Cómo hacer ahumadero caliente ahumado de herramientas disponibles

Aromático, con olor a humo y especias, carne o pescado rojizo. ahumado en caliente Decore la mesa navideña, traiga variedad al menú diario y haga un picnic en la naturaleza realmente inolvidable.

El dispositivo y el principio de funcionamiento del ahumadero caliente.

Preparar un método de fumar en caliente puede ser una gran lista de productos: manteca, carne, pollo, pescado y verduras. La preparación se realiza bajo la influencia del humo y la temperatura, emitida con un buen calentamiento de astillas de madera. El proceso de fumar en caliente dura de una a seis horas, dependiendo del producto seleccionado.

En la parte inferior del ahumadero, coloque la madera adecuada, previamente cortada, sobre ella se encuentra una sartén especial, donde se fuma el jugo secretado por el producto. A distancia, las rejillas se ubican donde se coloca el producto seleccionado. En el cobertizo para fumar hay agujeros para fumar. El fuego debajo del ahumadero no debe ser demasiado intenso.La temperatura óptima para el proceso es de 45 a 55 ° C. En esencia, el árbol no debe arder, debe arder.

Ventajas y desventajas del ahumadero caliente ahumado

Fumando - No es solo el tratamiento térmico del producto, sino también su conservación parcial. En el proceso de fumar los productos pierden parcialmente agua, lo que contribuye al almacenamiento a largo plazo. Fumar productos de una manera caliente no toma mucho tiempo, es conveniente para productos sin grasa. El ahumadero curado con humo se puede instalar en cualquier lugar conveniente tomando medidas de seguridad.

Los diseños de tales ahumaderos no son complicados, se pueden hacer a partir de materiales de desecho. Los fumadores de humo móviles se pueden usar fuera de la casa, al salir al aire libre. Fumar no requiere ningún procesamiento adicional de productos. Un ahumadero hecho a medida se ajusta a los parámetros que son más convenientes, no difíciles de operar y que no requieren grandes inyecciones financieras.

A juzgar por las reseñas de los felices propietarios, no se encontraron los defectos en las estructuras mismas. Lo único que se puede decir en comparación con la forma fría de fumar es que los productos tienen una vida útil más corta y una mayor cantidad de carcinógenos durante el procesamiento del humo.

Es importante Si decide usar madera de abedul cuando fuma, asegúrese de quitarle la corteza; de lo contrario, los productos tendrán un regusto amargo.

Elegir un lugar para el ahumadero

Cuando coloque un ahumadero en el sitio, sería bueno organizarlo de tal manera que el aroma y el humo no penetren en su casa y en el vecindario. Opción de ubicación conveniente: en una pequeña colina, y si hay una pendiente en su sitio, puede utilizarse como base para un ahumadero.

Colóquelo debajo del ahumadero, elija un lugar amplio ya cierta distancia de la casa. Primero, el olor no empapará las cosas en la casa, y segundo, no tendrá que respirar los productos de la combustión. Las altas temperaturas y el humo evitarán que las plantas, así que al elegir un lugar, tenga en cuenta el grado de cercanía de las plantaciones. No haga una construcción debajo de los árboles, ya que pueden secarse debido a la exposición constante a altas temperaturas. También cuide la seguridad contra incendios: no debe haber objetos inflamables cerca del ahumadero.

El proceso de hacer un ahumadero, las herramientas y materiales necesarios.

Lámparas de aceite hechas en casa se pueden crear desde casi nada. Tanto el barril como el cubo se pueden adaptar debajo del cuerpo del ahumadero, y puede soldar una caja con las hojas de metal disponibles.

Ahumadero de la nevera.

Si tiene un refrigerador viejo por ahí, no se apure a tirarlo. Es fácil y fácil hacer un ahumadero ahumado. Los materiales y herramientas, en principio, no serán necesarios, con la excepción de la hoja de metal para los parches, si hay agujeros en el cuerpo. Refrigerador libre de todas las piezas de plástico y placas.

Las rejillas metálicas internas no deben desecharse: Se ubicarán productos. En la parte inferior de la caja, instale la estufa eléctrica, deje que caliente la bobina durante unos tres minutos. Luego apague la estufa, vierta aserrín en la espiral y copie la comida con la puerta cerrada. Para los peces, el tiempo será de seis horas, para las carnes más largas.

Cubo de humo

El método más fácil de hacer un ahumadero es hacerlo de un cubo viejo. Esta lámpara es adecuada para una pequeña cantidad de productos. Para el trabajo necesitará: una cubeta, una tapa (de ella o de tamaño adecuado), una rejilla (el diámetro de la cubeta correspondiente para que no caiga al fondo), alambre para hacer varillas con un gancho, alicates, un clavo de 120 mm y un martillo.

En la parte inferior de los palos de madera poner, luego rallar. En la parte superior de la cubeta, debe hacer orificios para el cable con ganchos de los que cuelgan los productos. También haga agujeros en la parte superior del cubo para el humo. Smokehouse está listo. Después de colocar las fichas, prender el fuego, tan pronto como las fichas estén bien calentadas y comiencen a oxidarse, coloque los productos en los ganchos.

Atencion Es altamente indeseable utilizar árboles coníferos para fumar. Hay mucho alquitrán en su madera.

Barrica de humo

Antes de hacer un ahumadero de humo caliente a partir del barril, primero debe preparar el contenedor. El barril de metal necesita deshacerse de la pintura. Para ello, caliéntalo durante una hora en el fuego, la pintura bajará. El barril de madera necesita ser lavado y completamente secado.

Necesitará tales herramientas y materiales: hoja de madera contrachapada, tubo de metal (0,6 cm de diámetro), sierra de metal, alambre para varillas, rejillas, martillo y cincel delgado, hoja de metal.

Desde el tubo, haga un vaso que se inserte más cerca de la parte inferior del barril. Es necesario cuando se usa un soplete como fuente de fuego. En el caso del barril, haga agujeros para las varillas a las que se unirá la rejilla. Dependiendo del tamaño del barril y la cantidad de productos, puede instalar varias parrillas. De una lámina de metal, haga una cacerola para engordar, instálela y, por encima de ella, rejillas.

Coloque una carga en la cubierta superior hecha de lámina de madera contrachapada para una mayor estabilidad y un ajuste perfecto. En un fumador tan curado con humo, no puede fumar en la parrilla, sino verticalmente, colgando pescado o carne en ganchos.

Ahumadero de mangal

El ahumadero de la barbacoa requiere un esfuerzo ridículamente pequeño para fabricarlo. La mayor comodidad en un dispositivo de este tipo: combinará varias funciones. Para la fabricación, necesitará un barril con un fondo, una máquina de soldar, una lámina de metal para la puerta, una parrilla.

Instale la rejilla para alimentos dentro de la caja; suelde la puerta en lugar de la tapa. El barril debe instalarse sobre el brasero tendido, de modo que quede inamovible. En la parte inferior, debajo de la rejilla, yacía aserrín. En la parrilla hacen un fuego. El ahumadero de la parrilla es fácil de desmontar y usar la parrilla para el propósito previsto.

Usted sabe Según los historiadores, los judíos fueron los primeros en fumar pescado y carne. Creían que las aves de corral ahumadas limpiaban los pecados.

Fumador de ladrillos

Para la construcción, necesitará ladrillos, materiales de mortero, rejillas metálicas, accesorios, esquinas de metal, alambres, tablas y arcilla.

Para toda la estructura, en primer lugar, se necesita una base confiable. Al determinar el tamaño, tenga en cuenta que la cámara para fumar debe ser el doble del tamaño de la cámara de combustión. Al construirlo es mejor utilizar ladrillos cerámicos. Comience a colocar con esquinas, reforzándolas con alambre, intente seguir la secuencia uniforme de colocación. Para la disposición del horno es mejor elegir un metal resistente al calor.

Antes de instalar la cámara de combustión, asegúrese de que esté bien arreglada con esquinas y accesorios. Al construir no te olvides del conducto, Debe ser un cuarto de la altura de la estructura. Coloque la cubierta de la junta "collar". La tapa está hecha de tablones de madera. Posteriormente, debajo de ella puede colocar la arpillera para la tensión. El proceso de fumar en un cobertizo para fumar de ladrillo ahumado en caliente es el mismo que en otros dispositivos.

Interesante En el proceso de fumar para el tratamiento térmico de los productos no se requiere la adición de grasa, por lo tanto, dichos alimentos no contienen colesterol, que es característico de los alimentos fritos. Por lo tanto, al comer alimentos ahumados, el cuerpo recibe solo las grasas principales contenidas en el producto.

Consejos de Operación

Muchos expertos creen que el humo ligero que se produce durante la quema incompleta de la leña, mejora significativamente el sabor y el color de los productos. No se recomienda inflar un fuego en una fuente para hornear: puede causar un incendio. La sombra de los productos ahumados depende de la madera que elija.

Por ejemplo, un color amarillo dorado apetitoso dará a los productos de aliso y astillas de roble. Para el brasero, la madera está finamente cortada y cubierta con aserrín, por lo que no se quema, sino que se quema, que es lo que se necesita para fumar. Para obtener humo aromático después de la formación de carbón, cierre bien todas las aberturas. Para los productos de calidad, vigile la temperatura, el aserrín debe ser vertido mientras arden. No es conveniente abrir constantemente la tapa para verificar el grado de preparación.

Realice la primera muestra cuarenta minutos después del inicio del procedimiento. Para determinar la temperatura en la lámpara de aceite, puede salpicar agua en la tapa, a la temperatura más adecuada para el proceso, el agua se evaporará silenciosamente. Como leña, es mejor usar madera de árboles frutales: manzanas, cerezas y espino amarillo.

Al poner el ahumadero en su propio sitio, podrá deleitar a su hogar con sabrosos y, lo que es más importante, sin aditivos dañinos, con alimentos los días de semana y los días festivos, así como para tratar a amigos y vecinos.