Características del riego spathiphyllum. ¿Cómo regar una flor en casa?

Spathiphyllum o el segundo nombre de la flor - Felicidad femenina, es una planta favorita de casi todos los cultivadores de flores debido a su capacidad para continuar creciendo en cualquier condición y al mismo tiempo complacer al ojo con sus inusuales brotes. Pero, sin embargo, mucho depende del modo de regar la planta. Este artículo describe en detalle el procedimiento para el riego adecuado de la planta.

Características del riego de una flor. Felicidad femenina en diferentes épocas del año.

Spathiphyllum nos llegó desde países tropicales donde el nivel de humedad del aire es extremadamente alto, por lo tanto, el riego debe ser apropiado, pero en ningún caso se debe verter el sustrato.

  1. Durante la temporada de crecimiento. (primavera - verano) la planta debe regarse 1 vez en 1 - 2 días, aumentando gradualmente la cantidad de humedad con el inicio del verano. Depende de la temperatura ambiente. Cuando suba, consuma más agua, bájela menos.
  2. Cuando el spathiphyllum comienza un período de paz. (otoño - invierno), la cantidad de agua para riego debe reducirse, ya que la planta en este momento necesita menos humedad y su exceso será destructivo para una flor vulnerable. ¿Cuántas veces a la semana necesitas regar en este momento? Puede regar de 2 a 3 veces por semana y reducir la cantidad de agua más cerca del invierno.
  3. En primavera y verano la planta debe ser rociada diariamente, manteniendo así un régimen de humedad cómodo para ella; en invierno, la fumigación se reduce a 3-4 veces por semana. También ayudará a eliminar el polvo de las exuberantes hojas del spathiphyllum.
Cuando riegues un spathiphyllum, primero debes mirar no las fechas, sino la sequedad de la capa superior del sustrato en la olla. Si está lo suficientemente seco, es urgente regar la flor. Si está un poco mojado, definitivamente no es necesario regar.

¿Cómo producir riego?

En ningún caso es imposible regar una flor, solo el agua recogida debajo de la grúa. Contiene depósitos de sal dañinos para las plantas, y el aumento de la dureza del agua corriente tiene un efecto negativo en los colores de interiores. Floración blanca aparece en sus hojas, el sustrato en el tanque se vuelve pesado, se altera su equilibrio de acidez.

Para producir adecuadamente el riego, el agua para ello debe prepararse con antelación.:

  • El agua del grifo se puede hervir o filtrar, lo que la salvará del cloro, las sales dañinas y otras impurezas. Los cultivadores experimentados recomiendan el siguiente método de purificación de agua: disuelva medio kilogramo de turba en 5 litros de agua, por lo que definitivamente se volverá más limpio y su acidez aumentará.
  • También es posible ablandar el líquido con la ayuda de tabletas especiales que se venden en cualquier tienda con herramientas de jardín.
  • Después de limpiar, filtrar o hervir el agua hay que asentarla. Si se desea, se le agrega jugo de limón, puede ser reemplazado por ácido cítrico.

La temperatura del agua debe ser de 30 a 40 grados.

Periodicidad

Considere con qué frecuencia necesita regar la flor. La felicidad de las mujeres en el hogar, de lo que depende. Aproximadamente cuántos días para regar spathiphyllum, mencionado anteriormente. La regla más importante que no se debe olvidar: Es necesario regar la planta con el secado completo directo de la capa superior del sustrato en un recipiente con una flor..

Spathiphyllum le hará saber al productor de flores que necesita regar. Las hojas caerán, se marchitarán y comenzarán a tomar un tono verde oscuro. Si el suelo de arriba ya se ha convertido en una corteza seca, debe regar con urgencia. Si es posible, realice la pulverización para que la planta cobre vida lo más rápido posible.

Como se mencionó anteriormente, el modo de riego depende de la temperatura en la habitación. Si es más alto, riegue con más frecuencia y con más agua, menos, menos. Se tarda aproximadamente de 1 a 2 días para que el sustrato se seque..

Las dimensiones de la maceta y el material del que está hecha también afectan el régimen de riego: la planta se riega como de costumbre en una maceta de arcilla o cerámica porosa, y menos a menudo en una maceta de plástico. En este último, la planta no respira, y la humedad del suelo se consume por más tiempo.

Cuanto mayor sea la capacidad, menor será la necesidad de regarla, ya que a medida que más sustrato la humedad se acumula más.

Ofrecemos ver un video sobre la frecuencia con la que se debe regar el spathiphyllum:

Instrucciones paso a paso: ¿cómo realizar el procedimiento?

  1. Prepare el agua: hervir (más fácil), reposar, calentar a temperatura ambiente.
  2. Inspecciona el suelo y descubre qué tan seco está.
  3. Vierta el agua preparada en la regadera con un pico largo y cómodo.
  4. Riegue la planta para que el agua no caiga sobre las hojas y las inflorescencias (para esto necesita usar una regadera con un pico largo).
  5. Sigue el momento en que el suelo se oscurece.
  6. Deja de regar.
  7. Después de 10 a 15 minutos, drene el exceso de agua de la sartén.
  8. Afloje la superficie del sustrato para saturarlo con oxígeno.

¿Cómo no hacerlo?

El principal error de los floristas novatos es el desbordamiento de plantas.que, a pesar del hecho de que nos llegó de países tropicales, sigue siendo sensible a esto, especialmente durante los períodos fríos del año. Pero vale la pena recordar que entre riegos no debe tomar más de cinco días.

Los anteriores son el marco de tiempo aproximado para el riego, pero no es necesario que los respete estrictamente. A veces, el sustrato se seca en un día y, a veces, tres días después del riego, permanece húmedo.

El agua fría y no purificada del grifo no se puede utilizar para riego en absoluto.Especialmente si la temperatura ambiente es baja. De lo contrario, las raíces de la planta pueden comenzar a pudrirse.

Para producir riego, basta con asegurarse de que no todos los terrones de tierra se hayan secado, sino solo su capa superior, aproximadamente 1 cm.

Consecuencias del riego y control inadecuado.

  • La acumulación de exceso de humedad en el sustrato. Puede llevar a una podredumbre temprana de las raíces, la aparición de moho y hongos. Esto se puede determinar por la formación del tallo suave, ligeramente oscuro (en casos avanzados, marrón), el moho crece desde la base de la planta sobre toda la superficie del suelo, se forman manchas oscuras en las hojas.

    Para solucionar el problema, necesita trasplantar spathiphyllum en un suelo sano, cortar previamente las partes infectadas del rizoma y tratar la preparación fungicida restante.
  • Suelo demasiado seco hace que la planta se marchite, las hojas se vuelven amarillas. Corregir la situación puede ser una irrigación de emergencia preparada adecuadamente con agua y rociado, tan pronto como sea posible para que la planta vuelva a su estado normal.
  • Manchas blancas en las hojas y sus puntas secas. - Las consecuencias del riego con spathiphyllum con agua helada y demasiado dura con impurezas de sales dañinas. En este caso, es necesario lavar la habitación de tierra, colocarla en un nuevo sustrato, limpiar las hojas de la placa y en el futuro para evitar dicho error.

En el riego, como en uno de los factores decisivos, está el éxito del cultivo de spathiphyllum. Si siempre hay una cantidad necesaria de humedad en su sustrato, a menudo encantará al ojo con su apariencia estética. Y lo más importante es que no hay nada difícil en ajustar el régimen de riego.