Arbusto de hoja perenne fucsia: crece en casa y cuida la planta

Fuchsia es un arbusto de hoja perenne, cuya floración tuvo que probar a muchos amantes para cultivar flores en casa.

Como cualquier otra planta, la flor requiere ciertas condiciones para el crecimiento. Al observar las reglas de cuidado, puede hacer de un fucsia una decoración real de cualquier apartamento o casa.

Del artículo aprenderá cómo cuidar una flor, qué fertilizantes elegir. Lea las instrucciones paso a paso para cultivar plantas a partir de semillas, reproducción y trasplante.

Reglas basicas de cuidado

La planta es relativamente modesta, pero es necesario que cuide la fucsia con cuidado, recordando todas las reglas y restricciones.

Selección de macetas

La olla es conveniente elegir una cerámica.. En una maceta de plástico, la planta estará caliente en verano, y es mejor cuidarlo por adelantado, protegiendo las raíces del calor excesivo.

El tamaño de la olla debe depender directamente del tamaño de la raíz. Es mejor trasplantar una planta varias veces que plantar un fucsia en una maceta enorme. Esto se debe al hecho de que el suelo, no desarrollado por las raíces, puede comenzar a agriarse, lo que a menudo causa la descomposición de las raíces.

La presencia de agujeros de drenaje es uno de los criterios principales para elegir una maceta. Las fucsias no toleran el agua estancada..

Algunos amantes de esta flor utilizan trozos de carbón vegetal como drenaje.

Composición requerida del suelo

Para alimentar el fucsia se requieren suelos livianos con buen drenaje y neutralidad.. Es mejor mezclar independientemente el suelo en las proporciones correctas, protegiendo así a la planta de los elementos dañinos que pueden penetrar en el suelo universal.

  1. La mejor opción es turba, compost y humus de hojas mezclados en el mismo volumen con la adición del doble del volumen de arena.
  2. También puede mezclar césped, humus de hojas y cenizas en una proporción de 5: 2: 2. En esta realización, el humus se puede reemplazar con turba granulada.

Ambas opciones son adecuadas como una mezcla de suelo para el hogar y sirven como una base nutritiva e hidratante para el cultivo de fucsia.

¿Cómo formar correctamente el nivel de humedad?

La planta necesita formar y mantener un nivel de humedad de alrededor del 60-70%. La excepción es el período de descanso, que llega en invierno. Para pulverizar, es recomendable utilizar una botella con agua separada y una botella de spray. Hay varias reglas para una hidratación adecuada:

  • el agua debe estar tibia;
  • el spray debe ser dos veces al día;
  • Si varias fucsias crecen en un jardín de flores, no es necesario usar una pistola rociadora; es mejor tomar un tazón pequeño, llenarlo con guijarros y llenarlo con agua.

Iluminación

Es necesario proporcionar una buena iluminación a la planta, colocándola cerca de las ventanas, no en el lado soleado, por ejemplo, en el balcón, cuyas ventanas miran al oeste o al este.

En habitaciones oscuras, las flores fucsias pueden deteriorarse.sin embargo, la masa verde se desarrolla bastante bien. Por lo tanto, para que la flor crezca bien, en los días soleados es mejor exponerla a la luz, pero al mediodía para ordenar el lugar más oscuro. Está permitido usar persianas u otras cortinas gruesas que brinden una buena sombra.

Condiciones de temperatura

Antes de cultivar una planta, debe recordar que a las raíces fucsias les gusta una temperatura fresca, por lo que es mejor que la flor no esté en una habitación cuya temperatura del aire sea de 30 ° C, ya que esto puede causar la muerte.

  1. En verano, la temperatura debe estar entre +18 y +24 ° C.

    Para el enfriamiento, es mejor usar protección contra la luz solar y una buena corriente de aire fresco. Esta es otra razón por la que un balcón puede ser un lugar para "vivir" una flor.

  2. La temperatura del invierno no debe exceder + 5 ... + 12 ° С.

Regando

La necesidad de riego indicará una habitación de tierra seca.

  1. En verano, la flor debe regarse al menos 2 veces por semana, en otoño y primavera, una vez cada 1-2 semanas.
  2. En invierno, la frecuencia de riego debe reducirse a 1 vez por mes (para obtener información sobre cómo preparar correctamente el fucsia para la invernada y cómo mantenerlo en el sótano y en el sótano, lea aquí).

Riega la flor a defender con agua.cuya temperatura no es más alta ni más baja que la temperatura ambiente.

Fertilizantes

La selección adecuada de los elementos en el apósito protegerá a la flor de la enfermedad, contribuirá a un buen crecimiento y mejora la floración.

Es necesario elegir un apósito superior, dependiendo de la fase de crecimiento de la planta.

  1. Los especímenes jóvenes necesitan fertilizante que contenga una gran cantidad de nitrógeno, este elemento asegurará el crecimiento de los brotes.
  2. El fucsia crecido ama los fertilizantes que contienen fósforo y potasio.

La frecuencia del abono debe depender de la concentración de la alimentación. La concentración normal generalmente se usa con el fertilizante una vez en 7-10 días, pero si la fertilización se lleva a cabo con cada riego, la solución debe hacerse más débil, al menos 3-4 veces. El fertilizante mineral es mejor alternar con orgánico.

Artículos que serán útiles para el fucsia:

  • nitrógeno;
  • fósforo
  • potasio
  • manganeso
  • hierro
  • zinc
  • magnesio
Atencion Las plantas afectadas por la enfermedad no deben ser alimentadas. Tampoco se recomienda regar la solución con tierra seca, es necesario fertilizar después del riego.

Mira el video del cuidado fucsia:

Cómo cultivar una flor: instrucciones paso a paso

  1. Es necesario elegir una maceta, suelo y abonos. Para comenzar, deténgase en una olla pequeña de cerámica, de aproximadamente 10x10 de tamaño.
  2. Levante el suelo: puede comprar una mezcla universal, agregarle un poco de arena o mezclar su propio césped, turba y arena en una proporción de 3: 2: 1.
  3. El primer fertilizante también debe introducirse de manera simple: el suelo con la adición de nitrógeno es perfecto para comenzar el cuidado de las flores.

Lea más sobre las reglas de cultivo de habitaciones y fucsia de jardín aquí.

Preparación de semillas y germinación.

Las semillas de fucsia se pueden comprar en cualquier tienda de jardinería. Sembrar mejor semillas en febrero.

Antes de sembrar, el suelo debe humedecerse con una solución de permanganato de potasio de una botella rociadora.

Las semillas al plantar no necesitan enterrarse profundamente en el suelo, solo lo suficiente para presionar ligeramente la semilla: La planta necesita luz para una buena germinación..

A continuación necesitas:

  1. cubrir la olla con celofán transparente o película;
  2. poner en el alféizar de la ventana
  3. Monitor de temperatura y humedad.

Si todas las acciones se realizan correctamente, ya en 3-4 semanas puedes esperar la aparición de los primeros brotes pequeños. Durante este período, es muy importante levantar el celofán, eliminando el concentrado. Después de la germinación, se recomienda eliminar el celofán durante más tiempo para adaptar la planta a las condiciones de la habitación.

Cuidado

Cuando se seque el suelo, se debe humedecer con una pistola rociadora, rociando la tierra alrededor del brote. El agua para el riego debe separarse a temperatura ambiente.

La temperatura ambiente para un crecimiento adecuado debe estar alrededor de 18-22 ° C.

La iluminación constante debe proporcionar una buena luz de brote, al mismo tiempo que se protege de la luz solar directa. Lo mejor de todo es poner la olla en el alféizar de la ventana.

Los brotes brotados después de la aparición de las primeras hojas deben ser rociados periódicamente Una pequeña cantidad de agua, puede la misma que se utiliza para regar. La pulverización 1-2 veces a la semana proporcionará el nivel necesario de humedad.

Reproducción y trasplante.

Si pretende propagar la planta con semillas, primero debe proteger el brote no soplado de la autopolinización y la polinización de los insectos.

  1. Las yemas de polvo deben eliminarse con anticipación, y las yemas se cierran con una cubierta de papel o tela.
  2. Cuando la flor está madura, las semillas deben recolectarse y sembrarse cuidadosamente de acuerdo con el procedimiento descrito en el párrafo anterior.

El método de reproducción vegetativa se puede utilizar en cualquier período del año, pero los criadores experimentados recomiendan practicarlos en la primavera. Observe las siguientes reglas:

  1. para la cría debe elegir una longitud de tallo joven de 10 a 20 cm;
  2. quite las hojas en la parte inferior del corte, el resto, corte por la mitad;
  3. poner el corte en agua filtrada;
  4. Cubra la parte superior con una envoltura o bolsa, puede usar la botella.

Puedes esperar las primeras raíces en 4-5 días.Sin embargo, en algunos casos hay que esperar unas 2 semanas. Cuando aparezcan, debes plantar inmediatamente un tallo en el sustrato.

Los detalles sobre cómo propagar el fucsia de una hoja, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo transplantar correctamente el fucsia y obtener una floración rica.

Mira el video sobre la cría de esquejes fucsia:

Fuchsia - una hermosa planta de interior con flores exuberantes. Aunque es bastante modesto, pero para su cultivo exitoso es necesario conocer las reglas de cuidado tanto en el hogar como en el jardín. También lea nuestros materiales sobre cómo y cuándo recortar una flor.

Enfermedades

Los problemas con el fucsia pueden ocurrir debido al incumplimiento de las normas de atención domiciliaria o al daño de plagas. Considera las enfermedades más comunes.

  1. Podredumbre de la raíz. Aparece debido a una gran cantidad de humedad. Para deshacerse del problema, debe sacar la planta de la maceta, lavar las raíces con agua tibia, cortar las raíces podridas, poner la planta en un recipiente con agua limpia. Cuando aparecen nuevas raíces jóvenes, se permite volver a plantar una flor en un suelo nuevo.
  2. Podredumbre gris. Afecta a las hojas por la alta humedad en la habitación. En este caso, las hojas dañadas deben cortarse y la habitación se ventila regularmente.
  3. Retraso del crecimiento. La mayoría de las veces debido a la falta de espacio en la maceta, por lo que debe trasplantar fucsia.
  4. Falta de oligoelementos.. Si las hojas se marchitan y se iluminan, no hay suficiente nitrógeno, cuando se vuelven amarillas, el manganeso se secan y adquieren un tinte marrón: molibdeno.
  5. Derrota de la mosca blanca. Este insecto pone huevos en el dorso de las hojas. Como resultado, se pueden ver gotitas blancas en las hojas, después de lo cual las hojas se vuelven amarillas y se caen.
    Para luchar es necesario lavar la flor con agua jabonosa, prestando especial atención al interior de la hoja y al tallo, pero protegiendo las raíces del agua.
  6. Derrota a la araña roja. Los signos principales son floración gris y puntos negros en las hojas. Para combatir el uso de anti-insectos especiales.

El cumplimiento de las normas básicas de atención y la detección oportuna de enfermedades permitirán que crezca una gran flor, que encantará a todos los residentes con su floración, y se convertirá en una verdadera decoración tanto en la habitación como en el jardín. Dadas todas las características, puede llamar fucsia una planta delicada, pero esto no significa que no necesite el cuidado adecuado.

Mira el video: Planta paleta de y palette plant. (Abril 2024).