Consejos para cultivadores experimentados en el cultivo de pepinos en invernadero.

Conseguir una rica cosecha de pepinos en campo abierto en nuestro clima impredecible es una tarea casi imposible.

Por lo tanto, cada vez más cultivadores de vegetales eligen por sí mismos la opción de cultivar pepinos en invernaderos.

Sin embargo, incluso con este método, vale la pena aprender las reglas básicas y los secretos para obtener el máximo número de frutas durante el período de verano.

Elegir el grado correcto

Incluso habiendo puesto un buen invernadero en su sitio, algunos cultivadores de vegetales no pueden lograr buenos rendimientos de pepinos que cumplan con todos los requisitos. La cosa es que No todas las variedades de pepinos son adecuadas para crecer en un invernadero.

Pero Antes de elegir ciertas variedades de pepino. para el invernadero, Necesitas decidir qué es más importante para ti.: obtener producción temprana, rendimiento máximo de un metro de siembra o banquete con verduras frescas hasta la helada.

En cada uno de estos casos, se imponen ciertos requisitos sobre el material de semilla:

  • las primeras variedades son Zozulya, Masha F1, Hector. Estas variedades son ultrarrápidas. Sus primeros frutos comienzan a formarse ya en el cuadragésimo día después de la germinación;
  • el mas fructífero Variedades reconocidas Tumi, Coraje, Cupido. Con el cuidado adecuado, estas variedades producen hasta 30-40 kg por cuadrado de siembra;
  • con el fin de hay pepinos a la escarchadebe ser plantado en un invernadero Marinda, Martha, Graceful, Bully;
  • grado que Atenea F1 da Grandes rendimientos incluso en condiciones de poca luz..

¡ATENCIÓN! Los principales requisitos para las variedades de pepino para invernaderos son su tipo de ramificación y método de polinización.

La peculiaridad de cultivar pepinos en un invernadero es su disposición en el estado amarrado o la disposición a través de las filas. Debemos elegir variedades con ramificación débil, ya que no dedican mucho esfuerzo a la formación de la masa de la hoja y se distinguen por la rápida formación de los frutos. Además de Variedades muy ramificadas en un invernadero cerrado crearán sombreadoEso afectará adversamente el rendimiento.

El segundo criterio para seleccionar una variedad es autopolinización. En un espacio cerrado, la polinización con la ayuda de insectos no ocurrirá, y usted no esperará la cosecha de pepinos polinizados por abejas. Por supuesto, teóricamente puedes hacer polinización manual. Pero para los jardineros no es posible, ya que este proceso consume bastante tiempo.

Los criadores trajeron muchas variedades de pepino autopolinizadas. Todas estas variedades se llaman parthenokarpiki, y están destinadas al cultivo en invernaderos. Los ovarios en ellos se forman sin polinización, es decir, para la formación de frutos, no se requiere la transferencia cruzada de polen.

¡ATENCIÓN! Un requisito importante para las variedades de pepino para invernaderos es la tolerancia a la sombra. En condiciones de espacio limitado, el acceso a la luz solar es limitado.

Es imposible elegir una de las mejores variedades de pepinos para el invernadero. La variedad de variedades es actualmente bastante grande, y cada productor de vegetales puede elegir fácilmente el más adecuado para él, centrándose en el sabor del vegetal y sus características externas. Hércules, granjero, Annushka: todas estas especies son híbridos, se distinguen por la resistencia a muchas enfermedades, altos rendimientos y tolerancia a la sombra.

¡IMPORTANTE! Los híbridos cultivados en invernaderos no son adecuados para recolectar semillas. Por lo tanto, comprar nuevas semillas cada año.

Elegir un invernadero

Los invernaderos se diferencian de los invernaderos, en primer lugar, por su altura, por lo que su diseño debe ser pensado de tal manera Para que las plantas sean cómodas de cuidar..

Por diseño, los invernaderos para pepinos pueden ser cuadrados o rectangulares, en altura, baja y mediana altura.

La parte superior del invernadero puede ser odnoskatnoy, gable, roto. Lo más conveniente es el diseño en el que se encuentra. la posibilidad de abrir el techo.

La base para invernaderos es de metal o madera. Invernaderos populares sobre la base de alambre de metal, colocados a poca profundidad en el suelo.

El recubrimiento utilizado es una película de polietileno, material de recubrimiento no tejido.

La condicion principal para elegir una cubierta de invernadero es el rendimiento de la luz. Pepino para la maduración necesita una cantidad suficiente de luz.

Al mismo tiempo, el material debe ser lo suficientemente denso para proteger a las plantas amantes del calor del viento y las corrientes de aire. Muy importante para esta verdura y protección de la mañana, rocío frío.

Puede ver otros invernaderos que también puede recolectar o hacer a mano aquí: De botellas de plástico, De PVC, De arcos, De policarbonato, De marcos de ventanas, Para plántulas, De tubos de perfil, Debajo de la película, A la casa de campo, Para pimienta, Invernadero de invierno , Hermosa casa de campo, Buena cosecha, Campanilla, Caracol, Dayas

¿Cómo cultivar pepinos tempranos?

Cultivar pepinos en un invernadero no es una tarea tan difícil. Pero todavía necesitas seguir unas pocas reglas simples.

¿Cómo hacer camas?

El secreto de la cosecha temprana de pepinos en un invernadero es la preparación especial de las camas. Vale la pena comenzar su cultivo tan pronto como la nieve caiga del sitio.

Para mejor iluminacion de plantas de invernadero. Arreglo, posicionamiento en dirección oeste-este.. Al establecer un clima cálido, el día de la película se retira del lado sur y los pepinos recibirán el máximo de sol.

¡IMPORTANTE! En los días calurosos, el refugio del invernadero debe retirarse sin fallas, para que los pepinos no se quemen.

La forma más efectiva de cultivar pepinos. en el invernadero - un dispositivo para su aterrizaje "camas calientes". Esto permitirá que las verduras se planten en el suelo en una fecha anterior, lo que significa obtener una cosecha temprana.

De las crestas formadas de la longitud deseada, retire la capa superior de tierra en dos palas de bayoneta. La capa inferior de 20-30 cm de tamaño se rellena con paja, heno o ramas pequeñas. Este relleno comenzará a sobrecalentarse activamente en un mes, lo que dará calor a las plantas. Para mejorar la velocidad de descomposición y aumentar la temperatura de calentamiento, se deposita estiércol sobre esta capa con un espesor de capa de 15-20 cm.. En la parte superior de la capa de calentamiento rociada con cal-pelusa, para reducir la acidez.

En el cojín caliente compactado encaja el suelo previamente excavado. Sobre la cama vierten todo el suelo, haciendo una cama alta.. En el proceso de cultivo de pepinos, la tierra se asentará en un 20-30%, porque el sustrato se condensará y disminuirá en altura.

Así preparada cama caliente para verduras servirá como un calentador y una capa nutritiva para ellos. La cosecha de pepinos en un lecho caliente muchas veces excede el cultivo habitual.

Para cenizas de madera de alimentos adicionales a razón de 50 gr. por metro cuadrado, superfosfato 150 gr., sulfato de potasio - 50 gr.

¿Planta de semillero o suelo?

La cuestión de si se deben sembrar pepinos para las plántulas en casa y luego plantarlos en un invernadero. no tiene una respuesta clara.

Este vegetal tiene un sistema radicular débil que reacciona mal al trasplante. Los pelos chupadores que nutren la planta no se regeneran cuando se rompen, y el pepino comienza a absorber la humedad solo cuando crecen nuevos, por lo tanto las plántulas arraigan mal. Pero si aún decides obtener una cosecha un par de semanas antes, puedes intentarlo.

La siembra se realiza en tazas sin fondo, de modo que durante el trasplante puede presionar la planta junto con el terrón terrestre en el pozo preparado. Puedes usar tazas de periódico, que aterrizan sin liberar las raíces de los periódicos.

Los periódicos o vasos enrollados sin fondo encajan perfectamente en una caja y se rellenan con tierra. Puedes usar tierra especial ya preparada para la calabaza. La mezcla está hecha de Dos partes del suelo, una parte de turba y la mitad de la arena.

Remoje las semillas antes de sembrar en agua calentada a 45-50 grados con la adición de una pequeña cantidad de permanganato de potasio (la solución debe ser de color rosa medio). Este procedimiento ayudará a desinfectar las semillas y calentarlas para una mejor germinación.

Las semillas calentadas se entierran en tazas de 2 cm, la caja se cubre con papel de aluminio y se coloca en un lugar cálido. Después de cinco días, aparecerán los primeros brotes.

¡IMPORTANTE! Inmediatamente retire la película de la caja, tan pronto como vea las primeras tomas.

Espere el momento en que las hojas del cotiledón se desplieguen completamente y baje la temperatura del contenido de semilla a 180ºC para que los brotes no se estiren. Riegue las plantas de semillero debe ser una pequeña cantidad de agua tibia. Después de la aparición de estas hojas, aumenta el volumen de líquido durante el riego. Durante el cultivo, las plántulas se alimentan dos o tres veces.

Un procedimiento importante para el cultivo de plántulas es el endurecimiento.

Pepinos de interior sin templar, No tolerar cambios bruscos de condiciones. cultivo

Con el fin de acostumbrar a los pepinos a un régimen de temperaturas más bajas. Puedes abrir las rejillas de ventilación, llevar cajas en el balcón. En Las horas nocturnas la temperatura óptima es de 15-16 grados..

Ayuda La siembra de semillas para las plantas de semillero para plantar en invernaderos sin calefacción en las condiciones de la zona media debe realizarse a mediados o finales de abril.

¿Cuándo aterrizar?

Los términos de plantar plántulas de pepino en el invernadero son de gran importancia para obtener una cosecha temprana. La edad de las plántulas para plantar en un invernadero debe ser de 20 a 25 días.. En el momento de plantar, el suelo debe calentarse hasta 16-18 grados, sucede alrededor de mediados de mayo.
Alrededor de este tiempo, puede sembrar pepinos directamente en el invernadero. Si prepara una cama caliente, puede sembrar vegetales dos semanas antes. Para la siembra, los pozos se preparan y se colocan en ellos de 2 a 3 semillas. Distancia entre filas cuando el aterrizaje debe ser de uno a uno y medio metros., y en una fila se plantan las plantas. 20-30 cm de separación.

Al cultivar plántulas en vasos de periódicos, debe quitarles el fondo y colocar el brote en el agujero junto con las paredes. Remoje las raíces del periódico húmedo fácilmente, y con tal aterrizaje no se dañará. Los vasos de plástico se colocan en el orificio y, sosteniendo un terrón de tierra con una mano, el segundo retira con cuidado el vaso hacia arriba.

Después de plantar plántulas de pepino en un invernadero o sembrar semillas, los pozos se riegan y se deben triturar para evitar la formación de una corteza. Para prevenir el crecimiento de malezas en entre las filas, el suelo está cubierto con una película negra o una tela opaca. Esta técnica es necesaria, ya que en la maleza del invernadero entre las hileras cuando crece el latigazo del pepino son bastante problemáticas.

Formamos arbustos

Los pepinos, cuando se cultivan en invernaderos, se pueden cultivar arrastrándose por el suelo o atados a un marco.

El propósito de la liga es la dirección de crecimiento de las pestañas para que no se extiendan más allá de los límites de las crestas.

El tallo principal de la pizca de pepino después de la quinta hoja crece.. Después de pellizcar la planta comienza el crecimiento activo de los brotes laterales.

Se necesita pellizcar. Dado que los ovarios de la fruta se forman principalmente en los tallos laterales.

Para obtener más información sobre cómo cultivar pepinos tempranos en un invernadero, puede ver y escuchar en este video:

¿Cómo mejorar el calentamiento de un invernadero?

Si no se hace una almohada caliente en su invernadero, puede elevar la temperatura usando algunas técnicas:

  1. Cataplasma. Se lleva a cabo después del riego por la mañana. Al regar la planta, el invernadero se cierra durante 2 horas en primavera y media hora en un clima caluroso de verano. Al mismo tiempo, la temperatura en el invernadero aumenta considerablemente, lo que contribuye al crecimiento de los pepinos.
  2. El uso del calor solar. La esencia de este método es dejar que el calor entre en el invernadero y no dejarlo salir. La retención contribuye a la calidad del material utilizado para el refugio y la ubicación de la estructura. Debería ser esférico y estar ubicado de manera tal que se ilumine al máximo por el sol desde el lado sur. La pared norte del invernadero debe cubrirse con papel de aluminio o un paño opaco. En este caso, el calor del sur no dejará la estructura.
  3. Agua embotellada Las botellas de plástico se llenan con agua y se colocan alrededor del perímetro del invernadero, para la estabilidad están ligeramente enterradas en el suelo. Durante el día, el agua se calienta bajo el sol. Y por la noche, evaporándose, desprende calor a las plantas.

Todas estas técnicas simples lo ayudarán a obtener un alto rendimiento constante de pepinos en el invernadero en el sitio sin altos costos de material.

Mira el video: Consejos para plantar bien MARIHUANA (Abril 2024).