Los invernaderos de un bar están muy extendidos entre los residentes de verano y los jardineros ahora.
Hay una amplia selección de invernaderos prefabricados en el mercado, que solo necesitas recolectar en tu propio terreno.
Sin embargo, su costo no es el más pequeño. Por lo tanto, muchos recurren a los invernaderos de autoconstrucción.
Puedes hacerlo tú mismo utilizando los materiales disponibles.
¿Es el árbol una reliquia del pasado?
La variedad de hoy le permite elegir entre una variedad de materiales para la construcción. Y a pesar de la presencia de metales y plásticos modernos, muchos prefieren los marcos de madera, y por una buena razón.
- Bajo costo En comparación con otros materiales, las barras de madera son más baratas.
- Fácil de trabajar El procesamiento y la construcción de un marco de madera es posible incluso para una persona que tiene una idea débil de la construcción. Además, el trabajo no requiere herramientas especiales o costosas soldaduras.
- La intercambiabilidad de piezas. Los elementos del marco de madera se pueden reemplazar fácilmente por otros nuevos si es necesario.
- Amabilidad ambiental. Una de las principales características de la madera. Dicho marco no dañará las plantas y el suelo durante todo el período de operación.
- Facilidad de instalación. Los elementos de madera del marco están simplemente sujetados y ensamblados. Además, el marco se desmonta fácilmente cuando es necesario.
- Capacidad de adjuntar cualquier material en tal marco. Puede instalar paneles de vidrio, policarbonato o simplemente cubrirlos con una película.
- La autoconstrucción te permite crear un invernadero. los tamaños que necesitasy el árbol es genial para este propósito.
Creando un diseño duradero
La madera, al igual que cualquier otro material, está sujeta a desgaste, y para prolongar la vida útil del marco de madera, debe cuidar el procesamiento de la madera.
Para comenzar, todas las barras deben limpiarse con un cepillo de tierra y tierra adherida, luego lijar con papel de lija de grano fino. Después de eso, enjuague bien con agua corriente y deje secar completamente.
Ahora puedes ir a la transformación de la madera. Al elegir los materiales es necesario dar preferencia a las pinturas para el trabajo al aire libre.
Deben ser resistentes a la alta humedad y un amplio rango de temperaturas. Sobre la capa de pintura no es superfluo agregar algunas capas de barniz.
Se recomienda que inspeccione regularmente la superficie del marco en busca de grietas, burbujas o abrasiones. Debido a estos defectos, la humedad comenzará a penetrar en el árbol y se pudrirá. Este lugar debe limpiarse con papel de lija y cubrirse con una capa de pintura.
Para hacer que la estructura sea más resistente al estrés, puede utilizar soportes adicionales de madera. Deben instalarse en lugares donde la estructura esté bajo la mayor carga.
Preparacion
En primer lugar, debe decidir la elección del lugar para instalar un invernadero. El lugar debe cumplir con varios requisitos:
- Buena luz. Uno de los momentos más importantes en la selección de un lugar adecuado para un invernadero. El invernadero debe estar bien iluminado, sin él se pierde el significado mismo de dicha estructura.
- Condiciones del viento. El invernadero debe estar bien protegido del viento. Una buena opción para cubrir el invernadero del viento serán las tiras de arbustos de hoja perenne. Se recomienda calentar el lado del invernadero, que está más expuesto al viento.
- Falta de espacio estrecho. agua subterránea. El agua debe estar a una profundidad de más de 1.5-2 metros, de lo contrario existe el riesgo de que se pudra el sistema de raíces de las plantas. Si el agua subterránea está más alta, entonces se necesitará un sistema de drenaje y una zanja a lo largo de las bases del invernadero.
- Ubicación en el sitio. Para garantizar la máxima exposición al sol, el invernadero se coloca mejor en la dirección de Norte a Sur o de Este a Oeste.
¡IMPORTANTE! Para latitudes medias, la ubicación de los invernaderos en la dirección de la luminaria es la más óptima. Para latitudes más al sur, es aconsejable colocar estructuras en la dirección de los polos.
Después de seleccionar el área del terreno debe ir al tipo de invernadero.
Dependiendo de cómo se usará el invernadero (durante todo el año o solo un período determinado), los invernaderos estacionarios y plegables se separan de las barras de madera.
Los primeros se establecen a fondo y ya no se entienden ni se transfieren. Estos últimos pueden tratarse durante el período en que no se usan y pueden transferirse a otro lugar.
Después de eso, puedes comenzar a crear un dibujo de la novilla y determinar su tamaño. El área de construcción futura depende del tamaño del sitio, el tipo de cultivos que se supone que deben crecer y el presupuesto, ya que el tamaño del invernadero depende de la cantidad de materiales que se gastan en la construcción.
El área óptima del invernadero será una parcela de 3x6 metros o en la región de este valor. Esta opción es bastante compacta y, al mismo tiempo, podrá proporcionar una cosecha a una familia de varias personas.
En cuanto a la forma, la opción más común es un diseño con paredes rectas y un techo de doble pendiente. Tal solución es bastante simple de instalar y muy efectiva al mismo tiempo.
La siguiente etapa es la base. La forma más barata y fácil es una base de una barra de madera. Es fácil de instalar y también será posible mover la estructura a otro lugar en el futuro.
¡IMPORTANTE! A pesar de las ventajas, la base de la madera tiene un inconveniente importante: una vida útil reducida y la necesidad de un cambio regular de los elementos.
Otra opción sería una tira de cimientos de bloques u hormigón. Se crea una base a lo largo del perímetro de la estructura, que no se puede mover más tarde.
También hay fundaciones monolíticas, que son una losa continua de hormigón.
Esta base es mucho más complicada y costosa, pero es muy duradera.
Después de que todo haya sido resuelto y planeado, puede proceder directamente a la construcción del invernadero.
Invernadero hazlo tú mismo de madera y policarbonato.
La construcción de un invernadero de madera con las manos cubiertas de policarbonato incluye varios pasos:
1. La fundación. Haciendo un marcado para la construcción futura, puede proceder a la instalación de la fundación. Para una base estable de la tira del suelo es bastante conveniente Una trinchera de 20 a 30 cm de profundidad se rompe a lo largo del perímetro, luego se vierte una capa de arena y piedra triturada de 5 a 10 cm de espesor. Después de llenar la base con concreto, varias filas de ladrillos se colocan en la parte superior.
2. Instalación de marco inferior. Para este propósito, se instala una base de madera de una madera con una sección transversal de 10x10 cm a lo largo del perímetro de la estructura. Los elementos de madera semidura se sujetan.
3. Marco Ahora, sobre una base de madera, puede montar bastidores laterales y madera en las esquinas con una sección transversal de 10 x 10 cm. Para aumentar la resistencia desde el interior, recorte las tablas. El arnés se sujeta con cinta de acero y tornillos. Se instala una madera de 5x5 cm en la parte superior.
4. Techo La mejor opción es un techo a dos aguas. Para crearlo, será adecuada una madera de 5x5 cm de grosor. Primero, se instala la madera superior, sobre la cual se montará la arista del techo. A continuación hay que poner raíles adicionales con un intervalo de 2 metros.
5. Etapa final - Instalación de láminas de policarbonato. Las hojas se aseguran utilizando un perfil en forma de H. Desde el final de las hojas se establece el perfil en forma de U. Las hojas se instalan verticalmente, de modo que la humedad pueda fluir sobre ellas.
¡IMPORTANTE! Es imposible fijar las láminas rígidamente, ya que el policarbonato se expande bajo la acción del calor y puede causar grietas.
Para instalarlo es necesario utilizar tornillos con juntas especiales. No permiten que la humedad entre a través de las aberturas. Los orificios deben hacer un poco más que el diámetro de los tornillos. Entre el policarbonato y el marco se coloca la cinta para el sellado.
Mire visualmente el invernadero de madera con las manos cubiertas de policarbonato, en este video puede:
Por lo tanto, la creación de su propio invernadero hecho de madera para policarbonato se realiza por todos con sus propias manos. Cualquier residente de verano o jardinero podrá, con la ayuda de los materiales disponibles, recolectar un invernadero bueno y de alta calidad, que durará muchos años.