla

  1. Moler la raíz lavada en un rallador fino.
  2. Exprima la mezcla a través de 2-3 capas de gasa.
  3. Jugo diluido con agua en una proporción de 1: 5 - 1 parte de la solución resultante, 5 partes de agua.
  4. Entierre las gotas resultantes 2 veces al día, 2 gotas en cada fosa nasal.
  5. El procedimiento se lleva a cabo en posición supina, después de eso permanezca en esta posición durante unos 10 minutos.

El tratamiento con estas gotas no dura más de 7-10 días.Puede almacenar el producto terminado en el refrigerador.
A continuación, un video visual sobre la preparación de gotas de cyclomen:

Receta complicada con aloe, cebolla y Kalanchoe.

  1. Moler y exprimir el jugo de la raíz de ciclamen.
  2. Diluya con agua 1:20 y entierre 2 gotas en cada fosa nasal.
  3. Es necesario mentir después del procedimiento durante 10 minutos, masajeando la nariz y la zona sinusal.

Curso - 1 semana. Mezcla almacenada en el frigorífico. Precaliente (antes de usar) para calentar a temperatura ambiente.

Otra opcion de cocina:

  1. El jugo de ciclamen, el aloe, el kalanchoe y las cebollas se mezclan (unas gotas de cada uno) con el ungüento Vishnevsky.
  2. Haga este aceite de taponamiento durante 30 minutos durante 1-2 semanas dos veces al día.

Contraindicaciones

Como cualquier droga, hay algunas contraindicaciones que requieren la atención del lector.

  • La lactancia materna.
  • Intolerancia individual a los elementos químicos que forman parte de los fármacos basados ​​en flores.
  • Niños pequeños
  • Enfermedades del estómago e intestinos.
  • Enfermedades del sistema cardiovascular.
  • Tendencia a la aparición de reacciones alérgicas.
El ciclamen no solo es una planta hermosa, sino también un excelente "doctor". Sus propiedades útiles y curativas se han estudiado y utilizado durante mucho tiempo para tratar la sinusitis, las enfermedades inflamatorias de la nariz y los senos nasales (por ejemplo, Neonox), así como las enfermedades hepáticas, la debilidad general y el insomnio.

El ciclamen es uno de los medicamentos que contiene sustancias beneficiosas y tóxicas. La aplicación puede causar molestias, pero al mismo tiempo sale pus, liberando senos nasales. El tratamiento no puede comenzar sin consultar a un médico. Y cuando use el medicamento, debe recordar la seguridad, para que en el futuro no haya complicaciones.