Almendra: tratamiento oportuno de enfermedades y reducción de plagas.

Almendra: guapos del sur con un magnífico florecimiento suave y las frutas más valiosas. La planta de almendra se presenta tanto en forma de arbustos altos como de árboles. Los almendros desde la antigüedad fueron cultivados por personas, y la primera mención de almendras se encontró en los textos de los antiguos asirios y la Biblia.

Sin embargo, la comida no se utiliza los frutos de las almendras en sí, sino sólo los huesos de ellos. Tienen un núcleo delicioso y se llaman "nuez de almendra", lo cual no es del todo correcto.

Las propiedades nutricionales y de sabor de las almendras son muy valoradas en la cocina. En cosmetología usar leche de almendras, que tiene propiedades suavizantes y regeneradoras.

En la naturaleza, las almendras crecen solo en el clima del sur, aunque los jardineros hábiles y diligentes logran cultivar la planta en las regiones frías del norte. Con el cuidado adecuado, refugio para el invierno y protección contra enfermedades e insectos dañinos, las almendras decorarán su jardín con flores y una buena cosecha de frutos de almendras cada año.

Es importante La almendra limpia la sangre y reduce el contenido de azúcar en el cuerpo.

Enfermedades de las almendras y cómo tratarlas.

Las enfermedades de las almendras aparecen en la planta, si el jardinero descuida los tratamientos preventivos oportunos y también viola la agrotecnología del cultivo y el cuidado. Las almendras son propensas a enfermedades fúngicas, a menudo causadas por sarna, cricosporosis, roya, moniliasis, podredumbre gris y nódulos.

Cercosporosis

La enfermedad de la naturaleza fúngica, que se manifiesta a principios de verano. Los primeros signos de enfermedad - Hojas afectadas, con manchas rojas redondas con pátina gris en la parte superior. Cuando la enfermedad se desarrolla, las hojas se vuelven marrones, su tejido se seca y se caen. El cultivo de nuevas hojas frena la formación y maduración de los frutos y deteriora su calidad.

Por lo tanto, cuando se detectan los primeros síntomas de la enfermedad, Pulverización de fungicidas de almendra. El tratamiento con el fungicida Topsin-M ha demostrado resultados bastante buenos.

Sarna

Cuando los árboles se infectan con sarna, los frutos se vuelven inadecuados para el consumo y el desarrollo de los brotes jóvenes se ralentiza. Vendedores ambulantes de la enfermedad: esporas que pasan el invierno en los residuos vegetales.

Para luchar efectivamente Con esta enfermedad, debe elegir variedades de almendras con alta resistencia a la sarna. Procesamiento obligatorio del jardín burdeos líquido. Las almendras se procesan a finales de otoño y primavera, después de la floración.

También, la limpieza cuidadosa del jardín de los ladrones, el cultivo de ramas enfermas en la planta y la quema de partes y frutas infectadas. Todo esto sin duda ayudará en el tratamiento de la enfermedad.

Óxido

El primer signo de la enfermedad son pequeñas manchas marrones en las hojas. Después de un tiempo aumentan de diámetro y se fusionan entre sí. Abajo en las hojas se forman unas almohadillas marrones, después de las cuales caen. Deben ser retirados del jardín y quemados.

Si esto no se hace, los patógenos de la enfermedad permanecerán en el suelo y la planta volverá a enfermarse la próxima temporada. A fines del otoño, el suelo debajo de los almendros debe ser desenterrado, y las plantas deben tratarse con una suspensión acuosa de azufre coloidal.

Monilioz

La moniliasis es una enfermedad fúngica que se encuentra a menudo en las almendras. Se puede prevenir mediante pulverización profiláctica de otoño con la mezcla de Bordeaux. Las monilias pasan el invierno en frutos secos y marchitos y en ramas enfermas.

Las esporas del hongo se propagan en la primavera, infectando gradualmente todo el jardín (son transportadas por los insectos y el viento). En el verano lluvioso, la propagación de la enfermedad es más rápida y puede arruinar todo el cultivo. Aparece una mancha oscura en una almendra que ya está madurando, que se extiende gradualmente por toda la fruta y la almendra comienza a pudrirse justo en la rama.

Klesterosporiosis

El segundo nombre para esta enfermedad es "manchado perforado". Es característico de los árboles y arbustos de piedra, y los signos de enfermedad de los nódulos de almendra. Son manchas de color púrpura, rojo marrón y marrón en las hojas de la planta.

A veces aparecen en la fruta, gradualmente se vuelven más grandes (aparece un borde marrón oscuro en los bordes, y el centro de la mancha se ilumina y se seca). Pronto, la goma comienza a aparecer a partir de la corteza de la planta afectada por la colesteroplastia.

El verano cálido y lluvioso favorece el desarrollo de la enfermedad. A la lista medidas preventivas El procesamiento de primavera de las almendras por fungicidas "Chorus", "Skor" o "Vectra" se incluye contra klyasterosporioz. La primera pulverización se lleva a cabo antes de la floración de las almendras, la segunda, inmediatamente después. Y el tercer tratamiento se realiza 14 días después del segundo.

Podredumbre gris

Botrytis o podredumbre gris Aparece en las almendras manchas oscuras ubicadas en las ramas y hojas de la planta. En clima húmedo, se forman islas grises esponjosas en estas partes, esporas de hongos que se propagan por el viento.

Un entorno adecuado para la enfermedad es creado por árboles engrosados, podas prematuras y dosis excesivamente altas de fertilizantes nitrogenados. En la lucha contra el moho gris. En primer lugar es la poda de árboles de invierno y primavera.

La poda de primavera de las ramas congeladas se lleva a cabo inmediatamente, después de la caída del color de las plantas, pero antes de la formación de almohadillas con esporas de podredumbre gris en las ramas. El jardín está rociado con fungicidas. Los siguientes medicamentos son adecuados para el tratamiento de la enfermedad: "Topacio", "Kuprosat", "Oxyh".

A los primeros signos de la enfermedad, las ramas infectadas con hongos se cortan y el jardín se trata con una de las preparaciones mencionadas anteriormente. Además, con esta solución se puede llevar a cabo el encalado (enlucido) del tallo y las ramas de la planta enferma: se agregan 50 g de cualquier fungicida y un paquete de pegamento para papel pintado CMC a 10 litros de agua.

Plagas de almendras y cómo controlarlas.

Devorador De Semillas De Almendras

Estas plagas de almendras se han adaptado a la invernada de frutas que no se cayeron del árbol en el otoño. Por lo general, estas frutas están dañadas, lo que significa que es mejor sacudir o golpear las nueces de las ramas y quemarlas. A mediados de octubre, los almendros son rociados con productos especiales.

La excavación de la tierra cerca del tronco bajo el invierno y la quema de las hojas caídas y la carroña contribuyen a la destrucción de los insectos que hibernan. En la primavera, inmediatamente después del desprendimiento de color, la mezcla de Burdeos procesa las ramas (se toma una solución al 1%).

Es importante El lugar favorito de invernación para semenidae de almendra son los círculos de tallos de almendros.

Llave de hoja

La oruga de la polilla roe las hojas, convirtiéndolas en tubos y poniendo huevos en ellas. Cuando estos capullos de hojas se detectan visualmente, deben ser arrancados y quemados, destruyendo así el embrague.

Para luchar efectivamente con la envoltura de la hoja, hay que esperar hasta que las orugas empiecen a aparecer en masa desde los capullos y se pueden rociar con el insecticida apropiado Actellic o Calypso, o se pueden tratar con preparaciones similares. Las orugas también son destructivas para el tratamiento con clorofos al 0.3%.

En primavera, cuando la temperatura del aire es superior a +5 ºC, se realiza el tratamiento preventivo obligatorio de los árboles con la mezcla de Bordeaux.

Áfido

Muchos jardineros en la lucha contra las plagas de almendras intentan no hacerlo por medios químicos. La cosecha de nueces no debe contener trazas residuales de tratamientos químicos, por lo tanto, las principales formas de combatir la biología pura:

  • Tintura de pimiento: 20 piezas de pimiento picante seco, verter un litro de agua y hervir en un fuego pequeño durante aproximadamente una hora. Este caldo se vierte en 10 litros de agua, se agita y se agregan 300 g de jabón de lavar gris. Este remedio se infunde durante un día, hasta completar la hinchazón y la disolución del jabón en agua. Las plantas se pulverizan por la mañana, después del secado completo de las hojas de almendra del rocío de la mañana.
  • Infusión de tabaco: se agrega un vaso de hojas de tabaco machacadas a un cubo de agua, después de lo cual se mezclan y se ponen a hervir (hervir durante 15-20 minutos). Insistir en la decocción durante 24 horas. Después de eso, agregue 50 g de jabón (para una mejor adhesión), que debe estar bien disuelto y agregue dos cubos más de agua a la infusión. Después de mezclar bien, estará listo para ser rociado de las plagas.
  • Extracto de cebolla: se toman 0,5 kg de cebolla y se pican junto con la cáscara. Luego, se vierte con un cubo de agua e insiste durante todo el día. Filtre la infusión terminada a través de una gasa o un colador; la infusión está lista.
Usted sabe Hay muchas recetas populares para la destrucción o disuasión de plagas del jardín. Pero lo principal es no dañar los medios demasiado agresivos: no queme el follaje tierno y no destruya a los trabajadores de jardinería más útiles junto con las plagas.

Ácaro

En el verano seco las almendras se ven afectadas por los ácaros. Esta plaga se caracteriza por su rápida reproducción. Una colonia de ácaros viven en las plantas en una telaraña delgada y sin peso y chupa el jugo de las hojas jóvenes y brotes.

La planta debilitada por un ácaro se enferma fácilmente, además de que la garrapata misma es un vendedor ambulante de la enfermedad. Los ácaros se destruyen con la ayuda de acaricidas, como Kleschevit, Fitoverm y otros.

Usted sabe Puede realizar el procesamiento de plantas de ácaros con remedios caseros: por ejemplo, se vierte medio cubo de cáscara de cebolla en el borde del cubo con agua caliente (no superior a +65 ° C) y se deja infundir durante 12 horas. Luego, prepare la infusión con otro cubo de agua y filtre a través de una gasa. Después de esto, la infusión está lista, pero debe usarse en el día siguiente.

Consejos generales para la prevención de plagas y enfermedades.

  • Para estar siempre al día con los últimos métodos de control de plagas, lea publicaciones especializadas, regístrese en los foros de jardineros y comparta experiencias con colegas.
  • Para proteger eficazmente el jardín, use solo las preparaciones más nuevas y modernas. Sin embargo, es imposible no tener en cuenta el hecho de que, con el tiempo, las plantas se acostumbran a los medicamentos de uso frecuente, las enfermedades mismas mutan y el tratamiento con tales medicamentos se vuelve inefectivo. Es por eso que debe elegir solo los fabricantes de herramientas más modernos que tengan en cuenta todos estos matices.
  • Limpieza obligatoria del jardín otoñal de las ganancias inesperadas, hojas y ramas. No deje una hoja caída para hibernar, ya que puede invadir muchos insectos dañinos. Todos los residuos de plantas deben ser retirados del jardín.
  • Afloje el suelo debajo de los árboles con mayor frecuencia, lo que facilitará el acceso de oxígeno y humedad a las raíces de la planta.
  • Ubicado en el jardín de comederos y pajareras, alimenta a las aves en invierno. Te ayudarán en los meses más cálidos en la lucha por la pureza del jardín de las plagas de insectos.

Los frutos de almendra son muy útiles, además de poseer un sabor insuperable. Entonces, ¿por qué no cultivar una planta tan útil en su jardín? Esperamos que este artículo te ayude a proteger los almendros de enfermedades y plagas. ¡Abundantes rendimientos a ti!