Varias formas de crear un invernadero para pepinos hazlo tú mismo.



Cultivar un vegetal termofílico como un pepino en una casa de verano requiere crear condiciones óptimas para ello.

Los mayores rendimientos se pueden obtener utilizando invernaderos para mantener los pepinos.

Requerimientos tecnicos

Un invernadero para pepinos debe proporcionar La función de proporcionar calor vegetal. Para el crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, el diseño debe ser de poca altura, ya que en estas condiciones es más fácil calentarlo.

Al mismo tiempo, debería sobreProporcionar aire fresco a la planta.por lo que debe ser lo más aireado posible durante las horas del día. Es preferible elegir los diseños que estarán lo más abiertos posible durante el día.

Por lo tanto, la instalación debe proporcionar el máximo calor para las plantas durante la noche, y debe estar abierta y ventilada durante el día cuando la temperatura del aire lo permita. Si la temperatura diurna es inferior a la requerida por la agrotecnología del cultivo, en ella Se deben proporcionar orificios de ventilación.

Diseños

La respuesta a la pregunta: ¿cómo hacer (construir) un invernadero para pepinos con tus propias manos? no es tan simple Hay muchas opciones diferentes. Los invernaderos para pepinos en las características de diseño no son muy complejos. En el corazón de cualquiera está el marco.Montado en la caja o instalado directamente en el suelo. La condición principal del recubrimiento superior es la máxima transparencia, ya que este Vegetal de acceso extremadamente exigente a la luz solar.

¡ATENCIÓN! Hay una masa de diseños listos hechos por la vía industrial.
Pero al mismo tiempo, es muy posible construir un invernadero para pepinos a partir de materiales de desecho. Los más populares y al mismo tiempo fáciles de fabricar son los siguientes diseños:

Invernadero de arco

Su marco está hecho de arcos fijados directamente en el suelo o en la base de una caja de madera. Arcos de invernadero Puede ser de metal o plástico.

La ventaja de los invernaderos de arco para los pepinos es su movilidad. Esto es especialmente importante para el mantenimiento de la rotación de cultivos, ya que la construcción de estructuras estacionarias requiere un reemplazo anual del suelo en su interior. Este es el invernadero casero más prototípico para pepinos.

De hecho, el invernadero de arco es un túnel de un marco cubierto con una película o material de cobertura. El material para la fabricación de arcos debe ser fuerte y, al mismo tiempo, capaz de tomar la forma deseada. En este sentido, los siguientes arcos son los más adecuados para la construcción de un invernadero para pepinos:

  1. - Metalizado. Instalado directamente en el suelo. Son fuertes y duraderos.
  2. - Plastico Se hacen sobre la base de tubos de plástico, fijados en el suelo con la ayuda de clavijas.

Dougie para la fuerza las construcciones estan sujetadas listones horizontales o alambre. Con una longitud significativa del túnel debajo del primer y último arco, se recomienda la instalación de un soporte vertical. El recubrimiento utilizado es una película de polietileno o material no tejido.

¡IMPORTANTE! Al comienzo de la temporada, se recomienda usar una película para el calentamiento rápido del suelo debajo de ella. A medida que crece el pepino, cuando la temperatura del aire se vuelve relativamente estable, la película se reemplaza con material no tejido.

De madera

Aquí puedes ver una foto de un invernadero para pepinos hecho sobre la base de un marco de madera con tus propias manos:

Esta hecho de tablas o barras En forma de cajas. El techo de un invernadero de este tipo se puede hacer plano, de pendiente única o doble. Cubrir realizar de viejos marcos de ventanas, o marcos de listones cubiertos con papel de aluminio.

En este video, puedes ver otra versión simple del invernadero para pepinos hechos de listones y películas:

Policarbonato

Se diferencia de los modelos anteriores. Durabilidad y durabilidad. Si la película y el revestimiento no tejido requieren un reemplazo periódico, la superficie de policarbonato se utiliza durante años. Además, este recubrimiento es resistente a las heladas, por lo que este invernadero No requiere desmontaje anual para el invierno..

El policarbonato proporciona el máximo acceso de la luz a las plantas y, al mismo tiempo, no permite que los rayos directos del sol quemen las hojas. Tales invernaderos son los más cálidos, ya que el material tiene espacios de aire que contribuyen a la preservación del calor en el interior.

Instrucciones de fabricación

A diferencia de los invernaderos más simples de arco e madera, Algunos diseños requieren algunas habilidades de fabricación..

Policarbonato

El invernadero para pepinos con sus propias manos de policarbonato se hace sobre la base del marco al que se unen las hojas de material. Es necesario elegir el material para la base especialmente cuidadosamente. Si el marco está hecho de metal liso, Te enfrentarás al problema de la corrosión. Tal base requiere un procesamiento periódico, y como resultado pronto fallará. Es preferible seleccionar un perfil galvanizado para la fabricación del marco, aunque esto aumentará ligeramente el costo del invernadero.

Relativamente barato es un marco de madera. Pero el término de su uso no es más de cinco años, entonces el árbol simplemente se pudrirá. Pero si utiliza equipos de protección especiales, la vida útil puede aumentar significativamente.

Comenzar a construir un invernadero de policarbonato desde la base o la base de la viga. En el primer caso, el invernadero estará estacionario, en el segundo podrá moverlo a cualquier lugar de su sitio.

Los cimientos están hechos de forma rectangular de acuerdo con las dimensiones deseadas. La impermeabilización se realiza utilizando material de cubierta. La madera se sujeta a la cimentación y se sujeta con tornillos autorroscantes.

El techo del invernadero está hecho a dos aguas, sobre la base de 20x40 barras. Cuando la pendiente se realiza en un ángulo de 300, la pendiente es de medio metro de largo y la altura total del invernadero será de 1,25 metros.

Junto a los lados del marco resultante se adjunta policarbonato celular. Al final del techo está cubierto con una película de plástico, preferiblemente con burbujas de aire o reforzado. Toda la estructura es de tornillos fijos.

¡IMPORTANTE! Para evitar el agrietamiento del policarbonato durante la instalación, es necesario colocar arandelas de aluminio debajo de los tornillos.

Alternativamente, el techo del invernadero se puede realizar cobertizo. También en ella se puede cubrir la superficie con láminas de policarbonato, Con la instalación obligatoria de aberturas de ventilación.

Puede ver otros invernaderos que también puede recolectar o hacer a mano aquí: De botellas de plástico, De PVC, De arcos, De policarbonato, De marcos de ventanas, Para plántulas, De tubos de perfil, Debajo de la película, A la casa de campo, Para pimienta, Invernadero de invierno , Hermosa casa de campo, Buena cosecha, Campanilla, Caracol, Dayas

Piramide

Recientemente, en las parcelas de la dacha es cada vez más posible encontrar los invernaderos piramidales para pepinos hechos con sus propias manos. No solo son un hogar cálido para las plantas, sino que también sirven como una especie de decoración para jardines. Además, los científicos hablan cada vez más sobre el efecto de armonización en los seres humanos de tales edificios.

Este invernadero tiene muchas ventajas:

  1. - Para la construcción se requiere. mínimo material.
  2. - Incluso una persona inexperta puede construirlo.
  3. - Plantas en este diseño. luz maxima.
  4. - El ángulo de las paredes. previene el sobrecalentamiento Verduras en el interior debido al reflejo de los rayos del sol.
  5. - En tal invernadero Fácil de mantener el nivel de humedad requerido. y proporcionar ventilación debido al movimiento de aire especial dentro del espacio del invernadero.

Para pepinos La pirámide de invernadero es el mejor lugar para crecer., ya que se pueden cultivar arrastrándose por el suelo, y no necesitan paredes altas.

En la base del invernadero se encuentra una base con una diagonal de 2 metros, cada lado será igual a 142 cm. Un tubo perforado con una altura de 320 cm se introduce en el centro de la estructura. Un tubo con un diámetro de 20 cm se conduce a una profundidad de 40-50 cm.

Luego construimos la base en forma de polígono, con caras laterales triangulares.

Alrededor del perímetro se colocan barras de 50 cm de altura y se les clava la base. La puerta del invernadero se está construyendo desde el sur..

Adjuntamos 4 vigas a la base construida, este será el marco de la pirámide. Conectamos estas barras en el punto superior.

Para fijar película o policarbonato a través de las barras, se adjuntan barras adicionales.

Luego enfundamos toda la estructura con policarbonato, película o un material de cobertura grueso.

¡IMPORTANTE! Es mejor usar una película reforzada, ya que la habitual fallará rápidamente y será necesario reemplazarla.

En la parte superior pirámides, a una distancia de 15 cm de la parte superior, deben dejar el respiradero. Se fabrica una gorra, que se coloca en el invernadero en la primavera y se retira en el verano. Así las plantas contarán con un óptimo acceso de aire.

Hay muchas opciones para la construcción de invernaderos para pepinos en la casa de campo. Cualquiera puede elegir un diseño aceptable. La condición principal es crear condiciones favorables para obtener una gran cosecha de pepinos.