Callas: los secretos de crecer en casa.

Calla es una hierba perenne de la familia de Android. Calla es una elegante flor de interior clásica y tiene un aspecto distintivo. La flor del hogar Calla puede tener diferentes tonos de brácteas, lo que la hace muy popular entre los jardineros.

Condiciones óptimas para callas caseras.

A pesar de que la calla nos ha llegado desde Sudáfrica, ubicada en latitudes tropicales, es una planta bastante resistente y sin pretensiones. El período de floración dura de tres a ocho semanas.

Lugar para una olla de calla.

Al elegir un sitio para las macetas de calla, considere dos factores importantes:

  1. Calla es muy exigente para la iluminación;
  2. Hay especies amantes del calor.
Las callas crecen bien en la sombra parcial, bajo la influencia de la luz solar indirecta. En verano es conveniente mantener la flor más cerca de la ventana, pero con sombra parcial. En invierno, las plantas carecen de luz solar. Pero la iluminación adecuada es muy importante para el crecimiento de la cala. Cuando hay una falta de luz, las calas blancas pueden dejar de florecer, solo cultivando los tallos. Las especies de colores en condiciones de poca luz pueden perder su hermosa sombra. Para la formación de los tallos de estas flores, se requiere luz solar durante 12 horas al día. Durante el día, después de la floración, la luz no debe ser inferior a ocho y no más de diez horas.

Usted sabeTodos los tipos de callas y todas sus partes son venenosas. Así que trata de mantener la flor lejos de los niños y los animales. Al trabajar con una planta, no olvides llevar guantes protectores.

Condiciones de temperatura

No olvide que el hábitat habitual de la calla son las altas temperaturas combinadas con la alta humedad. Por lo tanto, las callas requieren un cuidado similar en el hogar. La temperatura requerida en la habitación donde se guardan las callas depende de la temporada. La temperatura más favorable es de 15 a 25 ° C (en el verano de 22-25, en el invierno de 15-18 grados). Las caídas repentinas de temperatura son destructivas para todo tipo de callas y conllevan el cese de la floración de las callas. En climas cálidos, el cultivo requiere una fumigación frecuente con agua y humedad adicional. Mantener la planta en el balcón solo está permitido en climas cálidos. En invierno, la cala debe estar en una habitación climatizada.

Características del cuidado Calla en casa.

Según los expertos, las callas en macetas son modestas y su cultivo no requiere ningún truco especial. Lo principal es crear condiciones óptimas y seguir las reglas necesarias para el cuidado.

Riego y humedad

Una de las etapas principales en el cuidado de las callas en macetas es el riego adecuado. Si la planta no se riega regularmente, dejará de crecer. Un riego regular y suelo húmedo que estas flores perciben muy favorablemente. Esto es especialmente importante cuando se cultivan calas blancas. Las callas de colores no son tan caprichosas para la humedad. La cantidad de agua depende del período de crecimiento. Lo principal es que el suelo en la maceta nunca permanece seco. El aire en la habitación donde se guardan las callas debe ser diferente en humedad alta.. La humedad ideal para calla es 70-80%. Por supuesto, esto es difícil de lograr. Por lo tanto, es necesario rociar agua de calla más a menudo (dos veces al día). También trata de limpiar las hojas con un paño húmedo.

Aderezo y fertilizante.

A medida que la cala crece, las raíces de la planta llenan la maceta y absorben rápidamente todas las sustancias beneficiosas del suelo. Con un contenido constante de calla en la olla requiere una alimentación oportuna y un fertilizante complejo. Es necesario para el correcto desarrollo de la cala.

Es importante Recuerde una regla importante para el cultivo de calas: cuanto más pequeña es la planta que recibe luz solar y calor, mayor es su necesidad de fertilizante y fertilizante.
Calla de alimentación está hecha de abonos universales complejos y se usa cada 10-14 días. No se recomienda aplicar fertilizantes nitrogenados antes de la floración. La planta debe ser alimentada con urea o hacer una infusión de cáscaras de huevo. Procedimientos realizados en el período de floración activa. Cuando aplique fertilizante, debe tener cuidado: puede sobrealimentar a Callah para que sus plantas mueran. Los síntomas de una cantidad excesiva de fertilizante son las hojas amarillentas y resecas. Además, a partir del exceso de nitrógeno, la planta cultivará intensamente las hojas, lo que afecta negativamente a la floración.

Usted sabe Con una escasez de nitrógeno, las hojas de la cala se marchitan, pierden el brillo y detienen el crecimiento. Y con una deficiencia de hojas de potasio, por extraño que parezca, se elevan.

Cuidado de la calla durante el período de descanso.

Tan pronto como compre callas de interior, lo primero que debe hacer es determinar correctamente el período de descanso de la planta. Generalmente, el período de "sueño" de todas las callas comienza en octubre - noviembre, y el final cae en febrero - marzo. No "entre" callas en el período de descanso demasiado pronto. No se recomienda limitar bruscamente el riego o cortar las hojas. En este caso, los tubérculos no tienen tiempo de madurar completamente. Calla dura un período de dos a seis meses.

El cuidado de la calla durante el período de descanso incluye: Ajuste de la temperatura deseada, riego adecuado, iluminación, humedad y fertilización. Todo esto ayuda a que la planta descanse armoniosamente después de una larga floración. Las callas blancas crecen lentamente en invierno. Florecen en invierno y primavera, y descansan en los calurosos días de verano. Pero las callas de colores detienen completamente su crecimiento, pierden sus hojas e hibernan (hasta marzo-abril). Es por eso que en oficinas, casas y apartamentos vemos callas de color exactamente blanco.

Trasplante adecuado y suelo para calla.

No trasplantar plantas con brotes débiles o dañados. Para adaptar rápidamente la calla a un nuevo entorno, es recomendable utilizar tierra ordinaria o una composición cercana a la natural. Antes de transplantar, llamar a las raíces. Esto debe hacerse con extrema precaución. No dañe las raíces, para no introducir nuevas bacterias en la herida. Como resultado, el nuevo suelo será contaminado.

Es importante Para reducir el riesgo de que las raíces se pudran, antes del trasplante, los nuevos tubérculos deben sumergirse en una solución débil de permanganato de potasio (permanganato de potasio). Después de este procedimiento, todos los defectos son visibles. Si hay crecimientos o podredumbre seca, puede limpiar las raíces con un cuchillo y desinfectar la pintura verde.
Muchos propietarios de esta cultura a menudo se preguntan: cómo regar la calla después del trasplante. Como la calla requiere mucha agua, los brotes trasplantados también deben regarse con regularidad. Por supuesto, no exagere en este sentido. Cabe señalar que la acidez deseada del suelo (pH) no debe ser superior a 6. El suelo de la cala debe constar de los siguientes componentes:

  • arena (una pieza);
  • turba (una parte);
  • humus foliar (una parte);
  • tierra de césped (dos partes).

Cómo criar Calla

Las callas de las casas se propagan de dos maneras: división de rizomas y semillas. El segundo método es más complicado y largo, por lo que rara vez se utiliza.

División de los rizomas

La división de los rizomas es la forma más conveniente y rápida de criar calla. La división se hace generalmente en el otoño. Los tubérculos deben ser densos y sanos. Por lo tanto, con una espátula o un cuchillo afilado necesita dividir con cuidado el rizoma principal en partes. Es necesario dividir de tal manera que cada parte tenga suficientes raíces y tierra. Cada rizoma pequeño dividido se planta en una maceta espaciosa separada.

Plante en suelo húmedo a una profundidad de unos 5-8 centímetros. Dado que la siembra se realizó en el otoño, las nuevas plantas hibernan en el modo de medio sueño. En los primeros días, las callas no necesitan riego. Pero después de la primera semana, asegúrese de que el suelo no se seque; Aumente gradualmente el riego y rocíe periódicamente. También vigila la iluminación de las nuevas raíces de la cala. Las macetas deben protegerse del sol demasiado brillante y abrasador.

Semillas

También es posible la reproducción de semillas de cala. Este método se considera poco confiable, ya que el resultado tendrá que esperar el tiempo suficiente. Además, este método no garantiza una reproducción exitosa. Y no puedes estar seguro de cuál será el resultado. Sin embargo, al multiplicar las semillas de calla por semillas, te sentirás como un verdadero criador. En caso de suerte, puedes obtener una clase de cala completamente nueva que florecerá en el alféizar de tu ventana.

Si decide cultivar semillas de calla de cuarto con semillas, remójalas durante cinco horas en una solución de humato de potasio, un bioestimulador de crecimiento natural. Este es un procedimiento necesario, ya que las semillas de cala tienen una germinación deficiente y una vida útil corta. A continuación, prepare de antemano cualquier contenedor o stand. Cubra el recipiente con un paño húmedo o una servilleta, extienda las semillas y cubra con otro paño húmedo. Coloque el contenedor de semillas en un lugar cálido durante 6-8 días y no permita que se seque.

Es importante El error de la mayoría de los cultivadores de flores es que inmediatamente ponen semillas germinadas en el suelo, donde la mayoría de ellos, por desgracia, mueren. Las semillas germinadas se siembran mejor en recipientes con la tierra y las mantienen en un lugar cálido hasta la germinación. Solo después de esto se pueden plantar las plántulas en el suelo.
Como puede ver, el cuidado de las callas en macetas no requiere mucho esfuerzo. Lo principal es seguir todas las reglas anteriores y mantener cuidadosamente el nivel de humedad del aire y del suelo. Como resultado, recibirás abundante floración de esta increíble planta que hará las delicias de cualquiera.

Mira el video: Secretos y cuidados de las CALAS DE COLORES por Alvaro Ruiz Moreno en BDS (Abril 2024).