Las razones por las cuales las plántulas de pepino se estiraron, qué hacer y cómo remediar esta situación

Para obtener una buena cosecha de pepinos, será necesario trabajar duro en el crecimiento de las plántulas.

Tirar es solo uno de esos problemas que le esperan a los jardineros. Más sobre esto en nuestro artículo.

¿Por qué se extraen las plántulas de pepino?

La pregunta principal para los jardineros novatos con respecto a la extracción de plántulas es si es posible corregir la situación o si todo está desaparecido. Nos apresuramos a calmar: Si las cosas no han ido muy lejos, todavía puedes arreglarlo.. Primero debe averiguar la causa, y luego con calma, sin pánico, proceder a su eliminación.

Esto puede ser un desafío difícil, especialmente para aquellos que lo hacen por primera vez, pero no se dan por vencidos. Y recuerde: una buena cosecha comienza con el cuidado adecuado de las plántulas.

Ayuda Las razones por las cuales se extraen las plántulas de pepino no son realmente tantas como podrían parecer a primera vista. Otra cosa es que no son capaces de determinar de inmediato. Pertenecen a un gran grupo: esta es la influencia de factores ambientales externos.

Los insectos maliciosos no afectan la extrusión, pueden causar otros daños, pero este no es el tema de nuestro artículo. Las enfermedades, incluidas las micóticas, tampoco afectan el estiramiento.

Pero las condiciones bajo las cuales ocurre pueden causar varias enfermedades, en particular la pudrición de la raíz y la torsión de las hojas.

Las plántulas de pepino saludables y de alta calidad se ven agazapadas y fuertes. Como la planta es delicada, responde instantáneamente a las condiciones externas de crecimiento. Si las condiciones son buenas, entonces las plántulas estarán saludables, si están equivocadas, entonces comenzarán a doler.

Tirar es uno de los muchos problemas que enfrentan los jardineros novatos. Esto no es una enfermedad, pero tal reacción de las plántulas de pepino conlleva las consecuencias más desagradables y puedes perder toda la cosecha.

La primera razón por la que se estiran las plantas es falta de luz y fiebre. Esta es una reacción completamente natural de la planta a tales condiciones ambientales. Bajo la influencia del calor, crece y se estira hacia la luz. Esta es la razón más común, por lo que si esto sucediera, entonces debe ajustar el modo de luz para las plantas en el invernadero.

La segunda razon es modo de riego incorrecto. Lo más probable es que sea demasiado abundante. Es precisamente debido al desbordamiento que las plántulas jóvenes de pepino, como regla, sufren.

Otra razón por la cual las plántulas de pepino pueden estirarse es ollas pequeñasen la que crece. Dado que el sistema de raíces crece en amplitud, se convierte en un poco de espacio y esto afecta a la plántula en sí. Para evitar este problema, es necesario seleccionar por adelantado un recipiente más espacioso para el cultivo de plántulas de pepino, por lo que evitará muchos problemas, incluido este.

También entre las razones pueden estar calidad del suelo. Puede ser demasiado ácido, en cuyo caso los suelos neutros son los más adecuados. Esta es la razón más rara para sacar las plántulas.

No olvide que la razón puede no ser una, sino la totalidad y tendrá que resolver varios problemas a la vez. A continuación, describimos qué hacer si las plántulas de pepino se estiran?

¿Qué hacer y cómo ayudar a las plantas jóvenes?

¡IMPORTANTE! Para que los arbustos jóvenes no se estiren, es necesario proporcionarles condiciones cómodas. El pepino es generalmente un cultivo caprichoso, especialmente sus plántulas. La temperatura óptima para ello será de + 20-22 grados, en la noche 18-20.

Pero si las plántulas están muy estiradas, la temperatura se puede bajar a 15-18 grados y se debe mantener durante todo el día. Además, asegúrese de cumplir con el modo de iluminación, debe ser moderado y aún mejor mejorado.

La luz excesiva no es tan terrible como su falta.. Con una falta de luz solar, los brotes se extienden naturalmente hacia él. Por lo tanto, es necesario arreglar la luz por su cuenta. Puede instalar una lámpara ultravioleta, pero necesita saber que no puede usarse durante más de 7-9 horas.

Puedes instalar un espejo para que la luz del sol entre constantemente. Tales actividades ayudarán a detener el crecimiento excesivo de brotes, y se resolverá el problema de la falta de luz.

Si las plantas de semillero se extraen debido a que están apretadas, entonces habrá que trasplantarlas. A pesar de que a los pepinos no les gusta que les molesten. Pero salvará la planta, y en el futuro, y su cosecha. Durante el crecimiento de las plántulas, también Es necesario alimentar a la planta con abonos complejos., servirá para fortalecer las raíces y la correcta formación del futuro tronco.

Si las plántulas de pepino todavía están estiradas, ¿qué debo hacer? Es necesario rellenar el suelo, preferentemente bien calentado y seco. Esto ayudará a no perder demasiada humedad y servirá como un aislante térmico adicional.

Por lo tanto, la planta es mejor echar raíces y tirar podrá parar. Por lo tanto, salvará la cosecha y todos sus esfuerzos y expectativas no serán en vano.

Mucho mucho retocando, es decir, la eliminación de un brote de crecimiento por encima de la segunda hoja verdadera. Un procedimiento tan simple detendrá el estiramiento. Especialmente a menudo este método trae el efecto adecuado para pepinos cortos.

En cuanto a la calidad del suelo, se recomienda disminuir su acidez antes de plantar plántulas. No será superfluo eliminarlo de todos los desembarques anteriores.

¿Cómo cultivar plántulas de pepino para que no se estire?

Con el fin de prevenir muchos problemas en el crecimiento de plántulas de pepino, incluyendo la extracción, Es necesario observar cuidadosamente la luz, los regímenes de temperatura y el modo de regar los brotes jóvenes..

Las macetas para el cultivo de plántulas de pepino se deben elegir espaciosas.Ayudará al correcto desarrollo del sistema radicular y la formación de todo el arbusto en su conjunto. No te olvides de alimentación oportuna y deshierbe.

¡ATENCIÓN! Al plantar plántulas en el suelo, ya sea sin protección o en un invernadero, se debe prestar especial atención a la densidad de siembra. La posición demasiado cercana de los arbustos jóvenes también puede causar estiramiento.

Esto sucede debido al hecho de que las plantas bloquean el acceso de la luz entre sí. Cuando las plantas se convierten en adultos, pueden provocar problemas innecesarios, en particular enfermedades, y acelerar la propagación de insectos dañinos.

Como se desprende de la revisión, para disfrutar el sabor de los pepinos, primero necesitamos cultivar de forma competente las plántulas.

Esta no es una tarea fácil, los obstáculos más inesperados pueden interponerse en el camino. Pero, como dicen, habría un deseo y cualquier problema se puede resolver. Buena suerte y buenas cosechas.

Entonces, respondimos las siguientes preguntas: ¿por qué las plántulas de pepino se estiran mucho, cómo cultivar las plántulas de pepino en casa para que no se estiren? Medidas descritas para combatir el estiramiento.

Materiales utiles

Echa un vistazo a otros artículos útiles de plántulas de pepino:

  • ¿Cómo crecer en el alféizar de la ventana, balcón e incluso en el sótano?
  • Consejos para cultivar en varios recipientes, especialmente en macetas de turba y pastillas.
  • Descubre las fechas de siembra en función de la región.
  • Todos los secretos de la preparación de semillas antes de la siembra.