Secretos del cuidado: cómo regar la orquídea, si la flor crece en casa en una maceta o maceta?

Una planta de interior popular llamada "orquídea" es necesaria para garantizar un cuidado adecuado a fin de lograr una floración exuberante y larga. Uno de los procedimientos más importantes para mantener una orquídea en casa es el riego, que debe ser lo más competente posible. La humedad inadecuada del suelo en poco tiempo puede causar la muerte de una flor.

Principio principal

La orquídea es muy diferente de otras flores, ya que es una epífita. Esto significa que en condiciones naturales la flor crece en los troncos de los árboles y no se desarrolla en el suelo. El sistema de raíces no entra en contacto con la tierra, sino que extrae nutrientes del espacio circundante. En la naturaleza, la lluvia es la única fuente de humedad para una orquídea.

Las raíces no son desde hace mucho tiempo en un ambiente húmedo. Basándonos en esta importante característica, podemos formular el principio principal del riego de orquídeas en macetas: No puedes dejar las plantas en el agua durante mucho tiempo y llenarlas.por lo tanto, no es necesario plantar orquídeas en tierra ordinaria, requieren un sustrato especial.

Reglas básicas para principiantes.

  • Un gran papel es jugado por la frecuencia de riego. Es imposible nombrar períodos específicos de tiempo que deben observarse al regar, ya que depende de la velocidad de secado del sustrato, que está influenciada por muchos factores: temperatura ambiente, humedad total, cantidad de luz.

    El riego regular se realiza después de que el sustrato esté completamente seco. Las raíces de una planta también pueden ayudar a determinar la necesidad de humedecer: cuando están saturadas de humedad, adquieren un tinte verde brillante. El sistema radicular de plata indica que se ha secado y se puede regar.

  • El líquido de riego debe tener una composición cercana al agua de lluvia, ya que son los sedimentos los que proporcionan humedad a la orquídea en la naturaleza. Flor humedecida con agua a temperatura ambiente, es necesario que esté suave.

    Ayuda Determinar el grado de rigidez del líquido del grifo puede estar en el hervidor: si sigue siendo una gran escala, significa que los indicadores de rigidez son altos. Esta cifra se reduce utilizando ácido oxálico.

    El día antes de regar, se prepara una solución: agregue media cucharadita de producto a 2,5 litros de agua. Inmediatamente antes del proceso de riego, el agua se filtra para que los sedimentos no entren a la tierra a las orquídeas. El agua fría y dura hace que el sistema de raíces muera rápidamente.

  • El momento ideal para regar es en las horas de la mañana.
  • El sistema radicular no debe estar en contacto con el agua durante más de treinta minutos. Después del procedimiento, todo el exceso de líquido debe eliminarse de la sartén.
  • No se puede llenar el núcleo de la orquídea, así como para evitar la entrada de gotas de agua en las inflorescencias. De lo contrario, aparecerán manchas en los pétalos, lo que dará lugar a un rápido marchitamiento.

Más información sobre las reglas para regar orquídeas en el hogar se describe aquí.

La foto

A continuación se muestra una foto del riego de flores que crecen en macetas:




¿Cómo hidratar las plantas?

El procedimiento de riego depende de la naturaleza del recipiente en el que crece la orquídea.

En un envase convencional o transparente.

El recipiente óptimo para el cultivo de orquídeas es una maceta transparente con agujeros de drenaje. Una planta en una maceta puede ser regada de varias maneras.

  • El más popular es el método de inmersión..

    1. Recipiente con orquídeas, suavemente y lentamente sumergido en un recipiente con agua, de modo que las raíces se empapen gradualmente con humedad. La inmersión aguda puede hacer que una olla salte de la olla debido a la resistencia de las raíces secas.
    2. En el agua, la flor se mantiene durante treinta segundos, después de lo cual se retira y se deja en el aire durante el mismo tiempo para que el exceso de líquido se drene. Puede recurrir a este método de riego solo si no hay enfermedad.

  • La planta se puede regar de la forma tradicional desde arriba, utilizando una regadera..

    1. Con una presión débil, el líquido se vierte sobre la superficie del sustrato, tratando de no tocar los puntos de crecimiento y el dobladillo de la hoja.
    2. El riego de las plantas se detiene cuando el agua comienza a emerger de los orificios de drenaje.
    3. Esperan unos minutos hasta que todo el exceso de humedad se vierte en la sartén y luego se repite el riego.
    4. El exceso de líquido que ha aparecido en la paleta finalmente se drena.

  • Una ducha caliente se considera buena para una orquídea..

    Simula la lluvia, saturando la flor con humedad en condiciones naturales. El riego con una ducha tibia ayuda a que la masa verde de la planta se desarrolle más rápido, a florecer para que sea de mayor calidad, protege contra parásitos y enfermedades. El riego es el siguiente:

    1. La olla se coloca en el baño.
    2. Enciende la ducha, ajusta la presión, debilitándola.
    3. El agua fría y caliente en la mezcladora debe conectarse de tal manera que la temperatura eventualmente alcance de cuarenta a cincuenta grados.
    4. La presión se dirige a la planta, que se riega hasta la impregnación completa del suelo.
    5. Una olla de orquídeas se deja en el baño durante veinte minutos para drenar el exceso de líquido.
    6. En la etapa final, las hojas jóvenes y los brotes se limpian con materia seca.

Si la orquídea está contenida en una maceta opaca con orificios de drenaje, los métodos de riego no difieren de los anteriores. Un serio inconveniente de tal capacidad es la incapacidad de monitorear la condición de las raíces. A partir de esta situación, se inventó una salida: un palo de madera se profundizó en el suelo y se dejó durante media hora. Si, como resultado, la varilla permanece seca, entonces es el momento del próximo riego.

En macetas sin agujeros.

Si la orquídea crece en macetas con agujeros de drenaje faltantes para drenar el líquido, se riega desde arriba utilizando una regadera. El método de inmersión no es adecuado, ya que no hay agujeros que proporcionen la penetración del agua. Puede organizar una planta de ducha caliente, colocar la olla en el baño y verter el suelo con una regadera de ducha.

Después del procedimiento, elimine el exceso de líquido, inclinando cuidadosamente el recipiente con la planta. El riego de orquídeas en una maceta sin agujeros de drenaje es mucho menos frecuente.Porque el suelo en tal contenedor se seca mucho más lento.

Ayuda La humectación del suelo se realiza aproximadamente una vez cada dos semanas, pero la brecha puede reducirse dependiendo de la condición del suelo.

¿Qué se debe evitar?

  • Para evitar la saturación excesiva de la flor, puede construir un drenaje de espuma o una capa de arcilla expandida de cuatro centímetros.
  • La pulverización debe llevarse a cabo a una distancia de veinte centímetros para que el líquido se evapore más rápido de la superficie.
  • En las variedades de orquídeas "Phalaenopsis" y "Wanda", al regar, es necesario evitar el contacto con el agua en el núcleo, que comienza a pudrirse por la humedad excesiva. Esto no se puede evitar durante la irrigación con una ducha, por lo tanto, después del procedimiento, el núcleo se limpia completamente con un paño seco.
  • Si el florista riega la orquídea por inmersión, después de cada maceta debe verter agua nueva. Esta precaución es necesaria para prevenir la transmisión de enfermedades de una planta a otra.

¿Qué es la humedad peligrosa?

La humedad excesiva no solo daña el sistema de raíces de la flor, que comienza a pudrirse, sino que también afecta el estado del sustrato en el que crece la flor. Comienza a condensarse y también está sujeto a procesos putrefactos. Como resultado del riego excesivo, la planta comienza a doler y eventualmente muere..

¿Cómo reanimar una flor con un exceso de agua?

  1. La planta se retira de la maceta, sacudiendo el exceso de sustrato de las raíces.
  2. El sistema radicular se coloca en agua durante quince minutos, y luego se eliminan todas las partes dañadas y podridas de las raíces con un cuchillo afilado.
  3. A esto le sigue el trasplante de la planta en una maceta nueva, que se trata previamente con una solución de jabón. El sistema del caballo se endereza suavemente entre el sustrato que está enterrado dentro. Para aprender a regar la planta después de trasplantarla a otra maceta, lea este artículo.

Después de este procedimiento, la flor debe comenzar a volver a la vida.

El riego es un procedimiento extremadamente importante para las orquídeas.. Debido a que es sorprendentemente diferente del proceso clásico de humedecer las flores de interior ordinarias, este tema debe ser estudiado a fondo.

Todos los que crían plantas tan hermosas y caprichosas como las orquídeas deben saber cómo regar una flor durante la floración, así como en otoño e invierno. Toda la información necesaria al respecto la encontrará en nuestro portal.