Orquídea de Cumbria inusual - sus subsortas, especialmente cuidado en el hogar

La Orquídea Cumbria es un híbrido criado artificialmente, para cuya creación se utilizaron variedades como Miltonia, Odontoglossum y Brassia. Más bien no es un tipo natural de orquídeas, sino un tipo de nombre generalizado para varias variedades diferentes. Perfecto para crecer en casa. ¿Cuál es la peculiaridad de esta variedad de orquídeas, cuáles son los requisitos para el cuidado, cómo hacer un trasplante correctamente?

Descripción botánica y descripción de esta especie vegetal.

Cambria (Cambria) pertenece a la familia Orchid, pertenece al tipo de orquídeas simpoides (es decir, las flores florecen solo a partir de nuevos pseudobulbos, los viejos se marchitan con el tiempo y se vuelven inadecuados para la floración). Además, esta planta tiene un nombre diferente, que es más común entre las personas: "Orquídea Estrella". Tiene pseudobulbos de hasta 8 cm de tamaño, sobre los cuales crecen hojas largas de color verde oscuro. Varios pseudobulbos pueden estar ubicados en un tallo.

Las flores alcanzan los 10-12 cm de diámetro, tienen un color de tonos rojo, púrpura, amarillo, cubierto con pequeñas motas brillantes. El centro de las flores son de color amarillo brillante. Los pétalos tienen una forma exterior irregular y ligeramente curvada, se asemejan a una estrella de mar.

Al comprar Cumbria en una tienda, debe elegir una planta que tenga al menos dos pseudobulbos. El período de floración puede comenzar y repetirse varias veces. En cualquier época del año, dura hasta 2 meses. Antes de su inicio, Cambria debe ser regada en volúmenes muy moderados. Después de que la orquídea florece, es necesario cortar la flor seca y humedecer el suelo más abundantemente. Cuando aparecen nuevos pseudobulbos, el riego debe detenerse durante unos 20-25 días.

Un ciclo de crecimiento de esta planta dura aproximadamente 9 meses.

En algún momento, Cumbria puede dejar de florecer durante un largo período. Por lo general, este fenómeno es causado por un exceso de humedad en el suelo. Para eliminar este problema, el número de procedimientos de riego debe reducirse significativamente.

La foto

Verás una foto de una flor de Cambria:



Historia de

Cumbria fue sometida a condiciones de laboratorio por un criador inglés C. Velsteyke en 1891. Para esto, tomó las mejores características de otras especies: un agradable olor de Miltonia, un hermoso y brillante color de Beallar, un gran tamaño de flores de Odontoglossum. Además Velsteyk mejoró Cumbria y registró su nombre en los años 20 del siglo XX.

Uno de los subports de Cumbria lleva el nombre de este criador. Cumbria se diferencia de otras variedades de orquídeas por su sistema de raíces débil y mal desarrollado. y el hecho de que ella tiene un pseudobulbo. Las raíces de esta flor son frágiles y se rompen fácilmente, por lo que al transplantarlas deben tratarse con especial cuidado. Además, esta planta no se puede cultivar en recipientes transparentes (es mejor elegir macetas de plástico o cerámica) y no es necesario esperar hasta que el suelo esté completamente seco antes del próximo procedimiento de riego.

Suborts y sus nombres

Las variedades más comunes son:

  • Burragere;
  • Felpa
  • Anna Claire;
  • Colemanara;
  • Kalanta;
  • Eurostar;
  • Miltonidium;
  • Degarmoara;
  • Beallar;
  • Bartley Schwarz;
  • Princesa morada;
  • Favorito

Cuidados necesarios en casa.

Los híbridos de Cumbria están diseñados específicamente para el mantenimiento y cuidado del hogar.En la naturaleza, esta especie no se produce. ¿Cómo cuidar una flor?

  • Esta planta prefiere un régimen de temperatura en el rango de 17 a 26 grados. En ambientes más fríos, se desarrolla mejor y más rápido.
  • Cumbria es una flor que ama la luz, requiere una luz natural difusa. La luz solar directa y abrasadora puede causar quemaduras en el follaje, causando manchas marrones.
  • No cambie la ubicación de la planta. Es mejor poner una olla de Cumbria en el alféizar de la ventana en el lado oeste.
  • La planta no necesita poda y conformación.
  • Cumbria debe protegerse de corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, ya que esto puede causar la congelación de brotes jóvenes.
  • La humedad debe ser alta, ya que lo natural para la flor es un clima subtropical. Evite la proximidad a los radiadores de calefacción central, ya que el aire demasiado seco puede hacer que la planta se marchite.
  • Las hojas verdes deben limpiarse regularmente con una toalla húmeda y evitar que se acumulen polvo.
  • Cumbria necesita una alimentación regular con un complejo especial desarrollado para orquídeas y que suministra fertilizantes minerales al suelo. No debes usar drogas en forma pura, su solución débil es más adecuada. También puede agregar una pequeña dosis de fertilizante al líquido para rociar las hojas. Durante el período invernal, la fertilización debe ser completamente abandonada, ya que en esta época del año Cumbria asimila pobremente los fertilizantes químicos.

Características de riego

El suelo en el que crece esta flor no puede ser demasiado humectante. Este es el caso cuando es mejor secar el sustrato que llenar con más agua de la necesaria. De lo contrario, se iniciará el proceso irreversible de podredumbre del sistema radicular, que llevará a la muerte de la planta.

El agua debe estar a temperatura ambiente., limpios, sin impurezas nocivas de escamas y cloro. Puedes usar la lluvia o derretir el agua.

La forma más apropiada y efectiva de realizar el procedimiento de riego: coloque la maceta en un recipiente profundo con agua para que el líquido no alcance sus bordes y no cubra el suelo. Dejar actuar durante 20-25 minutos. Durante este tiempo, la planta tomará independientemente la cantidad de humedad que necesita a través de los orificios en el fondo de la maceta. El agua no debe caer sobre el pseudobulbo. Repita el procedimiento de riego debe ser cada 7-12 días.

Cría

Esta planta se propaga dividiendo el rizoma en varias partes. La primavera es considerada la estación más adecuada para esto, ya que durante este período Cumbria tiene una fase de crecimiento intensivo y vegetación.

  1. Para obtener un nuevo proceso, uno debe cuidadosamente, para no dañar las raíces muy sensibles de la planta, cortar los pseudobulbos con un cuchillo afilado o cizallas en un ángulo de 90 grados.
  2. El corte debe tratarse con carbón para evitar que se pudra debido a la entrada de humedad excesiva en los tallos.
  3. La planta joven resultante debe colocarse en una maceta pequeña con suelo fértil para fortalecer y desarrollar las raíces.

Trasplante

Vuelva a plantar la planta sólo como último recurso., ya que no tolera un cambio en el entorno de cultivo. Cada pocos años, Cumbria se debe trasplantar a un recipiente más grande debido al crecimiento del sistema radicular. El momento más adecuado para este procedimiento se considera el período después de que la planta se haya desvanecido.

  1. Para empezar, la planta se libera del suelo y se lava con agua tibia.
  2. El suelo debe ser arenoso y enriquecido con oxígeno. Puedes comprar un suelo especial para orquídeas en la tienda.
  3. La parte inferior de la olla debe cubrirse con una capa de corteza, que actuará como un drenaje.
  4. Al plantar es imposible sumergir los pseudobulbos en el suelo, ya que esto evitará un mayor crecimiento de Cumbria.
Después de plantar una flor en una maceta nueva, se necesita un cuidado adecuado. Es necesario conceder de 10 a 15 días para adaptarse a un nuevo lugar de crecimiento. Durante este período, debes dejar de regar completamente.

Lucha contra las enfermedades y diversas plagas.

Debido a una atención inadecuada en el hogar, Cambria puede estar expuesta a diversas enfermedades y ataques de insectos. Los problemas más comunes en el crecimiento de Cumbria:

  • Derrota a los hongos. Para remediar la situación, quite los brotes afectados y trate los sitios de corte con carbón vegetal. A continuación, asegúrese de trasplantar la flor en un nuevo suelo y maceta para evitar una nueva infección.
  • Amarillento Cumbria. Uno de los signos de una fuerte agitación excesiva del suelo. Para deshacerse de esta enfermedad, debe retirar la planta del suelo y dejar que se seque los rizomas durante un tiempo. A continuación, necesitas trasplantar una flor en un terreno nuevo. Además, el amarilleo puede indicar la necesidad de fertilizar con fertilizantes minerales.
  • Hojas de letargo. Indica un ambiente de temperatura demasiado alta.
  • Raíces podridas. Este proceso comienza debido a un riego excesivo o una fertilización demasiado frecuente. Para salvar la planta, debe eliminar las raíces afectadas y el resto de la tierra nueva, como durante la reproducción. Vale la pena considerar que tal Cumbria se desarrollará y se recuperará durante mucho más tiempo que una flor saludable.
  • Placa blanca en los tallos. Aparece debido al contenido excesivo de sal en el suelo. Se debe trasplantar a otro suelo y controlar cuidadosamente la calidad del agua para el riego.

Posibles plagas:

  • Ácaro A través de los agujeros en las hojas de la planta, se alimenta de su jugo, lo que provoca una descarga completa del follaje. Para combatir esta plaga, necesitas rociar acaricidas en Cumbria.
  • Mosca blanca Para evitar que ocurra, debe limpiar regularmente las hojas de la planta con un paño humedecido con una solución concentrada de jabón.
  • Shchitovka. Los insectos deben limpiarse con un paño humedecido en una emulsión de jabón de queroseno.
  • Mealybug Si cultivas varias orquídeas, debes aislar la flor afectada del resto. Tratar con una solución de Tsvetofos o Dejecis. Repita el procedimiento 2-3 veces.

Cumbria es una excelente opción para la cría de orquídeas en casa. Ella no es demasiado exigente para cuidar y, sujeta a recomendaciones simples, incluso un florista principiante e inexperto se encargará de su cultivo. Cumbria favorablemente con su aroma brillante y agradable, así como la belleza y variedad de tonos de flores.