Método de reproducción de la semilla de clematis.

Solo en la Antártida no existe todavía una clemátide de la familia de los ranúnculos. Pero plantar clemátides en mi jardín, de modo que una planta floreciente y de aspecto agradable crezca a partir de las semillas, es muy capaz incluso de un florista principiante. Para empezar, tendrá que elegir entre las especies de clemátides herbáceas, semi-arbustivas y arbustivas, la mayoría de las cuales pertenecen al grupo de la vid.

¿Cuáles son las semillas de clematis?

La clemátide se cultiva por semillas y vegetativamente. La propagación de semillas se utiliza para plantas de flores pequeñas con un tamaño de flor de hasta 6 cm de diámetro. Destacan por su sencillez y abundancia de verdor. La floración también es abundante, y en el otoño los arbustos están decorados con cabezas de semillas originales. Al elegir una variedad de clemátide para plantar semillas y establecer un cuidado decente para la planta, casi se garantiza que obtendrá excelentes resultados. Al cosechar las semillas para su posterior reproducción, es necesario tener en cuenta que las variedades de semillas pequeñas maduran para esto en 1-2 meses después de la floración y las semillas grandes, en 2.5-4 meses.

Usted sabe Para las plantas de cualquier semilla, el cuidado es estándar.

Pequeño

Los frutos de semilla de casi todas las especies de clemátides de semillas pequeñas son resistentes a las heladas. Por lo tanto, incluso la mitad del invierno será adecuada para recolectar semillas pequeñas (0.1 x 0.3 cm - 0.3 x 0.5 cm). Las semillas que no han caído durante el invierno se pueden quitar en la primavera. Después de la siembra, las semillas brotan en tres semanas, pero hay variedades en las que este período dura hasta 4 meses. Durante dos años, la germinación está garantizada.

Promedio

Aunque el período de germinación de las semillas medianas (0,3 x 0,5 cm - 0,5 x 0,6 cm) puede durar hasta seis meses, después de todo, básicamente brotan de manera constante dentro de los 45 días posteriores a la siembra. Para ellos, la estratificación es obligatoria, después de la cual la germinación persiste durante otros tres años.

Grande

Se considera que las semillas grandes tienen al menos 0,5 x 0,6 cm de tamaño y hasta 1 x 1 cm. Su término de germinación puede alcanzar un año, debido a que tales variedades de clematis se propagan más a menudo por injerto. La germinación de semillas grandes dura hasta 4 años.

Es importante Semillas grandes libres de cáscara dura - el brote acelerará.

Cuando sembrar semillas de clematis

Con una gran cantidad de semillas sembradas directamente en terreno abierto a fines de abril. En el caso de una cosecha pobre, es mejor sembrar semillas pequeñas, en febrero-marzo, en terrenos de siembra con el suelo en la habitación para obtener plántulas. Las fechas de siembra en plántulas de semillas de otros tamaños caen en otoño debido a la lentitud de su germinación posterior.

¿Qué suelo sembrar clematis?

Para la clemátide, el suelo arenoso o franco suelto, bien saturado con humus, es el más adecuado. Lo óptimo para las plántulas futuras es humedecer regularmente la mezcla de suelo de humus, arena y ceniza.

Es importante Se debe proporcionar un buen drenaje.

Cómo preparar semillas de clematis, estratificación de semillas

El endurecimiento del material de la semilla (estratificación) se lleva a cabo de diferentes maneras, dependiendo de cuándo se supone que debe sembrar semillas de clemátide. Sin este procedimiento, no se recomienda plantar, ya que puede afectar negativamente la germinación de las semillas y la subsiguiente resistencia a las enfermedades de las plántulas.

Estratificacion fria

Por lo general, para la estratificación con bajas temperaturas que imitan el hábitat natural de las plantas. Para la siembra de clematis con semillas en invierno, por ejemplo, el material de semilla se mantiene durante 2 a 3 semanas en el refrigerador, reproduciendo las condiciones cuando las semillas hibernan bajo la cubierta de follaje y nieve. Si se planea una siembra de primavera, entonces es suficiente para crear un lugar oscuro para mantener las semillas y una temperatura de + 5 ° С.

Es importante La estratificación se lleva a cabo incluso en la nieve.

Burbujeante

El método de burbujeo se utiliza para mejorar la germinación de las semillas. El agua constantemente reemplazada, en la que las semillas se remojan durante 5-7 días antes de la siembra, se enriquece con oxígeno, utilizando un aireador de acuario estándar durante 5-6 horas.

Siembra de clematis

Los cultivadores de flores con experiencia pueden decir cómo plantar clemátides con semillas para que estén cerca de lo ideal, la profundidad de la siembra debe calcularse en base a tres veces el tamaño de la semilla, y se debe verter una capa de arena de río y aplastarla ligeramente a través de los brotes expulsados. Cómo, en algunos casos, plantar semillas de clemátide, explique los tres métodos más conocidos.

Metodo kivistico

Después de lijar las semillas, el tanque, donde están ubicadas, se cubre con vidrio y se instala hasta la siembra en el invernadero, donde se mantiene una temperatura constante de 20 ° C. Aparecido después de unos meses, las plantas de semillero se plantan en campo abierto al final del verano.

Método de sharonova

En el humus, que está lleno de platos de plástico, las semillas se siembran en el otoño. Después de eso, el contenedor se cubre con una película y se coloca en la oscuridad. Los brotes que han brotado después de unos pocos meses se siembran al principio en cajas, y en julio se mueven a tierra abierta. Entre plántulas se observan intervalos de medio metro.

Método sheveleva

Las semillas de una de las variedades de vid de clematis por este método se plantan en bancos, y después de 90 días se colocan en el refrigerador. La experiencia práctica muestra un aumento del 90% en la germinación de semillas en la primavera.

Cómo cultivar clematis a partir de semillas, cuidado de plántulas.

Es posible esperar con mayor confianza el buen brote de la clemátide de las semillas sembradas si se utilizan cajas especiales para el cultivo. Para su colocación en el invierno, una logia o alféizar de la ventana servirá, y con el inicio de la primavera, puede colocarlos en un entorno natural. Después de recibir los brotes con un par de estas hojas, puede comenzar su inmersión en macetas separadas y continuar con el cuidado habitual en el hogar hasta el momento en que el frío haya pasado por completo.

Cuando se pueden plantar plántulas en campo abierto.

El movimiento de la clemátide al lugar de la dislocación permanente depende de cuándo se empezaron a plantar las semillas en las plantas de semillero. La siembra en otoño significa que las plantas estarán listas para ser abiertas a mediados de la primavera, ya que pueden no sobrevivir al invierno en ellas. Al menos medio año, la brecha entre la siembra y la siembra en el suelo también es necesaria en el esquema de primavera-otoño. Clematis sembrados en los meses previos al invierno hasta que la primavera se calienta con papel de aluminio o paja.

Usted sabe Si continúa cuidando las semillas que no han germinado, germinarán después de 8 meses.

Clematis a partir de semillas: ventajas y desventajas del método.

En la mayoría de los casos, las clemátides de tipo de color pequeño se siembran a partir de semillas, y la siembra y el cuidado de ellas son bastante estándar para todas las variedades. El material de semilla se vende libremente en tiendas especializadas. No es una colección difícil e independiente. Las plantas que crecen a partir de semillas dan buenos frutos, proporcionando nuevos materiales de siembra, que, por cierto, a menudo se utilizan como portainjertos resistentes al invierno para injertar valiosas flores que gustan del calor.

La principal desventaja de la dilución de la clemátide a partir de semillas se considera que es la intensidad de mano de obra relativamente alta del procedimiento, lo que requiere mayor atención y problemas considerables. Como una característica desagradable menos significativa de este método, no hay garantía de que la clemátide desarrollada retendrá las mejores propiedades de la flor madre.

La mano de obra empleada para cultivar la bella clemátide se recompensa completamente con el encanto de su jardín decorado.