El pelargonium se considera únicamente planta de interior y con frecuencia se cultiva solo en interiores.
Pero esto está lejos de ser el caso. La flor se siente muy bien en el jardín y en una cama al aire libre, deleitándose al mismo tiempo con su brillo y exuberante floración.
Los cultivadores de flores con experiencia recomiendan sacar la flor en el verano. Y con el inicio del calor, algunos incluso trasplantan la planta enraizada en el suelo y con el inicio del invierno la devuelven a la maceta.
¿Es posible cultivar una flor afuera?
Pelargonium crece muy bien en el aire fresco del jardín, si se cumplen todas las condiciones.
Para que la flor complace el ojo con una exuberante floración en la calle, es necesario lo siguiente:
- Sitio de aterrizaje bien iluminado.
- Tierra ligera, no pantanosa.
- Riego regular a medida que el suelo se seca.
- La siembra debe hacerse cuando la amenaza de heladas nocturnas haya pasado.
Pelargonium ama los rayos del sol.por lo tanto, cuando crece afuera, crece rápidamente masa verde, produce nuevos brotes que florecen mucho más brillantes que en las condiciones de la habitación. Los nuevos esquejes también se arraigan y se adaptan mejor en terrenos abiertos.
Reglas de plantación al aire libre
Hay dos formas de cultivar una flor fuera de la casa: plantas de semillero y plantas en el campo. Para cultivar pelargonio a partir de semillas, en febrero es necesario cuidar las plántulas.
- Las semillas se siembran en macetas de turba o tabletas.
- Después de que aparezca el primer par de hojas, puedes bajar.
- El riego se realiza a medida que el suelo se seca.
- A finales de mayo es posible plantar plántulas en el suelo.Para plantar plántulas, es necesario elegir la parcela más soleada, de lo contrario las plántulas crecerán pobremente o incluso morirán.
- A continuación, las plantas jóvenes requieren un riego regular y aflojar el suelo. No se requieren acciones especiales para el crecimiento de pelargonium.
Si hay un deseo de trasplantar una planta de interior en un campo abierto, entonces Es necesario preparar la planta para el trasplante desde principios de primavera..
- A fines de febrero, debe podar las ramas muy crecidas.
- La planta se coloca en el lugar iluminado.
- Aumentar el riego. Es mejor llevarlo a través del palet.
- Antes de transplantar una planta adulta, debe estar bien fortalecida. Para ello, se recomienda producir alimentación.
Los recortes jóvenes comienzan a alimentarse solo un mes.
- Después de que la amenaza de heladas nocturnas haya pasado, la planta puede ser trasplantada. Para hacer esto, la flor junto con la raíz de terrones en el lugar correcto.
Cuidando una flor en la calle.
Pelargonium no requiere cuidados especiales.. Lo más importante en el cultivo de una flor es el riego oportuno y abundante. Para asegurar el acceso aéreo a las raíces, es necesario aflojar el suelo. Regar la planta es mejor por la mañana, especialmente al principio.
La humedad excesiva puede conducir al desarrollo de enfermedades fúngicas. Por lo tanto, el riego se lleva a cabo sólo cuando sea necesario.
¿Qué hacer en invierno?
- Con el inicio del clima frío, el pelargonium debe transferirse a un lugar protegido de las heladas. Muchos trasplantan la planta en una maceta, y continúa creciendo y floreciendo en las condiciones de la habitación.
- Puedes cortar las ramas, y las raíces trasplantadas en cajas con el suelo.
- Mantenga las plantas en un lugar fresco, ocasionalmente humedeciendo el suelo.
- Con la llegada de la primavera, la flor emergerá del estado de reposo, dará nuevos brotes y se podrá plantar en campo abierto.
No se puede dejar la planta para pasar el invierno en la calle, ya que las bajas temperaturas destruirán el sistema de raíces de la flor.
Ofrecemos ver un video sobre cómo cuidar el pelargonium en invierno:
Registro del sitio y aterrizaje en terreno abierto.
Muchos cultivadores de flores plantaron pelargonium en pequeños recipientes y lo colocaron en la parcela. Las flores toleran tanto el clima húmedo como el seco..
Los arbustos bajos se ven muy bien en cualquier macizo de flores.
Ofrecemos ver un video sobre el aterrizaje de pelargonium en campo abierto:
La foto
Más adelante en la foto puede ver cómo se ve la flor plantada en el campo abierto, ejemplos del diseño del sitio.
Consejos y advertencias
A veces, incluso con la planta menos exigente se produce el problema. Los problemas más comunes con el crecimiento son los siguientes:
- Las hojas son como un trapo., cuelgan, y cuando se tocan se caen. Estas son las consecuencias del exceso de humedad. Si es verano lluvioso, el adelgazamiento de las plantas puede ayudar. De lo contrario, puede perder todo el aterrizaje.
- Hojas secas. Poca agua Quizás solo se derrama la capa superior y las raíces inferiores no reciben una sola gota de humedad. El mantillo ayudará. El agua no se deslizará y se evaporará.
- Si aparecieran las hojas molde grisDebe dejar de regar por completo.
- En la planta se puede instalar moscas blancas o pulgones. Estas plagas pueden ser destruidas manualmente o tratadas con insecticidas, de lo contrario succionarán todos los jugos de la planta.
- Si es de pelargonium de alguna manera. no florece, y esto sucede a menudo con las variedades más hermosas, si no se proporcionan todas las condiciones. En este caso, debe asegurarse de que la planta tenga suficiente luz y alimento. Acerca de por qué el pelargonio no puede florecer, lea aquí.
Si sigue las reglas simples de cultivo y cuidado, el pelargonium complace a sus dueños durante todo el año con hermosas flores.