Cebollas decorativas: plantación, cultivo, características del cuidado.

Arco decorativo (alium o allium) - decoración para cualquier jardín. Gracias a esta insuperable planta, puedes hacer un jardín de floración continua.

Y hacer esto es muy simple: basta con plantar variedades en un macizo de flores con diferentes floraciones. Y cuando las inflorescencias comienzan a florecer, no debes desesperarte, porque las cabezas de color de las cebollas decorativas se ven muy impresionantes.

Aspecto de la planta

Hoy en día, se conocen más de 600 tipos de cebollas decorativas. Las variedades difieren unas de otras Otras formas y tamaños de inflorescencias, color, diferentes flores, así como la estructura de las hojas y flores.

Alium proviene de la familia de la cebolla. Debido a esta relación, las cebollas decorativas tienen un olor a ajo y un sabor ardiente. Esto es causado por la presencia de aceites esenciales.

Las cebollas ornamentales se caracterizan por hojas lineales que crecen desde la raíz.

Este arco se ha vuelto decorativo debido a sus delicadas inflorescencias, que consisten en pequeñas flores bonitas.

Las diferentes variedades de inflorescencias pueden ser de diferentes tamaños, sucede que el diámetro de la cabeza de la flor alcanza los 30 cm. Las flores de la cebolla pueden ser de los colores más diferentes.

Nota para el jardinero: lirios, plantación y cuidado.

Características del cultivo de altramuces //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/posadka-i-uhod-za-neobyknovennym-tsvetkom-lyupinom.html.

Lea aquí todo acerca de feverfew rosa.

Reproducción de arco decorativo.

Esta planta multiplica tanto las semillas como la vegetativa (bulbos). Cada método tiene sus lados positivo y negativo.

Considera la multiplicación de semillas. Se siembran mejor en primavera u otoño. Para las plántulas de buceo elegir camas con buena iluminación. Y aquí vale la pena prestar atención a dos puntos principales. Las semillas de muchas variedades de cebollas crecerán solo cuando el invierno esté sembrando, porque deben atravesar todo el complejo de las estaciones de otoño-invierno-primavera.

A veces, incluso el almacenamiento a largo plazo de las semillas en el refrigerador no puede reemplazar tal necesidad. Y el segundo punto importante: cuando se siembran semillas, algunos tipos de cebolla florecerán solo durante 3-8 años, cuando el bulbo alcance el tamaño deseado.

La reproducción vegetativa se produce al dividir el bulbo. Como resultado de la división, aparecen pequeños bebés de cebolla que se desarrollan cerca del bulbo de la madre. La educación de los niños también depende del tipo de cebollas decorativas. En algunas especies de plantas, pequeñas cebollas se forman en las inflorescencias. También se pueden utilizar para la cría.

Aterrizaje alium

Si decides sembrar las semillas, elige solo cajas de semillas avanzadas, de las subdesarrolladas obtendrás una planta pálida enferma.

Si desea plantar bulbos para bebés, deben ser enterrados a una profundidad de dos diámetros del bulbo en sí. También debemos recordar que entre plantas debe haber una distancia de no menos de 30 cm. Por cierto, no vale la pena interferir con la estación de crecimiento, el verde de Aliuma decidirá cuándo es mejor que muera.

La planta de silverweed será una decoración hermosa y útil de cualquier jardín.

Lea todo sobre la flor "Reina de la noche" //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/enotera-mnogoletnyaya-posadka-i-uhod-za-rasteniem.html

Elegir un lugar para desembarcar

Para las cebollas decorativas, lo mejor es elegir una cama solar con suelos fértiles sueltos. Con mejor luz, la intensidad del color de las flores y las hojas aumentará.

Antes de plantar las cebollas, el suelo se fertiliza con compost podrido y fertilizante mineral con elementos traza.

Las cebollas decorativas toleran muy poco la falta de potasio en el suelo. Para remediar la situación, se puede agregar ceniza de madera al suelo.

Cuidado de las cebollas decorativas.

Alium planta bastante sin pretensiones. Es capaz de sobrevivir a una pequeña sequía y heladas ligeras. Una de las necesidades de las cebollas es la humedad. Pero aquí debemos tener cuidado: si el suelo no está lo suficientemente suelto y el agua se estanca, entonces los bulbos pueden pudrirse.

Y la cantidad óptima de humedad al comienzo de la temporada de crecimiento contribuye a una mejor formación de hojas y brotes florales. Si hay escasez de humedad, el crecimiento de las hojas se detiene antes del nuevo riego.

Si la segunda mitad del verano será húmeda y fresca, la probabilidad de enfermedad y pudrición aumenta. Por lo tanto, los jardineros experimentados aconsejan desenterrar los bulbos después de la floración, secarlos y almacenarlos en un lugar seco hasta el otoño (esto es solo para las plantas bulbosas).

En algún lugar de la tercera década de septiembre es necesario volver a aterrizarlos. El crecimiento de las raíces de cebolla continuará después de la siembra, hasta que la temperatura descienda a 2-3 grados.

Algunas variedades de esta planta no se preocupan cuando se siembran en otoño o primavera, pero la cebolla debe invernar en un lugar fresco y seco. Pero las variedades de cebolla y rizoma de cebollas son reacias a tolerar el trasplante, por lo que se trasplantan de 3 a 5 años solo una vez.

Cada primavera necesitas aflojar profundamente el área, limpiarla de los residuos de plantas. Durante la temporada de crecimiento, el cuidado debe ser como en cualquier planta: desyerba, afloja y acolcha el suelo. Es necesario alimentarse dos veces: después de que las hojas vuelven a crecer (en primavera) y durante la brotación (al final del verano).

Lee el artículo: Zinnia, crecimiento y cuidado.

Ver la foto de petunia //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/petunii-osobye-usloviya-vysadki-vyrashhivaniya-i-uhoda.html: