Secretos de la siembra y crecimiento de azafranes en casa.

En el invierno, las tiernas primaveras pueden crear un ambiente festivo en la habitación. Usando métodos especiales, puede lograr su floración en un momento específico, por ejemplo, en el Año Nuevo. Los azafranes son tales plantas, pero plantarlos y cuidarlos en casa requieren algo de conocimiento y esfuerzo.

Crocus o azafrán - descripción de la flor

Azafrán o Azafrán - Planta bulbosa perenne baja. Las yemas de azafrán tienen forma de pequeños tulipanes. El color de las flores es variado: blanco, lila, morado, amarillo. Las variedades híbridas pueden tener pétalos de dos colores. Cuando el capullo de la flor se abre, en su interior se pueden ver tres estambres amarillos o naranjas. Las hojas son muy estrechas, de color verde oscuro con una vena blanca en el centro. Y en el macizo de flores en el jardín, y como una flor casera, los azafranes se ven muy hermosos, solo necesitas encontrar la variedad correcta.

Usted sabe El nombre "azafrán" viene del griego "hilo", y "azafrán" - del árabe "amarillo".

Elegir una olla de azafrán

Para plantar azafranes en casa, debes elegir la maceta más adecuada para las plantas. Las bombillas no deben entrar en contacto con las paredes de la maceta y entre sí, por lo que su tamaño depende del número planificado de plantas (generalmente de cinco a diez). La mejor opción es una olla ancha en forma de cuenco con paredes bajas. Especialmente para el forzamiento de azafranes hay contenedores redondeados con orificios para brotes.

Es importante Para hacer que los azafranes se vean armoniosos, en una maceta es mejor plantar bulbos del mismo tipo y de tamaño similar.

Selección de suelo para azafrán.

El suelo para azafranes debe ser neutro, ligero y bien drenado, ya que el estancamiento de la humedad conduce a la pudrición de los bulbos. La opción ideal sería el sustrato floral de la tienda. También puede preparar una mezcla terrosa de arena gruesa, césped y mezcla de hojas en partes iguales.

¿Qué bulbos de azafrán a elegir?

Para un buen crecimiento y desarrollo del azafrán, no solo son importantes el cultivo y el cuidado adecuados, sino también el material de siembra de alta calidad. Debes elegir las bombillas sin manchas, podredumbre y daños mecánicos. Si ciertos defectos aún son visibles, deben eliminarse y el sitio dañado por la ceniza o el carbón suelto debe ser desinfectado. También es necesario limpiar los bulbos de escamas y raíces.

Al comprar bombillas en la tienda, debes prestar atención al número de su tamaño. A menudo, el material se clasifica por circunferencia en centímetros de acuerdo con el estándar internacional para medir plantas de bulbo. Las bombillas de azafrán con una circunferencia de 5 a 10 cm se caracterizan por la siguiente numeración de los tamaños de las bombillas (que indican el diámetro):

  • 5 / 7- 1.6-2.2 cm;
  • 7 / 8-2.2-2.5 cm;
  • 8 / 9-2.5-2.8 cm;
  • 9 / 10- 2,8 cm-3,2 cm;

Al cultivar azafranes en una maceta, puede esperar una sola flor de una planta con un tamaño de 7/8, con un tamaño de 8/9 - 2-3 flores, con un tamaño de 9/10 - 3-4 flores.

Los híbridos holandeses grandes etiquetados 10 / + dan 5-6 flores. Son los más adecuados para el cultivo en casa: se prestan a la destilación y florecen en grandes flores.

Es importante Cuanto más grande sea el bulbo de azafrán de tamaño, más la planta producirá flores y más tiempo florecerá.

Crocus plantación y reproducción

Los bulbos son el material más común para plantar, ya que los azafranes por semillas son más difíciles de propagar y este método prácticamente no se usa en la floricultura. Tal planta florecerá solo en 4-5 años. Cada año muere el viejo cormo, y en su lugar crecen nuevas cebollas.

Antes de plantar azafranes en una maceta, el material de siembra comprado debe enfriarse.. Los bulbos de la tienda por lo general ya están secos, solo deben mantenerse a temperatura ambiente durante varios días y luego colocarse en un refrigerador.

Si las bombillas se toman de la parcela, el proceso de preparación será más largo. Después de excavar en junio, los bulbos se secan y se clasifican. Al principio, deben almacenarse a alta temperatura, reduciéndola gradualmente (de 34 a 20 grados). Después de 2 semanas, bajando la temperatura, establezca el modo en 17 grados. En tales condiciones, el material se almacena hasta la segunda quincena de agosto, después de lo cual comienza el proceso de enfriamiento. En una habitación seca y oscura a una temperatura de 4-9 grados o en un refrigerador, las bombillas se almacenan en papel grueso durante aproximadamente un mes.

Es importante Los cultivadores experimentados utilizan el método de plantación "plantar en una camisa de arena". El suelo y una capa de arena se colocan en un recipiente, los bulbos se plantan y se cubren con una segunda capa de arena. Por lo tanto, las raíces se encuentran en el suelo nutriente y los bulbos están protegidos de la pudrición.

La siembra se realiza 70-90 días antes de la fecha de floración prevista. Coloque la capa de drenaje en el fondo de la olla. Los bulbos se colocan en el suelo preparado completamente o dejando una pequeña "cola". Una maceta con plántulas se limpia durante 2 meses en un lugar oscuro y fresco (5-8 grados) para la germinación.

Crecimiento de azafranes en una olla

Los azafranes en casa se cultivan forzando.

Cuando los brotes son lo suficientemente fuertes y han alcanzado una altura de 3-5 cm, la olla debe sacarse a la luz y la temperatura debe ser de 10-15 grados. En condiciones favorables, el azafrán florecerá en dos semanas.

Usted sabe La destilación es el proceso de sacar a una planta bulbosa del estado latente para que florezca en un momento inusual, realizada bajo la influencia de factores físicos: temperatura, humedad, luz.
Proporcionar a los azafranes un poco de cuidado después de la floración en casa, puede prolongar su vida. La segunda vez después de la destilación, las plantas generalmente no florecen, y los bulbos se tiran, pero si se plantan en un terreno abierto, se formarán "niños". La cebolla idealmente conservada es necesaria para volver a crecer el azafrán. Para hacer esto, necesita alimentar el suelo con el aderezo superior y regar regularmente la planta hasta que las hojas se vuelvan amarillas y se caigan. Luego, se debe quitar la bombilla, limpiarla del suelo y guardarla en un lugar oscuro y seco para plantar más en el otoño.

Azafranes de riego

A Crocus no le gusta el exceso de humedad y es resistente a la sequía, por lo que necesita regar la planta moderadamente, 2-3 veces a la semana cuando la capa superficial del suelo se seca. Durante la floración, la planta se debe regar a través de la sartén, eliminando el exceso de líquido media hora después de regar.

Fertilizante y aderezo

Durante la plantación la planta no necesita fertilizar. Los fertilizantes de potasio y fosfato son más útiles para el desarrollo y la floración de los azafranes. La fertilización se realiza con la aparición de brotes (en una proporción de 2: 1), durante la formación de brotes y después de la floración (en partes iguales). No se recomienda el uso de fertilizantes nitrogenados.

Cuidado de larga floración.

Para averiguar por qué los azafranes dejaron de florecer, debe analizar las condiciones de su mantenimiento. No olvide que el azafrán es una primavera primaveral y puede que no le guste la temperatura (20 grados o más) o que la luz de la habitación sea demasiado brillante. Para prolongar la floración del azafrán hecho en casa, debe ocultarlo de la luz solar directa o de una luz brillante de la lámpara y mantener una temperatura fresca (14-16 grados, por la noche, incluso por debajo de 0). En las condiciones adecuadas, algunas variedades son decorativas hasta por tres semanas.

Usted sabe El azafrán es una de las especias más caras del mundo. - Hecho de los estigmas secos de flores de azafrán. Para obtener un kilogramo de especias, necesitas recolectar 200,000 estigmas de flores. La superioridad en la producción mundial de especias (90%) pertenece a Irán.

Posibles problemas con el crecimiento.

En crocos de floración de primavera y otoño, los ciclos de desarrollo y, por consiguiente, el tiempo de siembra no coinciden: la primavera se debe plantar en septiembre y la de otoño, en verano. Cuando compre material de plantación, asegúrese de prestar atención a la hora de floración del azafrán. Azafranes de primavera se utilizan comúnmente para forzar.

Si planta en un recipiente bulbos de diferentes variedades y tamaños, florecerán en diferentes momentos con diferentes flores, lo que parece menos estético.

Las variedades de azafrán natural en una maceta no son muy decorativas, incluso con cuidado, las flores serán pequeñas. Es mejor plantarlas en el jardín, y para el cultivo de macetas se recomienda elegir variedades de flores grandes.

Las hojas amarillentas son un signo de clorosis. Esta enfermedad es consecuencia de daños en el bulbo o condiciones adversas (drenaje deficiente, desnutrición). Puedes intentar reducir un poco el riego.

Crocus plagas y enfermedades

Si la planta tiene manchas claras en los brotes y los pétalos se deforman y no se abren, tal vez el azafrán esté infectado con una infección viral. En este caso, la planta debe ser destruida y el suelo tratado con solución de manganeso.

Los bulbos de flores pueden verse afectados por un hongo: se ablandan y aparecen formaciones manchadas debajo de las escamas. Para la prevención de enfermedades fúngicas, el material para plantar debe secarse y tratarse con medios especiales.

Cultivar azafranes en la casa no es lo más fácil, sino una experiencia emocionante. Si sigues algunas reglas, estas flores frágiles solo te darán alegría y ánimo de primavera.

Mira el video: El jardinero en casa - Gardenias (Noviembre 2024).